Google Nexus 6

Análisis a fondo del Google Nexus 6

Valoración: 9 de 10

Sello 9La colaboración entre Google y Motorola, muy esperada desde hace tiempo, ya tiene un resultado final: el Nexus 6. Este es un dispositivo que llega para cambiar en cierta medida la percepción que se tiene de parte de la gama de producto de la compañía de Mountain View por varias razones pero, quizá la más importante, es que da el salto a la gama de los phablets debido a las 5,96 pulgadas de su pantalla.

Lo cierto es que este componente influye de forma decisiva en el Nexus 6, ya que de él dependen muchos factores determinantes en un dispositivo móvil, como por ejemplo las dimensiones. Lo cierto, y lo digo desde la perspectiva de un usuario de la gama Galaxy Note como soy, impacta bastante ver el nuevo modelo de la compañía de Mountain View. Es grande, no cabe duda, pero con matices. Por ejemplo apenas es un poco más alto que el iPhone 6 Plus, lo que es positivo ya que este último tiene una pantalla más pequeña (5,5 pulgadas).

Otro de los grandes cambios que ha supuesto el Nexus 6 es la apuesta decidida por la gama alta de producto, tanto por el hardware que integra como por el precio que tiene. Es decir, que por el momento los tiempos de poder comprarse un terminal de Google a un precio asumible para muchos se han terminado. O se recurre a una oferta de una operadora, o no queda más remedio que pagar un mínimo de 649 euros en la tienda Play Store.

Frontal del Nexus 6

El caso es que hemos podido probar el nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View en colaboración con Motorola y, a continuación, os dejamos las sensaciones y experiencias que hemos obtenido en el proceso (y que iremos ampliando). Como podréis ver, hay muchas cosas positivas, como por ejemplo el sistema operativo, pero otras que no lo son tanto y que en algunos casos sorprenden.

Diseño

Ya hemos dicho que el Nexus 6 es un dispositivo grande. Tanto es así que utilizarlo con sólo una mano es algo muy complicado. Por lo tanto, si te gusta utilizar tu terminal móvil de esta forma, esa no es la mejor opción que podrás encontrar. Eso sí, la ergonomía está muy bien cuidada, lo que se debe especialmente a que la parte posterior está curvada, lo que favorece el agarre (aunque esto le haga “bailar” un poco al dejarlo en una superficie plana, es de agradecer este detalle que deja bien claro en qué modelo se han inspirado al fabricar el Nexus 6: el Motorola Moto X).

Foto trasera del Nexus 6

Otro de los buenos acabados de este modelo es el de los botones hardware. Los dos están en el mismo lateral, el derecho (algo que no es muy de nuestro gusto), pero para diferenciarlos el de encendido incluye un acabado laminado que al tacto es muy perceptible. Un buen detalle. Para finalizar de hablar de lo que se puede encontrar en los laterales, hay que decir que en la parte superior, al lado de la toma de auriculares, es donde se encuentra la ranura SIM. Esta encaja perfectamente con el acabado del Nexus 6. En la parte inferior está el puerto USB, como es ya muy habitual.

Las formas del nuevo terminal de Google son muy suaves, con curvas poco pronunciadas y biseles tanto en la parte superior como en la inferior. Esto último hace atractivo al terminal, no cabe duda. En cuanto al material de fabricación, el elegido es el plástico (policarbonato). El acabado es muy bueno, lo que se comprueba al revisar los laterales y la integración de carcasa y pantalla, pero lo cierto es que por el precio que tiene el dispositivo el metal no hubiera sobrado, ni mucho menos.

Botones hardware del Nexus 6

Un par de detalles para finalizar: el peso del Nexus 6 es de 184 gramos, lo que no es precisamente su mejor detalle, y el grosor se queda en los 10,1 milímetros. A continuación os dejamos una comparativa de estas dos características frente a sus rivales en el mercado.

Comaprativa de grosor y peso del Nexus 6

Pantalla

Como ya hemos indicado este es el componente respecto al que gira todo en este teléfono, al menos en nuestra opinión. El panel integrado es tipo AMOLED de 5,96 pulgadas a una resolución de 2.560 x 1.440. Esto hace que la densidad de píxeles alcance los 493 ppp, por lo que la buena definición está asegurada (y así lo comprobamos).

Pantalla del Nexus 6

Lo cierto es que este es un componente de calidad, que permite ver colores bien representados (pero algo apagado e, incluso, los blancos no son muy puros). Y, es que, si se hace una comparación con la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 de su misma resolución, el Nexus 6 pierde claramente. Las razones son una representación de los colores algo apagados y, además, su brillo es de menor intensidad. Eso sí, en exteriores no se ve especialmente mal, pero al comprobar los ángulos de visión sufre un poco.

Con esto no hay que pensar que la pantalla es de mala calidad, ni mucho menos, pero ciertamente por dimensiones y características está pensada para competir con la que ofrecen modelos como el Galaxy Note 4 o el LG G3, por lo que la exigencia es máxima. Por cierto, que los marcos están bien dimensionados, lo que le hace aprovechar perfectamente la parte frontal.

Rendimiento

El hardware que se incluye en el Nexus 6 es de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. Un ejemplo de esto es que el procesador, un Snapdragon 805 a 2,7 GHz, y la cantidad de RAM, que llega a los 3 GB, permiten que el funcionamiento ofrezca una fluidez fuera de toda duda. Y, a eso, ayuda que el sistema operativo sea Android Lollipop (que, curiosamente, funciona mejor que en el Nexus 9, al menos en nuestra experiencia).

Resultado Nexus 6 en Basemark

La experiencia de uso es espectacular, con ejecuciones realmente rápidas en todos los casos. Y, esto, es así aunque se tengan muchas aplicaciones abiertas. Por lo tanto, nada tiene que envidiar a otros modelos de gama alta que hay en el mercado y, la verdad, creemos que en este apartado sí que vence al Samsung Galaxy S4. Es más, quedamos impresionados con la velocidad con la que se mueven los gráficos en tres dimensiones gracias a su GPU Adreno 420. Excelente aquí el Nexus 6.

A continuación dejamos los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento sintéticas que habitualmente utilizamos en MovilZona:

En el apartado del hardware hay algunos detalles a comentar. Por ejemplo, el almacenamiento interno, que puede ser de 16 o 32 GB, no es posible aumentarlo ya que no es posible utilizar tarjetas microSD (algo que ya no es una sorpresa en la gama Nexus). Aparte, hay que decir que este dispositivo tiene dos altavoces frontales que le convierten en el mejor de su gama de producto hasta la fecha, pero no supera a los HTC y su tecnología BoomSound.

Comparativa 3D Mark Nexus 6

En lo referente a la autonomía, el Nexus 6 se comporta muy bien y no hay problema alguno para llegar a un día de uso gracias a que su batería tiene una carga de 3.220 mAh (la misma del Galaxy Note 4). La verdad es que al utilizarlo comprobamos que la gestión de la energía es correcta, incluso en el sistema operativo se incluye una opción específica de ahorro, por lo que no hay grandes peros que poner aquí al terminal.

Autonomía del Nexus 6

Cámara

Para competir en la gama alta de producto, que parece que es uno de los objetivos del Nexus 6, este es un apartado que se debía mejorar de forma clara. Y, lo cierto, es que Google y Motorola han conseguido que aquí la mejora sea muy notable respecto al modelo sustituido por el que hemos analizado.

Cámara del Nexus 6

El sensor de 13 megapíxeles de la cámara principal, con una lente con apertura de f/2.0, hay que decir que responde bastante bien en todas las condiciones. Si hay buena luz lo cierto es que su comportamiento es muy bueno, con colores muy naturales y con un gran trabajo en la luminosidad. Si las condiciones lumínicas no son las mejores, hay que indicar que el Modo HDR hace un buen trabajo y el flash responde bien, ya que las fotos no muestran mucho ruido (y, mucho menos, aberraciones).

La aplicación Cámara es sencilla pero completa. No ofrece grandes problemas al utilizarla y lo cierto es que es una buena solución. Curiosamente, nos dimos cuenta al utilizarla que en ocasiones el tiempo que se tarda en hacer la foto es algo elevado, pero que no resulta nada problemático.

En cuanto a las grabaciones, hay que decir que la calidad máxima que permite el Nexus 6 es 4K a 30 cuadros por segundo. Los resultados que se consiguen en este apartado son igual de buenos que en el de las fotos. El autoenfoque es correcto y es de agradecer la inclusión de estabilización óptica.

Conclusión

Lo cierto es que el Nexus 6 es un excelente phablet. El paso dado por Google demuestra que es una apuesta consistente y que Motorola ha realizado un muy buen trabajo en el ensamblaje. Lo cierto es que ofrece un rendimiento espectacular y mejoras muy evidentes, como por ejemplo en el apartado de la cámara. Además, la autonomía es más que solvente.

La pantalla es de gran calidad, pero hay algunos apartados en los que sorprendentemente flojea, y esto es algo que no le hace quedar en buen lugar si se compara con otros modelos del mercado. Además, la ausencia de ranura para tarjetas microSD es algo que penaliza. En cuanto a las dimensiones, no creemos que sea un fallo, ya que el comprador de un Nexus 6 sabe claramente cómo es este modelo con simplemente comprobar las dimensiones de su panel.

A favor:

  • Excelente rendimiento
  • Autonomía destacable
  • Cámara de buena calidad
  • Android Lollipop funciona muy bien

En contra:

  • La pantalla flaquea en algunos apartados
  • No tiene ranura microSD
  • El material de fabricación no es “Premium”

Fotos del producto:

Puntuación Nexus 6


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

3 opiniones
  1. tor 0
    04 Dic, 14 10:17
    8/10 No entiendo que el nexus tenga la misma …

    No entiendo que el nexus tenga la misma nota 9 que el note 4. En diseño y calidad de materiales le gana por goleada con ese borde de metal perfecto, la pantalla del note no tiene comparación, es menos pesado y mas fino que este nexus y sin embargo a este no le poneis como contra el peso, No se puede ampliar memoria con sd, no tiene s-pen, Vamos que se os ve claramente que sois fanaticos de motorola…que ahora para algunos es el nuevo DIOS…hay que ser objetivos señores. Y si el nexus antes era un producto que destacaba por su calidad/precio eso ya no existe. Que vendan muchos ….

    1. Iván Martín 0
      07 Dic, 14 11:57
      8/10 Hola Tor, Es cierto que tiene algunos f…

      Hola Tor,

      Es cierto que tiene algunos fallos el Nexus 6, sin duda (y que en algunos apartados pierde claramente con el Note 4), pero hay que tener en cuenta que en rendimiento este modelo, posiblemente por llevar Android “puro” -lo que también le hace destacar- supera a el resto de phablets que hay en el mercado y que, también, en el sonido gana al modelo de Samsung por poner un ejemplo. Uno es un 9,1 y el otro un 9,6… pero en ambos casos nueves. Personalmente, y no me importa mojarme, entre los dos me quedo con el Note 4, esa es la verdad (uso terminales Note desde hace tiempo, por cierto). Pero esto no quita para que el Nexus 6 tenga detalles muy interesantes que le hagan ser de lo mejor que hay ahora mismo.