Pérdida conectividad móvil Yoigo (voz y datos)

jea395

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Buenas.
Llevo con Yoigo desde junio con una tarifa combinada que incluye fibra a 300 Mb, fijo y 3 líneas móviles con una promoción.
El servicio de móvil es muy deficiente en las tres líneas, hasta el punto que pierdes la conexión y hay que reiniciar el móvil continuamente varias veces al día, perdiendo muchas llamadas. Me pasa con las 3 líneas de móvil contratadas. De repente y sin aviso ves que no tienes conectividad 4G (ni 3G ni nada). Lo he reportado al 622 y el problema persiste, me han hecho cambiar APN, elegir una red concreta y varias configuraciones pero se sigue produciendo el problema. Estoy en Madrid capital, no es una zona rural de baja cobertura ni similar.  Los tres móviles son móviles libres todos de la marca BQ pero diferentes modelos.
La última con Yoigo es que reporto por enésima vez el problema y Servicio al Cliente me dice de cambiar una de las SIMs,  me pasan con Logística que me quiere cobrar el duplicado de SIM ¡!. Un desastre de servicio. 
Si alguien tiene el mismo problema le agradecería lo compartiese o me diga si tiene solución ya que Yoigo no me lo soluciona.

Saludos
 

RESIDENT

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jea395 dijo:
Buenas.
Llevo con Yoigo desde junio con una tarifa combinada que incluye fibra a 300 Mb, fijo y 3 líneas móviles con una promoción.
El servicio de móvil es muy deficiente en las tres líneas, hasta el punto que pierdes la conexión y hay que reiniciar el móvil continuamente varias veces al día, perdiendo muchas llamadas. Me pasa con las 3 líneas de móvil contratadas. De repente y sin aviso ves que no tienes conectividad 4G (ni 3G ni nada). Lo he reportado al 622 y el problema persiste, me han hecho cambiar APN, elegir una red concreta y varias configuraciones pero se sigue produciendo el problema. Estoy en Madrid capital, no es una zona rural de baja cobertura ni similar.  Los tres móviles son móviles libres todos de la marca BQ pero diferentes modelos.
La última con Yoigo es que reporto por enésima vez el problema y Servicio al Cliente me dice de cambiar una de las SIMs,  me pasan con Logística que me quiere cobrar el duplicado de SIM ¡!. Un desastre de servicio. 
Si alguien tiene el mismo problema le agradecería lo compartiese o me diga si tiene solución ya que Yoigo no me lo soluciona.

Saludos
Unas dudas:

1) ¿Has intentado probar con otra marca de móvil que sea libre?
2) ¿Te pasa tanto en interiores como exteriores?
3) ¿Cogen muchas rayas de cobertura? ¿Cómo suelen estar?
4) ¿La fibra estás contento? ¿Tienes permanencia?
 

jan1

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Muy buenas. Yo estoy igual con la cobertura. Pero en mi caso es en interiores donde yoigo no tiene casi cobertura y no cambia automaticamente a movistar. Porque si cambiase si que no habria problema. He enviado correo y estoy a la espera. La unica solucion de momento que tengo yo es forzar a movistar manualmente e interiores. Todo esto con el apn en automatico.
Gracias. Y salu2.
 
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tzadkiel2

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Esa nunca ha sido la solución, ni aún antes de ser comprada por Masmovil, ya que en el momento en el que detecte cobertura propia aunque sea baja pasará a no tener Red, esto hablando de que cambies a Manual; en automático pues podrás ver cambios constantes de cobertura; ¿Porqué no pruebas a forzar la de Orange en Manual? Aunque seguirás teniendo el mismo problema.
Estoy hasta los mismísimos de Pepephone por la misma historia, y a recordar que tanto Yoigo como Pepephone pertenecen a Masmovil y a su gran triple cobertura solucionadora de todos los males ....
El APN te servirá para conectarte a datos pero no para la cobertura, y sin cobertura no hay datos, aunque al contrario con cobertura puede funcionar sin necesidad de APN.
Y en interiores ningún operador te garantiza la cobertura; así que dos opciones o cambias de operador comprobando la cobertura real con otra SIM de otro operador, o la que más pasta te va a costar un repetidor de señal.
 

jan1

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Yo creo que el problema es que no cambia a movistar automaticamente en interiores. Porque orange no tengo cobertura en el grabajo. Seguramente es porque el alquiler de la linea sera mas caro con movistar. Si en interiores cambiase automaticamente a movistar no habria problema.
Mañana podre llamar a atcion cliente cuando se me quede con la E y muy poca cobertura en el trabajo y les dire que no tengo internet. Pero ellos me diran que no les consta problema alguno en la linea. Asi que ya veremos.....
 

tzadkiel2

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Yo creo que el problema es que no cambia a movistar automaticamente en interiores. Porque orange no tengo cobertura en el grabajo. Seguramente es porque el alquiler de la linea sera mas caro con movistar. Si en interiores cambiase automaticamente a movistar no habria problema.
Mañana podre llamar a atcion cliente cuando se me quede con la E y muy poca cobertura en el trabajo y les dire que no tengo internet. Pero ellos me diran que no les consta problema alguno en la linea. Asi que ya veremos.....
La única opción, que por lo menos yo he visto para esto, es la del cambio de operador directamente a otro en el que te vaya bien; si ya se sabe que ellos nunca tienen ningún problema, todo funciona correctamente y nadie se queja, vamos que te dirán que eres al único al que le ocurre esto.
Si el problema es solo de interior, ya te digo que ningún operador te lo garantiza, y como se lo nombres la mejor contestación que vas a escuchar va a ser la de que te cambies de operador o la de que compres amplificadores de señal (nada baratos).
Ellos con decir que su cobertura es perfecta problema solucionado, y como les nombres el interior entonces el problema pasa a ser tuyo directamente.
Años evitando a Yonoigo, por entre otros, precisamente el que cuentas, y eso que era solamente con la doble cobertura para al final tenerme que tragar la triple cobertura de Masmovil con Pepephone.
Si crees que ese es el problema estás equivocado, aunque cambiara automáticamente a Vomistar estarías en el mismo problema, cambio continuo y constante al estar en zona de cobertura "propia", el verdadero problema es la prioridad de redes, como estás en zona de cobertura "propia" en automático estaría cambiando constantemente por lo que pasas por el proceso de perder cobertura volverla a obtener del otro operador y así eternamente (la batería te durará suspiros) y que sucede en Manual pues que al forzar la red puede que te obtenga la cobertura de Vomistar pero al estar en zona de cobertura "propia" entra en acción la prioridad de redes y te deja directamente sin cobertura hasta que o bien lo pongas en automático o bien fuerces a la cobertura propia, que volverá a perder.
Vas a tener que buscar un operador con cobertura propia, y que solo utilice una red, comprueba (si puedes) con otra SIM de otro operador de algún amigo, conocido, familiar, que tienes una cobertura aceptable en interior.
Supongo que tendrás condena (eso que llaman permanencias) así que no la vas a poder evitar por las buenas, pero ante un servicio nulo y pagar la condena preferible pagar la condena y librarte de ellos; o la otra opción aguantarles y utilizar otros servicios vía wi-fi para las llamadas cuando estés en interior; otra opción pero que significa desembolsar pasta, aunque a largo plazo te pueda venir bien, sería la del amplificador de señal, pero no son nada baratos.
 

RESIDENT

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Yo creo que el problema es que no cambia a movistar automaticamente en interiores. Porque orange no tengo cobertura en el grabajo. Seguramente es porque el alquiler de la linea sera mas caro con movistar. Si en interiores cambiase automaticamente a movistar no habria problema.
Mañana podre llamar a atcion cliente cuando se me quede con la E y muy poca cobertura en el trabajo y les dire que no tengo internet. Pero ellos me diran que no les consta problema alguno en la linea. Asi que ya veremos.....

Mientras tenga algo de cobertura de la red principal y no la pierda del todo no hay nada que hacer. Lo único que puedes hacer es cuando llegues a casa:

  1. Ponerlo en modo avión, en una zona de tu casa con mala cobertura.
  2. Probar selección manual de red desde Ajustes, está es más lenta ya que primero tienes que detectar las redes disponibles y luego conectarte.
La otra opción es más drástica es la que comenta tzadkiel2, cambiar de operador.
 

tzadkiel2

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Mientras tenga algo de cobertura de la red principal y no la pierda del todo no hay nada que hacer. Lo único que puedes hacer es cuando llegues a casa:

  1. Ponerlo en modo avión, en una zona de tu casa con mala cobertura.
  2. Probar selección manual de red desde Ajustes, está es más lenta ya que primero tienes que detectar las redes disponibles y luego conectarte.
La otra opción es más drástica es la que comenta tzadkiel2, cambiar de operador.
Resident que la opción 2 no vale ni ha valido nunca, aunque detectara otras redes que las detectará y aunque le dejara conectarse a una de ellas entra en juego la prioridad de red y en zona de cobertura propia va a intentar conectarse a la más mínima a la red prioritaria por lo que se va a quedar sin cobertura en cuestión de segundos y va a tener que forzar la red a la prioritaria que volverá a perder cobertura o estar sin cobertura hasta que se dé cuenta.
Imagina fuerzas a conectarte en manual a Vomistar, pero como estás en zona de "cobertura propia" o no te deja conectarte o pierde la cobertura para que te conectes a la prioritaria (Yonoigo) te conectas a esta con una o dos rayas en cuanto caiga la cobertura otra vez a forzar a Vomistar o a quedarte sin cobertura.
El verdadero problema está en la prioridad de red, si la quitaran y dejaran conectar a cualquiera de ellas sin más no habría problemas, pero con la prioridad de red es absurdo emplear el Manual, es mejor dejarlo en automático.
Si lo tiene en Manual para qué quiere conectar el Modo Avión ¿?¿? Si le haría el mismo efecto, no conectaría hasta que él no forzara otra búsqueda de redes y conectara a una red.

La otra opción es que es muy buena Resident, que se conecte al wi-fi del trabajo o a la de su casa, y que pague los datos por no poder usarlos. Pero tienes un problema añadido que sin cobertura no hay llamadas, por lo que a emplear telefonía VoIP ....
 

RESIDENT

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Mientras tenga algo de cobertura de la red principal y no la pierda del todo no hay nada que hacer. Lo único que puedes hacer es cuando llegues a casa:

  1. Ponerlo en modo avión, en una zona de tu casa con mala cobertura.
  2. Probar selección manual de red desde Ajustes, está es más lenta ya que primero tienes que detectar las redes disponibles y luego conectarte.
La otra opción es más drástica es la que comenta tzadkiel2, cambiar de operador.
Resident que la opción 2 no vale ni ha valido nunca, aunque detectara otras redes que las detectará y aunque le dejara conectarse a una de ellas entra en juego la prioridad de red y en zona de cobertura propia va a intentar conectarse a la más mínima a la red prioritaria por lo que se va a quedar sin cobertura en cuestión de segundos y va a tener que forzar la red a la prioritaria que volverá a perder cobertura o estar sin cobertura hasta que se dé cuenta.
Imagina fuerzas a conectarte en manual a Vomistar, pero como estás en zona de "cobertura propia" o no te deja conectarte o pierde la cobertura para que te conectes a la prioritaria (Yonoigo) te conectas a esta con una o dos rayas en cuanto caiga la cobertura otra vez a forzar a Vomistar o a quedarte sin cobertura.
El verdadero problema está en la prioridad de red, si la quitaran y dejaran conectar a cualquiera de ellas sin más no habría problemas, pero con la prioridad de red es absurdo emplear el Manual, es mejor dejarlo en automático.
Si lo tiene en Manual para qué quiere conectar el Modo Avión ¿?¿? Si le haría el mismo efecto, no conectaría hasta que él no forzara otra búsqueda de redes y conectara a una red.

La otra opción es que es muy buena Resident, que se conecte al wi-fi del trabajo o a la de su casa, y que pague los datos por no poder usarlos. Pero tienes un problema añadido que sin cobertura no hay llamadas, por lo que a emplear telefonía VoIP ....

La segunda con Pepephone me ha funcionado en el pueblo de mi padre eso si me parece que no tenían cobertura propia de Yoigo. Tenía de Orange y Movistar. Me cogía la de Movistar y parece que iba mejor.
 

tzadkiel2

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La segunda con Pepephone me ha funcionado en el pueblo de mi padre eso si me parece que no tenían cobertura propia de Yoigo. Tenía de Orange y Movistar. Me cogía la de Movistar y parece que iba mejor.
Es que ahí está realmente la cuestión en que si no hay cobertura de Yonoigo entonces puede que te deje elegir entre las dos siguientes y se mantengan, aunue lo más lógico sería que la prioridad de red fuera la de Orange en vez de la de Vomistar, aunque con Yonoigo puede cambiarScreenshot_20181113-105159_Mobile networks.jpg
Más o menos como te dejaría pillarlas, y como se conectarían en automático; ahora tienes que suponer que Pepephone es Yonoigo, te ocurriría exactamente lo mismo en el momento en el que detectara un mínimo de cobertura en ese pueblo.

P.d. Y que te aparezcan ahí todas las redes disponibles no quiere decir que puedes elegir cualquiera ya que por ejemplo en Robafone no te conectarías nunca si no hay acuerdos entre compañías para que se puedan conectar a sus redes.
Y realmente no sé a cuál estoy conectado ahora mismo, ya que si elijo Pepephone me dice que Sin Servicio, así que mejor lo dejo en automático, hasta que me canse y cambie de operador.
 

RESIDENT

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La segunda con Pepephone me ha funcionado en el pueblo de mi padre eso si me parece que no tenían cobertura propia de Yoigo. Tenía de Orange y Movistar. Me cogía la de Movistar y parece que iba mejor.
Es que ahí está realmente la cuestión en que si no hay cobertura de Yonoigo entonces puede que te deje elegir entre las dos siguientes y se mantengan, aunue lo más lógico sería que la prioridad de red fuera la de Orange en vez de la de Vomistar, aunque con Yonoigo puede cambiarVer el adjunto 1160
Más o menos como te dejaría pillarlas, y como se conectarían en automático; ahora tienes que suponer que Pepephone es Yonoigo, te ocurriría exactamente lo mismo en el momento en el que detectara un mínimo de cobertura en ese pueblo.

P.d. Y que te aparezcan ahí todas las redes disponibles no quiere decir que puedes elegir cualquiera ya que por ejemplo en Robafone no te conectarías nunca si no hay acuerdos entre compañías para que se puedan conectar a sus redes.
Y realmente no sé a cuál estoy conectado ahora mismo, ya que si elijo Pepephone me dice que Sin Servicio, así que mejor lo dejo en automático, hasta que me canse y cambie de operador.
La cuestión sería que en su casa tuviera un punto ciego donde no recibera nada de cobertura de Yoigo.

De todas maneras hacer estas cosas que propuse es algo pesado, terminaría cansandose. Yo lo hice en vacaciones y cuando me hacia falta, el resto de tiempo lo dejaba en automático porque cuando me movía de sitio dentro de la casa a veces cambiaba.
 

tzadkiel2

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La cuestión sería que en su casa tuviera un punto ciego donde no recibera nada de cobertura de Yoigo.

De todas maneras hacer estas cosas que propuse es algo pesado, terminaría cansandose. Yo lo hice en vacaciones y cuando me hacia falta, el resto de tiempo lo dejaba en automático porque cuando me movía de sitio dentro de la casa a veces cambiaba.
Por eso mismo digo que no es la solución, o te cambia o te deja sin cobertura, dependiendo si está en automático o en manual, preferible automático y así no te tienes que acordar en un momento dado.
Dentro de la casa vamos a suponer que no tienes cobertura de Yonoigo, por lo que en Manual se te conectaría a Vomistar, sales fuera de la casa y vamos a suponer que tienes cobertura de Yonoigo, al estar en Manual simplemente perdería la cobertura hasta que te quisieras acordar; si la solución es simple y la tiene que hacer el operador y es eliminar la prioridad de red (no les interesa) para que te puedas conectar a la que quieras; ya pasé por esto con la primera Amena en su día, y posteriormente con Yonoigo antes de ser comprada por Masmovil, y no han cambiado de métodos por lo que veo.
Si te fijas en la imagen de arriba fíjate en el icono de la cobertura, normalmente es un baile de cobertura, y la batería no veas como se da a la fuga estando en interior.
 

jan1

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Por eso mismo digo que no es la solución, o te cambia o te deja sin cobertura, dependiendo si está en automático o en manual, preferible automático y así no te tienes que acordar en un momento dado.
Dentro de la casa vamos a suponer que no tienes cobertura de Yonoigo, por lo que en Manual se te conectaría a Vomistar, sales fuera de la casa y vamos a suponer que tienes cobertura de Yonoigo, al estar en Manual simplemente perdería la cobertura hasta que te quisieras acordar; si la solución es simple y la tiene que hacer el operador y es eliminar la prioridad de red (no les interesa) para que te puedas conectar a la que quieras; ya pasé por esto con la primera Amena en su día, y posteriormente con Yonoigo antes de ser comprada por Masmovil, y no han cambiado de métodos por lo que veo.
Si te fijas en la imagen de arriba fíjate en el icono de la cobertura, normalmente es un baile de cobertura, y la batería no veas como se da a la fuga estando en interior.
 

jan1

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Pues yo en el curro en cuanto entro selecciono movistar y problema solucionado. Se queda con esa cobertura. Lo tengo que hacer cada dia pero solo en el trabajo y en la calle que coja la que quiera.
Salu2.
 

RESIDENT

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Pues yo en el curro en cuanto entro selecciono movistar y problema solucionado. Se queda con esa cobertura. Lo tengo que hacer cada dia pero solo en el trabajo y en la calle que coja la que quiera.
Salu2.
Es un poco pesado pero mientras te funcione eso es lo que tienes que hacer. Yo también eso es lo primero que intentaría.
 
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