Buenos días,
Para quien quiera hacer una portabilidad a Yoigo: que sepa que salvo que les den el oro del moro y tengan claro que no habrá vuelta atrás, QUE NO SE LES OCURRA HACER UNA PORTABILIDAD A YOIGO. SI LA CANCELAS, INCLUSO ANTES DE QUE TE ENVIEN NADA, TE ARRIESGAS A PAGAR Y QIEDARTE MESES SIN TU DINERO O DIRECTAMENTE PERDERLO.
OS CUENTO MI CASO (diría que mi estafa), no resuelto hasta la fecha. El día 1 de julio de 2.012 hago una solicitud de portabilidad de mi número, , a Yoigo, comprando un Sony Experia U por 159 €, ya que quería disfrutar de una tarifa de datos por primera vez y tener un móvil con el que poder hacerlo. El mismo día, sí, el mismo día, me llaman de Vodafone (mi compañía actual) para explicarme las tarifas de datos de Vodafone y comentarme que la máxima velocidad que “vende” Yoigo, de 1Gb al mes, corresponde a 128k, cuando los 100 mb que me ofrecen Vodafone al mes es a 256 k, y que en realidad cuando se acaban la velocidad pasa a 128 k que es lo que “vende” Yoigo como 1Gb a máxima velocidad. En cambio, Yoigo, cuando acaba esos 500 mb a máxima velocidad (128 kb), baja a 56 kb. Una vez aclarado esto, escojo seguir en mi compañía, con la que no había tenido ningún problema y tras ver que la tarifa que me ofrecían era atractiva.
Pues bien, tras cancelar el mismo día 1 la portabilidad, resulta que me llega el día 2 de julio, a primera hora, el paquete con el móvil de Yoigo. Me quedo sorprendido por esta rápidez, más aún cuando ya había cancelado todo el día anterior. Me pongo en contacto con Yoigo y el día 12 de julio pasan a recoger el móvil, confirmándome 4 días después que les ha llegado la devolución y que está todo correcto.
Y ahora viene el tema: ¿Cómo RECUPERO EL DINERO QUE YA SE HA COBRADO YOIGO DE MI PORTABILIDAD CANCELADA, 159 €? Habré llamado unas 8 veces. La primera me dicen que ya está devuelto (supongo que para ver si cuela). Falso. En agosto me dicen que puede tardar unos meses. Y les digo ¿Unos meses, cuantos meses son? Tras 2 o 3 llamadas, consigo que un operador algo más interesado en solucionar el problema me diga que puedan ser hasta 90 día. Vamos, UN ROBO. Pero me dicen que no pueden hacer nada más, que en el sistema les aparece como todo OK pero pendiente de devolución a mi tarjeta de crédito. Voy llamando cada mes, puesto que no me devuelven el dinero. Siempre me dicen lo mismo, que tranquilo, que las devoluciones siempre se hacen antes de 90 días y que será a principio o mitad del mes siguiente.
PUES BIEN, HOY DÍA 2 DE NOVIEMBRE, PASADOS MÁS DE 100 DÍAS DESDE QUE DEVOLVÍ EL MOVIL QUE YOIGO ME HABÍA ENVIADO EL 2 DE JULIO, ENCIMA DESPUES DE HABER CANCELADO YA LA PORTABILIDAD…. ¡TODAVÍA NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO! Acabo de llamar y me han dicho, esta vez, que van a volver a poner otra incidencia para que me llamen del departamento que hacen los cobros, pero lo verdad es que estoy perdiendo la esperanza de recuperar el dinero ¡159 €!. Sabemos los tiempos que corren, pero que una compañía que pretende ser seria como Yoigo nos utilice como banco, con toda la que nos está cayendo, ES INACEPTABLE. Como último recurso, lo único que me quedará es la semana que viene poner una demanda civil y seguir diariamente publicando este texto en las redes sociales y blogs para presionar para ver si de esta forma puedo recuperar el dinero. PORQUE YOIGO, EN EL TU A TU CON EL CLIENTE, NO TIENE NINGUNA VERGÜENZA EN ROBARTE LO QUE ES TUYO. ASI QUE HABRA QUE RECURRIR A LA AFRENTA PUBLICA.
LO DICHO, PENSAROSLO MUY BIEN ANTES DE HACER UNA PORTABILIDAD A YOIGO.