Penalización por comprar un móvil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Anonymous

Guest
Hola,

Me gustaría exponerles mi situación de descontento con Yoigo y pedirles consejo y ayuda en el caso de haber solución (intentaré ser escueto):

Llevo 7 meses con esta compañía, entré en ella mediante una portabilidad de línea de contrato y aprovechando una oferta me dieron el SGS i9000 con una permanencia de 18 meses (tengo la tarifa “del 6” + “Bono Internet 8”).

En diciembre tuve un accidente con el teléfono y como no funcionaba del todo bien opté por utilizar el “Renuevo” de Yoigo y compré por 180,41 € un SGS SCL i9003. Por lo que tuve que renovar la permanencia 18 meses más.

Hasta aquí todo bien. Pero ayer me llegó junto a la factura de diciembre una penalización adicional, que se han sacado de la chistera, de 213.58 €. He llamado y me han dicho que esta penalización es por renovarme el teléfono antes de terminar la permanencia.

En la tienda Yoigo no me dijeron nada de ninguna penalización. Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar? Lo siento pero todo esto me parece una situación esperpéntica. Esto con Vodafone no me había pasado nunca (y se me suelen romper los teléfonos antes de un año).

Gracias de antemano y un saludo.

A

Anonymous

Guest
Hola, en la web de yoigo, sí informan el precio del RENUEVO y se ajusta con tu tarifa y el momento y las condiciones de hacerlo, también te informan de las condiciones en el 622 o el 800622800. En cuanto al cobro, Yoigo te cobra lo que te resta de tu contrato de permanencia y te da la posibilidad de renovar tu móvil a menor precio, el renuevo es la ampliación de tu contrato por el periodo de tiempo que suele ser entre 18 a 24 meses en tu caso es de 18 meses, aparentemente no leíste lo suficiente quizá por el hecho de la necesidad por la ausencia de no tener una herramienta tan necesaria como es un móvil o no llamaste a Yoigo por la premura de tiempo, lamento lo de tu móvil pero si lo pensamos claramente, si te hubieras comprado un móvil libre del mismo modelo quizá el precio sería similar o mayor al que obtuviste por el RENUEVO, recuerda que todos los móviles en Yoigo tienen una garantía de dos años, estoy en Yoigo hace varios años, hice portabilidades otra compañía por los móviles que ofrecían, no vale la pena, las mejores tarifas y la mejor cobertura la tiene Yoigo, de hecho las otras dos líneas las cambiaré de nuevo a Yoigo, estoy a la espera de un nuevo teléfono, mi tercera línea, lo de algunos foros y problemas con Yoigo a mi parecer es una falta de ubicación, las normas de una compañía las modificamos lis clientes y entre nosotros el libre mercado, espero y deseo juego limpio por el bien de todos nosotros, los usuarios, de todas maneras llama al 622. Espero haber sido de ayuda, Te deseo un FELIZ AÑO, recibe un cordial saludo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Falta de ubicación?
Haces una recarga de 5€ en un cajero, todo correcto, según banco del cajero todo correcto, según mi banco todo correcto tanto por parte del cajero como por sistemas 4B, la recarga no la efectuaron NUNCA, y tienen constancia de ello, (¿Que le contestan a Telecomunicaciones? Que todas las recargas han sido efectuadas), primero que cinco días automáticamente, después que 10 días, después que 15, después que le pida la devolución al banco después de casi un mes. Ni devolución, ni recarga, por lo que cambié de operador; aparte de inventarse condiciones y decirte que pidas PRESTADO un ordenador para ver en su página web (y me la había leído ENTERA) que la tarifa diaria estaba limitada a UN MEGA de datos, y de qué me quejaba si llevaba 4 megas consumidos.
Se saltan las condiciones, como todos, a conveniencia.

Y le deberían de haber informado en el momento de hacer el renuevo, que es lo único a lo que se podría agarrar.

Y como siempre, y más aún con Yoigo, salen más baratos los terminales libres que financiados por el operador, se financia externamente, y se le saca un seguro, problema solucionado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.