YOIGO DA MIEDO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Guest
Despues de mas de 15 dias sin poder recibir llamadas de numeros vodafone se arreglo el tema.Como cada dia un vodafone de un familiar me da toques para comprobar si puedo recibir las llamadas.Hoy ha sido posible pero me falta un mensaje de confirmacion de yoigo de que se soluciono la incidencia porque tras varias llamadas y emails su respuesta es siempre la misma:problema de vodafone,esperar y cuando se arregle le lo comunicaremos.gracias por llamar.
En atencion al cliente no tienen constancia de que la incidencia este arreglada,pido que me pasen con reclamaciones y tampoco saben que este solucionado el tema.Les explico que ya puedo recibir llamadas de vodafone y tras unos minutos en espera me contesta que si, la incidencia esta solucionada pero que no sabian nada.
Da miedo pensar como trabaja yoigo porque un particular debe decirle los arreglos de incidencias.Menos mal que no dependo profesionalmente del movil porque seria casi un suicidio laboral estar en manos de una operadora que no se entera o a quien las demas operadoras no tienen en cuenta.Como cliente de yoigo tengo miedo en pensar si siempre podre llamar y recibir llamadas o quizas el servicio no funcione y la compañia no lo sepa hasta que se lo diga algun cliente.Señor que tropa,que no nos pase na.

A

Anonymous

Guest
Hola, por mi experiencia (he trabajado casi 7 años para un operador de telefonía móvil, en atención al cliente), este tipo de incidencias (no poder recibir/emitir llamadas de un operador concreto o de fijos) se suelen dar en las portabilidades, nada más realizarse, y suelen ser porque el operador donante te ha dado mal de baja o el receptor mal de alta (mas lo primero que lo seguro). No se si es este tu caso concreto.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Yo dijo:

Pues si te crees que las demás son mejores, yo por lo menos, y he tenido pocos problemas con Yo"N"oygo, hacía que no me reía tanto nisesabe, yo he pasado por todo eso desde el año 96 y con prácticamente todos los operadores, yo pensaba que era el único. Y me libré prácticamente de todo esto, precisamente con Yoigo hará unos 3 años.

Como de esa no te vas a librar, aunque en teoría te solucionen el problema, seguramente tengas algún otro, con el mismo trato, te cuento lo que yo hacía:

A ver, llamaditas al centro desatención al cliente, del operador de turno, bueno como ya me la imaginaba que me iba a tocar discutir y que me iban a hacer una "caída de cobertura" ya que ellos NUNCA CORTAN UNA LLAMADA, si es que no veas si somos maleducados, mira que intentar exponerles algún problema; como decía, cuando sabía que me iba a tocar discutir, y me conocía ya de memoria las musiquitas, marcaba el número de desatención al cliente, por ejemplo, 622, vale, sabes que te pasan a un automatismo, iba probando a meter pausas (las pausas son segundos de espera) y el número de opción, cuando conseguía el número de opción, volvía a repetir para meter pausas, y así hasta llegar a hablar con un agente (GUARDANDO TODO ESTO EN LA AGENDA), una vez que conseguía "hablar con agente" lo primero que pedía NÚMERO DE EXTENSIÓN, por lo menos antes estaban obligados a facilitarlo :alien: y aquí con bolígrafo en mano, apuntando nombre y número de extensión, a pedir SUPERVISOR, y que no tengo nada que hablar contigo, que quiero hablar con supervisor (en caso de hablar con supervisor, apuntar número de extensión del supervisor :alien: ), como normalmente ME HACÍAN una "caída de cobertura", al número ese tonto que ya tenía guardado en la agenda, le AGREGABA el número de extensión, y vuelta a llamar (hubiera pagado y todo por ver la cara del operador, cuando por más "caídas de cobertura" que me hacía, siempre le volvía a salir YO), con ese número tonto con tantas pausas, lo que yo estaba haciendo era una marcación directa al número de extensión sin pasar por la centralita y sus musiquitas de espera, (ya digo que hubiera pagado y todo por verles la cara cuando constantemente les volvía a salir yo :alien: ).

Y si yo comienzo a escribir sobre esas historias, es que acabo con el disco duro del ordenador y con el externo tampoco tengo espacio.

A

Anonymous

Guest
Da mucho miedo por que aunque no te den el servicio contratado te siguen cobrando igual.
Estos cuando mas lejos mejor.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Invitado dijo:
Da mucho miedo por que aunque no te den el servicio contratado te siguen cobrando igual.
Estos cuando mas lejos mejor.

Pero es que eso son todas, y no solamente Yoigo, porque si te cuento yo la de Simyo, la que cuenta este hombre se queda corta.

El problema es el de siempre, con que no me pase a mí que se jodan los demás (hasta que todo llega) y cuando le llega a uno es cuando protesta y los llama de todos menos bonitos, pero sigue conformándose.

Vamos a ver una cosa, las operadoras hacen lo que les dá la gana porque se les permite, y nadie protesta, y el bajo porcentaje de los que protestan y llevan la reclamación hasta las últimas, es tan bajo que las operadoras lo asumen.

Imagína por ejemplo Vomistar, vamos a suponer que tienen 20 millones de líneas activas, si de esos 20 millones de líneas, 15 millones comienzan a colapsar los juzgados, verías si variaban sus formas. Pero lo gracioso, es cuando hacen una subida unilateral de tarifas, vale os podéis dar de baja sin penalización, pero es que no perderan mucho cuando parece que nadie se les va, y encima baten récords de ventas, ya que la mayoría se siguen quedando por un simple teléfono.
Cuando encima estas empresas te pueden meter en listado de morosos, y vender supuestas deudas a otras empresas (o filiales), por unos pocos céntimos y encima inventados y sin demostrar que verdaderamente existe la deuda, más que de manera unilateral y porque lo dicen ellos existe la deuda (a ver si revisan y regulan ya de una p_t_ esa cláusula).
El primero paga, que después si procede ya te devolveremos, o bien nunca procede, o bien ya te lo han devuelto y tú sin enterarte, o y esta es la mejor de todas es que no hay constancia de que usted tenga ninguna reclamación por este motivo (y a lo mejor, has estado llamando a diario) y de doscientas llamadas o no tengas reclamación ninguna, o esté resuelta por parte de ellos, en las 48 horas como máximo que le vamos a llamar y llevas meses esperando esa supuesta llamada, para acabarte enterando de que ha sido resuelta y archivada.

Yo sigo opinando, que para que se les bajen los humos a las operadoras:
1º Comprar terminales libres, la mayoría de las veces salen más baratos que los financiados por el operador, la subida de cuota mensual se puede utilizar para financiar el mismo terminal con financiación externa.
Esto supone, que al no tener permanencia, y no estar esclavizado con el operador durante un periodo determinado de tiempo, te puedes cambiar cuando quieras de operador, lo que conllevaría, que al no vender terminales capados por ellos, te tendrían que captar de otra manera, y la otra manera sería mediante las tarifas que se verían obligados a bajar y a hacerse una verdadera competencia entre ellos.
2º En el supuesto de la no resolución de problemas con el supuesto servicio, llevarlo hasta donde haga falta, y no recurrir al recurso de la pataleta, y no conformarse con lo que quiera decir o hacer el operador de turno. Y estar esperando una eternidad para acabar enterandote de que o bien no tienes ninguna incidencia abierta (casi como si nunca hubieras llamado por el mismo motivo) o bien la han "resuelto" y tú sin enterarte (y esto me dá igual como se llame la compañía).

Vamos a suponer que tú haces una media de unos 15€ en llamadas mensuales, y no utilizas nada más, y para pillar un teléfono, asumes un contrato de 20 o 25€ +IVA más una tarifa de datos, vamos a suponer de 12€ +IVA, multiplica la diferencia por el tiempo de esclavitud, y ya me contarás cuanto dinero te ahorras comprando el terminal libre y utilizandolo de la manera que te dé la gana y no como te digan, el terminal financiado por operador, solamente sale a cuenta cuando verdaderamente haces el consumo de una forma habitual, y asumes que no vas a cambiar de operador en el plazo de esclavitud (que en caso de problemas, estamos en las mismas, no te puedas largar sin penalización).

Lo dejo aquí, porque me podría salir un tocho que ocupo varias páginas y aún resumiendo mucho fíjate lo que me sale, imagínate si comienzo a detallar, la de páginas que me salen.

XHaRoY

Usuari@ MovilZona
Sinceramente no se que esperan... cuando escojan una operadora haganlo por el precio de sus tarifas y no por lo demás... últimamente he tenido un monton de problemas con vodafone.. y con lo que cobran podrían ser más eficientes que yoigo symio and company... pero no lo son.

1º el nº de dni de mi contrato de voz (tengo otro de datos) figuraba erroneamente... tuve que enviar 3 veces por fax mi dni para que definitivamente me modificasen dicho número (era erroneo por un fallo suyo), sabeis porque a la 3ª funcionó? porque amenacé con darme de baja y la incidencia me la realizó el departamento de bajas.

No contentos con esto... llega:

2º Al modificarme el dni... no se molestaron en pasarme las facturas electronicas y los punts del dni erroneo al nuevo... con lo cual y aun a día de hoy (el cambio de dni se produjo a 24 de abril) sigo sin poder ver mis facturas de voz y tampoco tengo los puntos de dicha linea... únicamente los de la linea de datos.
Para que lo sepais... en estos días ya he puesto 3 INCIDENCIAS... y estoy esperando a mañana (bueno ya es hoy porque son las 4:44 am) para comprobar si a la tercera vuelve a ir la vencida (he hablado con el 123, departamento de puntos, departamento de facturación y la madre superior... entre otros he hablado con el 22114 que es de pago).

En resumen ya estoy cansadito... a eso hay que sumarle que una de las veces que llamé una operadora al solicitarle el número al que debía enviar el fax para modificar el dni, me dijo: "usted debe realizar un cambio de titular lo cual tiene un coste de 12 euros" a lo cual respondí "es imposible realizar dicho cambio de titular dado que el titular actual soy yo con otro nº de dni o lo que es lo mismo, se podría decir que el titular actual no existe" replicándome dicha agente "que no, que tenía que hacer el cambio de titular" a lo cual volví a responder... "ya he enviado una vez el fax por teléfono con lo cual tengo la absoluta certeza de que se hace así".

Y por fin... CON UN GRAN ATREVIMIENTO (teniendo en cuenta de que era y es "sudaka") tiene los ovarios de decirme "que pasa.. usted no entiende el castellano? ya le he dicho lo que tenía que hacer" a lo cual respondo que interpondré una queja recibiendo como respuesta la interrupción de la llamada por su parte.

En fin... dicha incidencia se saldó con una disculpa en nombre de vodafone de parte de un agente del departamento de calidad (este si era español)... quizás debería haber puesto una denuncia por daños psicológicos (está de moda ahora) pero en el momento no tuve esa "mala follá".

En resumen... todas las compañias dan un trato pésimo... bueno realmente el problema es que la mayoría de los agentes no están cualificados (para lo que cobran bastante hacen) con lo cual tienes que llamar varias veces hasta que te responde alguién competente. Y ya para terminar: "1elije la tarifa de la compañia que más se ajuste a vuestro uso del terminal. 2º compra tu teléfono libre. 3º sé feliz viendo como "el supuesto regalo de teléfono" es un espejismo... ya que en 18 meses de contrato ahorrarás bastante más de lo que te ha bonificado la compañía

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
XHaRoY dijo:
Sinceramente no se que esperan... cuando escojan una operadora haganlo por el precio de sus tarifas y no por lo demás... últimamente he tenido un monton de problemas con vodafone.. y con lo que cobran podrían ser más eficientes que yoigo symio and company... pero no lo son.

1º el nº de dni de mi contrato de voz (tengo otro de datos) figuraba erroneamente... tuve que enviar 3 veces por fax mi dni para que definitivamente me modificasen dicho número (era erroneo por un fallo suyo), sabeis porque a la 3ª funcionó? porque amenacé con darme de baja y la incidencia me la realizó el departamento de bajas.

No contentos con esto... llega:

2º Al modificarme el dni... no se molestaron en pasarme las facturas electronicas y los punts del dni erroneo al nuevo... con lo cual y aun a día de hoy (el cambio de dni se produjo a 24 de abril) sigo sin poder ver mis facturas de voz y tampoco tengo los puntos de dicha linea... únicamente los de la linea de datos.
Para que lo sepais... en estos días ya he puesto 3 INCIDENCIAS... y estoy esperando a mañana (bueno ya es hoy porque son las 4:44 am) para comprobar si a la tercera vuelve a ir la vencida (he hablado con el 123, departamento de puntos, departamento de facturación y la madre superior... entre otros he hablado con el 22114 que es de pago).

En resumen ya estoy cansadito... a eso hay que sumarle que una de las veces que llamé una operadora al solicitarle el número al que debía enviar el fax para modificar el dni, me dijo: "usted debe realizar un cambio de titular lo cual tiene un coste de 12 euros" a lo cual respondí "es imposible realizar dicho cambio de titular dado que el titular actual soy yo con otro nº de dni o lo que es lo mismo, se podría decir que el titular actual no existe" replicándome dicha agente "que no, que tenía que hacer el cambio de titular" a lo cual volví a responder... "ya he enviado una vez el fax por teléfono con lo cual tengo la absoluta certeza de que se hace así".

Y por fin... CON UN GRAN ATREVIMIENTO (teniendo en cuenta de que era y es "sudaka") tiene los ovarios de decirme "que pasa.. usted no entiende el castellano? ya le he dicho lo que tenía que hacer" a lo cual respondo que interpondré una queja recibiendo como respuesta la interrupción de la llamada por su parte.

En fin... dicha incidencia se saldó con una disculpa en nombre de vodafone de parte de un agente del departamento de calidad (este si era español)... quizás debería haber puesto una denuncia por daños psicológicos (está de moda ahora) pero en el momento no tuve esa "mala follá".

En resumen... todas las compañias dan un trato pésimo... bueno realmente el problema es que la mayoría de los agentes no están cualificados (para lo que cobran bastante hacen) con lo cual tienes que llamar varias veces hasta que te responde alguién competente. Y ya para terminar: "1elije la tarifa de la compañia que más se ajuste a vuestro uso del terminal. 2º compra tu teléfono libre. 3º sé feliz viendo como "el supuesto regalo de teléfono" es un espejismo... ya que en 18 meses de contrato ahorrarás bastante más de lo que te ha bonificado la compañía
Xharoy, eso que indicas en tu resumen, lo llevo yo diciendo años, pero encima se me echan encima, y yo lo que cambiaría es el 2º al primero, y cuando no tengan modo de esclavizarte con las permanencias, seguramente haya una competencia real de tarifas y bajadas de precio tanto en terminales como en tarifas.
Y aunque si bien es cierto que la operadora tenía razón "en parte" ya que con el DNI erróneo ese número de teléfono pertenece a otro titular y no a tí, también es cierto que por error suyo, no tienen el porqué cobrarte el cambio de titularidad; te pongo un ejemplo, a mi madre le tuvieron que cambiar el número de DNI, porque había otra persona con el mismo DNI que ella, mismos nombre, mismos apellidos y mismo número de DNI, tuvo que cambiar el número de DNI en todo, cuentas del banco, etc, etc... y conservar el documento que justifica ese cambio de DNI.
Piensa en que otra persona puede tener tu mismo nombre y apellidos, y lo único que varía es el número de DNI y la persona, que no se vé en unos simples datos. A mí hace años, y para unas cosas, me tuvieron que sacar los datos en el Gobierno Militar, por mi número de carnet de identidad, ya que cada vez que me buscaban, ¿Éste eres tú? NO, y así ocho o diez veces como poco.

A

Anonymous

Guest
Claro que se cortan las llamadas, no por la cobertura, sino por gente como tu, cuando uno tiene un problema, de la clase que sea, ante todo tiene que ser EDUCADO, no se si conoces el significado de dicha palabra... Lo que no puedes hacer, es empezar una conversación con alguien solicitando su número de extensión o bien, hablar con un supervisor. Cuando tu cuentas tu problema, reitero, con educación, a esto me refiero sin gritos, insultos, etc... se intenta hacer todo lo posible, lo que está en nuestras manos para ayudaros, lo que nos ofrecen! La musiquilla, si señor, se pone para hacer consultas e intentar resolver, que está claro que gente incompetente la hay en cualquier sitio, estamos de acuerdo, pero señores por favor, que está claro que todos pagamos por un servicio, que si no se da uno se enfada y se molesta, pero hay que tener en cuenta que las personas que estamos para atender sus llamadas, (en muchos casos no se imaginan para las tonterias que llaman, increible!!!) intentamos ayudarles, siempre que se muestre respeto y no amenazas y exigencias, que nosotros no les hemos ocasionado el problema, y aunque estamos en representación de dicha empresa, que puede ocasionar muchos problemas al cliente, no digo que no, por supuesto que si, pero el que está detrás del teléfono no es el enemigo, se intenta ayudar como he dicho anteriormente...
Respecto a la cara que se nos queda con gente que llama a la extensión de cualquier operador, me encantaría señor usuario que nos las viera como dice en su comentario, sinceramente, me rio de la gente como usted, que llama con esos aires de grandeza, como un "porque yo me lo merezco" y sale peor de lo que estaba, llamando todo el dia, por las veces que le cortan la llamada, perdiendo su tiempo y haciendo perder el tiempo a los demas, un poquito de HUMILDAD señor, que no estamos en tiempos de esclavitud, y el cliente, por ser cliente, no siempre tiene la razón, que quede claro!!

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Aladis dijo:
Claro que se cortan las llamadas, no por la cobertura, sino por gente como tu, cuando uno tiene un problema, de la clase que sea, ante todo tiene que ser EDUCADO, no se si conoces el significado de dicha palabra... Lo que no puedes hacer, es empezar una conversación con alguien solicitando su número de extensión o bien, hablar con un supervisor. Cuando tu cuentas tu problema, reitero, con educación, a esto me refiero sin gritos, insultos, etc... se intenta hacer todo lo posible, lo que está en nuestras manos para ayudaros, lo que nos ofrecen! La musiquilla, si señor, se pone para hacer consultas e intentar resolver, que está claro que gente incompetente la hay en cualquier sitio, estamos de acuerdo, pero señores por favor, que está claro que todos pagamos por un servicio, que si no se da uno se enfada y se molesta, pero hay que tener en cuenta que las personas que estamos para atender sus llamadas, (en muchos casos no se imaginan para las tonterias que llaman, increible!!!) intentamos ayudarles, siempre que se muestre respeto y no amenazas y exigencias, que nosotros no les hemos ocasionado el problema, y aunque estamos en representación de dicha empresa, que puede ocasionar muchos problemas al cliente, no digo que no, por supuesto que si, pero el que está detrás del teléfono no es el enemigo, se intenta ayudar como he dicho anteriormente...
Respecto a la cara que se nos queda con gente que llama a la extensión de cualquier operador, me encantaría señor usuario que nos las viera como dice en su comentario, sinceramente, me rio de la gente como usted, que llama con esos aires de grandeza, como un "porque yo me lo merezco" y sale peor de lo que estaba, llamando todo el dia, por las veces que le cortan la llamada, perdiendo su tiempo y haciendo perder el tiempo a los demas, un poquito de HUMILDAD señor, que no estamos en tiempos de esclavitud, y el cliente, por ser cliente, no siempre tiene la razón, que quede claro!!

1º No eres quien para exigir algo que no dás, y que demuestras desde la primera palabra.
2º Sí soy quien para pedir hablar con alguien responsable, y no con un/a inútil como os denomináis vosotros mismos.
3º Si llamo no es para que se me malatienda, ni se me engañe, o se intente.
4º Y en relación con el 1º, a ver tanto que hablas de humildad tú que sabes si para lo que te llama el cliente es importante o no, lo que para tí es una tontería para esa persona puede que no lo sea tanto.
5º Y cuando os llamo inútiles, es por conformidad con vuestros propios compañeros que os dejan como tales.
6º Y aquí me voy a extender algo más_
A ver llamo por una recarga realizada en un cajero automático, que el cajero, sistemas 4B y mi banco dan como correcta, a excepción de Yoigo que no la dá como efectiva, esto después de tener que perder tiempo y dinero en llamadas y en otra recarga, según los inutiles de Yoigo que en cinco días se devuelve automáticamente, y de aquí no salen, aún intentando explicarles que todo está como correcto, CON UNA PREPOTENCIA Y MALA EDUCACIÓN IMPRESIONANTE QUE YOIGO NO VA HA HACER EFECTIVA UNA RECARGA DE LA QUE YOIGO NO TIENE EL DINERO Y QUE VAN A DEVOLVER AUTOMÁTICAMENTE A LOS CINCO DÍAS, cuando pasan 8 días, otra que se devuelve automáticamente a los diez días y que todos sus compañeros serían "nuevos", cuando lo pido por escrito, que lo pida mediante un correo al que no contestan, y no les dá la gana contestar, y que claro que hay que pedir por escrito a un correo al cual no contestan y así hasta que les dá la gana colgar, ya que mientras mintiendo e intentando engañar al cliente; pero espera que se me olvidaba que los diez a los que se me iba a devolver VAN VEINTICINCO DÍAS Y NO SE ME HA DEVUELTO EL IMPORTE DE LA RECARGA, y al final la de siempre la supuesta ayuda será que esa recarga se realizó correctamente (como ya dije que harían) y que encima habría consumido yo el importe con una recarga que no efectuaron pero que sí cobraron, ¿A eso no se le llama robar o estafar?
Decirme, ya que eres tan listo/a y prepotente, que la tarifa diaria estaba limitada a un1MB de datos, ya que no podía ni recibir correo en el teléfono por la escasa velocidad de conexión, y de qué me quejaba si los había sobrepasado en TRES MEGAS, además de remitirme a que me prestaran un ordenador para ver, hasta la fecha, unas condiciones inexistentes.
Gran muestra de respeto, la de cuando se os llama, QUIEN ERES, hay mejores formas de pedir la información y más educadas, pero eso brilla por su ausencia, ya que no os dedicáis más que al engaño y a la falsa información. Y después pides educación, respeto y humildad, y esto sobre todo cuando con GRAN PREPOTENCIA, dáis como información el AJO_DERSE Y AGUA_NTARSE Y RESIgNA-RSE.
Dime donde está devuelta en tiempo y forma la recarga, que primero en cinco días, después en diez, y que hasta la fecha no se me ha devuelto, y que no os importa más que vuestras razones.
Y ya que tratas tan bien a los clientes, para que veas la estupidez de teleoperadores, les explicas que tienes problemas con una recarga efectuada, que además de no hacerte efectiva porque no OS DÁ LA GANA, después de la musiquita, pasarte al departamento de RECARGAS TELEFÓNICAS, NO BASTA CON QUE TE ENGAÑEN UNA, QUE ADEMÁS PRETENDÉIS HACER OTRA RECARGA TELEFÓNICA, y claro, pues vuelve a pasarme al departamento anterior, AH SE ME OLVIDABA QUE ESO YA NO PUEDEN HACERLO DESDE ESE DEPARTAMENTO Y OTRA VEZ A EMPEZAR, y después te extrañas de que la gente se cabree y exija ANTE VUESTRA INCOMPETENCIA.
Y sí, ya sé que nunca existen incidencias, ya que se archivan directamente en papelera, y os lo tomais, como contestas por aquí; a ver si de esta existe y le contestáis a Telecomunicaciones los motivos por los que Yoigo se niega a devolver o ha hacer efectiva la recarga, o también os negaréis a contestarle a Telecomunicaciones, que no me extrañaría, pero si hay que ir a los juzgados por una mísera recarga se va.
Que si tú estás cansado/a de clientes idiotas, yo estoy harto de teleoperadores incompetentes, inútiles y mentirosos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
P.d. Y espero que a la gentuza como tú que se ríe de los clientes y sus problemas os despidan a todos con la mismas tácticas que utilizáis con los clientes y con la risa en la cara.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.