yoNOigo (la gran estafa)

A

Anonymous

Guest
Os explicaré mi historia, no para solucionar nada, sino para intentar evitar que otra persona cometa el mismo error.

Un día tomé la decisión (por desgracia) de comprarme un iPhone 5 y hacerlo a través de Yoigo para tener directamente la tarifa del 2.

El problema empezó cuando al día siguiente por la noche me di cuenta que el iPhone fallaba (si me llamaban no oía a la otra persona ni tampoco las notificaciones o la múscia). Así que dos días después de haberlo comprado (REPITO: 2 DIAS) y haberme gastado 600 euros fui a que me lo cambiaran.

Cual fue mi sorpresa cuando en Yoigo se negaron tajantemente a darme un terminal que funcionase correctamente, cuando, por ley, hay 15 días de garantía de origen por parte del vendedor). Además de contradecirse en todas las llamadas que hice al servicio técnico, que no fueron pocas, lo más cerca que me ofrecían a cambiármelo era quedarse el móvil durante un tiempo indefinido (mínimo 2 semanas me dijeron) durante el cual me quedaría sin mi iPhone de 600 EUROS.

Por si no fuera suficiente, me venían con historias sobre su contrato interno con apple, lo cual es una soberana estupidez ya que mi contrato era con yoigo, no con apple. Y se atrevían a decirme que “ya debería saber que las cosas funcionan así entre apple y yoigo’” cuando ellos mismo tenían que llamar a sus supervisores continuamente para responder cualquier pregunta y ni se conocían la legislación sobre cambios y devoluciones. Vamos, que el cliente tiene que saberse tratos internos y la legislación entera, pero el comercial puede permitirse ser un ignorante.

Después de preguntar y preguntar hasta la exasperación, llegué a la conclusión de que lo único que me quedaba era hacer un desistimiento del contrato. Y otra vez, SORPRESA! Se negaban a cancelarme el contrato, cuando estaba en el plazo de 7 días legales para hacer tal tramite. Llegando a ‘amenazar’ con que tendría que pagar 300-400 euros de indemnización y que no me aseguraban nada (cuando la ley de desistimiento de contrato especifica totalmente lo contrario). Eso si, se quedaban el móvil.

No hace falta aclarar que el trato y el servicio de asistencia dejaban muchísimo que desear, haciendo que te sintieras como mínimo engañado y completamente indefenso.

Al final, viendo el trato que yoigo ofrece a sus usuarios y que no iba a mover ni un dedo para solucionarlo, tuve que acudir a apple. Qué después de explicar toda la historia y que yoigo se negaba a darme otro terminal, me lo cambiaron. Eso si, la permanencia con yoigo (una empresa que ya me ha demostrado como es) me la tengo que comer con patatas.

Mi experiencia solo me ha enseñado una cosa: los móviles como más libres mejor, evitando al máximo cualquier permanencia. Y que las políticas internas de yoigo son, hablando claro, una mierda.

Sinceramente, no cometais el mismo error que yo. El poco dinero que te acabas ahorrando no vale todo este follón (lo barato sale caro).

Gracias

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Tu mayor error con la tienda de Yonoigo haber salido de ahí sin hoja de reclamaciones, que sí mira que vale, pero que me des una hoja de reclamaciones, supuesto de excusas llamar a la policía. Y con hoja de reclamaciones tienes constancia de fecha y hora en la que lo intentaste devolver.
Que te tragas la condena, pues como con cualquier otra, si las excusas son para obligar a pasar todos los plazos habidos y por haber.

Las verdades verdaderas de Yonoigo son: Mienten y roban. Me han llegado a remitir a condiciones falsas de su página web, pero eso sí pide un ordenador prestado o vete a un locutorio a mirar unas condiciones inexistentes. Me robaron una recarga hecha en un cajero, les bastó mentir a Telecomunicaciones para que me la desesTIMARAN.
Parece que por las malas has aprendido que ninguna regala nada y que son preferibles comprarlos libres ¿Cuánto era la diferencia del libre al de Yonoigo?

Y que te hayan cambiado el terminal no quiere decir que te anulen la condena, supongo que por lo menos Apple te lo habrá entregado libre, eso que te ahorras para cuando termines de cumplirla; haber dejado constancia por escrito, de ahí la hoja de reclamaciones en su momento, y no creo que en las alegaciones vayan a poner los tratos internos entre Yonoigo, franquicia, Apple.

Para la próxima libre y eliges el operador, o te puedes encontrar con estas o peores con cualquier operador.

P.D. Y ahorrarte no te ahorras nada, sino que por el contrario acabas pagando por el terminal más que su valor de nuevo, y ya me contarás que te ahorras si pagas dos teléfonos por mucho que te ahorres en tarifas. Están subenfinanciados. si para otra no quieres pagar de golpe el valor del terminal elegido (comprado libre) lo financias externamente, por ejemplo en el corte inglés.

ocat85

Usuari@ MovilZona
A mi ha pasado exactamente igual que tu, hice la portabilidad a yoigo con la tarifa del 2 más iphone 5, el mismo día que me lo dieron la gente me llamaba y no me escuchaba, es decir yo escuchaba a los que me llamaba pero ellos a mi no, pensé que sería problemas de cobertura pero después de hacer comprobaciones llamando de mi fijo a mi móvil y luego cuando fui a la tienda puse mi sim en un móvil yoigo se me escucha perfectamente con lo cual confirma que lo que estaba estreopado es el terminal.
Fui a la tienda un sábado por la mañana, después de llamar a la no atención del cliente de yoigo y me dijeron que vaya a la tienda.
Cuando fui a la tienda y tras comprobar con el dependiente que el problema era del iphone 5 y no de la línea me dijo que no podía solucionarme nada porque el servicio técnico no trabaja el fin de semana, me aconsejo que vaya una apple store para que me lo cambiaran, me dijo que no habría ningún problema que me lo sustituían por otro, el caso es que a mi las tiendas de apple me pillan lejos de casa, así que fui a un corte inglés y fui a la zona de apple donde un técnico me dijo lo mismo que vaya a una tienda de apple, pero viendo el dependiente mi cara de desesperación porque sólo llevaba con el iphone 3 días me lo miro y me dijo que el microfono estaba estropeado, saco un iphone5 y me dijo mira micrófono no funciona, así que me dijo que llamará a un teléfono de apple para que vienese un mensajero a por el iphone estropeado y luego de "3 días" apple decidía si lo sustituía por otro terminal o lo reparaba.
He decido no hacer lo que me dijo el dependiente de apple sino esperarme hasta el lunes e ir a la tienda a ver si me dan otro iphone o lo devuelvo pero ya veo que va ser imposible, por lo que he leído en foros.
Al tranquilizarme porque tenía un cabreo que no me dejaba razonar, pensé que yo no tengo porque enviar un producto en este caso un terminal a un servicio técnico a los 3 días de haberlo comprado puesto que el terminal vino estropeado, y esperar x tiempo a que me den una respuesta ya que yo he comprado un iphone 5 NUEVO, por otro parte la idea de ir apple la tengo como segunda opción porque según me he enterado si en apple te dan un terminal nuevo y libre pero el pero a esto porque nadie da duros por pesetas, los iphones que dan en apple que vienen de operadores móviles son reciclados es decir aquellos móviles como el mío y como el de otros que no funcionan lo reparan y esos son lo móviles que sustituyen a los móviles que viene de companías de móviles, me parece un TIMO porque estoy pagando un terminal nuevo en teoría no uno "reciclado" puesto que si es así genial pero que pague por un terminal reciclado con importe inferior y no como uno nuevo.
Como no convencía de tanto lío y no me fiaba del dependiente de yoigo que TIENE MENOS IDEA QUE YO y siendo un comercial en una tienda TIENE DELITO, el caso es que fui a otra tienda y le dije que quería devolver el móvil y me dijo la dependienta de esta otra tienda que tenía que ir a mi tienda y le dije que sí pero que me dijera si se puede devolver el terminal y me dijo que no y le conte la historia le dije estaba dentro del plazo legal de devolución que son 7 días le enseñe la factura del móvil y me dijo mira si se puede devolver vete a tu tienda y devuelvelo que si no te quieren aceptar el móvil pones una hoja de reclamación y llamas a la policía esto me lo dijo una dependienta de yoigo.
Supongo que mi caso como el anterior no son los primeros y lastimosamente no serán los últimos, me da la sensación que al no ser la única con el mismo problema puesto que he leido en foros casos semejantes, yoigo compra iphones5 con taras y luego los promociona como ven a yoigo y te damos el terminal del momento con el objeto de que la gente se quede con ellos y acabe pagando un móvil defectuoso.
Pretendo llegar hasta al final aunque tenga que pagar abogados, porque no estoy comprando un móvil de 10 euros sino 600 euros que suponen mi esfuerzo y trabajo diario y sobre todo porque a mi nadie me regala nada por tanto yo no se lo voy a regalar a una compania timadora.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo primero, exígelo a desprecintar, lo cual no quiere decir que no venga con problemas.
Y si te crees que te va a servir de algo llegar a juicio como al juez no le de la gana leer lo llevas claro.
Y al estar en los primeros días, ni se espera uno, SE DEVUELVE DIRECTAMENTE que no quieren HOJA DE RECLAMACIONES, y policía en el supuesto de que no la quieran dar.
Y con el dinero te compras otro; problema de las subvenfinanciaciones, que no lo puedes hacer tan fácilmente.

A

Anonymous

Guest
En Diciembre del 2012 hable con atención al cliente de Yoigo, por pésima o nula cobertura, desde entonces he hablado 4 veces con la susodicha compañía.
Se genero una incidencia con su respectivo número, la cual a día de hoy, voy a usar para denunciar a Yoigo por incumplimiento de contrato.
Entiendo que tengo un contrato vinculante con esta compañía y lo respeto. Pero en este caso el contrato no lo tengo yo solo, porque mi contrato hace cumplir premisas a ambas partes, en este caso en concreto la otra parte contratante, se pasa sus obligaciones por el arco del triunfo, alegando que están investigando la incidencia, ¿Cuatro meses no son suficiente para haberse puesto en contacto conmigo, ofreciéndome una solución?
En cualquier trabajo eso se tacharía de incapacitación, así que señores míos, si ustedes no pueden cumplir lo que prometen y contratan, dedíquense a fabricar panderetas y no atenten contra mi inteligencia.
A día de hoy sigo esperando una solución de tan ¨competente¨ operadora de telefonía, que solo es rápida solucionando el cobro de su recibo a fin de mes.
Atte. Raúl Lago Aguirre

A

Anonymous

Guest
Hace unos semana decidí cambiar de operador (vodafone ) a yoigo , potabilidad y un terminal nuevo iphone 5 s, primero llega el movil , lo recibo , lo saco , compruebo si es lo que he pedido , nunca le he encendido ni he metido la tarjeta,esta en perfecto estado. Ademas en la web pone que se puede devolver un producto en su embalaje original con accesorios originales sin sacar de sus papeles ect. Un día antes de hacerse efectivo la potabilidad me llama mi operador de vodafone y me hace una contra oferta para que me quede en vodafone , pues yo accepto , por que me interesa mas y me sale mas mejor. Automaticamente llamo a yoigo , cancelo la portabilidad y les pidio que vengan a buscar el terminal. Dia siguente vienen. Me dicen y me preguntan si el terminal eta en perfectos estado, si se ha manipulado corectamente , si he realizado alguna llamada ect...les contesto que esta todo bien ..asi como debe ser.bueno meto el movil dentro de la bolsa de plastico esa (digamos la caja ) la factura que me lo han pedido y se lo mando..todo perfecto menos la bosla esa de plastico..nadie me ha dicho que hay que cerrarla o poner cinta para cerrar ni nada..pues yo me olvido del asuto..esperando ya que me devuelvan los 69 e que he pagado al principio. Tu sabes cuando haces un contrato de potabilidad de piden el numero te telefono para hacer el portabilidad y luego otro que sea distinto..pues hoy sin estar yo en casa ni saber nada de nada sea han presentado en mi casa el mensajero diciendo a mi suegra que quieren dejar un paquete a mi nombre, mi suegra lo niega que ella no va coger nada que vuelvan a pasar mas tarde y el tio que no, que si que ya he llamado al destinatario y que ella esta de acuerdo que se dejen el paquete, pues mi suegra ha dicho bueno si es asi vale. Es mentira a mi no ha llamado nadie, lo han llamado en numero de mi pareja que estaba trabajando,y que no sabia que se trataba..el sabia que yo he mandado el paquete de vuelta y le pregutaba al mensajero de que se trata..que lleva el paquete y el mensajero diciendo que no sabe y que es un paquete para su mujer y le pide a mi marido los datos de el para dejar el paquete..tu te crees los hijos de puta..por que sabes si me llaman a mi no recibo ningun paquete , y Llego a casa i me encuentro el pastel..y me quedo flipada por que a mi nadie me ha llamado..llamo a yoigo ..me tienen en espera mas de 40 min, consigo hablar con una chica de logistica ..le xplico todo ella flipa , me indica que hay un orden de recogida y no sabe explicarme que lo que pasa. Me indica que va dejar una nota para vaya el mensajero otra vez a recoger y tal..le pido en numero de mensajeria para hablar directamente con ellos a ver que pasa..y me contesta la tia que no me puede dar ninguna informacion de nada, que es confidencial..que ellos hacen lo que el almacen de yoigo les manda..todo por via email. Y aky estoy con este pastel. He vuelto llamar al yoigo y me contesta un hombre de logistica y me indica que almacen de yoigo no acepta la devulucion , y le pregunto por que..y el tio no sabe por que..uff..pillo un cabreo del quince . Voy ala tienda de yoigo llevo todo y me dice la mujer que bueno intenta otra vez .. cierre bien el paquete y a ver que pasa. Bueno conclucion mia..estos ahora me lo quieren meter el telefono como sea..a pagar..mas de 600 e , han engañado ,han utilizado en numero que no era mio para llamar y concretar la entrega , es una panda de estafadores..no les voy a pagar ni un duro..voy a llevar el terminal a cualquier tienda de yoigo y les voy a poner una reclamacion a cada uno de ellos quienes se niegan a recogerlo. He sacado el dinero que tengo en esta cuenta por si a caso y que les den..mañana intentare por las buenas y si no..al consumo al rey o donde sea ire. Estoy en el paro y tengo tiempo de sobra. Estafadores del yoigo. Tened mucho cuidado . Un saludo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Kairi a cualquier tienda NO, llévalo a los JUZGADOS, y ahí sí que van a tener que dar explicaciones y pagar al abogado y a quién tengan que enviar; el mayor error es no quedarse con documentación acreditativa. Puedo entender que tengas que entregar el teléfono íntegro, lo que no es normal es que además no puedas sacarlo de la caja/bolsa o como te lo entreguen para comprobar su funcionamiento, según cuentas si el terminal falla no lo puedes devolver porque has insertado una SIM, no entra en cabeza alguna, tampoco entra en cabeza de nadie que tengas que entregar la caja con los precintos de fábrica, ya que si no lo abres no sabes lo que recibes.
Házlo constar todo por escrito cuando te suceda una de estas y quédate SIEMPRE con los originales o mínimo copias (compúlsalas si te quedas con copias).
Y en los juzgados que saquen tu firma de que has recibido TÚ el terminal y no la de otra de otra persona, exige que la empresa de mensajería acredite la devolución previa (ya que supongo no tendrás nada).
Problemas si recurres a Consumo o a Telecomunicaciones que el terminal sigue estando en tu poder y no vas a poder demostrar que lo has querido devolver; así que con denuncia en los juzgados y entregando el terminal en los mismos tendrás más opciones que con Consumo o Telecomunicaciones.