Video review y test de rendimiento del Xaiomi Mi 8 Lite

makini

Usuari@ MovilZona
@tzadkiel2 : estoy en un ático en zona alta y tengo vista despegada hacia el Parque Guell, no creo que sea eso el problema.

Pero sí tengo unas paredes de obra gruesas, por cierto no son de pladur.

En fin, chicos: desde cuando sé gracias a vosotros que no es problema de mi MI 8 lite estoy contenta...hombre, tiene solo 1 año y 3 meses de utilizo y no lo voy a cambiar hasta por lo menos que salga el 5G

A propósito : ¿ sabéis cuando va a ser ?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@tzadkiel2 : estoy en un ático en zona alta y tengo vista despegada hacia el Parque Guell, no creo que sea eso el problema.

Pero sí tengo unas paredes de obra gruesas, por cierto no son de pladur.

En fin, chicos: desde cuando sé gracias a vosotros que no es problema de mi MI 8 lite estoy contenta...hombre, tiene solo 1 año y 3 meses de utilizo y no lo voy a cambiar hasta por lo menos que salga el 5G

A propósito : ¿ sabéis cuando va a ser ?
Personalmente no me preocuparía del 5G hasta que al menos toda la gama baja comience a integrarlo, vamos que ya se estará nombrando el 5'5G o el 6G.
Ahora mismo lo vas a pagar a precio de platino con unos resultados muy pobres, vamos que te vas a gastar un dineral en el terminal solo para ver que en el 90%, o más, de las ocasiones no vas a poder utilizarlo.
https://www.movilzona.es/foro/samsu...-s20-plus-todas-respuestas.50667/#post-130057
Revisa este enlace, y mira el video probando la cobertura "5G".

makini

Usuari@ MovilZona
Gracias tzadkiel2, seguiré tu consejo y esperaré.
Efectivamente hasta ahora substituía los móviles solo cuando la batería fallaba ( más o menos a los 5 años de utilizo intenso ).

Fijate que antes de la era de los smartphone ni tampoco los substituía , sino iba buscando la batería para reemplazarla.

Aún tengo guardado mi primer nokia 6110 comprado en 1999 porque aún funcionaría perfectamente , pero ya no se encuentra una batería compatible.
Es una joya de otros tiempos...tiene la antena fuera y muy grande.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Gracias tzadkiel2, seguiré tu consejo y esperaré.
Efectivamente hasta ahora substituía los móviles solo cuando la batería fallaba ( más o menos a los 5 años de utilizo intenso ).

Fijate que antes de la era de los smartphone ni tampoco los substituía , sino iba buscando la batería para reemplazarla.

Aún tengo guardado mi primer nokia 6110 comprado en 1999 porque aún funcionaría perfectamente , pero ya no se encuentra una batería compatible.
Es una joya de otros tiempos...tiene la antena fuera y muy grande.
Del 5G no te preocupes tanto, para lo único que sirve es para que gastes tu tarifa de datos en unas cuantas horas. Sí va más rápido pero te agota antes las tarifa de datos móviles. De todas maneras ya hay móviles por un 300 € con 5G, incluso este año los habrá más baratos.

Otra cosa que también debes saber que sólo en grandes ciudades y en algunas zonas se dispone 5G. Otra razón para que de momento no lo veas necesario.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues ya sabes, cuando necesites algo pásate por aquí. Espero que sigas mucho tiempo por aquí y cuídate en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir.

makini

Usuari@ MovilZona
Buenas a todos.
Hace un par de días pude actualizar a MIUI 12 mi MI 8 lite.
¿ alguien sabe si también se me permitirá android 11 ?

saludos y gracias de antemano.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Gracias , RESIDENT, pero ¿ las actualizaciones de seguridad son del Android 10 o del MIUI 12 ?
Las actualizaciones de seguridad son de Android. Lo que pasa que cuando recibes una puede incluir la capa de personalización del fabricante, en este caso MIUI.

Podemos decir que una actualización comprende como mucho:
  1. Salto de una versión de Android a otra. Ej.- de la 9 a la 10 (son grandes y un smartphone suele ver una o dos de este tipo).
  2. Corrección de errores de fallos del fabricante (en todas).
  3. Parche de seguridad de Android. Mejoras de seguridad de Android.
Una forma aproximada de saber cuándo recibiste la última versión es mirar de cuando es tu último parche de seguridad. En Ajustes, Sobre el teléfono / A cerca del teléfono / Información del teléfono puedes verlo. El parche que tiene la actualización, suele llevar uno o dos meses de retraso. Por ejemplo una actualización en junio tendrá generalmente el parche de mayo o abril.

makini

Usuari@ MovilZona
Gracias, RESIDENT.

El parche mio tiene fecha 2020 - 08 - 01...o sea el uno de agosto 2020 , por lo cual lleva 2 meses de retraso, tal y como tú decías.

Pero las actualizaciones esas se instalan automaticamente ¿ verdad ?, porque no me acuerdo haberlas realizadas yo , a diferencias de las de Android y MIUI que descargué hasta ahora.

Un saludo y muchas gracias.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Gracias, RESIDENT.

El parche mio tiene fecha 2020 - 08 - 01...o sea el uno de agosto 2020 , por lo cual lleva 2 meses de retraso, tal y como tú decías.

Pero las actualizaciones esas se instalan automaticamente ¿ verdad ?, porque no me acuerdo haberlas realizadas yo , a diferencias de las de Android y MIUI que descargué hasta ahora.

Un saludo y muchas gracias.
Depende de como lo tengas configurado, si lo tienes para que se actualice automáticamente y dentro de unos horarios pues sí, incluídas las de Sistema.

makini

Usuari@ MovilZona
Lo tengo configurado como " mostrar notificaciones de actualización " y con " actualizar usando Wi-Fi ", así que supongo que cuando estoy en casa con el WI-Fi encendido ( casi siempre ) ...mi móvil hará las actualizaciones que tenga que hacer.

A propósito : por la noche generalmente duermo, por lo cual el WI-Fi no me sirve y así lo apago para que refresque ¿ hago bien ?

Y además lo apago y lo enciendo desde su tecla ON - OFF porque me dijeron que mejor No conectarlo a un ladrón de corriente sino a la red ¿ estoy haciendo lo correcto ?

Muchas gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo el Wifi si me acuerdo también lo quito, sirve para ahorrar un poquito de energía y que no te molesten. Además tengo un router que me apaga el Wifi a una hora y así no me molestan aunque se me olvide.

Una cosa también buena es reiniciarlo cada dos o tres días. Yo para encenderlo y reiniciar uso el botón on / off. Por si acaso procuro usarlo lo mínimo, y para desbloquear si puedo evitar usarlo utilizo el lector de huellas o el doble toque en pantalla para despertarlo si tiene esa función.

En cuanto a las actualizaciones creo que no lo tienes en automatico, me da la sensación de que te sale una mensaje en notificaciones, tocas y luego actualizas. Espera a ver que opina @tzadkiel2.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Yo el Wifi si me acuerdo también lo quito, sirve para ahorrar un poquito de energía y que no te molesten. Además tengo un router que me apaga el Wifi a una hora y así no me molestan aunque se me olvide.

Una cosa también buena es reiniciarlo cada dos o tres días. Yo para encenderlo y reiniciar uso el botón on / off. Por si acaso procuro usarlo lo mínimo, y para desbloquear si puedo evitar usarlo utilizo el lector de huellas o el doble toque en pantalla para despertarlo si tiene esa función.

En cuanto a las actualizaciones creo que no lo tienes en automatico, me da la sensación de que te sale una mensaje en notificaciones, tocas y luego actualizas. Espera a ver que opina @tzadkiel2.
Es como has dicho no lo tiene en automático, le podrá aparecer la notificación pero tendrá que actualizar él; lo del güifi yo lo tengo cargando de noche así que me da lo mismo lo de la des/activación
Lo que no sé es a qué se refiere con la última frase si a un PLC o al router o a qué.