Configura y personaliza el ZTE BLADE A610 PLUS

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
1,832
#1
-CONFIGURA Y PERSONALIZA EL ZTE BLADE A610 PLUS

En este tutorial os vamos a explicar cómo configurar y personalizar el ZTE BLADE A610 Plus para que le podáis sacar el máximo partido. Este manual ha sido realizado con un ZTE BLADE A610 Plus con Android 6.0 y seguramente con ligeras variaciones servirá para futuras actualizaciones de Android.

El modelo utilizado cuenta con 32 Gb de almacenamiento interno y 4 GB de RAM.En cuanto al rendimiento podéis consultar una batería de test para que sepáis el rendimiento que tiene este dispositivo. Entre ellos están: Antutu, Geekbench, 3DMark, Quadrant, PCMark y BaseMark.

Estos pasos iniciales son para personas que han hecho un reset de fábrica o que utilizan por primera vez su teléfono móvil.Para estos casos recomiendo hacer todas las operaciones por Wi-Fi. Opcionalmente se puede quitar la tarjeta sim para evitar consumo de datos aunque si se hace bien no debería haber problemas.

Lo primero que vamos a hacer ese seleccionar nuestro idioma si no lo detecta correctamente y pulsamos sobre el botón de Comenzar.



A continuación seleccionamos nuestra red Wi-Fi, tecleamos la contraseña y tocamos en Siguiente.



Luego nos pregunta si tenemos otro dispositivo del que queremos restaurar la configuración. Si queremos hacerlo pulsamos sobre la opción de arriba y seguimos las instrucciones que vayan apareciendo en pantalla. Este método no lo recomiendo mucho porque no lo va a dejar del todo exacto a como lo tenías.

En este caso vamos a optar por No gracias y tocamos en Siguiente.



Entre lo básico está la configuración de una cuenta Google para que luego podamos usar la Play Store. Para ello meteremos nuestra cuenta de Gmail.



Aquí estamos aceptado los Servicios de Google para poder utilizar la tienda de aplicaciones.



Evidentemente con los tiempos que corren por motivos de seguridad no vamos a dejar nuestro ZTE Blade A610 Plus desprotegido. Por lo tanto seleccionamos Proteger este dispositivo.



Aquí lo que vamos hacer es poner un pin, un patrón o contraseña. Después cada uno debe valorar en función de sus preferencias y del grado de seguridad que quiera establecer.



El siguiente paso es escoger cómo queremos que se muestren las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En este caso es cuestión del grado de privacidad que queráis tener.



Luego te pregunta si quieres restaurar las aplicaciones que tenías en tu smartphone anterior. Se trata de una opción interesante pero debéis estar atentos y revisar las que se instalan. Si tenéis dudas o queréis hacer una configuración lo más sencilla posible es pulsar sobre No restaurar.



Para finalizar la configuración nos pide que nos decidamos entre dos modos de inicio. En este caso recomendamos Escritorio de MiFavor porque es el que más se parece a Android stock.



Aquí tenemos la pantalla de inicio del ZTE Blade A610 Plus sin cajón de aplicaciones. No obstante más delante explicaremos cómo solucionarlo. Básicamente la solución consiste en ponerle otro launcher.



Aquí tenemos la pantalla de inicio del ZTE Blade A610 Plus sin cajón de aplicaciones. No obstante más delante explicaremos cómo solucionarlo. Básicamente la solución consiste en ponerle otro launcher.



Ahora vamos a Ajustes para terminar de adaptar la configuración a nuestro gusto y necesidades.



Vamos a empezar por estos dos apartados:
  1. Tarjeta Sim: configurarlo es opcional y salvo que estéis usando dos tarjetas sim no interesa revisarlo.
  2. Incio: sirve para escoger el launcher / incio de nuestro de nuestro smartphone y es el que vamos a tratar más a fondo.
A continuación si pulsamos sobre Inicio vemos que tenemos los dos modos que podíamos elegir cuando realizamos la configuración básica. Aquí podéis cambiarlos cuando queráis e incluso añadir alguno nuevo.



Por ejemplo vamos a la Play Store e instalamos Google Now Launcher y si volvemos a Ajustes, Inicio, tenemos una nueva opción:



Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar es Google Now laucher y nuestro ZTE Blade A610 Plus tendrá un cajón de aplicaciones.



Luego volveremos a Ajustes para terminar de personalizar nuestro smartphone a nuestro gusto retocando los apartados que aparecen señalados en la captura de pantalla.



Vamos a empezar por revisar Pantalla adaptándola a nuestros gustos. Seguidamente pasaremos a Sonido y notificaciones. Allí escogeremos tonos y volumen.

Después nos dirigimos a Gestos y movimientos donde seleccionaremos Toca dos veces para activar. Con esto conseguimos despertar el ZTE con un doble toque en la pantalla.



Una curiosidad es que en Teclas personalizadas podéis intercambiar los botones de atrás y de opciones a vuestro criterio.



En Gestor de energía tenéis las opciones de ahorro de energía. Para un usuario normal recomiendo dejarlo así:



También en Ajustes tenemos Huella dactilar y Supertecla que permite usar el sensor de huellas para realizar varias funciones.



Lo siguiente que vamos a hacer es tocar en Gestor de huellas para tener una alternativa más para desbloquear nuestro smartphone.



Para finalizar con Ajustes vamos a tratar estos dos apartados.



El primero es Programar encendido y apagado que permite de manera automática gestionar estas dos tareas. Se trata de una opción muy interesante que viene con un programador de tareas que nos va a permitir encender y apagar nuestro móvil a una determinada hora.



El segundo es Accesibilidad allí activamos El botón de encendido cuelga. Es una opción muy útil en el caso de que por un fallo de software puntual o por algún falllo de hardware no podamos finalizar una llamada.



Este es un ejemplo de cómo he personalizado la pantalla de inicio del ZTE Blade A610 Plus:



 Podemos personalizar nuestro smartphone usando estas aplicaciones:

  • Power Toggles: nos va a permitir crear barras de herramientas y de notificaciones con sus correspondientes iconos de acceso directo como la que tenéis arriba.
  • Phone Schedule: es un programador de tareas que tiene como objetivo automatizar tareas y de paso ahorrar energía. La podríamos utilizar para apagar/encender a una determinada hora la conexión Wi-Fi, el Bluetooth etc.
  • Cortafuegos sin root: nos va a permitir decidir que aplicaciones pueden acceder a Internet por Wi-Fi y datos móviles.
  • Reproductores de músicaMusixmatchPlayerProPoweramp.  Algunas alternativas para escuchar música por si no os convence la que viene de serie.
  • Applock: sirve para controlar el acceso a ciertas aplicaciones mediante una contraseña para que no las puedan usar sin nuestro permiso.

 MANUAL REALIZADO POR JOSE ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.