USO ILICITO DATOS PREPAGO EN YOIGO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Guest
muy buenas,tengo una linea de prepago de yoigo desde que comenzo en 2007,anteriormente estuve con ellos de contrato y por circunstancias se genero una deuda,nunca he tenido problemas por tener esa deuda hasta ahora,hace como mas de un año,cuando llamo al 622 de atencion al cliente una locucion me dice"esta linea tiene algun pago pendiente" y de alguna manera me pasan con departamento de cobros para efectuar el pago,cuando tengo algun problema o incidencia con la linea tengo que soportar esa presion por parte de la compañia,bien,hasta ayer que decidi comprar un pack de prepago con yoigo para renovarme el terminal y en la tienda le sale el mensaje"el cliente ha excedido el cupo de lineas permitidas",segun la tienda,el limite son 3 lineas,pero yo solamente tengo UNA linea activa con yoigo y es de prepago,llame dos veces al 622 y me dicen ,por un lado que para pedir una ampliacion de linea tengo que enviar fotocopia de mi dni y el recibo de algun servicio domiciliado en mi cuenta tipo agua,luz,gas,etc.
No dispongo de ningun de esos servicios y no he pedido ninguna linea de contrato,SOLO DE PREPAGO,hasta el año pasado no tuve ningun problema en contratar lineas de prepago con yoigo,hasta el dia de hoy que me deniegan dar de alta una simple linea de prepago,pues bien,ahora que me he hartado de "esta linea tiene algun pago pendiente"cosa que es incorrecto por que una linea de prepago no puede generar deuda dada su naturaleza,voy a denunciar a yoigo,ademas de esa incorreccion,por uso ilicito e indebido de mis datos personales,segun la ley,los clientes de prepago estamos obligados a identificarnos y el operador debe registrar nuestros datos y preservarlos para disponerlos ante las fuerzas de seguridad si lo requieren,pero NO para presionar al cliente para pagar una deuda que forma parte de otro contrato,mimo dni pero diferente contrato y numero de telefono,por tanto ante la oficina del consumidor pienso interponer la correspondiente demanda contra yoigo,por que aunque lo hacen para presionarme,no es licito ni debido,usar mi linea de prepago para obligarme a pagarles,para ello disponen de las vias judiciales como hacen el resto de operadores,asi que mañana,señores de yoigo,tienen una demanda mas de un cliente y la corrrespondiente publicacion de mi caso ante la OCU,BUENOS DIAS

DAVID25TGN

Moderador
tienes una deuda con ellos de hace la tira de años y encima te quejas? :shock: :shock:

This is Spain :sneaky:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Esto es una broma ¿No?
O sea que datos que TÚ has cedido a Yoigo y que vas a ceder a Yoigo te quejas de que han hecho un uso ilícito de datos que TÚ has cedido :shock:
Y esa misma deuda de la que te quejas te obligará al prepago en otras compañías ya que archivo de morosos seguro (yo debo de estar en los aún por inventar :devilish: ).
¿Donde está el uso ilícito? Si tú mismo le estás facilitando los datos a la compañía.
Y la compañía te puede negar el servicio por la existencia de la deuda, como supongo ya te hizo con la línea en la que conste la deuda y te la anulara; no podrá suspenderte el servicio por tener una línea activa, pero negarte otra vamos como dios.
Y por lo que cuentas no te están negando la línea sino el teléfono.

Voy a tener que hacer lo mismo que tú, a ver si les sale QUE ME TIENEN QUE DEVOLVER PASTA, aunque para eso me parece que ya van siendo otras historias.

A

Anonymous

Guest
creo que no me habeis entendido,tu puedes tener una deuda con la compañia y la misma denegarte que contrates otra de CONTRATO,pero no de prepago,precisamente por que no puedes generar deuda en prepago,yo lo que estoy diciendo es:la ley de conservacion de datos sirve para que los operadores recogan tus datos SOLO PARA FINES DE SEGURIDAD Y ANTITERRORISTA siempre que se los pidan las fuerzas del orden,me refiero a la identificacion de prepago,que yoigo haga uso de mis datos de linea prepago para cualquier otro fin ES TOTALMENTE ILEGAL E ILICITO,solo pueden usar mis datos de mi linea prepago para cederlos a las autoridades españolas,NADA MAS,yo puse exprese mi NO CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL Y DE FACTURACION PARA ENVIO DE INFORMACION COMERCIAL DE YOIGO Y EMPRESAS AFINES,por tanto es ILEGAL que me reclamen la deuda a traves de mi linea de prepago de otra linea que tuve con ellos,ME HE EXPLICADO BIEN?ADEMAS LA LOCUCION"ESTA LINEA TIENE ALGUN PAGO PENDIENTE ES INCORRECTO,POR QUE MI LINEA ES DE PREPAGO Y CUANDO EL SALDO SE AGOTA,NO HAY QUE DAR EXPLICACIONES A NADIE" POR ESO HE DENUNCIADO A LA COMPAÑIA Y MI ABOGADO ME HA DADO LA RAZON,HA QUEDADO CLARO?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y que parte no entiendes de que no te están negando una línea, sino una línea con terminal asociado, sea prepago o de contrato. Y que además los datos son de la propia compañía y para identificar la línea le tienes que facilitar los datos a la propia compañía.
No te estás quejando del servicio, que en teoría, no te pueden negar, sino de que no te dan un teléfono; me explico?

A

Anonymous

Guest
no,no me has entendido,YOIGO ME NIEGA TANTO LA LINEA COMO EL TELEFONO,LAS DOS COSAS!!hace mas de cinco años que trabajo como dependiente en telefonia y he estado trabajando con los tres y se como funcionan por dentro y por fuera, y es la primera vez que me encuentro con una situacion como la mia desde que se implanto la telefonia movil prepago en nuestro pais,por si no me has acabado de entender,te dire que yoigo si me niega tanto la linea de prepago"suelta",como las dos cosas juntas,lo que comunmente llamamos "los packs prepago",es comprensible que yoigo no quiera darme otra linea de contrato con o sin telefono,POR QUE HAY DEUDA Y ADEMAS EL TERMINAL ESTA SUBVENCIONADO,pero en prepago NO EXISTEN LOS TERMINALES SUBVENCIONADOS!!tu cuando compras un pack pagas el telefono entero a toca teja,claro que la compañia tiene mis datos,pero no por ello puede hacer lo que le da gana con ellos y saltarse la ley a la torera,mis datos con mi linea de prepago son exclusivamente para cederlos a las fuerzas del orden si estas lo requieren,PUNTO Y NADA MAS,movistar,vodafone y orange jamas han usado las lineas de prepago que tengo con ellos para decirme que tengo una deuda con ellos,JAMAS!que te envian cartas amenazantes de abogados,si,que te llaman para que pagues si,y esto lo se por las multiples situaciones que me he encontrado con otros clientes,aqui el tema es que yoigo NO PUEDE usar mis datos de prepago para que les pague,ademas,si tengo cualquier problema con la linea,no puedo contactar con ellos,ya que la llamada al 622 se me desvia siempre al departamento de cobros,ningun otro operador ha hecho lo que me hace yoigo, en toda la historia de la telefonia en nuestro pais,LO ENTIENDES AHORA?por otro lado,hable con ellos llamandoles desde otro operador y me dicen...

A

Anonymous

Guest
yoigo me dice que como he tenido otras lineas en el pasado con ellos por eso me niegan otra linea,que debo dejar pasar el tiempo o enviarles una documentacion junto a recibos domiciliados de luz,agua o gas(de los que no tengo,por cierto)para hacer una ampliacion de lineas,he tenido no se cuantos numeros de telefono de prepago en el pasado,he cambiado muchas veces de numero de telefono y nunca,nunca,una compañia me ha negado una linea nueva de prepago,jamas,ni me ha pedido un "reestudio" para darme mas lineas de prepago,jamas,pedir una linea de prepago no puede dar tantos problemas,porque no hay riesgo de morosidad,cuando agotas el saldo,no puedes hacer nada,no debes nada a nadie,hasta que recargues...todo esto vino a cuento por que queria un movil nuevo y ya use mi renuevo hace unos meses para regalar un telefono y decidi pos me compro un pack nuevo,uso el saldo del nuevo numero y luego que se "caduque" solito,el viejo truco...y el movil lo uso con mi numero de siempre...espero que haya quedado claro ya el tema,tanto la linea como el movil como las dos cosas juntas yoigo me las deniega,y de ahi es donde he puesto la correspondiente denuncia,por usar ilicitamente mis datos en prepago y presionarme de forma abusiva e ilegal,PUNTO FINAL

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Es que si no te explicas, como has hecho ahora, como quieres que se entienda; y yo también he tenido mis más y menos con casi todos los operadores; yoigo me parece haber leído tiempo atrás que te limita las líneas que puedas tener con ellos aún en prepago.
Que se lo saltan por donde les dá la gana, totalmente cierto; mira, lo que te decía atrás, yoigo reconoce que no se me ha hecho una recarga, contestación de yoigo a telecomunicaciones que todas han sido satisfechas y nunca ha habido ningún problema con las recargas, que hará telecomunicaciones, pues seguramente la que me hizo con simyo, encima darles la razón. Y a ver si yo tengo una recarga, y menos mal que no se me ocurrió recargar más, el cajero me dá la recarga efectuada, el director de la sucursal que todo correcto, mi banco que todo correcto tanto por parte de ellos como por sistemas 4B, todo bien menos para yoigo, pues le contestan a telecomunicaciones que la recarga ha sido efectuada, y como me contesten esto, aún por los 5€ voy a juicio.
La de simyo fué mejor que esta, ya me gustaría que a los desgraciados de Telecomunicaciones les hicieran pagar servicios no prestados.

A

Anonymous

Guest
el caso que me cuentas tambien me ha pasado a mi,hice una recarga de 20 euros que si se cargo en mi cuenta bancaria pero nunca llego al saldo de mi movil,tambien me paso en otra ocasion con movistar,son casos rarisimos,pero pasan,si te puedo contar mi caso,llame a yoigo y claro,como no les consta en sus archivos la recarga te dicen que no existe,pero en tu cuenta si existe tal recarga,hable con mi banco,en mi caso es catalunya caixa y les di la contestacion de mi operador,tramitaron un documento,lo firme, y en unos dias el saldo que ha sido cargado en mi cuenta pero no llego a mi movil fue devuelto a mi cuenta sin ningun problema,si tu banco se pone en plan"no es culpa mia" es una negligencia y como tu no tienes culpa que la recarga "se cuelgue" y no te llegue al movil pues es tu entidad que tiene que tomar medidas,que no funciona...muy bien,llama de nuevo a yoigo y les comentas de nuevo el caso,que te den un numero de fax para enviarles un documento donde conste,tu fotocopia de dni por las dos caras,el texto donde expones que tu eres el titular y el caso bien explicado y el resguardo de la recarga(que espero que lo tengas y lo conserves,si no pideles un certificado o nota DONDE PONGA BIEN CLARITO que esa recarga de 5 euros ha sido cargado en tu cuenta,te lo comento por que a veces te dan un documento donde pone que el "codigo 524" significa que se ha cargado en cuenta el importe indicado y eso yoigo no lo va a reconocer,solo tu entidad conoce las claves que ellos mismos usan) y lo firmas,de esta manera yoigo deberia efectuar la recarga,en caso que no funcionase...que seria la leche...pues habria que acudir a la junta arbitral de consumo de tu ciudad o a la oficina del consumidor para reclamarlo,que espero en tu caso no llegue la sangre al rio,que por cinco euros no vale la pena,señores de yoigo,no me sean tan avaros ni tan tozudos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.