Página 1 de 1
morte
morte
24 Oct 2017, 12:43
Buenas: tengo un apartamento en los pirineos, y cuando subimos en invierno pues hasta que encendemos la calefaccion electrica y calienta hace mucho frio y tengo dos niños pequeños. Habia pensado en los enchufes wifi, pero  el wifi de router me sale muy caro.
Dandole vueltas pense, con un movil barato, pongo una tarifa de internet la mas barata posible y establezco una zona wifi a la que se conectara el enchufe wifi, dejando el movil conectado al cargador para que dure la bateria.
Esto funcionaria o tiene alguna pega? 
Un saludo
tzadkiel2
Administrador
24 Oct 2017, 21:36
Pues con móvil barato muy limitado por la propia antena del móvil, muy limitado por los datos a consumir, ya puedes poner limitaciones que te comes los gigas con el PC muy rápidamente.
Problemas, calentamiento de la batería al estar constantemente en carga y con una carga de trabajo elevada.

Si tienes un móvil decente mejor emplea el que tengas que comprar uno barato y le dejas descargar y lo pones en carga en cuanto lo necesite, o sea muy rápido, porque te va a agotar la batería bastante rápido.
Tienes routers 4G por unos 100€ o menos, también por más, la historia está en qué no hay internet 4G barato, todos con limitaciones, etcétera. (MIra por MI-FI o por routers 4G: https://www.amazon.es/Router-4g-Huawei/ ... g%20Huawei)
https://www.amazon.es/Router-4g-Huawei/ ... g%20Huawei
Si te fijas en por ejemplo este ves que utiliza una SIM para dar acceso a Internet. Conste que tendrás que elegir tú, yo solo te he puesto una muestra.
De lo más barato, y con limitaciones el Amena en casa que utiliza el 4G, y mejor no digo lo que pienso de la "cobertura" de Orange.
morte
morte
25 Oct 2017, 11:38
vale, entiendo que es mejor poner un router con sim, que el móvil cargando toda la semana. Pero si yo cojo una tarifa de tarjeta sim de 1 g que me cuesta 6 euros sin permanencia y solo gasto el activar y desactivar el enchufe wifi desde mi casa habitual (hasta que llego son dos horas) solo es el gasto del enchufe que lo usare como mucho 4 veces al mes.
RESIDENT
25 Oct 2017, 13:16
Yo creo que lo que comentas es factible mi prima tiene algo parecido pero tiene conexión a internet con Movistar con un router.

En cuanto a las pegas que le veo:

1) Ese móvil va a sufrir mucho al estar constantemente dando una red Wi-Fi y cargándose.
2) Tiene que tener buena cobertura de datos en interiores y no estar muy alejado del enchufe.
3) Hay que tener cuidado y que no se cuelen en tu red Wi-Fi para no perder los datos. Que sea una tarifa limitada por si a caso.

Luego otra opción en vez del movil es comprar un router que soporte un modem USB y contratar una tarifa. Si no recuerdo mal también hay mini routers que caben en la palma de una mano con todo integrado.
tzadkiel2
Administrador
26 Oct 2017, 11:06
Tarifa de datos de 1GB para el PC, vale ya verás lo que te dura ese giga de datos y ya puedes establecer la conexión como uso de datos medido ...
Hay muy pocas opciones a considerar en este tipo de conexiones y todas caras, la más viable es usar la SIM, a costa de mil configuraciones, del teléfono con una tarifa de datos más elevada, o contratar una tarifa sin permanencia y por los meses que vayas a utilizar (todo contrato, lo poco que puedas encontrar en prepago te compensa más pagar una instalación de fibra aunque después no la utilices la mitad del año).
No sé a que te refieres con lo del "enchufe wi-fi", si te refieres a conectarlo a internet y lo vas a usar cuatro veces mal contadas, pues entonces utiliza el teléfono con una buena tarifa de datos,  pero deja que se descargue y lo vuelves a cargar cuando lo necesites, lo vas a notar bastante caliente como lo utilices de esta forma.
Si tú contratas por ejemplo el Amena en Casa 4G, u otro similar, y asegúrate de la cobertura sobre todo en interior, con un dispositivo MI-FI te lo `puedes llevar donde quieras y hasta ahorrarte la tarifa de datos del teléfono empleando la del dispositivo que le daría cobertura wi-fi al teléfono simplemente con llevar el MI-FI en un bolsillo.
Apartamento en los Pirineos supongo que el tipo de construcción será bastante grueso por lo que te podría costar la instalación de un repetidor/amplificador de señal si no te aseguras la buena cobertura en el interior, para esto nada mejor que emplear un teléfono y varias de SIM's de varios operadores si puedes hacerlo o si vas a contratar con el operador actual asegurarte con el teléfono de que tienes buena cobertura de datos, y que no es un baile de coberturas.
Hace años que no lo hago, pero recuerdo que se podía configurar una SIM de un teléfono en un modem USB, y la de solo datos en un teléfono.
Si quieres utilizar un teléfono, ya te digo que los baratos vas a estar muy limitado, y lo tendrías que conectar como modem USB para obtener algo de velocidad sin muchas pérdidas, si lo conectas por wi-fi vas a estar limitado a la propia antena wi-fi, por lo que es mejor opción la del modem/router/MI-FI (lo puedes tener fijo o móvil que puedes llevar en un bolsillo). Tienes opciones en MODEM´s USB mucho más baratas que un teléfono, aunque yo consideraría la opción del router MI-FI que te puedas llevar a cualquier sitio.

Como prueba, conecta tu teléfono al PC como MODEM USB y comprueba, pero insisto en que para PC necesitas una tarifa en condiciones con la mayor cantidad de gigas posible (a tu gusto y elección); las tarifas para PC suelen estar separadas, y no sé actualmente pero normalmente no estaba permitido este uso por ningún operador por lo que tendrías que revisar las condiciones de la tarifa a elegir.
Y supongo que al menos querrás la máxima velocidad posible.
RESIDENT
26 Oct 2017, 14:26
morte escribió:vale, entiendo que es mejor poner un router con sim, que el móvil cargando toda la semana. Pero si yo cojo una tarifa de tarjeta sim de 1 g que me cuesta 6 euros sin permanencia y solo gasto el activar y desactivar el enchufe wifi desde mi casa habitual (hasta que llego son dos horas) solo es el gasto del enchufe que lo usare como mucho 4 veces al mes.
Si es sólo para eso en teoría tendrías suficiente. No lo uses para navegar ni nada por el estilo.

La única condición es que tengas buena cobertura móvil donde coloques el router y que puede llegar bien el Wi-Fi donde está el enchufe.

Otra cosa escoge una tarifa de datos que no te cobre si te pase los datos que la corte para así evitar sorpresas en la factura.
Página 1 de 1