Mantener fecha original en recortes de "capturas de pantalla"

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Tengo un Xiaomi note 3.

El otro día estuve recortando y editando capturas de pantalla.
------------
Qué gran error.
A mí me gusta mantener la fecha y hora original en la que hice el recorte.

Hay forma de mantener la fecha????

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tengo un Xiaomi note 3.

El otro día estuve recortando y editando capturas de pantalla.
------------
Qué gran error.
A mí me gusta mantener la fecha y hora original en la que hice el recorte.

Hay forma de mantener la fecha????

A mi lo único que se me ocurre es cambiando la fecha en el smartphone. Lo mismo se puede decir que pasa en un PC, coges una foto original, la editas y al guardar ya cambia la fecha. Tienes que quitarla en automatico antes si está puesta así..

Lo que pasa es que esto es muy pesado y no creo que compense, a menos que sólo sean unas pocas.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Ya. Pero por ejemplo con las fotos no lo hace(no le cambia la fecha aunque la recorte y edite).
Solo lo cambia con las capturas de pantalla.
-------
No tengo forma de saber la fecha eran cientos de capturas de pantalla que ya recorté..
------
No se donde es eso d quitar en "automático" ya investigue y no encontré nada..
Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Ya. Pero por ejemplo con las fotos no lo hace(no le cambia la fecha aunque la recorte y edite).
Solo lo cambia con las capturas de pantalla.
-------
No tengo forma de saber la fecha eran cientos de capturas de pantalla que ya recorté..
------
No se donde es eso d quitar en "automático" ya investigue y no encontré nada..
Gracias.

En el mio esta en Ajustes, Acerca del teléfono, Fecha y hora. Los más modernos suelen tener el icono de una lupa en Ajustes para buscar apartados. En eset caso en fecha y hora tienes que quitar "Configure Automáticamente" para que no tome la fecha y hora del operador móvil.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
q no te parezca mal, pero dudo q eso se solucione tan facilmente. No entiendo q eso q hiciste haya servido.
-----
En el mio esta en Ajustes/ sistemas y dispositivos / ajustes adicionales/ fecha y hora.
(Para xiaomi note 3).
Y no sirve de nada. Luego Cambia la fecha y hora en cuanto recortas o editas la captura de pantalla en cuestión.
----
Ademas muy diferente es una foto a 1 captura d pantalla, en la foto viene con datos Exif( es decir datos d localización,fecha etc, muy tipico desde q existen cámara de fotos casi, en cambio la captura es otro cantar).
---
Es un tema complejo y ya dudo q tenga solución , al menos con mi modelo d Xiaomi (no volveré a comprar esta marca)

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
q no te parezca mal, pero dudo q eso se solucione tan facilmente. No entiendo q eso q hiciste haya servido.
-----
En el mio esta en Ajustes/ sistemas y dispositivos / ajustes adicionales/ fecha y hora.
(Para xiaomi note 3).
Y no sirve de nada. Luego Cambia la fecha y hora en cuanto recortas o editas la captura de pantalla en cuestión.
----
Ademas muy diferente es una foto a 1 captura d pantalla, en la foto viene con datos Exif( es decir datos d localización,fecha etc, muy tipico desde q existen cámara de fotos casi, en cambio la captura es otro cantar).
---
Es un tema complejo y ya dudo q tenga solución , al menos con mi modelo d Xiaomi (no volveré a comprar esta marca)
Eso te lo van a hacer todos los móviles, da lo mismo la marca que sea.

Lo de cambiar la fecha salvo que lo hagas manualmente para cada captura no lo va a hacer así.

Yo por ejemplo le acabo de poner manualmente la fecha 1 de octubre de 2017, le he quitado los datos moviles y WI-FI (creo que daria igual). Luego he hecho una captura de pantalla y en la fecha me pone 1 de octubre de 2017.

En los PCs también pasa lo mismo, yo pensaba que en un smartphone sería igual y así ha sido.

El inconveniente es que es muy pesado de hacer pero se puede.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Muchas gracias Resident.
Al menos ya se que no es algo fácil y me tendré q aguantar ;-). Jeje.
-----
Yo intenté eso también , de desconectar datos,wifi,gps, en fin todo. Y el recorte me sigue poniendo la hora del "reloj".
------
La única solución por tanto que se me ocurre es manipular el reloj y ponerlo en cada hora y dia antiguo acorde con la captura que se va a editar. Exacto como bien díces una locura.
En fin.