Video review y test de rendimiento del Xaiomi Mi 8 Lite

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Vamos a empezar con la review en video del Xiaomi Mi 8 Lite:

En cuanto a hardware el Xiaomi Mi 8 Lite viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 660 y 4 GB la RAM que cumplen con lo que se espera en la gama media actual. La experiencia de uso es correcta aunque con algunos momentos se aprecian ligeros tirones como por ejemplo con el PUBG.

Estos son los resultados que obtuvimos en los benchmarks que se realizaron en MovilZona

Si queréis mas detalles sobre su pantalla, autonomía y otros factores aquí tenéis el análisis del Xiaomi Mi 8 lite.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Bueno, viendo el video, nombra la ausencia de jack para el sonido y la ausencia de radio FM, vale pues es tan simple como que la radio FM necesita de la antena que hace el cable de auriculares, posiblemente se pudiera sacar por el adaptador de audio, pero lo que realmente me sorprende es la alusión indirecta a los auriculares de cable, con unos auriculares bluetooth problema solucionado sin necesidad del adaptador, y si vamos hilando fino como diría el del video, pues son ventas de accesorios, ya sea el de auriculares con cable o sean auriculares bluetooth; para los que quieran la radio FM no creo que le costara gran cosa a Xiaomi facilitar una aplicación de Radio FM que se pudiera instalar en sus dispositivos de forma más o menos genérica.
La posible justificación para la Radio FM, al no contar con jack para el audio y necesitar de antena para qué se necesita la Radio FM y al no llevar en la caja los auriculares pues es básicamente inútil, además en otros (de lo poco utilizada la Radio FM) no es que se escuche muy en condiciones, se les sacaba mejor sonido a aquellas radios de pilas del Todo a Cien que a estas Radios cuando van incluídas.

Me gustaría saber a que llama usuario exigente para justificar la capacidad de la batería y la duración de un día.

En vez de justificar por un lado o por otro a Xiaomi (o a cualquier otro fabricante), ya que sacan tantas versiones de los mismos dispositivos, pues en vez de más RAM, más almacenamiento, podrían dar la posibilidad de mayor capacidad de las baterías; no creo que les sea tan difícil integrar baterías de mayor capacidad, pero puesto a justificar pues con powerbank's "solucionado" (más venta de accesorios).

Se me sigue haciendo increíble que se fijen más en lo "delgado" que es un dispositivo, porque como se va a llevar un "ladrillo" que pesa y no cabe en el bolsillo, y al mismo tiempo se lleven por otros que si el powerbank, que si el cable de datos, que si el cargador (el propio powerbank necesita también recargarse) haciendo bulto y peso, vamos que por no llevar un dispositivo de vamos a suponer 300 gramos de peso, se lleva un powerbank que pesa lo mismo o más, más el cargador, más el cable, más ....

Justificar la integración de la batería, pues supongo que lo justificarán por el sellado de protección IP, que sigo diciendo que es básicamente inútil en terminales con los puertos a la vista, pero podrían existir otras opciones con baterías extraíbles y así poder dotarles de mayor autonomía y no la autonosuya "ofrecida" por los fabricantes (que sigo sin saber en qué condiciones de laboratorio los prueban).

Muy simple que salga con Android 8.1 en vez de Android 9, así justifican que ha recibido una actualización y mientras la sacan y no la sacan transcurre el tiempo, preparan los siguientes parches a ella, y se obtienen los más o menos dos años de guarrantía, pero que güenos que son los fabricantes que se preocupan y todo de sacar actualizaciones para el terminal que debería haber salido a su venta con la nueva versión, y transcurridos los dos años pues "si se acuerdan" lo mismo recibe alguna más o bien justifican que no puede recibirlos cuando seguirán sacando modelos inferiores con la nueva versión ....

A ver cuándo dejamos que nos sigan tomando el pelo con estas historias y no dejamos que nos digan como utilizar un dispositivo que supuestamente hemos comprado (¿Cesión en uso, alquiler a precio de venta?) y como esto llegue a otros dispositivos, como por ejemplo los pseudoportátiles con memorias emmc integradas pues nos vamos a ver en las mismas que en estos, pero seguirán añadiendo equipos con el resultado de llegar a los verdaderos portátiles, después a los sobremesa, etcétera, ....

Así que será un gran terminal por la relación calidad/precio, pero mi pregunta es:

¿Comparado con qué? ¿Con otros terminales de otros fabricantes haciendo lo mismo?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En lo de tener baterias de mayor tamaño en vez de ser más delgados para los smartphones podría ser interesante.

Sin embargo hoy en día prima lo estético y en pocos modelos se ve. En algún gama media todavía pero en los de gama alta no. Nos hemos quedado estancados en los 3000 mAh y de ahí no salimos.

En cuanto a lo de que sea uno de los mejores móviles relación calidad / precio dentro de su rango de precio me lo creo. Lo que pasa es que en ese segmento según el modelo encuentras realidades muy diferentes.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si ya decía que con un powerbank solucionado, verdad, si algunos fabricantes como Huawei ya los meten en un pack, ahora solo les falta amoldarlos al teléfono para su sujeción y que se pueda usar conjuntamente con el teléfono, total que más da, en vez de llevar el powerbank escondido en algún bolsillo pues lo llevas con el teléfono.
Si al final nos los acabarán vendiendo con carga solar, y bajarán aún más la autonosuya de la batería, porque para qué si con el sol que hay en eXpaña duración de 25 horas diarias.
Los recortes que les meten a los Lite, es que no son recortes es que son modelos totalmente diferentes bajo una misma denominación. Diferente pantalla, diferente procesador, diferente RAM, diferente todo pero eso sí es un MI 8 pero Lite, pero que han recortado si han hecho un nuevo modelo.
Lo prefiero más funcional y no más "bonito".