problemas con yoigo

A

Anonymous

Guest
Hace un mes solicite a Yoigo la liberación del móvil, ya que iba a cambiar de compañía. Me dijeron en atención al cliente que me enviarían un mensaje al móvil en dos semanas. Han pasado cuatro y me dicen que aun tardaran al menos otras dos. Voy a poner una denuncia a telecomunicaciones. Os animo a hacer lo mismo siempre que tengáis un problema con cualquier compañía telefónica.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Telecomunicaciones no sirve para nada más que dar la razón a los operadores y después que estos te contesten que "hay una resolución de la SETSI" si continúas quejándote de ellos.
Yonoigo me robó una recarga, y dando gracias a que la hice baja, que realicé en un cajero, se puede comprobar fácilmente, aparte de la información contradictoria, que nunca se llegó a realizar, pues le contestan a esos de Telecomunicaciones (que deben desestimar por sistema y sin leer absolutamente nada, más que lo que les envíe el operador de turno) que todas las recargas eran correctas, aún viendo que no era así, y me la desestiman después de más de seis meses.

Parece que llevan unos años, desestimando por sistema, ya que todo lo que dicen los operadores es verdad verdadera............................ lo mismo se piensan estos de Telecomunicaciones que una mentira muchas veces repetida pueden convertirla en verdad.

Aballachs

Usuari@ MovilZona
dollejos dijo:
Hace un mes solicite a Yoigo la liberación del móvil, ya que iba a cambiar de compañía. Me dijeron en atención al cliente que me enviarían un mensaje al móvil en dos semanas. Han pasado cuatro y me dicen que aun tardaran al menos otras dos. Voy a poner una denuncia a telecomunicaciones. Os animo a hacer lo mismo siempre que tengáis un problema con cualquier compañía telefónica.

En primer lugar, las compañías no tienen la obligación legal, salvo acuerdo contrario (en el contrato) de facilitar el código de desbloqueo (tratado en este post goo.gl/l9HQ:cool:.

Pese a esto normalmente, una vez finalizdo el período de permanencia, suelen facilitarlo.

En segundo lugar, el código de desbloqueo lo facilita el frabricante del terminal y va vinculado al imei del mismo. Es posible que tu operador ya sepa el codigo de desbloqueo de tu terminal (por que el fabricante se lo comunicó cuando se lo vendió) pero también es posible que no disponga del código, en este caso cuando tu llamas para pedirlo, tu operadora debe solicitarlo al fabricante, que en ocasiones tarda meses en facilitarlo.

Este procedimiento no es de aplicación para iPhone que funciona de forma diferente (desbloqueo remoto a traves de iTunes).

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En primer lugar es el operador y no el fabricante el que incluye los simlock.
Dependiendo de los contratos sí tienen obligación legal de facilitarlos.
Los conocen perfectamente por la simple y sencilla razón de que son ellos los que incluyen los simlock, la excusa con el fabricante es que con la espera del código te retienen aún más tiempo.
Y esa es la excusa típica para cobrar por algo que deberían de facilitar. Y de hecho se incluía como cláusula en los contratos, que una vez cumplido el periodo de permanencia aplicable, se facilitaría el código simlock A PETICIÓN del cliente; como vieron una forma de sacar dinero cuando el cliente comenzó a solicitarlo, lo hicieron de pago.

Entonces, tendrían que venderlos sin el código simlock, ya que tú de todas formas compras el terminal como si fuera libre, la limitación teóricamente es por el plazo de permanencia.

Y lo que sigo sin ver lógico, es que te hagan pagar un terminal, y te incluyan toda una serie de personalizaciones y limitaciones.

Aballachs

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
En primer lugar es el operador y no el fabricante el que incluye los simlock.
Dependiendo de los contratos sí tienen obligación legal de facilitarlos.
Los conocen perfectamente por la simple y sencilla razón de que son ellos los que incluyen los simlock, la excusa con el fabricante es que con la espera del código te retienen aún más tiempo.
Y esa es la excusa típica para cobrar por algo que deberían de facilitar. Y de hecho se incluía como cláusula en los contratos, que una vez cumplido el periodo de permanencia aplicable, se facilitaría el código simlock A PETICIÓN del cliente; como vieron una forma de sacar dinero cuando el cliente comenzó a solicitarlo, lo hicieron de pago.

Entonces, tendrían que venderlos sin el código simlock, ya que tú de todas formas compras el terminal como si fuera libre, la limitación teóricamente es por el plazo de permanencia.

Y lo que sigo sin ver lógico, es que te hagan pagar un terminal, y te incluyan toda una serie de personalizaciones y limitaciones.

Conozco el procedimiento del simlock por haber trabajado en Vomistar. Y te aseguro que en numerosas ocasiones he tenido q pedir el código al fabricante...

Y coincido, desde que se acabarón los subsidios deberían haber desaparecido los simlock

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues deberías de saber que es Vomistar quien los incluye, y no el fabricante, pídeselos directamente al fabricante y verás lo que te contesta.
Los subsidios no han existido nunca, han sido subvenfinanciaciones, y pagados a más interés que si se hubiera hecho la financiación externa.
El SIMLOCK se incluyó para teóricamente resguardar el terminal de que mientras te lo estaban financiando (en facturas y tarifas) no pudieras utilizarlo con otros operadores, y que teóricamente no perdieran dinero con él, pero quienes los incluyen son los operadores y no los fabricantes. La excusa del fabricante siempre ha sido para retenerte mínimo un mes más mientras te llega o no te llega el código, o si te vas, no puedas utilizarlo con otro operador, aún con esto, sólo te lo facilitan como cliente activo; aún con todo esto, Vomistar sabes perfectamente, ya que dices que has trabajado para ellos, que incumple sus propios contratos, ya que si yo tengo tres o más líneas, para lo que interesa son independientes y para lo que no interesa ya sabes, si yo tengo tres líneas de contrato al mismo tiempo ¿Me explicas el motivo por el que un código simlock por cliente y año, y me tuviera que esperar 5 años para que me facilitaran el último código simlock?
Incumplen sus propios contratos de manera unilateral, y lo único que queda es el recurso de la pataleta.

Si es el fabricante, explica esto, y lo puedes ver por diversos foros: Haces una portabilidad, sin pedir el simlock a la compañía de turno ¿Porqué motivo el fabricante no te facilita el código? ¿No será porque no los tiene, ya que el fabricante no los incluye? Explica porque el fabricante no facilita un código que ha incluído el mismo.
Eso es un simple mareo, y un círculo vicioso, del que no sales nunca como te quedes en medio.

A

Anonymous

Guest
mi problema es que a mi galaxy s3 le salio un problema de bateria lo lleve al servicio tecnico hace dos semanas y a las dos semanas siguientes de tenerlo le ha vuelto a salir
no saben ni reparar un movil

A

Anonymous

Guest
Totalmente de acuerdo contigo:

Más de un mes sin teléfono por la lamentable gestión de Yoigo y su servicio de reparaciones (Anovo). Eso si, cobran la tarifa de internet aunque no puedas usarla y tu factura en la cuenta todos los meses con una puntualidad exquisita!! Decepción total...

nombredeusuario

Usuari@ MovilZona
Fcg dijo:
Totalmente de acuerdo contigo:

Más de un mes sin teléfono por la lamentable gestión de Yoigo y su servicio de reparaciones (Anovo). Eso si, cobran la tarifa de internet aunque no puedas usarla y tu factura en la cuenta todos los meses con una puntualidad exquisita!! Decepción total...

¿Estás seguro? ¿has reclamado? ¿ha sido comprado en una tienda o a distancia?
¿la tienda no te ha proporcionado uno de sustitución?

A

Anonymous

Guest
Yoigo una estafa, y su servicio técnico más. He comprado un teléfono y en 7 meses ha dejado de funcionar. El teléfono está impecable, ni un rasguño, nada de nada..pero no funciona. Después de marear la perdiz y de una atención pésima, le llevan al servicio técnico pues está en garantía… pero una semana más tarde me dicen que no se hacen responsables… que el teléfono no funciona por causas ajenas a lo que cubre la garantía pero que no saben el motivo…puede ser que el teléfono esté “sumergido en agua”, o que viva en un lugar ” húmedo” o que haya tenido daños internos irreparables ( y cito textualmente )… vamos, que no se si son forenses…
Pero por si le sirve a alguien… YOIGO NUNCA!!!!!
se desentienden de todo…. y pasas semanas y semanas de una departamento a otro sin que te den solución.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
RICARDO dijo:
Yoigo una estafa, y su servicio técnico más. He comprado un teléfono y en 7 meses ha dejado de funcionar. El teléfono está impecable, ni un rasguño, nada de nada..pero no funciona. Después de marear la perdiz y de una atención pésima, le llevan al servicio técnico pues está en garantía… pero una semana más tarde me dicen que no se hacen responsables… que el teléfono no funciona por causas ajenas a lo que cubre la garantía pero que no saben el motivo…puede ser que el teléfono esté “sumergido en agua”, o que viva en un lugar ” húmedo” o que haya tenido daños internos irreparables ( y cito textualmente )… vamos, que no se si son forenses…
Pero por si le sirve a alguien… YOIGO NUNCA!!!!!
se desentienden de todo…. y pasas semanas y semanas de una departamento a otro sin que te den solución.
Entiende algo, y no estoy quitando la razón que puedas tener con Yonoigo, y es que ninguna compañía utiliza servicios técnicos propios, lo que hacen es enviar al fabricante (en el supuesto de que fuera propio tendrían que estar autorizados por el propio fabricante o la manipulación por ese SAT implicaría directamente la pérdida de la guarrantía).
Y suena a Sony el SAT :cool: