HTC Desire 610

Análisis a fondo del HTC Desire 610

Valoración: 6,5 de 10

Sello de puntuación 6Este modelo HTC Desire 610 es el destinado por el fabricante taiwanés para tener presencia en la gama media de producto dentro del segmento de terminales que ofrecen compatibilidad con 4G. Y, todo ello, por un precio que se sitúa entorno a los 270 euros libre, por lo que se puede considerar como accesible teniendo en cuenta las opciones que ofrece.

En este modelo no puede faltar una de las características de “bandera” de HTC, como es la inclusión de la tecnología de sonido BoomSound. Esta es, sin duda alguna, la mejor que existe actualmente en este apartado en los teléfonos móviles  (por lo que muy poco tiene que envidiar en este caso al HTC One M8, por poner un ejemplo).

Teléfono HTC Desire 610

Por cierto, un detalle que se debe tener en cuenta es que la versión del sistema operativo es Android 4.4.2, pero con la interfaz de usuario Sense 6.0, que sigue siendo una de las mejores que hay en la actualidad ya que no requiere de muchos recursos y su funcionamiento es muy bueno. Pese a la falta de algunas opciones presentes en el HTC One M8, debido a que no se dispone del hardware correspondiente, no hay nada que no esté presente y que sea necesario en el apartado del software, como por ejemplo BlinkFeed para estar al día de las novedades, HTC Backup para realizar copias de seguridad, y, también, el Modo Niños que permite que los más pequeños utilicen el HTC Desire 610 con una interfaz totalmente personalizada y “segura”.

Diseño y usabilidad

Una de las primeras opciones que saltan a la vista de este modelo, y que es denominado común en la actual gama Desire de HTC, es que el material de fabricación es el plástico, en vez del metal que es de la partida en la gama alta de producto. Esto, evidentemente, hace que el aspecto de este modelo no sea tan llamativo como el HTC One M8.

Curvas del HTC Desire 610

En cuanto a detalles que son interesantes en este apartado está que la parte frontal tiene los altavoces estéreo arriba y abajo, lo que le hace tener unas dimensiones (143 x 70 x 9,6 milímetros) algo más elevadas de lo esperado para un terminal de sólo 4,7 pulgadas. En lo referente al peso, hay que decir que este se sitúa en 143 gramos, por lo que hay que considerar al HTC Desire 610 como un terminal ligero, ya que pesa lo mismo que el Motorola Moto G, e, incluso, es más ligero que el Sony Xperia M2 (148 gramos).

Por cierto, en el uso que le hemos dado a este modelo hay que decir que nos ha sorprendido su durabilidad, incluso en su carcasa trasera que sufre menos arañazos de los precisos para ser un terminal de plástico (eso sí, es todo un imán para las huellas). Adicionalmente, hay que decir que el LED frontal es muy pequeño, por lo que no ofrece toda la ayuda que se podría esperar de él.

Parte trasera del HTC Desire 610

En cuanto a la posición de los botones hardware –los de volumen están en un lateral y el de encendido en la parte superior- hay que decir que están perfectamente integrados en la carcasa y, por lo tanto, no desentonan en absoluto. Adicionalmente, se incluyen en el otro lateral las dos ranuras para tarjetas (la nanoSIM y MicroSD, de hasta 128 GB), que están protegidas por una tapa que se  puede quitar de forma muy cómoda con la uña del dedo.

En definitiva, un terminal este HTC Desire 610 que está bien acabado, y que mantiene las líneas curvadas del fabricante. Cierto es que la sensación es muy plástica, pero esto no impide que el teléfono ofrezca una apariencia sólida y llamativa, pero sin llegar a ser “Premium”.

Ranuras del HTC Desire 610

Pantalla

Este es uno de los componentes que “justifican” el precio de este HTC Desire 610 compatible con redes 4G. La razón no es sus dimensiones de 4,7 pulgadas, que son adecuadas para más de un usuario, sino su resolución de sólo 960 x 540, que no llega ni a HD. Esto da una densidad de píxeles de 234 ppp que es suficiente, pero poquito más.

Si se pone al lado de un modelo que tiene un panel a 720p, como por ejemplo un Moto G, se aprecia claramente que la definición de este último es mayor. Esto es mucho más evidente cuando se revisan textos, ya que los bordes que muestra el HTC Desire 610 no son los más definidos que hemos visto. Lo mejor en este caso es ampliar las imágenes para así no tener confusión alguna.

En cuanto a la calidad de los colores y el brillo, aquí la pantalla TFT de este HTC Desire 610 se comporta muy bien, en especial en el segundo apartado que, junto con unos ángulos de visón elevados, permite una visualización en exteriores mejor de la esperada. Por cierto, hay que decir que los botones de control del sistema operativo están integrados en el panel del HTC Desire 610, por lo que no se saca partido a todas las pulgadas que ofrece.

Es decir, que la pantalla de este teléfono no es la mejor del mercado, esto es evidente, y si eres muy exigente tendrás que revisar otros modelos del mercado que son mejores en este apartado y, quizá, más caros. De todas formas, es importante decir que para un uso habitual es solvente.

Hardware y rendimiento

Sin sorpresas para un gama media, al menos en lo referente al “combo” procesador y RAM. La elección de HTC es ya todo un “clásico” que ya ha demostrado su solvencia: un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Es decir, que puede mover todo tipo de aplicaciones, pero sin una fluidez máxima.

Un ejemplo de lo que decimos es que la interfaz Sense se ejecuta con total fluidez, lo que nos permitió salir muy convencidos del uso del HTC Desire 610. Eso sí, en apartados como la Cámara o la edición de imágenes, apreciamos algo de lentitud  que hay que considerar normal. Aparte, los juegos en tres dimensiones más exigentes no son precisamente lo más recomendables para este modelo.

Rendimiento 3D Basemark del HTC Desire 610

A continuación dejamos los resultaos en los benchmarks que solemos utilizar en MovilZona para comprobar el rendimiento general de un dispositivo:

Algunos detalles que nos han gustado del HTC Desire 610 es que la compatibilidad con tarjetas microSIM es de lo más destacable: nada menos que modelos con 128 GB. Aparte hay que decir que el uso de la conectividad WiFi es bueno, aunque en ocasiones comprobamos que hay algunos momentos en los que se reduce el rendimiento (en especial cuando la temperatura del HTC Desire 610 es muy alta).

Finalmente, hay que mencionar que la autonomía es mejor de lo esperado debido a que la batería es de sólo 2.040 mAh (no reemplazable). Bien es cierto que si se utiliza el terminal de forma intensiva cuesta llegar al final del día, pero lo cierto es que si no es así esto no es problema. Un detalle: el Modo de Ahorro de Energía es muy eficiente y, además, no se deje notar en el rendimiento del terminal. Para finalizar, hay que decir que si el uso multimedia es grande, la duración de la batería disminuye mucho y, aquí, se deja notar especialmente su reducida carga.

Cámara

Tampoco es de los mejores detalles del HTC Desire 610, pero lo cierto es que las pruebas que hicimos y las fotos que obtuvimos con el sensor de 8 megapíxeles (f/2.4), si es cierto que los sitúan por encima de muchos terminales de gama media que hemos analizado en MovilZona, como por ejemplo los de Motorola.

Cámara trasera del HTC Desire 610

Lo cierto es que la representación de los colores es adecuada, especialmente cuando la luminosidad es buena. Eso sí, hay presencia de ruido y se “queman” un poco los lugares que tienden al blanco. Cuando la falta de luz es grande, hay que decir que los resultados bajan un poco y, aunque se utilice el modo HDR, se aprecian algunas incoherencias en las tonalidades. Es decir, que se puede utilizar sin problemas para captar momentos llamativos, pero su uso como sustituto de una cámara tradicional compacta no es recomendable.

En lo referente a las grabaciones con el HTC Desire 610, hay que decir que estas mantienen una calidad algo baja, como ocurre con las fotografías, por lo que es claro que el sensor de la cámara no da más de sí. Eso sí, hemos visto cosas mucho peores, incluso con modelos con la misma resolución. Un ejemplo es el vídeo que dejamos a continuación:

La interfaz de uso de la aplicación Cámara es sencilla y sin complicaciones, con bastantes opciones en lo referente a los Modos, por lo que hay que decir             que es adecuada y que cualquier tipo de usuario en menos de cinco minutos se conocen todos sus “recovecos” sin problemas. El manejo es el habitual además, lo que favorece lo indicado.

Conclusión

Este HTC Desire 610 es un modelo que tiene un objetivo claro: permitir tener acceso a redes 4G con un precio no muy elevado y ofreciendo un rendimiento solvente. Cumple, no hay duda y tiene algunos detalles que le hacen ser interesante, como por ejemplo la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de 128 GB y su excelente calidad de sonido.

Posición horizontal del HTC Desire 610

Además, incluye un aspecto llamativo y no le falta de nada… pero algunos componentes no son los mejores que se pueden encontrar, en especial su pantalla, por lo que se debe tener esto en consideración. En lo referente al software, hay que decir que la interfaz Sense que incluye sigue siendo de lo mejor que hay en la actualidad y se incluye un buen pack de software, lo que le hace ganar puntos.

Lo mejor

  • Autonomía convincente
  • Alta calidad de sonido

Lo peor

  • Algo grande para su tamaño de pantalla
  • La cámara de fotos es mejorable
  • Pantalla de baja resolución

Fotos del producto:

Puntuación del HTC Desire 610


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

Sin opiniones