Liberar móvil yoigo.

A

Anonymous

Guest
Buenas gente.
Pues eso me gustaría liberar mi móvil sin la necesidad de pagar.
El caso es que el móvil lo compré y tenía una permanencia con yoigo y cuando terminé me fuí a otra compañía. Y ahora lo quiere usar mi madre y me gustaría saber como lo puedo liberar para que lo pueda usar ella.
Un saludo y gracias de adelanto.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos y gracias por poner tu duda. Para libera el móvil de Yoigo quizá sea mejor que mires en la zona que tenemos en el foro donde se toca este tema a fondo.

Giryengo

Usuari@ MovilZona
Es tan fácil como llamar a Yoigo y ellos están obligados a liberártelo si ya se te pasó el periodo de permanencia

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Perdona, tiene razón Giryengo, si has pasado tu periodo de portabilidad deben dártelo. Sino lo hacen dínoslo e intentamos hablar con Yoigo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues ni te molestes en discutir con Yonoigo, si ya te has marchado de la compañía (línea asociada al móvil) te va a tocar pagar, ya que hay muy pocos que se pueda hacer gratis.
Eso se pide ANTES de irte de la compañía y UN DÍA DESPUÉS de que haya cumplido la condena.

Yo sólo conozco un modelo que se puede liberar sin pagar (y el modo de liberarlo lo encontré después de pagar).

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Lo dicho si quieres que hablemos con Yoigo dilo que lo importante es que tu problema se solucione.

A

Anonymous

Guest
Tengo un móvil de Yoigo cuya línea estaba a nombre de mi madre pero se rescindió el contrato de dicha línea antes de finalizar la permanencia. Ella sigue teniendo a su nombre otra línea.
Pueden darme el código de desbloqueo al no tener ya contrato que vinvule a ese teléfono con una línea de Yoigo?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Pues la verdad es que no lo se. Dependerá de cómo interprete el operador la rescisión de la permanencia, de si el periodo inicial se ha terminado, pero ahí si que lo mejor es que hables directamente con el operador para que te digan.

Si no te parece bien lo que te ofrecen dínoslo e intentamos ayudarte.

A

Anonymous

Guest
Yoigo no te libera el móvil hasta terminar la permanencia aunque pagues el el móvil y la penalizacion
y luego te dirán que bayas al maestro armero , verdad verdadera .

jorge64

Usuari@ MovilZona
después terminar la permanencia,solicite el código de liberación, según ellos lo solicitaron a motorola y que recibiría un mensaje,y me mandaron un mensaje, pero en lugar de código decía que me descontaban 15 euros en la próxima factura y que lo liberara Yo, un servicio de atención al cliente nefasto, unos impresentables,y ademas a mitad de conversación te cortan la llamada,mucho han de mejorar la oferta para que regrese a contratar un servicio con ellos

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ya me duele pero es lo de siempre macho, no te quieren soltar como sea, y te intentan ofrecer lo que sea para que no te vayas. Todo, menos darte el código de tu móvil. Luego cuando hablamos con los fabricantes nos dicen que está subiendo cada vez más el mercado libre, con cosas como esta no me extraña.

jujoch

Usuari@ MovilZona
Hola. Os voy a contar mi caso.

El pasado mes de diciembre de 2013, consulté a Yoigo para ver cuánto tiempo me quedaba de permanencia con ellos.

La locución que aparece al principio cuando les llamas al 622 me da la opción de saber cuándo me finaliza la permanencia. Resultado: 1 de diciembre de 2013.

Pasado unos pocos días, llamo para solicitar el código de liberación de mi terminal, un Motorola RAZR MAXX y me dicen que me tengo que esperar unos días para solicitarlo ¿?.

Mientras, tengo una oferta de otra compañía, por lo que paralelamente solicito la portabilidad del número.

Les llamo nuevamente pasados unos días, después de que me llamaran para que no me fuese :cry: y, cual es mi sorpresa cuando el teleoperador me dice que no me facilitan el código de liberación del terminal.

Le pregunto el motivo ya que había pagado todas la cuotas y ya había finalizado la permanencia con ellos y me responden que, al haber solicitado una portabilidad no tenían mis datos.

Ahora viene lo bueno. Le pregunto al teleoperador que me explicase eso, si todavía tengo 2 líneas más con ellos y todas (esas más la que estaba portando) figuraban con los mismo datos y me venía en una factura unificada las 3 líneas y me insiste en que "la política de la compañía para facilitar los códigos de desbloqueo del terminal de yoigo son dos: 1º Haber cumplido el compromiso de permanencia habiendo pagado todas las cuotas del terminal y 2º Seguir siendo cliente de Yoigo cuando solicito el código de desbloqueo".

Ahí le puse en un compromiso ya que le pregunté que dónde figuraba esa "política de la compañía" ya que, el día que llamé (20/12/2013) yo cumplía los requisitos y también le dije que si había algún documento firmado por mí en el que estaba conforme con esa "política de la compañía". Me responde que: "Claro, el seguir siendo cliente de Yoigo, se entiende que es con el mismo número de teléfono". Le solicito que me envíen el documento donde está reflejada la "política de la compañía" y ........ :eek: :shock: "se corta la llamada".

Vuelvo a llamar al 622 y solicito poner una reclamación, contando nuevamente la historia.

Y ..... hasta el día de hoy: 0 contestación por parte de Yoigo.

¿Sabe alguien de qué manera puedo reclamarles ese código de liberación del móvil? Muchas gracias.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos, mandame un mensaje privado con tus datos y hablamos con los de Yoigo, es que jolines qué morro tienen. Es que eso no puede ser. Venga espero ese mensaje.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Primer problema solicitar la robabilidad con una petición en curso de liberación del terminal (todo tipo de excusas para no facilitarlo) ahora cual es el verdadero problema, pues es muy simple y es que va asociado el IMEI del terminal a la línea portada aunque tengas mil líneas más.
Esto lo hacen todas las compañías para asegurarse mínimo un mes más antes de que te vayas a otro operador; y no vale la excusa del fabricante, ya que los que imponen los SIMLOCK son los propios operadores, pero con esto si se traga como se va tragando pues se aseguran un mínimo de 15/30/45 días más para que "a lo mejor" te envién el código (si es que además es el correcto).

Y todo esto por la mala costumbre de pedir las cosas por teléfono y no por escrito, aunque digan que por teléfono NO SE ACEPTA y se hace paralelamente por escrito para dejar constancia y que después no intenten aplicar penalizaciones de cualquier tipo y te dejen con un bonito pisapapeles únicamente válido para ser usado con ellos (da igual el operador).
De los primeros en incumplir sus contratos y condiciones Vomistar, que aún teniendo varias líneas que cumplan la esclavitud, digo la permanencia en tiempo te decían que si por ejemplo tenías tres líneas una por año y cliente aunque cumplieran al mismo tiempo, resultado cinco años para liberar el tercer terminal si es que no había acabado en la basura, y TODAS han aprendido de Vomistar sus tácticas de combate.