No me funciona camara trasera despues de montar pantalla xiaomi redmi 5 plus

guistoles

Usuari@ MovilZona
Hola, ayer le cambie a mi movil la pantalla porque la tenia rota, despues de seguir los pasos de un tutorial, lo he montado y todo perfecto menos la camara, le doy abrir la camara y no se ve nada y al rato me sale un mensaje de que no detecta la camara, sabeis que puede ser, lo he vuelto a desmontar y todo parece correcto, muchas gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, ayer le cambie a mi movil la pantalla porque la tenia rota, despues de seguir los pasos de un tutorial, lo he montado y todo perfecto menos la camara, le doy abrir la camara y no se ve nada y al rato me sale un mensaje de que no detecta la camara, sabeis que puede ser, lo he vuelto a desmontar y todo parece correcto, muchas gracias.
Pues bajo mi punto de vista pueden ser tres cosas:

1) Se haya estropeado la cámara o la faja (cable) que va a la placa base.
2) Que la placa base se haya dañado al poner la pantalla.
3) Que no esté bien colocada la cámara.

En principio la tercera tendría más opciones, revisa bien que este bien insertado el cable/faja en ambos extremos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo más normal es la opción 3 que te ha dado @RESIDENT lo que te puede haber sucedido es que se te haya soltado la cámara y no la hayas vuelto a colocar bien, suéltala y asegúrate de volver a conectar bien y después pruebas.

guistoles

Usuari@ MovilZona
No, he vuelto a desmontar el telefono, la conexion de la camara estaba conectada, aun asi he probado varias veces a desconectar el cable y volver a conectarla y nada. Siendo la camara trasera tampoco tiene mucha historia, la conexion de la camara tiene muy poco recorido, o hay alguna otra conexion o cable de los que desconectado para poder quitar la pantalla y poner otra nueva que este afectando a la camara? Gracias.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No, he vuelto a desmontar el telefono, la conexion de la camara estaba conectada, aun asi he probado varias veces a desconectar el cable y volver a conectarla y nada. Siendo la camara trasera tampoco tiene mucha historia, la conexion de la camara tiene muy poco recorido, o hay alguna otra conexion o cable de los que desconectado para poder quitar la pantalla y poner otra nueva que este afectando a la camara? Gracias.
Comprueba físicamente que esté bien conectada no te fíes de la vista ya que a veces los conectores parecen estar bien conectados y realmente no lo están (esto sobre todo suele suceder con los cables de antena y los conectores UFL); si no es esto yo ya miraría por software. De si por ejemplo con otra aplicación de cámara te la abre correctamente.

guistoles

Usuari@ MovilZona
En apariencia esta bien conectado, lo he hecho varias veces y al conectar hace clip, y he instalado varias aplicaciones y la camara delantera va pero la trasera no, gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En apariencia esta bien conectado, lo he hecho varias veces y al conectar hace clip, y he instalado varias aplicaciones y la camara delantera va pero la trasera no, gracias.
Igual toca llevarlo a un servicio técnico, no creo que por conectarlo te cobren mucho, si no lo ves claro deberías plateartelo. ¿Donde conectas la cámara se ve otro cable que vaya a otra placa?

guistoles

Usuari@ MovilZona
Hola, acabo de recibir una camara nueva, la he instalado y nada, tampoco funciona, creo que desisto y me quedo sin camara en el movil, he arreglado la pantalla que estaba rota y se ha estropeado la camara, no ha podido ser, gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, acabo de recibir una camara nueva, la he instalado y nada, tampoco funciona, creo que desisto y me quedo sin camara en el movil, he arreglado la pantalla que estaba rota y se ha estropeado la camara, no ha podido ser, gracias.
Pues entonces me temo que es algo de la placa base principal se ha debido estropear algo cuando se rompió la pantalla o al poner la nueva.

Que dos cámaras estén mal ya sería muy extraño. Entonces toca dejarlo o llevarlo a un SAT cosa que igual no te compensa.

guistoles

Usuari@ MovilZona
Me han dicho tambien que reinstale la rom con xiaomitool o con miflash, pero las dos me dan error y no me deja volver a instalar la rom, me han dicho que pruebe asi para ver si se instala el driver de la camara, que suele pasar que cuando quitas la bateria luego va el software de la camara pero no la reconoce, gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me han dicho tambien que reinstale la rom con xiaomitool o con miflash, pero las dos me dan error y no me deja volver a instalar la rom, me han dicho que pruebe asi para ver si se instala el driver de la camara, que suele pasar que cuando quitas la bateria luego va el software de la camara pero no la reconoce, gracias.
Lo que puedes intentar es hacer un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

Si es lo que comentas podría funcionar.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
¿Que error te dá MiFlash?
¿Tienes el bootloader desbloqueado?
Ten en cuenta el ARB, tendrías que probar con la última versión de firmware si no tienes el bootloader desbloqueado.

guistoles

Usuari@ MovilZona
¿Que error te dá MiFlash?
¿Tienes el bootloader desbloqueado?
Ten en cuenta el ARB, tendrías que probar con la última versión de firmware si no tienes el bootloader desbloqueado.
Me sale un error que me dice que no está permitido el flasheo de partición, el bootloader no esta desbloqueado, lo he intentado con miflash_unlock y no me deja.
No se a que te refieres con : Ten en cuenta el ARB, tendrías que probar con la última versión de firmware si no tienes el bootloader desbloqueado.
Gracias.