Video review y test de rendimiento del Xaiomi Mi 8 Lite

makini

Usuari@ MovilZona
El problema lo tengo solo en interiores, me parece.
Pero, desde cuando activé la itinerancia, lo tengo mucho menos y nunca me cobraron extra hasta ahora ( vivo en Barcelona ).
Cuando no tengo datos , reinicio el movil y los datos reaparecen también en interior, pero es muy molesto.

saludos y gracias

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Por ejemplo yo con Pepephone yo no tengo activado itinerancia de datos a pesar de que en teoría lo recomiendan. En ciudad perfecto pero en el pueblo de mi padre le cuesta coger la cobertura mucho. ¿Tu crees que puede tener algo que ver con eso? en la cobertura no influye ¿pero y en laselección de red?
Sin cobertura no hay datos, si esta comienza a bailar pues ya te puedes imaginar que los datos también; la cobertura y la red en este caso es lo mismo, da igual el operador.
Teóricamente debería de bajar automáticamente a HSPA ..... pero te puedes encontrar que por el camino te has quedado tanto sin datos como sin cobertura (aunque te aparezca marcada en el teléfono).
Y yo hasta que he actualizado el teléfono lo tenía con la cobertura de Vomistar, que no sé porqué ahora no me deja ....
El problema lo tengo solo en interiores, me parece.
Pero, desde cuando activé la itinerancia, lo tengo mucho menos y nunca me cobraron extra hasta ahora ( vivo en Barcelona ).
Cuando no tengo datos , reinicio el movil y los datos reaparecen también en interior, pero es muy molesto.

saludos y gracias
Tardas menos en reiniciar que en Buscar redes, pero si no lo quieres apagar basta con buscar redes.
Si vives en un edificio y bastantes vecinos tenéis problemas de cobertura en el interior os podéis plantear la antena y pagarla entre todos que no sale muy cara de esta manera.

makini

Usuari@ MovilZona
Sin cobertura no hay datos, si esta comienza a bailar pues ya te puedes imaginar que los datos también; la cobertura y la red en este caso es lo mismo, da igual el operador.
Teóricamente debería de bajar automáticamente a HSPA ..... pero te puedes encontrar que por el camino te has quedado tanto sin datos como sin cobertura (aunque te aparezca marcada en el teléfono).
Y yo hasta que he actualizado el teléfono lo tenía con la cobertura de Vomistar, que no sé porqué ahora no me deja ....

Tardas menos en reiniciar que en Buscar redes, pero si no lo quieres apagar basta con buscar redes.
Si vives en un edificio y bastantes vecinos tenéis problemas de cobertura en el interior os podéis plantear la antena y pagarla entre todos que no sale muy cara de esta manera.

makini

Usuari@ MovilZona
gracias tzadkiel2:
¿ entonces tu crees que sea un problema de cobertura ?

Menos mal ( entre comillas ) porque yo pensaba que fuese un problema de mi móvil.
Un abrazo a todos ( sin coronavirus )

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
gracias tzadkiel2:

Menos mal ( entre comillas ) porque yo pensaba que fuese un problema de mi móvil.
Tiene pinta de problema de cobertura, sobre todo si va bien en exteriores. En interiores, cuando más adentro vayas, en habitaciones, donde no den a la calle la cobertura sufre más. Las ondas tienen que penetrar más a paredes / obstáculos y va peor.

Un saludo (de momento librándome del coronavirus)

¿Ese móvil ha tenido algún golpe / caída fuerte?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
gracias tzadkiel2:

Está claro que es un problema de cobertura cuando tú mismo indicas que solamente te ocurre en interiores.
Ese mismo problema lo tengo yo también, y con los cambios de coberturas de Pepephone la que mejor tenía en interior era la de Robafone; con Vomistar pues a menos, a Orange (que la he evitado directa durante muchos años, así que imagina indirectamente) y Yonoigo pues a peor todavía.
A tí puede que no te compense individualmente una antena que cubra todas las frecuencias y operadores, ya que serían unos ~1500€ pero a nivel de Comunidad puede que os interese, aunque puedan sumarse algunos añadidos para llevar la cobertura a todos los vecinos.

makini

Usuari@ MovilZona
No, RESIDENT, ninguna caida o golpes .

En fin , problemas de cobertura. Como siempre me preocupo demasiado.

Hasta la próxima y muchas gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Está claro que es un problema de cobertura cuando tú mismo indicas que solamente te ocurre en interiores.
Ese mismo problema lo tengo yo también, y con los cambios de coberturas de Pepephone la que mejor tenía en interior era la de Robafone; con Vomistar pues a menos, a Orange (que la he evitado directa durante muchos años, así que imagina indirectamente) y Yonoigo pues a peor todavía.
A tí puede que no te compense individualmente una antena que cubra todas las frecuencias y operadores, ya que serían unos ~1500€ pero a nivel de Comunidad puede que os interese, aunque puedan sumarse algunos añadidos para llevar la cobertura a todos los vecinos.
Lo que pasa es que si propones eso en una comunidad de vecinos la mitad o más van a decir o que tienen cobertura o que no los interesa. Cuando hay que pagar una derrama en una comunidad la gente es así. Pagar 1500 € como no sea una comunidad con muchos vecinos afectados no creo que se aprobase en junta.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
No, RESIDENT, ninguna caida o golpes .

En fin , problemas de cobertura. Como siempre me preocupo demasiado.

Hasta la próxima y muchas gracias
Sí van a ser problemas de coberturas. A mi también me pasa, en la mayoría de la casa me va bien. Sin embargo en dos habitaciones que dan a un patio interior tengo cobertura, pero muy justa una ralla o dos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo que pasa es que si propones eso en una comunidad de vecinos la mitad o más van a decir o que tienen cobertura o que no los interesa. Cuando hay que pagar una derrama en una comunidad la gente es así. Pagar 1500 € como no sea una comunidad con muchos vecinos afectados no creo que se aprobase en junta.
Si lo sé, y claro no lo vas a poner de tu bolsillo para que después se puedan aprovechar aquellos que se están negando.

makini

Usuari@ MovilZona
Si lo sé, y claro no lo vas a poner de tu bolsillo para que después se puedan aprovechar aquellos que se están negando.
Pero chicos, yo creía que se trataba de un malfuncionamiento del móvil , porque siempre doy la culpa al móvil, no sé el porque.
Ahora que me habéis dicho que se trata de cobertura, ningún problema..salgo a la terraza e ya está.
Un saludo y gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pero chicos, yo creía que se trataba de un malfuncionamiento del móvil , porque siempre doy la culpa al móvil, no sé el porque.
Ahora que me habéis dicho que se trata de cobertura, ningún problema..salgo a la terraza e ya está.
Un saludo y gracias
Una parte de razón tienes cuando vas a recibir una llamada influye:
  1. La cobertura.
  2. El propio móvil, aquí estaríamos hablando sobre todo de las bandas que soporta.
Por ejemplo el Galaxy S20 de este año en tu casa podría tener más cobertura. Esto podría ser por dos razones:
  1. Que tengas cobertura 5G.
  2. Que ese S20 soporte más bandas 4G que el tuyo y que emita tu operador.
Lo normal es pensar que es la cobertura porque según comentaste lo compraste en Movistar, entonces es una versión global y tiene que tener la mayoría de las bandas por lo que en principio no deberías tener muchos problemas.

Tengo unas dudas al respecto porque comentas que tienes que salir a la terraza para poder hablar:
  1. ¿No puedes hablar justo antes de salir a la terraza?
  2. ¿En que piso vives? ¿Primero? ¿cuarto?
  3. ¿Es una población grande?
  4. Al lado de casa, a unos metros del portal ¿puedes habalar bien? ¿Tienes buena cobertura?

makini

Usuari@ MovilZona
@RESIDENT : no tengo ningún problema en hablar por teléfono dentro de casa.

Solo a veces se me iban los datos móviles ( internet ) estando en ciertas zonas de casa. O sea que cobertura de llamadas de voz tengo en todos lados, pero cobertura de datos a veces , en determinados puntos de casa, me falla, pero ahora ya sé como hacer ...y funciona.

Vivo en un ático , en Barcelona capital ¿ por qué ? ¿ es importante el piso donde se vive ?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
@RESIDENT : no tengo ningún problema en hablar por teléfono dentro de casa.

Solo a veces se me iban los datos móviles ( internet ) estando en ciertas zonas de casa. O sea que cobertura de llamadas de voz tengo en todos lados, pero cobertura de datos a veces , en determinados puntos de casa, me falla, pero ahora ya sé como hacer ...y funciona.

Vivo en un ático , en Barcelona capital ¿ por qué ? ¿ es importante el piso donde se vive ?
Donde afecta más en la cobertura es en los bajos por lo que tengo entendido. Luego ya en alturas más altas creo que el problema es ya menor. Luego un factor importante también es el grosor de la paredes y materiales aislantes. También la ubicación del edificio, no es lo mismo que hay mucha separación que poca, ya demás si vive mucha gente en tu zona se tiene que repartir entre todos.

@tzadkiel2 tu que entiendes mas del tema ¿podrías aportar tu opinión?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@makini aparte de lo que te ha dicho @RESIDENT tienes que tener en cuenta la ubicación, edificios de alrededor, el grosor de las paredes, la cobertura del operador, las FRECUENCIAS, la sensibilidad del teléfono, ubicación de las antenas, priorización de redes, ..., por lo que dar una contestación simple y generalizada no es fácil.
Yo dónde estoy es en un bajo, además de que la zona suele ser un punto ciego de operadores, hay zonas a las que no me llega bien, y lo que tengo que hacer para no comprar una antena es dejar el teléfono en la zona en la que me llega y utilizar auriculares bluetooth (los únicos que me han funcionado bien en este aspecto han sido unos Sony, y no precisamente de los caros), a esto le sumas la priorización de redes, si entre otras hace años me fuí de Yonoigo por el tema de la doble cobertura, sabe @RESIDENT que he dicho muchas veces que si esto no funcionaba con Yonoigo que le hacía pensar a Masmovil que la triple les iba a funcionar; a tener en cuenta que independientemente de las OMV's y/o fililiales existentes realmente lo existente en tema de cobertura sigue siendo Vomistar, Robafone, Orange, Yoigo, el resto de "marcas" dependen de estas (Yonoigo aparte de pertenecer a Masmovil y al funcionar con doble cobertura, que no creo que hayan cambiado hasta la fecha, ni vayan a cambiar a futuros de Vomistar, y cuando llegue el vencimiento con la de Orange pues casi como que no cuenta).
No es lo mismo un ático en una hondonada que un ático en una zona alta, la distancia a las antenas, etcétera.