¿Yoigo? No, gracias

A

Anonymous

Guest
Feliz año y buenos días a todos.

Lamentablemente acabo de cancelar la portabilidad a Yoigo solicitada hace 15 días.

Quería compartir mi reciente experiencia con todos, principalmente para desahogarme y puede que a alguien le sirva de algo.

La historia comienza el pasado 18 de diciembre cuando solicité la portabilidad a Yoigo en su web. Tras rellenar mis datos y seleccionar el terminal estimaba que en unos pocos días estaría disfrutando mi flamante LG G2.

El primer problema fue culpa mía, a los dos días (20-12-2013) llamo a ver cómo va el tema y me dicen que falta un documento, el recibo del banco. Me cabreo un poco conmigo mismo y lo envío el mismo día por email asumiendo que esto retrasará el proceso. Me dispongo a esperar.

Como el día 26 aún no tenía noticias vuelvo a llamar y me dicen que el proceso está en curso y que en 24/48 horas me llamarán para concretar la entrega del terminal. OK.

Sigo esperando y el día 30 viendo que aún no sabía nada vuelvo a llamar. Muchos minutos después (mal día para llamar) consigo que alguien me atienda y me informa de que tiene que mirar a ver qué pasa. Me pone en espera y tras ventitantos minutos esperando me cuelga o se corta, no sé.
Bastante mosqueado ya, utilizo la opción que tienen en la web de poner tu móvil y ellos te llaman para hacerte cliente (sí, es superfácil iniciar el proceso, no tanto hacer el seguimiento a posteriori). Me llaman al instante y le cuento mi problema a un tipo muy amable. Esta persona es la más dispuesta de todas las que me han atendido y tras un rato revisando los datos me dice que ahora sí, que en uno o dos días me dicen algo.

Y hoy 2 de enero llega el remate final. Viendo que no recibo ni email ni llamada vuelvo a llamar a Yoigo y cuando me atiende una no muy amable señorita me dice que la portabilidad está pendiente de documentación. Alucinando le explico que mandé toda la documentación hace días y le resumo la historia. Total que me pasa con otra persona que me informa de que el recibo del banco tiene que estar sellado (tengo mis cuentas en internet, recibo la correspondencia online y no viene con sello). Y que no pueden hacer nada. :eek:

Así que finalmente gacho las orejas y cancelo la portabilidad :cry: abrumado por la dificultad de la misma. Nunca hasta ahora tuve problema las pocas veces que cambié de compañía.

Yoigo queda tachada de la lista y si hacen así las cosas me alegro de no haber conseguido hacerme cliente. Habrá quién esté encantado y no haya tenido problemas por supuesto, ésta simplemente es mi experiencia.

Y todo esto que os cuento es verdad verdadera.

Un saludo.

Rubén.

A

Anonymous

Guest
No te lamentes! Eso es que tienes buena suerte!! Yo estoy cabreadisima con Yoigo a la espera de que se me acabe la permanencia , y pensandome ya pagar los 300 euros de penalización por el terminal y la linea por que lo de hoy ha sido el colmo. Aparte de un equipo de atención al cliente nefasto (siempre es culpa del cliente o del banco del cliente!! Te cuelgan a la minima..etc)
Expongo mi caso: el dia 2 de enero fui a ingresar el importe de mi factura de diciembre, por un descuido de mi banquero (no me dijo que me pasarian las comisiones de la cuenta y yo creo que no deberian haberla pasado el dia 2) yoigo el dia 7 de enero no pudo cobrarse la factura de 48 euros (de las bajitas...)
Hasta ahi me parece todo normal, dentro de lo que cabe. El caso es que hoy día 20 sobre las 13:05 me envian el primer sms informándome del impago que tiene mi linea y a las 13:31 otros 3 sms informandome de que me cortan el servicio hasta que deshaga el impago.
La explicación de atención al cliente?? Que se me envió un sms automático del impago el dia 17 a las 4 de la madrugada, y afirmo desesperadamente que no recibí nada de nada hasta hoy. Tengo una buena tarifa, y un buenisimo terminal y no me interesa en absoluto no poder utilizar ni la linea ni el teléfono. Me tratan como si no fuera ni cliente y entre el trato, la cobertura y algún problema que hubo en su dia en el pueblecito donde vivo con el repetidor, estoy ya hasta las narices de yoigo. Hablando claro, son unos cabrones resabiados. Saludos!

A

Anonymous

Guest
Totalmente de acuerdo con Rubén. Yo llevo desde el 20 de Diciembre intentando hacerme de Yoigo, he llamado miles de veces para ver el seguimiento, he escuchado horas de la música que te ponen mientras esperaba... Yo he insistido bastante más que tú y... ¡parece que no quieren clientes!
Te van diciendo la documentación que tienes que enviar a cuentagotas, te enteras de que te falta cuando tras varios días sin saber nada de ellos decides que vas a llamar... y mientras van pasando los días. Por ejemplo, a mí no me dijeron que el recibo tenía que ir sellado por el banco hasta el final.
En fin... son todo un desastre. Las demás telefonías están deseosas de captar clientes, pero estos parece que no tienen interés...
Yo acabo de decidir que cancelo la portabilidad y me dicen que... puede tardar una semana!!!
Sin comentarios...

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Tienda u online?
Si es en Tienda primero la hoja de reclamaciones, y no te molestes en escuchar lo que te quieran decir, si no que hoja de reclamaciones y que contesten en ella si quieren (y si se niegan con cualquier excusa llamada a la policía y verás como aparecen las hojas de reclamaciones), y después con la hoja de reclamaciones a Consumo/Telecomunicaciones/Juzgados (la vía que decidas seguir, teóricamente la más lenta que es la vía juzgados suele ser la más rápida y la más efectiva).
Vía online, no te pueden exigir una documentación a posteriori, que la pidan en el proceso de portabilidad si quieren; lo del recibo bancario sellado aunque lo había escuchado hace tiempo la verdad es que no lo entiendo, ya que con los datos bancarios y personales pueden comprobar la "solvencia financiera" y al fin y al cabo el recibo lo que va a reflejar son un nombre y un número de cuenta, y sólo en caso de no coincidir titulares sería cuando pudieran pedirte más comprobaciones.

Espera además a que no tengas mayores problemas si cancelas la portabilidad, o aún continuando con ella no te ponen pegas y encima sean capaces de exigir fianzas.

P.D. Y lo mejor de YoNoigo cuando decidí cambiar de operador y me largué de ahí.