Logística Yoigo: ¿Ineficacia o burla al consumidor?

JuanPedro

Usuari@ MovilZona
Estimados lectores: 

Os cuento brevemente mi experencia durante la última semana, por si contribuye a formarse opinión.
Contrato por internet un nuevo número (sim).  En el proceso me piden, y doy, hasta dos teléfonos de contacto. 
Me empiezan a llegar mensajes en el sentido de que el pedido está en marcha, y cuando llegará previsiblemente. 
Llega el primer día, y no pasa nada, y el segundo, y recibo un mensaje diciéndome que el repartidor no ha encontrado la dirección. Me pongo en contacto con el teléfono que me indican, y pido que por favor el repartidor tenga a bien llamar a uno de los dos teléfonos de contacto, para darle las indicaciones, habida cuenta de que no había podido llegar (había pasado casi por la puerta). 

Confirmo los datos (teléfono de contacto, DNI, etc.). 
Me vuelve a llegar otro mensaje pidiéndome otra vez DNI, nombre, teléfono ... 
Y con todo ello, obviamente el pedido tenía que llegar, ¿verdad? ¡Pues no!. 

Me vuelve a llegar,  pasados dos días, otro mensaje, indicándome que ha habido problemas para localizar la dirección de envío (os aseguro que no vivo en un zulo).  Me dan un teléfono de la empresa de transporte. Llamo y pregunto por qué no me han llamado a alguno de los dos teléfonos de contacto. Me dicen que sí, que no solo han pasado, sino que no contestaba al teléfono.  Pero, atentos, ¿sabéis a qué número llamaba el señor repartidor? ... ¿lo adivináis? ... efectivamente, llamaba al número de la sim, que, obviamente, no estaba activado. Y os preguntaréis, ¿para qué querían los dos teléfonos de contacto?.. pues .. ni idea, tal vez para adornar algún papel. 
En fin, que la empresa de transporte culpa a Yoigo, y Yoigo a la empresa de transporte. El caso es que hay varias lumbreras sueltas, y que no nos pille a nadie más por medio (a todo esto en la empresa me indican que el repartidor es "el de la zona" .. ejem ejem, menos mal, porque si no llega a ser, aparece en Ceuta el pobre!).  

Obviamente he anulado el pedido. No os doy demasiados detalles de la peripecia que me ha ocurrido a continuación para intentar contratar la dichosa línea en una tienda de Yoigo (con desplazamiento de casi 20 km incluido): ¿les sirve la fotocopia de la cartilla?. no!. ¿Les sirve la fotocopia de la nómina? no. ¿Les sirve que les reenvíes un recibo por correo electrónico (de Yoigo, de otra línea, aunque a este paso, por poco tiempo)? .. tampoco. Hay que llevar esto último ... De acuerdo. Acto seguido me he venido a mi casa (otros 20 km) y he contratato con Lowi. ¡Ya os contaré! (solo espero que no operen con la misma empresa de transportes!). Por lo pronto, el proceso ha sido más sencillo, y ... las tarifas, mucho más adecuadas a mis necesidades!. 

Gracias a todos. 

JuanPedro

Usuari@ MovilZona
Pues para los que hayan podido leer el anterior mensaje, del mes de agosto. Os informo. 

Con Lowi, todo fue perfecto. El envío fue muy rápido, el repartidor llamó como tocaba, recogí la tarjeta, y a funcionar!. 
De hecho, ahora me dispongo a dar de baja dos líneas más de Yoigo, y trasladarlas a Lowi. Lo mismo me cuesta la mitad. Las cuentas están claras. 
Gracias a la mala logística de Yoigo, he descubierto que otros trabajan mejor, y más barato. ¡No hay mal que por bien no venga!

JP 

susanadiazip

Usuari@ MovilZona
JuanPedro dijo:
Estimados lectores: 

Os cuento brevemente mi experencia durante la última semana, por si contribuye a formarse opinión.
Contrato por internet un nuevo número (sim).  En el proceso me piden, y doy, hasta dos teléfonos de contacto. 
Me empiezan a llegar mensajes en el sentido de que el pedido está en marcha, y cuando llegará previsiblemente. 
Llega el primer día, y no pasa nada, y el segundo, y recibo un mensaje diciéndome que el repartidor no ha encontrado la dirección. Me pongo en contacto con el teléfono que me indican, y pido que por favor el repartidor tenga a bien llamar a uno de los dos teléfonos de contacto, para darle las indicaciones, habida cuenta de que no había podido llegar (había pasado casi por la puerta). 

Confirmo los datos (teléfono de contacto, DNI, etc.). 
Me vuelve a llegar otro mensaje pidiéndome otra vez DNI, nombre, teléfono ... 
Y con todo ello, obviamente el pedido tenía que llegar, ¿verdad? ¡Pues no!. 

Me vuelve a llegar,  pasados dos días, otro mensaje, indicándome que ha habido problemas para localizar la dirección de envío (os aseguro que no vivo en un zulo).  Me dan un teléfono de la empresa de transporte. Llamo y pregunto por qué no me han llamado a alguno de los dos teléfonos de contacto. Me dicen que sí, que no solo han pasado, sino que no contestaba al teléfono.  Pero, atentos, ¿sabéis a qué número llamaba el señor repartidor? ... ¿lo adivináis? ... efectivamente, llamaba al número de la sim, que, obviamente, no estaba activado. Y os preguntaréis, ¿para qué querían los dos teléfonos de contacto?.. pues .. ni idea, tal vez para adornar algún papel. 
En fin, que la empresa de transporte culpa a Yoigo, y Yoigo a la empresa de transporte. El caso es que hay varias lumbreras sueltas, y que no nos pille a nadie más por medio (a todo esto en la empresa me indican que el repartidor es "el de la zona" .. ejem ejem, menos mal, porque si no llega a ser, aparece en Ceuta el pobre!).  

Obviamente he anulado el pedido. No os doy demasiados detalles de la peripecia que me ha ocurrido a continuación para intentar contratar la dichosa línea en una tienda de Yoigo (con desplazamiento de casi 20 km incluido): ¿les sirve la fotocopia de la cartilla?. no!. ¿Les sirve la fotocopia de la nómina? no. ¿Les sirve que les reenvíes un recibo por correo electrónico (de Yoigo, de otra línea, aunque a este paso, por poco tiempo)? .. tampoco. Hay que llevar esto último ... De acuerdo. Acto seguido me he venido a mi casa (otros 20 km) y he contratato con Lowi. ¡Ya os contaré! (solo espero que no operen con la misma empresa de transportes!). Por lo pronto, el proceso ha sido más sencillo, y ... lastarifas adsl, mucho más adecuadas a mis necesidades!. 

Gracias a todos. 

Menudos impresentables. A mí me paso algo parecido por la empresa de transporte que no se digno a traerme la tarjeta.