Soluciona problemas del Black Shark en su modo juego con algunos juegos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Soluciona problemas del Black Shark en su modo juego con algunos juegos

El Black Shark es un smartphone gaming cuyo modo juego me ha dado problemas con alguna clase de juegos que detallaré más adelante. Esto me ha sucedido tanto con Android 8.1 como Android 9. Explicaré la forma de solucionarlo en ambos.

En caso de que queráis conocer todas sus especificaciones aquí tenéis la ficha técnica del Black Shark. Por si no lo sabéis es una segunda marca del fabricante chino Xiaomi.

Vamos a ver lo que pasa con Android 8.1.

En juegos como por ejemplo Preguntados que es de tipo tipo trivial y de puzzles me ha sucedido esto:

Por más que deslizaba el dedo de izquierda a derecha no conseguía nada.

La primera solución que encontré fue la siguiente:
  1. Entramos en Black Shark Space dando al botón especifico destinado para tal fin que está situado a la izquierda.
  2. Cargamos el juego desde allí.
  3. Salimos de Black Shark Space con el mismo botón y tocamos rápidamente la pantalla.
De esta manera funciona, pero en el momento que cambiemos de app os se apague la pantalla hay que repetirlo todo. Esta opción es un poco pesada y salvo que por algún motivo no os convenza os recomiendo la que os voy a explicar ahora.

Vamos a Ajustes, Game Dock y pulsamos en Más.

Allí desactivamos Game Dock se desactiva después de detenerlo.

Con esto solucionaríamos este problema que afecta a juegos como Apalabrados. Sin embargo puede que para otra clase de juegos si interese activarla. Eso dependerá del tipo de juegos a los que juguéis.

Recientemente Android 9 ha llegado al Black Shark pero sigue teniendo ese mismo fallo.

La forma de solucionarla es la misma que con Android 8.1. Vamos a Ajustes, Base de Juegos antes era Game Dock y pulsamos en Más.

En esta pantalla desactivamos Game Dock se desactiva después de detenerlo.

Una de las pocas diferencias que hay es en que en Android las pantallas son blancas en vez de negras. En caso de tener dudas y querer dejar todos los apartados como estaban por defecto pulsad en Restableced Todo.

MANUAL REALIZADO POR JOSÉ ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.

Última edición: