Como configurar redes móviles?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
El día que lo pruebes no quieres otra cosa. El otro día me daba 25 se bajada y 17 de subida....

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
El día que lo pruebes no quieres otra cosa. El otro día me daba 25 se bajada y 17 de subida....

Ya me conozco la velocidad. A ver si se estropea este y lo puedo cambiar, que tengo que sacarle partido a mi tarifa sinfin :LOL:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Y que impediría mantener o superar esas velocidades de subida/bajada, si el operador lo permite y el teléfono lo soporta con HSPA+?
El problema está en el "asta" como siempre.
¿Porqué se dá la casualidad siempre que de los máximos soportados únicamente recibe un 10% o infferior?

¿De verdad se necesita de IMT Advanced para no superar velocidades de HSPA+?
http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA%2B;
http://es.wikipedia.org/wiki/LTE_Advanced
S6
LTE "asta" 300MBPS
HSPA+ "asta" 42MBPS (características facilitadas por el fabricante, ya que como se puede ver "asta" 84/22MBPS con HSPA+)
Y tiene el otro día 25/17, vale, pues creo que se puede observar que está por debajo de lo que ofrece HSPA+
Vodafone por lo que recuerdo ofrecía velocidades de "asta" 42MBPS que es oportado perfectamente por su terminal, y varios más anteriores a éste.

Si no se limita la velocidad le  bastaría con HSPA+, y un terminal que lo soporte, para tener esas velocidades del otro día y le sobraría el LTE-
¿De erdad necesita esos 17 MBPS  de subida en un teléfono?
Si dijera que obtiene regularmente 50/25 lo podría entender , pero ¿Es realmente necesario en un teléfono  actualmente? No lo creo, sobre todo cuando está tan contento de obtener resultados de 25/17 cuando la realidad es que soporta 300/50MBPS en LTE, vamos que está por debajo del 10%.
¿Que es más estable? Lo puedo entender, pero seguramente sea por el uso combinado; para tener esas velocidades no le hace falta LTE sino ocmo le decía que  el operador no limite y el teléfono lo soporte.

¿Para conectar a un ordenador y utilizar la conexión de datos? Ya puede tener una buena tarifa, y no suele estar permitido este uso, porque se bebe los datos.

Y no estoy en contra del avance tecnológico, sino del engaño tecnológico; sigo pensando que quedan años para que ese 10% del LTE pueda ser necesario para un usuario normal, y aún con uno intensivo.
(A ver cuando veo, si es que lo veo, mi sueño realizado de comenzar a ver teléfonos que sustituyan a portátiles, actúen de CPU y mediante periféricos se conviertan en sobremesas) de esta manera sí necesitaría no el LTE A sino el IMT A)..

Diferentes resultados  de Test de velocidad, puede ver cuál he empleado por si no se "fía" de otros:

Los mejores resultados en exterior, los dos ultimos (que son los primeros) son en LTE yWDCMA, mientras que en WCDMA obtengo la mitad de bajada tengo mayor subida que con LTE, en interior es mortal, no importa que cambie lentre LTE a WCDMA que es un baile de cobertura, en interior con 4G no paso de la raya de cobertura, normalmente estable cuando se estabiliza y permite un uso de voz bastante estable, pero hay veces que pierde la cobertura totalmente.
De abajo hacia arriba:: 4G/3G en exterior, 3G/4G/4G en interior (coberutra muy inestable en interior).
Tenía mejor cobertura antes de que Pepephone cambiara a Movistar, y los resultados eran muy similares al último que aparece en la imagen sin utilizar 4G.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y no entiendo para qué quieres que se te estropee el teléfono, véndelo y sustituye por otro.
Pero si es solo por el LTE me remito a lo anterior.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Zak cuando subo video a a web desde una presentación creeme que los 17 MB/s son vitales. Y en cuanto al 3G y demás todas las especificaciones y demás molan pero la realidad es que el 4G va más rápido. Por favor no me abrumes con que si el 3G puede llegar a esto o a la otro que lo se. Pero la realidad es que el 3G no da lo que el 4G y cuando estas trabajando toda la velocidad es poca.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No me ha entendido realmente, porque AMBOS están LIMITADOS.
Y como puede ver tengo más SUBIDA con 3G que con 4G en EXTERIOR ¿Cuál debería elegir para una subida?. En interior es penoso en ambos, po r lo menos aquí.

Y créame que si no estuvieran limitados y le ofrecieran la velocidad MÁXIMA entonces totalmente de acuerdo en que el 4G imprescindible. Y no es abrumarle .

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Y no entiendo para qué quieres que se te estropee el teléfono, véndelo y sustituye por otro.
Pero si es solo por el LTE me remito a lo anterior.

Es un decir, estoy encantado con este móvil. De hecho ya tiene casi un año y está como nuevo. 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y yo con  la coberutra de Pepephone cuando tenían la de Robafone, el cambio a Vomistar Y EL 4G  solo me ha servido para empeorar la cobertura (POR LO MENO A MÍ).

Y el teléfono debería darme las velocidades que indicaba MAM y mira a lo que llega en EXTERIOR, en interior es deprimente.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
Con lo que se refiere al 4g de momento no tengo una necesidad enorme de tenerlo. Con el 3g para navegar y ver vídeos en hd me llega. E incluso ya he compartido los datos con el pc y me fue bastante decente.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Y yo con  la coberutra de Pepephone cuando tenían la de Robafone, el cambio a Vomistar Y EL 4G  solo me ha servido para empeorar la cobertura (POR LO MENO A MÍ).

Y el teléfono debería darme las velocidades que indicaba MAM y mira a lo que llega en EXTERIOR, en interior es deprimente.

Pues si...

Yo con el cambio de Orange a Yoigo no he notado ninguna diferencia de cobertura. Incluso en algunos sitios me va mejor.