Honor 6

Análisis a fondo del Honor 6

Valoración: 8,5 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Ya hemos probado el Huawei Honor 6, un teléfono que supone una apuesta muy importante por parte de la compañía China y que demuestra que este fabricante también sabe hacer dispositivos que ofrecen una calidad fuera de toda duda a la vez que ofrece un precio de lo más interesante: unos 300 euros libre.

Lo cierto es que este modelo, que se llama Honor 6 (y en muchos sitios así es como se indica que es), viene a dar continuidad al Ascend 7 en lo que se refiere al intento de esta compañía por lanzar al mercado dispositivos que le hagan ser diferente y una buena opción de compra a los usuarios. Y, además, que disponga de un diseño atractivo y, lo cierto, es que con este teléfono lo ha conseguido ya que es innegable que es realmente bonito.

Teléfono Huawei Honor 6

Por cierto, uno de los primeros detalles que nos ha llamado la atención de este Huawei Honor 6 es que en su parte superior incluye un emisor de infrarrojos (al lado del micrófono de cancelación de ruido) que permite utilizar el terminal como un mando a distancia para controlar el televisor u otros dispositivos. Esto es de agradecer y se incluye una aplicación para tal efecto. Aparte, hay que decir que el altavoz está en la parte baja de la carcasa trasera, por lo que se puede tapar con facilidad y, además, hay que decir que no ofrece un sonido especialmente destacable.

Diseño

Aquí hay que decir que el teléfono ofrece un aspecto llamativo, que recuerda mucho al iPhone 4, todo hay que decirlo, pero que tiene diferencias claras, como por ejemplo los bordes algo menos pronunciados en este modelo y, mucho más importante el material utilizado en la fabricación el Huawei Honor 6. En el caso del dispositivo que hemos probado hay que decir que el plástico es lo más utilizado e, incluso, la banda que rodea el lateral del terminal es de este material (pese a que simula con acierto al metal).

Parte trasera del Huawei Honor 6

El caso es que el aspecto es llamativo e, incluso, la parte trasera tiene una acabado tipo cristal (las huellas no quedan especialmente marcadas), con una serigrafía que simula el diamante. Esto es llamativo, pero generalmente hay que decir que el acabado que se aprecia es negro continuado y, por lo tanto, no es muy perceptible lo realizado por Huawei. En cuanto al agarre, hay que decir que este es cómodo, como corresponde a los dispositivos con pantallas de cinco pulgadas, y se realizan las operaciones con sólo una mano sin problemas. En definitiva, la ergonomía está bien cuidada.

Los botones físicos están en el lateral derecho del dispositivo, son sólidos pero “bailan” un poco al presionarlos. En el otro lado del Huawei Honor 6 están las ranuras de las tarjetas SIM y microSD, escondidas tras una tapa que encaja a la perfección y que mantiene las líneas del dispositivo (evidentemente, la carcasa trasera no es extraíble).

Borde del Huawei Honor 6

Un detalle que nos gustó mucho es que la cámara no sobresale absolutamente nada en la parte posterior, lo que es digno de mención en lo referente al diseño. En cuanto al peso, este es de 130 gramos, por lo que es muy ligero (el grosor se queda en los 7,5 milímetros, lo que hace que su aspecto, como decimos, sea llamativo).

Pantalla

Pues estamos ante uno de los mejores detalles del Huawei Honor 6, en especial si se tiene en cuenta su precio. El panel incluido es de 5 pulgadas tipo LCD IPS y con una resolución de 1.920 x 1.080. Esto le permite llegar a una densidad de píxeles de 445 ppp, nada menos (el iPhone 6 de Apple tiene 326 ppp, por ejemplo). Creemos que es superior a la del Ascend P7, por lo que es de lo mejor que ha hecho este fabricante en este apartado hasta la fecha.

Pantalla del Huawei Honor 6

El caso es que las imágenes que se muestran en esta pantalla son de gran calidad, con colores muy vivos y una definición excelente, tanto al ver letras como al variar el grado de los contrastes que se ven. Aparte, el brillo es bastante potente, lo que favorece el poder ver lo que muestra en exteriores (los ángulos de visión también son bastante buenos). En definitiva, un componente que no tiene nada que envidiar a la inmensa mayoría de los modelos con pantallas Full HD.

Algunos detalles a comentar del panel del Huawei Honor 6 es que la integración en el teléfono es buena, con unos marcos que no son especialmente grandes (ni tampoco pequeños), por lo que se aprovecha el frontal del dispositivo de forma adecuada. Eso sí, los botones del control del sistema operativo están integrados en la pantalla, por lo que en ocasiones se reduce el espacio disponible para visualizar contenidos. La tactilidad, como era de esperar, sin problemas.

Rendimiento

En este apartado teníamos muchas ganas de probar el Huawei Honor 6, ya que su procesador es un HiSilicon Kirin 920 que supone una evolución del Kirin 910T del Ascend P7. Este es un SoC de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 a 1,7 GHz y otros tantos Cortex-A7 a 1,3 GHz) que utiliza tecnología big.LITLLE y que sobre el papel promete una buena capacidad. Además, no se debe olvidar que este teléfono integra nada menos que 3 GB, por lo que no envidia nada a modelos como el Xperia Z3, y supera al Galaxy S5.

Basemark Huawei Honor 6

El caso es que el las pruebas de rendimiento comprobamos que funciona a las mil maravillas este Huawei Honor 6, su capacidad a la hora de utilizar todo tipo de aplicaciones no tiene nada que enviar a los modelos de gama alta que hay en el mercado. Incluso, los juegos se ejecutan con bastante soltura debido a la GPU Mali-T628 MP4 que integra. Sin duda, la experiencia de uso que se consigue con este modelo es excelente, incluso en entornos de multitarea.

Aquí dejamos ejemplos de los resultados obtenidos en los benchmarks que solemos utilizar en MovilZona y que confirman lo que decimos:

Eso sí, en algunos momentos comprobamos que la fluidez no es máxima, como es norma. Esto es algo que puede sorprender, como por ejemplo al iniciar la aplicación Cámara, y que creemos que se puede deber a la interfaz de usuario Emotion UI 2.3 que utiliza (con Android 4.4.2), que penaliza un poco aquí.

Al leer las especificaciones del Huawei Honor 6 y ver que la batería que incluye es de 3.100 mAh, esperábamos una autonomía espectacular, pero lo cierto es que no fue así. No es que no se pueda utilizar el teléfono un día completo sin recargarlo, algo totalmente posible y que comprobamos en varias ocasiones, pero lo cierto es que pensábamos que daría algo más de si teniendo en cuenta las dimensiones de su pantalla y el procesador. El caso es que cumple, pero no tanto como se podía pensar.

Autonomía PC Mark Huawei Honor 6

Cámara

Las dos cámaras del Huawei Honor 6 satisfacen perfectamente a los usuarios que no sean especialmente exigentes, ya que la principal tiene un sensor de 13 megapíxeles con un flash LED doble y f/2.0 y, la frontal de 5 Mpx (por lo que los selfies se hacen con calidad) y f/2.4 -nada de los ocho del Ascend P7-.

Cámara del Huawei Honor 6

Los resultados que se obtienen con el componente más importante, que es el trasero, son unas fotos con buena luminosidad y una destacable definición, buena exposición y apenas se aprecia ruido en ellas. En cuanto la cantidad de luz desciende, hay que decir que el post-procesamiento entra en juego y se aprecian algunas imperfecciones que no son especialmente graves, y los colores se atenúan más de lo esperado. De todas formas, en general, estamos ante un dispositivo convincente.

Hay que decir que la aplicación cámara es interesante, ya que es sencilla pero potente, y todo lo que hace en menos de tres minutos está muy claro donde se encuentra. Además incluye un Modo denominado Inteligente que es de lo más útil ya que es bastante fiable a la hora de configurar de forma automática los parámetros. Sin duda, si no se es un experto en fotografía, es recomendable utilizarlo.

En cuanto a los vídeos, hay que decir que ofrecen una calidad aceptable, con un autoenfoque adecuado pero que en ocasiones, con grandes cambios de luz es lento y no acierta a la primera. En cuanto a la calidad máxima de grabación, esta es a 1080p.

Software

Aquí queremos comentar algunas opciones adicionales que son de la partida en el Huawei Honor 6, ya que el sistema operativo ha quedado antes mencionado. Para empezar hay posibilidad de utilizar Temas con el Huawei Honor 6, lo que siempre es positivo y permite cambiar el aspecto de este modelo de forma sencilla.

Además, se incluyen dos opciones muy interesantes: Administrador del teléfono, donde se pueden ver diferentes detalles del dispositivo (incluido un liberador de espacio o el ahorro de energía). El segundo desarrollo es La función Espejo, que resulta útil para poder utilizar la cámara frontal para tal efecto.

Conclusión

Lo cierto es que este Huawei Honor 6 es un teléfono muy recomendable, ya que ofrece grandes opciones a un precio de lo más competitivo. Su rendimiento es muy bueno, excelente habría que decir, así como la pantalla que ofrece. Además, no desentona ni en el diseño ni con su cámara (aunque en este apartado hay que hacer la salvedad de las fotos con poca luz).

Eso sí, hay detalles que se pueden mejorar, como el comportamiento de la interfaz Emotion UI, que pone un poco el freno al hardware, y su autonomía, que a buen seguro puede dar más de sí y esto con alguna actualización seguro que se solventa. En definitiva, un terminal muy llamativo, interesante, de buen acabado y económico. Una buena dirección la tomada por parte de Huawei.

A favor:

  • Muy buen rendimiento
  • Diseño atractivo
  • Incluye 3 GB de RAM

En contra:

  • Calidad del sonido mejorable
  • La autonomía esperábamos que fuera mayor

Fotos del producto:

Puntuación del Huawei Honor 6


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.