HTC One M8

Análisis a fondo del HTC One M8

Valoración: 9 de 10

Sello 9Apenas hace unos días que se ha presentado el HTC One M8 y en MovilZona hemos tenido la suerte de probarlo. De esta forma hemos podido comprobar si el trabajo realizado por la compañía taiwanesa es positivo, si la evolución de su teléfono de referencia merece la pena y las novedades que incluye son positivas.

Lo cierto es que en este HTC One M8 se añaden mejoras en casi todos sus apartados. Tanto en el hardware interior como en el software que es de la partida existen avances. Pero, eso sí, todo ello sin que se pierda la “esencia” que el modelo al que viene a sustituir ofrecía. Y, esto, creemos que es positivo ya que el One original es un modelo que llama la atención tanto por rendimiento como por diseño (algunos lo valoran como el mejor teléfono Android del año 2013). En definitiva, se ha seguido la política de no “tocar” lo que ya funciona.

Por cierto, hay un detalle que se debe conocer de este HTC One M8: utiliza tarjetas tipo nanoSIM, por lo que es muy probable que tengas que cambiar la que tienes (que lo normal es que sea microSIM) para poder utilizarlo. De esta forma, el modelo de este fabricante se iguala a modelos como el nuevo iPhone o algunos de los phablet de Nokia. El caso es que esto se debe tener en consideración para no llevarse sorpresas desagradables en un primer momento.Teléfono HTC One M8

Diseño y usabilidad

El cuerpo del nuevo HTC One M8 es de metal (aluminio con aspecto pulido), lo que le da un toque muy atractivo y Premium, si se compara con algunos de sus rivales, como por ejemplo el Galaxy S5. Además, es tipo “unibody”, por lo que no es posible acceder a su interior. Esto, por un lado, le da un aspecto de solidez y bien acabado y, por el otro, no permite cambiar la batería y obliga a que las ranuras para las diferentes tarjetas que puede utilizar estén en los laterales (muy bien integradas, todo hay que decirlo). Además, los bordes se han redondeado más que los que disponía su predecesor, lo que le permite parecer que está mucho mejor “envuelto”.

Teléfono HTC One M8 en mano

El modelo que hemos probado es color gris oscuro (aunque están disponibles uno plateado y otro dorado) y nos llamó la atención en cuanto lo cogimos con la mano lo estrecho que es: sólo 70,6 milímetros (el Galaxy S5 llega a los 72,5 mm, por poner un ejemplo), lo que se consigue en parte por unos marcos muy finos -eso sí, es quizá demasiado alto debido a los altavoces-. Esto permite que el agarre sea muy cómodo y que el uso de HTC One M8 sea de lo más cómodo que hemos visto para un terminal con pantalla de cinco pulgadas –el acabado curvado de la parte posterior también favorece que esto sea así-. Por lo tanto, la ergonomía es muy, muy buena. Eso sí, el peso es algo superior al recomendable, ya que asciende a los 160 gramos (haciendo la misma comparación, el terminal de Samsung alcanza los 145 g.), lo que se nota rápidamente.

Los botones siguen la tendencia habitual en los modelos de HTC, con el de encendido en la parte superior y el de control de volumen en el lateral (aquí es donde está también el hueco para las ranuras de las tarjetas, que se sacan mediante el uso de un pulsador sobre un agujero), que no rompen el diseño en ningún momento. Por cierto, en el borde de arriba del HTC One M8 hay un acabado plástico de color negro donde están el emisor infrarrojo, por ejemplo (necesario para utilizar el teléfono como un mando a distancia). Lo cierto es que es algo disruptivo, pero tampoco es que desentone por completo.

Trasera del teléfono HTC One M8

La pantalla está perfectamente integrada en la carcasa, pero es algo prominente y si se coloca boca abajo toca directamente con la superficie, algo que algunos fabricantes solucionan con un pequeño borde que sobresale y evita esto. Por cierto, que en el caso del HTC One M8 no hay problema con los altavoces, ya que los dos incluidos están en la parte frontal y es complicado que se tapen al manipular el terminal. Una solución excelente.

Lo cierto, es que de nuevo HTC ha conseguido realizar un dispositivo atractivo y, a la vez, con una gran ergonomía. El diseño de este modelo es excelente y atractivo, y creemos que sin duda alguna es uno de los mejores diseños que se podrá comprar en el mercado de gama alta en este año 2014.

Lateral del teléfono HTC One M8

Pantalla

Aquí ya encontramos también una de las evoluciones en el HTC One M8, ya que dispone de un panel de 5 pulgadas tipo Super LCD3, mientras que el modelo al que sustituye integraba una de 4,7. Cierto es que es algo más grande el nuevo, pero también que apenas hay diferencia palpable ya que la reducción de los marcos hace que el uso del espacio sea mucho más eficiente. Por cierto, este componente ofrece una resolución de 1.920 x 1.080, lo que no supone mejora alguna, aunque el nuevo HTC One M8 ofrece protección Gorilla Glass 3, lo que supone un avance.

A continuación mostramos las capturas de pantalla habituales que hacemos en nuestras pruebas en las que se puede ver la calidad de la pantalla, que es bastante buena en los negros, y la aparición de una línea de este color en la parte superior del panel en algunas ocasiones:

Por cierto, que en el HTC One M8 los botones de control del sistema operativo Android se incluyen en la pantalla, como ocurre con los dispositivos Nexus de Google, lo que permitirá por un lado que el desarrollo de los de Mountain View se adapte con mayor facilidad y, a la vez, proporciona espacio para la inclusión de los altavoces frontales con una mayor solvencia.

Pantalla del HTC One M8

En la experiencia de uso la respuesta de la pantalla es simplemente excelente, ya que no encontramos problema alguno. En la calidad de imagen, la intensidad de los colores nos gustó mucho, ya que resulta muy realista, aunque como hemos indicado con los blancos no trabaja con tanta “excelencia”, lo que se dejó notar en la saturación. Por cierto, en exteriores su capacidad no es ni mejor ni peor que otros modelos con calidad Full HD, por lo tanto se ha de considerar a este HTC One M8 como adecuado.

Hardware y rendimiento

Cambios también en este apartado, aunque no excesivamente importantes… como ocurre hasta el momento con todos los gama alta que se han presentado en este año. Un ejemplo del continuismo es que la cantidad de RAM se mantiene en 2 GB (DDR3 en vez de DDR2, eso sí). En cuanto al procesador, el elegido para el HTC One M8 es un Snapdragon 801 de Qualcomm, concretamente el mismo que integra el Xperia Z2 por lo que la frecuencia a la que trabaja es de 2,3 GHz (el del Galaxy S5 funciona a 2,5 GHz). El caso, es que sobre el papel debe ser de lo mejor que se ha visto hasta el momento en los benchmark.

A continuación, os dejamos los resultados que en los test sintéticos hemos obtenido que, ciertamente, demuestran que este modelo se encuentra entre la “cream de la cream” de los modelos que hemos probado hasta la fecha, pero sorprendentemente en algunas pruebas se ve superado, por ejemplo, por el Galaxy Note 3:

En lo referente al uso, lo cierto es que cuando lo probamos durante un tiempo descubrimos que el HTC One M8 es un terminal de lo más eficiente y que trabaja con una gran velocidad en todo tipo de propósitos. Responde de forma encomiable con las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo los juegos en tres dimensiones (lo que se debe a su GPU Adreno 330 a 578 MHz), incluso en condiciones de multitarea.

Lo cierto es que si se compara con el anterior HTC One, la mejora de rendimiento es evidente con picos que llegan hasta un 20% más de capacidad -esto es así en los juegos y en lo referente al SoC, aunque no en la memoria RAM-. Por lo tanto, el avance es claro, pero tampoco hay que “tirar cohetes”. Evidentemente, esto también se debe a la inclusión del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y, también, a que la interfaz de usuario Sense 6 es mucho menos “tragona” de recursos.

Resultado del HTC One M8 en AnTuTu

En cuanto a la autonomía, el uso sin necesidad de recarga durante más de un día es algo que se consigue con el HTC One M8 sin problema alguno, incluso llegamos al día y medio. Un detalle a comentar: la prueba habitual de exigencia en este apartado no pudimos completarla por completo nunca (y lo intentamos muchas veces), algo para lo que no encontramos respuesta clara.

Cámara

Aquí llegó uno de los apartados que más curiosidad nos despertaba del nuevo HTC One M8, ya que la inclusión de la Duo Camera (dos sensores en la parte trasera del terminal), es uno de los añadidos más destacados y comentados de este terminal.

La principal incluye tecnología Ultrapixel y es de 4 Mpx, la secundaría tiene un uso principal para establecer profundidad y adquirir una mayor cantidad de datos a la hora de realizar fotografías. La verdad, es que a la hora de ofrecer efectos de todo tipo en este apartado el HTC One M8 es de lo mejor que hemos visto, con opciones que permiten conseguir el poder cambiar el enfoque una vez tomada la imagen o simular tres dimensiones.

Cámara del HTC One M8

Pero en lo referente a la calidad pura y dura del sensor principal, lo cierto es que no hay grandes mejoras. Encontramos un buen componente en condiciones de buena luminosidad, ya que ni apreciamos ruido ni tendencias extrañas a colores, pero cuando la luz no es la mejor posible, aparecen algunas incoherencias (excepto en fotos nocturnas, donde los resultados son excelentes). Es decir, que se agradece el segundo sensor, ya que permite una manipulación de las fotos realmente interesante.

A continuación dejamos algunos ejemplos de los resultados que obtuvimos con la cámara trasera del nuevo HTC One M8:

Por cierto, y antes de acabar en este apartado, es importante indicar que en más de una ocasión tapamos el segundo sensor en la parte posterior al manipular el terminal, ya que está puesto muy arriba y cuando se sujeta de forma muy firme el HTC One M8 con las dos manos, esto que comentamos se hace en ocasiones sin darse cuenta.

Al grabar, como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, se confirma lo comentado y, además, se muestra que el autoenfoque no está nada mal:

Otros detalles a considerar

En el apartado de los añadidos que se deben conocer del HTC One M8, hay una buena cantidad de ellos. Aparte de incluir una versión de Android perfectamente actualizada, existen otros añadidos que hacen muy interesante a este dispositivo. Por ejemplo, ahora es posible “despertar”  este dispositivo pulsando dos veces en la pantalla (como ocurre con los terminales de LG).

Otra nueva opción es el poder usar el nuevo modelo como mando a distancia para controlar dispositivos multimedia, como por ejemplo televisores. Un ejemplo de cómo se utiliza se puede encontrar en este vídeo que publicamos en MovilZona a tal efecto:

Tampoco hay que dejar de indicar que la calidad de sonido que ofrecen los dos altavoces frontales del HTC One M8 es excepcional. Esto se debe a la inclusión de la tecnología BoomSound y a que apenas se ofrece distorsión pese a la pequeña caja de resonancia que tiene. Otros detalles a destacar es el cambio en la gestión de las Aplicaciones recientes, ahora mucho más intuitiva y rápida, y que ahora Sense puede cambiar de tema de visualización (algo que se agradece para poder cambiar el aspecto de lo que se ve en pantalla).

Finalmente, con el terminal nos llegó una funda denominada HTC Dot View que, aparte de ofrecer una protección para el dispositivo sin apenas aumentar el volumen del terminal, ofrece algunos detalles curiosos. La tapa frontal está perforada y, por esto, se puede ver cierta información en el dispositivo, como por ejemplo si se recibe una llamada o la hora que es.

Funda del teléfono HTC One M8

Al utilizarla de forma combinada con Motion Launch, se puede interactuar con el dispositivo sin necesidad de abrir la mencionada tapa, utilizando para ello gestos. Algunos de ellos son la doble pulsación de la funda o el deslizar el dedo. Una accesorio de lo más interesante y que nos ha gustado mucho.

Conclusión

Nos ha gustado bastante este HTC One M8, ya que sin ofrecer grandísimas novedades sí que se incluyen evoluciones de lo más interesantes, y esto es así en todos los apartados. Funciona muy bien, con una fluidez realmente elevada que convence plenamente. ¿Y qué decir del diseño? Este es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha combinando de una forma realmente destacada tanto un aspecto llamativo con una buena ergonomía.

Evidentemente hay detalles que no nos han convencido mucho, como que sólo disponga de 16 GB de almacenamiento -al menos por el momento- y que la cámara posterior, en lo referente a su sensor principal, no ofrezca grandes mejoras (casi ninguna habría que decir). Peor esto no es óbice para tener muy claro que este HTC One M8 es uno de los teléfonos a seguir y que es una gran opción de compra.

A favor:

  • Excelente calidad de diseño
  • Buen rendimiento general
  • Excelente calidad de sonido

En contra:

  • Incluye 2 GB de RAM
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB
  • La calidad de la cámara no es todo lo buena que se esperaba

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

10 opiniones
  1. adams 0
    30 Mar, 14 23:43
    8/10 Calentara exageradamente como su anteces…

    Calentara exageradamente como su antecesor…

  2. Cesar Estrada 0
    31 Mar, 14 5:21
    8/10 HAY VERSION DE 16/32/64 GB DE MEMORIA O…

    HAY VERSION DE 16/32/64 GB DE MEMORIA O.o

    1. giorat23 0
      31 Mar, 14 6:33
      8/10 No solo de 16gb y 32gb internos mas 128G…

      No solo de 16gb y 32gb internos mas 128GB EXTRAS por micro SD.de todos modos muy bien aclarado , y el realizador de la nota vale informarce mejor.;)

      1. Cesar Estrada 0
        31 Mar, 14 7:52
        8/10 si hay de 64 o.O ta no a sido lanzada pe…

        si hay de 64 o.O ta no a sido lanzada
        pero cuando lo presentaron anunciaron que saldria de 64 tambien
        xD lee una semana atras y lo veras

  3. htc 0
    01 Abr, 14 0:49
    8/10 Pues para mi la parte trasera me parece …

    Pues para mi la parte trasera me parece horrible, por mucho aluminio que sea, vamos que parece el interior de una lata de refrescos…por lo demas pues un buen movil, que como su antecesor no va a salvar la mala situación economica por la que atraviesa HTC…

  4. Luis 0
    01 Abr, 14 2:55
    8/10 Desde mi punto de vista un gran Teléfon…

    Desde mi punto de vista un gran Teléfono, HTC, excelente en hacer de aluminio este móvil, ya que le da una gran Elegancia al Teléfono, de lo mejor que hay, no como Samsung, Sony, que utilizan y seguirán utilizando Plástico que no resiste a ninguna caída.

    1. STONER 0
      23 Jul, 14 18:05
      8/10 AVER INUTIL.. DONDE USA SONY PLASTICO EN…

      AVER INUTIL.. DONDE USA SONY PLASTICO EN SUS Z1 O Z2 ?? JAJAJA JODIDO RETRAAAAAAAAAAAAKER

  5. luis 0
    02 Abr, 14 21:18
    8/10 tiene led de notificaciones? por que el …

    tiene led de notificaciones? por que el led anterior de htc one era demasiado pequeño y apenas se distinguía

  6. jesusemateo 0
    14 Abr, 14 22:51
    8/10 La bateria? Como es no encuentro especif…

    La bateria? Como es no encuentro especificaciones

  7. Mario Puentes 0
    19 Abr, 14 17:16
    8/10 Yo migre de bberry a smartphone, compare…

    Yo migre de bberry a smartphone, compare ifone5, galaxi mini4 y Htc One, sencillamente excelente, estoy esperando que llegue el M8 a Chile y lo compro sin dudarlo