Trucos rápidos para el Xiaomi Mi 9

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Si tienes un Xiaomi Mi 9 debes saber que hay algunos trucos sencillos y rápidos que creo que permiten sacar más partido al teléfono del que hablo, al menos en mi caso ha sido así. El caso, es que quiero compartir las opciones que me han dado la posibilidad de aprovechar más un smartphone que se comporta de una forma excelente con todo tipo de aplicaciones y que, la verdad, es que ofrece una excelente relación calidad/precio.

Con las posibilidades que dejo a continuación es posible solucionar algunas de los problemas que afectan a los usuarios por una mala configuración o, simplemente, pre desconocimiento de uso. El caso, es que todo es bastante útil en mi opinión y, además, no ponen en riesgo alguno el funcionamiento del Xiaomi Mi 9.

Trucos rápidos que se deben conocer y utilizar con los Xiaomi Mi 9

Una de las opciones que existen es cambiar los puntos por pulgada de la pantalla, lo que puede afectar de forma positiva al consumo si se reducen. Lo que se tiene que hacer para conseguir esto es activar las Opciones de desarrollador en el Xiaomi Mi 9 -lo que se consigue pulsando siete vece en versión MIUI en los Ajustes-.

xiaomi-mi-9-mano.jpeg

Hecho esto lo que se tiene que hacer es acceder a la siguiente opción: dentro de los Ajustes dar uso a Ajustes adicionales y, luego, seleccionar Opciones de desarrollador. Ahí tienes que elegir Ancho más pequeño y cambiar el valor por el que deseas que se utilice.

Algo que me ha resultado de lo más útil es el poder revisar el nivel de batería con un elemento de color que rodea el notch. para utilizar esta posibilidad tiene que instalar el APK que hay en este enlace y, una vez que se tiene en el terminal, abrir la aplicación y seleccionar los colores y opciones que están disponibles. me parece una opción fantástica esta y de gran ayuda visual.

xiaomi_mi_9-2.jpg

Un par de trucos más que son interesantes

Uno de ellos es la posibilidad de dar un uso diferente al botón arpa el asistente de Google. Esto es posible conseguirlo utilizando las opciones que se incluyen en el propio Xiaomi Mi 9. Accede a Acceso rápido a botones y gestos en los Ajustes del teléfono.

Busca la opción Botón IA y, entre las posibilidades existentes y que se puede activar esta desde el abrir la aplicación cámara al utilizar este elemento hardware hasta el pulsar dos veces para que se ejecute una acción como que funcione la linterna o que el Modo lectura pase a estar activo.

Xiaomi-Mi-9-7-1024x576.jpg

Finalmente, creo que es positivo tener una versión de TWRP funcional con el Xiaomi Mi 9, ya que esto permite realizar acciones interesantes como el uso de ROMs, por poner un ejemplo. En este enlace puede descargar lo necesario para instalar este desarrollo y sacar por lo tanto un mayor partido de nuestro smartphone que, lo cierto, es que cumple perfectamente con las expectativas.