Xiaomi. Problemas con garantía

Olympus

Usuari@ MovilZona
Dicen los colegas de HTCMAnia, que hay movida con la guarrantias, como dice ZAK de Huawei.

Parece ser que si compras en la web oficial solo podrás piarlas a tarves de la web. Ahorrate ir a la tienda, no te harán ni caso.
Si lo compras en la tienda... la Mi Store ahí si te atienden, pero ojo, lo que más mola es que si le vendes el movil a un colega que viene n otra ciudad se queda sin garantia....jajaja en serio es de coña el tema.

Va a tener uno que ir con un rifle y con un abodago cuando compre algo para ver qué pasa con las garantias... es la pera.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hay varias franquicias de "marcas" que actúan por igual, la cuestión real es que es al fabricante a quién hay que recurrir, el problema puede sobrevenir cuando el fabricante no tiene presencia física (ni online) en eXpaña.
Por ejemplo Blackview vende a través de Amazon y a través de otras tiendas, una denominada blackview .es (http://www.blackview.es/?gclid=Cj0K...vUwkjb65Yen-waA-tOdQxEgoSwc3QsRkaAr45EALw_wcB )que dicen ser franquicia oficial pero que únicamente admite terminales comprados a ellos:
Captura0.PNG
Otro problema es el uso de dominios por lo que parece que estás comprando a la marca cuando realmente es una tienda ajena al fabricante, pudiendo ser franquicia o no serlo.
Realmente no entiendo el hilo que ha enlazado
Lo que no se le ocurre a nadie para evitar estas historias es formalizar un contrato de compra-venta entre particulares, y no solamente pedir la fRactura; en alguna ocasión he visto que la guarrantía el fabricante se exime de la misma si no es el comprador original, y aunque no puedan hacerlo si se acepta esta cláusula queda el recurso de la pataleta o exigir el cumplimiento de la guarrantía.

Si se contacta con Xiaomi no creo que pusieran problemas para el cumplimiento de la misma independientemente a qué tienda se haya comprado (otra historia aparte es la compra en China) para que haga cargo algún SAT, las tiendas no tienen porqué tener SAT propio pero deben derivar a estos los terminales, y el SAT tiene que estar franquiciado por el fabricante como "oficial" o la reparación anulará la guarrantía si no es así.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
https://www.mi.com/es/service/warranty/

Captura1.PNG
Estas condiciones no implican que la guarrantía limitada del producto excluya al que compre el producto a otro, lo que indica es que garantiza al comprador original que su producto estará libre de defectos en los materiales y mano de obra bajo su uso normal; ya que no se puede saber en qué estado se entrega al segundo comprador y que trato se le ha dado.tempsnip.png

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Vaya sorpresa, parecía que con la llegada de Xiaomi a España las cosas iban a ser más fáciles.

Las cosas están mejor pero no como deben, espero que se solucione pronto.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si todas ellas funcionan de una forma muy similar, no entiendo ni a que te refieres exactamente ni a la "sorpresa"-

La sorpresa está en que las tiendas a pesar de ser la misma marca se comportan como si no lo fueran. Me esperab un estilo tradicional al de otras marcas, pero claro es el inicio. Por ejemplo esperaba las mismas trabas que Huawei o Samsung al intentar ejecutar la garantía.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La sorpresa está en que las tiendas a pesar de ser la misma marca se comportan como si no lo fueran. Me esperab un estilo tradicional al de otras marcas, pero claro es el inicio. Por ejemplo esperaba las mismas trabas que Huawei o Samsung al intentar ejecutar la garantía.
Pues exactamente igual que las demás; para cuando interesa se es el fabricante y para cuando no interesa búscate la vida.