Gcam en el Xiaomi Mi 9 SE

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Si tienes un nuevo Xiaomi Mi 9 SE es posible que desees experimentar con la aplicación Cámara de Google y comprobar si el funcionamiento en este caso del teléfono del que hablamos mejora a la hora de obtener fotos (en especial cuando hay poca luz). Pues bien, ya es posible conseguir un instalador con el que instalar el desarrollo del que hablamos.

El caso, es que al dar uso al APK que se ha publicado y portado para que pueda funcionar en los Xiaomi Mi 9 SE, se consiguen las funcionalidades que están presentes en la GCAM y,por lo tanto, se pude tener instalada la oficial que llega en MIUI con el teléfono de la compañías asiática y, también, el propio de Google que tan buenos resultados da con los Pixel.

Descarga e instalación de GCAM en los Xiaomi Mi 9 SE

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo APK que permite instalar la aplicación GCAM en su versión 6.21.021 que es compatible con los Xiaomi Mi 9 SE (y, también, con otros dispositivos de la compañía asiática como por ejemplo el Mi 8. Esto lo puedes conseguir en el siguiente enlace y debes saber que el tamaño del fichero es de 109 MB, por lo que es recomendable realizar el proceso conectado a una red WiFi para no abusar de tu tarifa de datos.

Una vez que tengas el archivo en tu Xiaomi Mi 9 SE, debes pulsar en él y comenzar con las instalación manual, por lo que se tiene que permitir el uso de Fuentes de desconocidas, algo que permitirá hacer el teléfono en el mismo momento en el que comience este proceso que no debería llevar más de uno o dos minutos. Ahora, simplemente lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y comenzar a explorar las posibilidades que ofrece GCAM (incluso, puedes realizar fotos comparadas con la aplicación de la cámara que se incluye por defecto en el smartphone para comprobar cuál es la que mejores resultados ofrece).

Screenshot_2019-04-21-23-42-53-110_com.android.camera.png

En mi opinión, la nueva aplicación que has instalado ofrece mejores prestaciones en condiciones de poca luz y en retratos, mientras que en paisajes o macro, el desarrollo por defecto me he gustado bastante más. Eso sí, con el uso del flash en GCAM y el Xiaomi Mi 9 SE, en ocasiones se consiguen tomas que están menos definidas de lo que deberían, y esto es algo que seguro que en siguientes versiones del "port" se corrige.

Posibles fallos de uso de GCAM en los Xiaomi Mi 9 SE

Puede ser que a ejecutar el desarrollo se quede congelado este al iniciarlo y te resulte imposible darle uso y se tenga que forzar la parada de ejecución ya que puede poner en riesgo la estabilidad del propios sistema operativo.Esto es algo que se puede corregir dando uso a los Ajustes y en el apartado Fix, activando Butter Fix, lo que hace que los problemas desaparezcan por completo.

Screenshot_2019-04-21-23-42-41-651_com.android.camera.png

El caso, es que dar uso a GCAM con los Xiaomi Mi 9 SE, ya es completamente posible y lo cierto es que se experimentan mejoras en algunas condiciones… por lo que no está de más probarlo ya que no pone en peligro alguno al dispositivo y sí que se exprime un poco más a la cámara de tres sensores que se incluye en el Xiaomi Mi 9 SE.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Una opción interesante poder tener instalada la cámara de Google. Generalmente aporta alguna opción extra que no tiene la app de cámara de stock como podéis ver aquí.

Última edición:

billyxeng

Usuari@ MovilZona
En mi caso después de tomar 4 fotos seguidas con esa gcam tiende a congelarse, que puedo hacer ?