NUMERO DE TELEFONO PIRATEADO

nocero

Usuari@ MovilZona
HE COMPRADO UN TELEFONO PREPAGO YOIGO, SIN WHATSAPP, Y CUNSDO UN AMIGO LO HA METIDO EN SU AGENDA, HA SALIDO COMO SI LO TUBIERA. SE HA PUESSTO EN CONTACTO CON EL Y ES UN DESCONOCIDO QUE DICE QUE ESE NUMERO ( EL MIO ) LO TIENE PARA SOLAMENTE PARA WHATSAPP. NO PUEDO USARLO YA QUE TEMO QUE ME CONTROLEN MIS LLAMADAS. PUESTO AL HABLA CON YOIGO, DICEN QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER QUE SI QUIERO ME COMPRE OTRA TARJETA. TENED CUIDADO AL COMPRAR EN YOIGO YA QUE A MI HAN VENDIDO UN TELEFONO "NO EXCLUSIVO", OTROS LO PUEDEN UTULIZAR

A

Anonymous

Guest
El problema, que sucede con todas las operadoras, es de Whatsapp y su muy deficiente sistema de control de la titularidad.
Te aconsejo que vuelvas a contactar con la persona que usa tu número, y le indiques que aunque fue titular de esta línea y entonces se dió de alta en Whatsapp, ahora no lo es y debe cancelar su uso.
De no hacerlo está cometiendo un delito y te aconsejo que le denuncies. Tenemos tendencia a acusar a las compañías de todo (la mayoría de las veces con razón), pero los usuarios tienen muchas veces comportamientos irregulares, como pasa con la persona que usa tu número para Whatsapp.
Un saludo.