A
Anonymous
Guest
Hola,
Me gustaría exponerles mi situación de descontento con Yoigo y pedirles consejo y ayuda en el caso de haber solución (intentaré ser escueto):
Llevo 7 meses con esta compañía, entré en ella mediante una portabilidad de línea de contrato y aprovechando una oferta me dieron el SGS i9000 con una permanencia de 18 meses (tengo la tarifa “del 6” + “Bono Internet 8”).
En diciembre tuve un accidente con el teléfono y como no funcionaba del todo bien opté por utilizar el “Renuevo” de Yoigo y compré por 180,41 € un SGS SCL i9003. Por lo que tuve que renovar la permanencia 18 meses más.
Hasta aquí todo bien. Pero ayer me llegó junto a la factura de diciembre una penalización adicional, que se han sacado de la chistera, de 213.58 €. He llamado y me han dicho que esta penalización es por renovarme el teléfono antes de terminar la permanencia.
En la tienda Yoigo no me dijeron nada de ninguna penalización. Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar? Lo siento pero todo esto me parece una situación esperpéntica. Esto con Vodafone no me había pasado nunca (y se me suelen romper los teléfonos antes de un año).
Gracias de antemano y un saludo.
Me gustaría exponerles mi situación de descontento con Yoigo y pedirles consejo y ayuda en el caso de haber solución (intentaré ser escueto):
Llevo 7 meses con esta compañía, entré en ella mediante una portabilidad de línea de contrato y aprovechando una oferta me dieron el SGS i9000 con una permanencia de 18 meses (tengo la tarifa “del 6” + “Bono Internet 8”).
En diciembre tuve un accidente con el teléfono y como no funcionaba del todo bien opté por utilizar el “Renuevo” de Yoigo y compré por 180,41 € un SGS SCL i9003. Por lo que tuve que renovar la permanencia 18 meses más.
Hasta aquí todo bien. Pero ayer me llegó junto a la factura de diciembre una penalización adicional, que se han sacado de la chistera, de 213.58 €. He llamado y me han dicho que esta penalización es por renovarme el teléfono antes de terminar la permanencia.
En la tienda Yoigo no me dijeron nada de ninguna penalización. Mi pregunta es ¿Esto es legal? ¿Puedo reclamar? Lo siento pero todo esto me parece una situación esperpéntica. Esto con Vodafone no me había pasado nunca (y se me suelen romper los teléfonos antes de un año).
Gracias de antemano y un saludo.