Solución a los problemas con el Xiaomi Mi 9 y Android Auto

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Uno de los problemas que existen con el Xiaomi Mi 9 es que da problemas para utilizarlo con Android Auto, el desarrollo de Google para adaptar el sistema operativo al uso con los coches(muestra una interfaz diferentes con iconos más grandes y manipulables). El caso, es que al menos en mi caso en ocasiones no se abre el desarrollo del que hablo, lo que es un verdadero incordio ya que lo suelo utilizar de forma habitual.

Existe una solución que es posible implementar de una forma bastante sencilla y hace que los fallos que se producen desaparezcan como por arte de magia, independientemente que se utilice una ROM estable o de prueba. Por lo tanto, lo que tiene un Xiaomi Mi 9 aquí pueden encontrar la forma de utilizar Android Auto de forma habitual.

450_1000.jpg

Solución a los problemas con Android Auto

Pues lo primero es evitar que por una mala configuración los Servicios de Google (debido a los problema globales) se quede “atascada” y no permita la ejecución de Android Auto. Esto se revuelve borrando la memoria caché de los Servicios de Google, algo que se realiza de la siguiente manera en los Xiaomi Mi 9:
  • Abre los Ajustes del terminal y busca el apartados Aplicaciones instaladas. Habilita que se ven todas las aplicaciones con la opción que aparece dando uso al icono con tres puntos verticales que hay en la zona superior.
  • Localiza Servicios de Google Play y pulsa en ella. Aparecen dos opciones que permiten borrar los datos y la caché, haz uso de las dos acciones
  • Ahora se tiene este desarrollo como nuevo y no tiene problemas para que se ejecute Android Auto en el Xiaomi Mi 9.
Xiaomi-Mi-9-14-750x400.jpg

Solución del fallo de ejecución y sincronización

Una vez que has hecho lo anterior, y antes de abrir la herramienta de Google, para que no existe problema alguno a sincronización el teléfono y el coche, debes realizar los paso que enumero a continuación y que tiene de protagonista a las Aplicaciones duales:

• Abre el apartado de los Ajustes en los que se ven las aplicaciones duales y hay que entrar
  • Pulsa en el icono con forma de engranaje que hay en la zona superior y dale uso. Aparecen algunas opciones donde tienes que elegir Eliminar cuentas de aplicaciones duales. Eso acabará con todos los datos asociados
  • Acepta en el mensaje que aparece en la pantalla y se reiniciará el Xiaomi Mi 9
  • Ahora simplemente conecta el terminal al coche y verás que se pude utilizar Android Auto de forma normal
  • por cierto, ahora puedes dar uso a las aplicaciones duales de forma habitual, ya que todo está perfectamente configurado
57210e5fdd0895115a8b45f0-750-375.jpg

Con todo esto, al menos en mi caso todo ha funcionado de forma correcta y no he vuelto a tener fallo alguno a dar uso a Android Auto con el Xiaomi Mi 9, por lo que creo que será de utilidad para los que aprovechan la interfaz de usuario para los coches de Google.