Como configurar redes móviles?

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
Hoy es mi primer día en yoigo tras hacer una portabilidad. Me gustaría que alguien me explicase como poder configurar las redes móviles para pillar cobertura de movistar.  En mi configuración de la red APN solo me aparece la red de yoigo y no se si tengo que incluir yo la de movistar....

Gracias de antemano :) :) :) 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Sino me equivoco Yoigo tiene roaming nacional con Movistar, es decir que allí donde sus antenas propias no llegan usa la red de Movistar. Pero eso, me puedo equivocar, no hace que el usuario pueda elegir la red de Movistar desde un móvil Yoigo cunado quiera. Eso es como se suele decir transparente para el usuario. Pero vamos ZAK seguro que nos puede dar más luz en el tema. Supongo que hora te contestará.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
Eso es lo mismo que pensaba yo, pero leí por algún foro que se podía configurar o algo así. Pero como son post antiguos prefiero preguntar para saber como está actualmente.

Es más curiosidad que otra cosa, ya que dentro de casa va decentemente, igual que me iba antes con orange...

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No recuerdo ahora mismo el número para solicitar el mensaje de configuración vía sms, ahora después lo busco; o si no llamando a desatención al cliente te lo envían directamente.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
No recuerdo ahora mismo el número para solicitar el mensaje de configuración vía sms, ahora después lo busco; o si no llamando a desatención al cliente te lo envían directamente.

Gracias, probaré a llamar al 622 :)

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo que no te aconsejo es que cambies la cobertura a Movistar si pillas buena señal de Yoigo, propia experiencia de cuando lo utilizaba como operador; vas a tener problemas sobre seguro.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Lo que no te aconsejo es que cambies la cobertura a Movistar si pillas buena señal de Yoigo, propia experiencia de cuando lo utilizaba como operador; vas a tener problemas sobre seguro.

Me apunto el consejo, gracias :) :) 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Tiene su explicación.
Lo que pasa es que se me ha ido la olla.
Puede que en algún momento te digan en atención al cliente que fuerces la cobertura a movistar, esto se hace con las redes en manual,cual es el problema que en cuanto entres en cobertura yoigo pierdes la señal o la de movistar es muy débil, mejor déjalo siempre en automático, y a no ser que sepas que solamente tienes cobertura movistar es cuando fuerzas la red a movistar en manual.
En zonas digamos "fronterizas" de yoigo-movistar tienes un gran problema y es el continuo cambio automático de coberturas.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Tiene su explicación.
Lo que pasa es que se me ha ido la olla.
Puede que en algún momento te digan en atención al cliente que fuerces la cobertura a movistar, esto se hace con las redes en manual,cual es el problema que en cuanto entres en cobertura yoigo pierdes la señal o la de movistar es muy débil, mejor déjalo siempre en automático, y a no ser que sepas que solamente tienes cobertura movistar es cuando fuerzas la red a movistar en manual.
En zonas digamos "fronterizas" de yoigo-movistar tienes un gran problema y es el continuo cambio automático de coberturas.

Yo en principio ese problema no lo tendría ya que vivo en el centro de una ciudad... en casa me va decentemente así que creo que quedará así jajaja 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Y yo en Madrid y me ocurría con bastante frecuencia, cuando no me debería haber ocurrido nunca.

En zonas de solapamiento ni te cuento,. ...

Al final opté por dejar las redes en automático porque no había manera y era peor el remedio que la enfermedad.

Madrid Capital

Búsqueda de redes en automático:

Perdía cobertura yoigo se pasaba a la de movistar al estar en automático. y al revés.
Que bien no, pues no ya que con cobertura débil o fuerte de movistar en cuanto detectaba la de Yoigo volvía a pasar a ella y vuelta a empezar. Era un continuo cambio de coberturas entre una y otra.

Búsqueda de redes en Manual:

Que ocurre con esto que si estás en zona de "buena cobertura" de yoigo  la señal de Movistar va a ser débil, (aunque fuera fuerte daría lo mismo), ahora que ocurre que al detectar la propia cobertura por fuerte que sea la señal va a  intentar cambiar pero no puede por estar en Manual, resultado pierdes la cobertura Movistar o esta es muy débil y apenas te permite una llamada, ten en cuenta también el movimiento propio y que puedes alejarte un metro de una zona de señal fuerte para que esta se torne en débil.
Aquí no va a estar en continuos cambios pero lla nueva búsqueda de red te va a costar batería y paciencia para volver a conectar ya que el teléfono no lo hace por sí solo.
Y no puedes estar constantemente pendiente del teléfono.

El verdadero problema de esta doble cobertura es que no te dejan MANTENER la cobertura de un operador u otro sino que por el contrario va a intentar cambiarse siempre a la principal, no sé si será por configuraciones en la SIM o porqué.
Puedes comprobar este funcionamiento por tí mismo, y si te te ocurre en el centro de una ciudad puedes imaginar lo que te va a ocurrir fuera de ella.
Estuve varios años utilizando YoNoigo y me ocurría, terminales libres por eso te digo que debe ser algo en la SIM y/o en sus redes.

Puse las comillas a "fronterizas" para que entendieras que no me refería a fronteras de países sino a zonas próximas de coberturas de ambos operadores

La APN es la misma utilices la cobertura que utilices, donde está el problema en la fuerza de la señal que te llega al teléfono y que va a ser lo que determine la calidad de la conexión de datos en el teléfono.

Ahora lo planteas como que en tu casa te va decentemente, pero: 
¿Y después? Puede que mañana tengas que cambiar hábitos de uso.
¿Y fuera de ella? O vas a estarsiempre en tu casa para seguir teniendo la conexión decente.

Y ten en cuenta, normalmente en tu casa (estoy generalizando con esto) no vas a tener problemas con los datos porque normalmente vas a estar conectado por wi-fi, entre otras para ahorrar datos móviles y que te sirvan para cuando no estés en ella.

P.D. El rollo entre la búsqueda de redes automática o en manual es porque SÍ se puede elegir el operador a conectar, ya sea Yoigo o Movistar, el resto no los vas a poder elegir aunque aparezcan, pero comprueba el funcionamiento que te digo. Verás que no es nada divertido estar de esa manera.

elgemeloguille

Usuari@ MovilZona
Gracias por la respuesta :) :) Todo muy claro!!

Ya estuve toqueteando con seleccionar la red de forma manual y automática, y al final se queda con esta última :LOL::LOL: es un coñazo andar cambiando de una a otra jajaja 

Lo de la zona fronteriza lo había entendido a la perfección :razz:  

Y el tema de la cobertura en mi casa es porque he notado que es donde baja más, en la calle, trabajo y demás siempre la tengo a tope. Así que de momento encantado con la cobertura de yoigo, empezando porque me da más velocidad que Orange.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
XD. O amigo ya al próximo móvil te pasas al 4G que te seguro que vuela.