Que movil es mejor?

vicky_lapuebla

Usuari@ MovilZona
Hola a todos, quiero comprarme movil porque mi lg g4 esta muriendo por momentos, pero quiero un movil con buena camara, ya que el actual la tiene y no quiero perderla... Estoy que nkse por donde me pega el aire, comence diciendo que un a2, luego un mi 8SE, un Mi 8 y ahora he visto el redmi note 6 pro... Que mlvil recomendariais?? Por supuesto el Mi 8 se me escapa de presupuesto un poco.
Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
El redmi note 6 pro es poco más o menos un redmi note 5.
Y yo estoy prácticamente en las mismas, pero entre la política de Xiaomi de los desbloqueos de bootloader y los permisos para todo estoy casi sin marcas donde elegir.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Otras opciones interesantes a considerar:

1) LG G6 ---> 265 €
2) LG G7 Thinq ---> 460 €
3) Pocophone F1---> 330 €

Estos dos ultimo llevan el Snapdragon 845 al igual que el Mi 8. Pocophone es la segunda marca de Xiaomi por si no lo sabes.

vicky_lapuebla

Usuari@ MovilZona
Muchas gracias! Pero yo lo que queria decir es que Qué movil de los que habia puesto os parecia mejor, por salir de dudas un poco...
Porque no me gustaria gastarme mas de 300€ pero claro lo quiero todo. Bueno, Bonito y Barato

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias! Pero yo lo que queria decir es que Qué movil de los que habia puesto os parecia mejor, por salir de dudas un poco...
Porque no me gustaria gastarme mas de 300€ pero claro lo quiero todo. Bueno, Bonito y Barato

Si es por menos de 300 te recomendaría:
  1. Yo me pensaría el LG G6, dos generaciones por delante del actual tuyo. Aquí tienes el análisis del LG G6, es el tope de gama de LG del año pasado con mejores acabados, pantalla y algo menos de rendimiento que los que te voy a citar a continuación.
  2. El Xiaomi Mi 8 SE que sería, el mas potente de todos y con acabados calidades peores que el G6.
  3. El Xiaomi Mi A2, android puro sin aditivos pero sin microSD, un poquito inferior al G6. Si vas por este mínimo las versión de 64 o 128 memeoria interna.
  4. El Xiaomi Mi 8 Lite, misma CPU que el Mi A2 sin android puro pero con microSD.
  5. El Honor 8X, con microSD y unos acabados y detalles mejor que el Mi A2.
Android puro quiere decir un Android no tan recargado, algo más fluido y muy parecido a los Google Pixel.

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona

En esas estoy yo, como te decía, y entre mis manías y cada vez con menos marcas a la vista, me estoy teniendo que quitar el único principio que me quedaba de no sobrepasar los 300€ por un teléfono.
Si tu uso va a ser básico, ni desbloqueos de bootloader, custom, etcétera pues el Honor 8X, como te han puesto puede ser una buena opción; yo me deshice del Honor 6X porque era un cachondeo el de las actualizaciones que me volvían a bloquear el bootloader para un simple parche de seguridad, además de que la pantalla ya se me iba quedando pequeña (para mi vista).
Yo el Xiaomi A2 personalmente no lo compraría.
Iría a por uno con un mínimo de 64GB de interna y con posibilidad de microSD o me subiría al mínimo de 128GB de interna.
Aunque con algunos problemas iniciales, y que no sé si habrán arreglado en este tiempo, otra posible opción sería el Pochofone F1 por algo más de trescientos euros, si insistes en Xiaomi.
Y aunque raro porque no me suele gustar mucho la marca el LG 7 Thinq me gustó bastante, pero sobrepasas los 400€ de largo.
El Xiaomi Mi 8 lo tienes en Amazon por 399€ en la versión de 64GB.

Y como decía y aunque no me haga ninguna gracia estoy pensando en sobrepasar los 500€.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En esas estoy yo, como te decía, y entre mis manías y cada vez con menos marcas a la vista, me estoy teniendo que quitar el único principio que me quedaba de no sobrepasar los 300€ por un teléfono.
Si tu uso va a ser básico, ni desbloqueos de bootloader, custom, etcétera pues el Honor 8X, como te han puesto puede ser una buena opción; yo me deshice del Honor 6X porque era un cachondeo el de las actualizaciones que me volvían a bloquear el bootloader para un simple parche de seguridad, además de que la pantalla ya se me iba quedando pequeña (para mi vista).
Yo el Xiaomi A2 personalmente no lo compraría.
Iría a por uno con un mínimo de 64GB de interna y con posibilidad de microSD o me subiría al mínimo de 128GB de interna.
Aunque con algunos problemas iniciales, y que no sé si habrán arreglado en este tiempo, otra posible opción sería el Pochofone F1 por algo más de trescientos euros, si insistes en Xiaomi.
Y aunque raro porque no me suele gustar mucho la marca el LG 7 Thinq me gustó bastante, pero sobrepasas los 400€ de largo.
El Xiaomi Mi 8 lo tienes en Amazon por 399€ en la versión de 64GB.

Y como decía y aunque no me haga ninguna gracia estoy pensando en sobrepasar los 500€.

Lo de 64 Gb de memoria interna mínimo si se tiene microSD o 128 Gb si no tiene en eso coincidimos. La cuestión es que el Mi 8 y G7 parece que se le van algo de precio y no está muy por la labor de gastar más de 300 €.

El Mi A2 lo que no convence es que no se le pueda meter microSD y eso creo que es por lo que no se lo recomiendas.

En resumen le quedan el Xiaomi Mi 8 Lite, Honor 8X y LG G6 dentro de su rango de precio, luego como mucho vendría el Pocophone F1 que bastante más potente por 300 y poco euros pero no sé si tendrá mejor cámara que los anteriores.

vicky_lapuebla

Usuari@ MovilZona
Vale! Parece que me voy aclarando pero alguien me puede decir que diferencia hay entre Xiaomi Mi8 SE y Mi 8??

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Vale! Parece que me voy aclarando pero alguien me puede decir que diferencia hay entre Xiaomi Mi8 SE y Mi 8??

Para que te hagas una idea mejor de los puntos fuertes y bajos de un móvil respecto a otro lo mejor es que uses nuestro comparador. Puedes comparar hasta tres dispositivos a la vez.

Comparador de Móviles de MovilZona.

La gran diferencia es que el Mi 8 es el tope de gama con una serie de extras más, mínimo viene con 6 GB de RAM mientras que el Mi 8 SE puede venir con 4 GB. Otro muy notable es la CPU el Mi 8 monta el Snapdragon 845 mientras quel Mi 8 Se el Snapdragon 710.

Para que te hagas una idea en cuanto a rendimiento en el benchmark antu quedarían así:
  1. Mi 8: 271164
  2. Mi 8 SE: 174333
¿Eso que ventaja te daría? En juegos 3D te irían más fluido y te va a durar más tiempo suponiendo que seas una persona cuidosa y no tengas golpes. la diferencia es que con el Mi 8 SE tendrás potencia para unos 2 años y con el Mi 8 para tres y pico. No quiero decir que el Mi 8 SE lo puedes usar 4 años, podrías lo que pasa es que algún juego o app igual se resiente un poco el rendimiento.

En resumen el Mi 8 SE, es una versión recortada del Mi 8 que es la versión premium tope de gama. Aquí la cuestión está es ver lo que te compensa más relación calidad / precio y bajo mi punto de vista influye bastante el tiempo que lo pienses utilizar.

Unas dudas:

1) ¿Cuanto piensas que debe durarte ese móvil?
2) ¿Eres una persona cuidadosa? ¿Te duran mucho los móviles? (Aunque luego se los pases algun familiar o amigo)
3) ¿Par que lo vas a usar? ¿te gustan mucho los juegos 3D? ¿Te gusta mucho hacer fotografías?

Estas preguntas te pueden orientar mucho que es lo que más te interesa.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo de 64 Gb de memoria interna mínimo si se tiene microSD o 128 Gb si no tiene en eso coincidimos. La cuestión es que el Mi 8 y G7 parece que se le van algo de precio y no está muy por la labor de gastar más de 300 €.

El Mi A2 lo que no convence es que no se le pueda meter microSD y eso creo que es por lo que no se lo recomiendas.

En resumen le quedan el Xiaomi Mi 8 Lite, Honor 8X y LG G6 dentro de su rango de precio, luego como mucho vendría el Pocophone F1 que bastante más potente por 300 y poco euros pero no sé si tendrá mejor cámara que los anteriores.
Para que te hagas una idea mejor de los puntos fuertes y bajos de un móvil respecto a otro lo mejor es que uses nuestro comparador. Puedes comparar hasta tres dispositivos a la vez.

La gran diferencia es que el Mi 8 es el tope de gama con una serie de extras más, mínimo viene con 6 GB de RAM mientras que el Mi 8 SE puede venir con 4 GB. Otro muy notable es la CPU el Mi 8 monta el Snapdragon 845 mientras quel Mi 8 Se el Snapdragon 710.

Para que te hagas una idea en cuanto a rendimiento en el benchmark antu quedarían así:
¿Eso que ventaja te daría? En juegos 3D te irían más fluido y te va a durar más tiempo suponiendo que seas una persona cuidosa y no tengas golpes. la diferencia es que con el Mi 8 SE tendrás potencia para unos 2 años y con el Mi 8 para tres y pico. No quiero decir que el Mi 8 SE lo puedes usar 4 años, podrías lo que pasa es que algún juego o app igual se resiente un poco el rendimiento.

En resumen el Mi 8 SE, es una versión recortada del Mi 8 que es la versión premium tope de gama. Aquí la cuestión está es ver lo que te compensa más relación calidad / precio y bajo mi punto de vista influye bastante el tiempo que lo pienses utilizar.

Unas dudas:

2) ¿Eres una persona cuidadosa? ¿Te duran mucho los móviles? (Aunque luego se los pases algun familiar o amigo)
3) ¿Par que lo vas a usar? ¿te gustan mucho los juegos 3D? ¿Te gusta mucho hacer fotografías?

Resident si yo tampoco quiero pasar de los 300€ pero es que me estoy viendo obligado a que supere esos 300€, y espera a que no tenga que doblarlo :cry::cry::cry::cry:
Duración del móvil: Pues lo máximo posible, vamos lo que me aguante la vista la pantalla, pero a ser posible jubilar antes el ordeñador que el teléfono ..... Pero al menos cinco o seis años :rolleyes::rolleyes:
Sin posibilidad de desbloquear bootloader máxima duración unos dos años dependiendo del modelo ya que se quedarán como su ....."fabricante" lo traiga al mundo.
No todo son benchmarks .....
Juegos, pues los de la PS1 ....
Para qué lo voy a usar, pues para que me sustituya al portátil mientras no lo tenga a mano.
Fotografías, las justitas, total con que yo las vea bien (y no veo ná de ná, menos aún sin las gafas ....).

La pregunta es más simple que las preguntas que pones, si no lo va a "retocar" nunca y lo va a dejar como el ..........."fabricante" lo traiga al mundo pues tendrá las opciones de Huawei/Honor, .... ; ahora si por el contrario quiere "retocarlo", desbloqueo de bootloader, root, Recovery ampliada, etcétera, pues aquí se complica más la cosa ya que quedan pocas marcas y modelos normalmente caros, se le van a escapar todos de presupuesto aún en gamas medias ....

vicky_lapuebla

Usuari@ MovilZona

Unas dudas:

Pues quiero que me dure lo maximo posible, con mi lg g4 llevo 3 años y medio conque...
No soy muy de jugar a juegos pero si de ver pelis, series, escuchar musica...
Y luego a mi si que me importa mucho la camara y sus diferencias.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues quiero que me dure lo maximo posible, con mi lg g4 llevo 3 años y medio conque...
No soy muy de jugar a juegos pero si de ver pelis, series, escuchar musica...
Y luego a mi si que me importa mucho la camara y sus diferencias.

Pues entonces me parece que se te va el presupuesto por encima de los 300 y los 400€ ..... Yo me pensaría el LG G7 ThinQ en tu caso.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Otro factor a tener en cuenta es que los smartphones actuales llevan la batería integrada, por lo que sustituirla en bastantes casos implica mano de obra. Vamos que un cambio de batería en el futuro igual te sale por 40 / 50 € con baterías originales.

Un buen cuidado de la batería implica:
  1. Cargar la batería cuando llegue al 20 % .
  2. No cargarla a tope si puedes dejarla al 80% mejor. Si algún día por alguna circunstancia especial tienes que llegar al 100 % porque no vas a tener acceso a un enchufe, lo haces, pero si puedes evitarlo mejor.
  3. Cuando termines inmediatamente quitarla del cargador.
Si no lo haces así se deterioran más rápido pero a veces no puedes cumplir todas las cosas.

Aquí tienes que pensar:
  1. Si quieres un Xiaomi Mi 8 Lite para usarlo dos años y pico y cambiarlo después. Otra alternativa es el LG G6 con un rendimiento un poco peor, mejor pantalla y cámara pero al tener un año más le quedan menos actualizaciones.
  2. Si quieres un Xiaomi Mi 8 o LG G7 Thinq con más calidad en todo, igual te aguanta 3 ó 4 años pero con un cambio de batería.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Otro factor a tener en cuenta es que los smartphones actuales llevan la batería integrada, por lo que sustituirla en bastantes casos implica mano de obra. Vamos que un cambio de batería en el futuro igual te sale por 40 / 50 € con baterías originales.

2. No cargarla a tope si puedes dejarla al 80% mejor. Si algún día por alguna circunstancia especial tienes que llegar al 100 % porque no vas a tener acceso a un enchufe, lo haces, pero si puedes evitarlo mejor.
Si no lo haces así se deterioran más rápido pero a veces no puedes cumplir todas las cosas.

Aquí tienes que pensar:
  1. Si quieres un Xiaomi Mi 8 Lite para usarlo dos años y pico y cambiarlo después. Otra alternativa es el LG G6 con un rendimiento un poco peor, mejor pantalla y cámara pero al tener un año más le quedan menos actualizaciones.
  2. Si quieres un Xiaomi Mi 8 o LG G7 Thinq con más calidad en todo, igual te aguanta 3 ó 4 años pero con un cambio de batería.
¿De dónde están sacados esos "cuidados" de las baterías?

vicky_lapuebla

Usuari@ MovilZona

Aquí tienes que pensar:
Y sabes algo del Xiaomi Mi 8SE???