Benchmarks y rendimiento del Xiaomi Mi 8

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Estas son las pruebas de rendimiento del Xiaomi Mi 8 que hemos realizado en MovilZona y, lo cierto, es que la puntuaciones en los test son todas bastante buenas:

En cuanto a las comunicaciones tiene todas las opciones que se pueden necesitar como por ejemplo WiFi Dual band-que funciona especialmente bien- o Bluetooth 5.0. Tampoco falta NFC, pero sí que no se integra radio FM lo que es consecuencia de la ausencia de la toma de auriculares. En lo que tiene que al almacenamiento interno, este llega en una horquilla de 64 a 256 GB, sin opción de ser ampliado. Su desempeño es bastante bueno, siendo superior en la lectura que en la escritura tanto en procesos “random” como en sostenidos.

Si queréis más información aquí teneis un completo análisis del Xiaomi Mi 8.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi 8? ¿Qué os parece su rendimiento? ¿Tenéis uno?

jolual

Usuari@ MovilZona
Yo tengo uno recien estrenado. TEnunía un poco de miedo por el tamaño pero me ha resultado un tamaño perfecto.
La verdad es que va muy muy bien. Como siempre me aparecen dudas, pero logicamente por falta de experiencia.
No se si puede hacer alguna pregunta en este hilo sobre configuración etc. Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo uno recien estrenado. TEnunía un poco de miedo por el tamaño pero me ha resultado un tamaño perfecto.
La verdad es que va muy muy bien. Como siempre me aparecen dudas, pero logicamente por falta de experiencia.
No se si puede hacer alguna pregunta en este hilo sobre configuración etc. Gracias.

¿Te gusta Miui la capa del fabricante? ¿Te has adaptado bien a ella? ¿Y la pantalla de color, tacto y visionado? ¿Deja cambiar la resolución de pantalla?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Pues claro. Pregunta lo que quieras y te ayudamos.

jolual

Usuari@ MovilZona
Bueno pues empiezo por las preguntas de Resident.
Ya tenia un telefono con Miui por lo que me fue muy facil adaptarme. Este tiene Miui 10, lo que quiere decir que tiene más posibilidades. De pantalla muy bien en todos los sentidos, el que mas me preocupaba era el tamaño y como ya dije es el perfecto. Si se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Lo único que tengo pendiente es la desactivacion o desinstalación de google música y google peliculas. Sabeis como hacerlo en Miui 10?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues empiezo por las preguntas de Resident.
Ya tenia un telefono con Miui por lo que me fue muy facil adaptarme. Este tiene Miui 10, lo que quiere decir que tiene más posibilidades. De pantalla muy bien en todos los sentidos, el que mas me preocupaba era el tamaño y como ya dije es el perfecto. Si se puede cambiar la resolucion de la pantalla.
Lo único que tengo pendiente es la desactivacion o desinstalación de google música y google peliculas. Sabeis como hacerlo en Miui 10?
La deinstalación de Goggle Play Musica y películas al ser aplicaciones de sistema no va a dejar hacerlo. La única alternativa para hacerlo es poniendo un recovery y hacer root, pierdes la garantía y tiene ciertos riesgos. Salvo que te guste mucho probar ROMs personalizadas no le veo mucho sentido.

Generalmente existe una opción intermedia vas a Ajustes, Aplicaciones, buscas Google Play Musica e inhabilitas si deja (generalmente deja hacerlo pero eso depende del fabricante). Ganas un poco de espacio y no tener que actualizarla.

Gracias por las respuestas. ¿De autonomía estás satisfecho?

jolual

Usuari@ MovilZona
Pues tampoco deja deshabilitarlas.....ahí está la cuestión. (no es por espacio, es el de 128GB)
De autonomía, antes cargaba todos los dias y ahora lo hago cada dos dias.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Pues tampoco deja deshabilitarlas.....ahí está la cuestión. (no es por espacio, es el de 128GB)
La verdad es que el tema de la Google se debería poder quitar todo lo que queramos, ya que son app del sistema, pero leñe, yo por ejemplo no uso ni una ni otra y como bien dices están ahí. En fin... mola Android pero hay cosas en las que deberían ser más flexibles. Oye una cosa dices que cargas cada dos días? Cómo lo has hecho? *Reduciendo el uso del terminal *bajada de resolución *Plan de ahorro de batería. Ya me dices.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La deinstalación de Goggle Play Musica y películas al ser aplicaciones de sistema no va a dejar hacerlo. La única alternativa para hacerlo es poniendo un recovery y hacer root, pierdes la garantía y tiene ciertos riesgos. Salvo que te guste mucho probar ROMs personalizadas no le veo mucho sentido.

Generalmente existe una opción intermedia vas a Ajustes, Aplicaciones, buscas Google Play Musica e inhabilitas si deja (generalmente deja hacerlo pero eso depende del fabricante). Ganas un poco de espacio y no tener que actualizarla.

Gracias por las respuestas. ¿De autonomía estás satisfecho?
Por lo que he visto últimamente esas deja eliminarlas, total si son accesos directos a lo que es la Play Store y ahí las tienes igualmente.
Si las han integrado pues como has dicho con root y un explorador de archivos.
Otra opción, pero tienes que saber lo que estás eliminando, es mediante comandos ADB; habilitas depuración USB en el teléfono, y mediante comandos en Símbolo del Sistema accedes a adb shell y desde aquí eliminas mediante comandos la aplicación que quieras, pero tienes que conocer el nombre del paquete, por ejemplo, com.google.android.apps.tachyon que sería el Duo, ................. Para esto no necesitas ni root ni recovery, pero sí conocer los nombres de las aplicaciones a eliminar.
La verdad es que el tema de la Google se debería poder quitar todo lo que queramos, ya que son app del sistema, pero leñe, yo por ejemplo no uso ni una ni otra y como bien dices están ahí. En fin... mola Android pero hay cosas en las que deberían ser más flexibles. Oye una cosa dices que cargas cada dos días? Cómo lo has hecho? *Reduciendo el uso del terminal *bajada de resolución *Plan de ahorro de batería. Ya me dices.
No es quitar todo lo que queramos, es dejar el sistema operativo limpio y que se instale cada cual lo que le dé la gana.
Y ahora va y se abre la Play Store, y ahí verá Música, Libros, Videos, funcionando como si aquí no hubiera pasado nada.
Y yo los tengo eliminados del teléfono tanto estas de google como otras de Xiaomi.

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues por lo que veo Xiaomi es mas restrictivo en ese sentido. Por ejemplo LG los modelos que he visto el G5, G6 y G7 deja hacerlo.

La otra alternativa es el root pero claro tiene sus riesgos e inconvenientes y si no te hace falta espacio no creo que te compense.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La otra alternativa sin root es emplear el ordenador y mediante comandos adb, pero tiene que conocer el nombre de lo que quiere eliminar.

jolual

Usuari@ MovilZona
A ver..... y como se el nombre de lo que quiero desistalar.....igual me equivoco y lio armado. No se me parece complicado eso de los comandos adb. Igual si me "cantais" todos los pasos y nombres me atrevería.
Para MAM, no hice nada, simplemente me dura mas la bateria. Es decir, haciendo lo mismo que hacía antes al llegar la noche la batería está por encima de la mitad.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A ver..... y como se el nombre de lo que quiero desistalar.....igual me equivoco y lio armado. No se me parece complicado eso de los comandos adb. Igual si me "cantais" todos los pasos y nombres me atrevería.
Para MAM, no hice nada, simplemente me dura mas la bateria. Es decir, haciendo lo mismo que hacía antes al llegar la noche la batería está por encima de la mitad.

Si se hace bien no debería haber problemas, yo lo he hecho alguna vez pero tiene sus riesgos. El gran problema que tiene esto es que es pierdes la garantía fijo. Algunos como tzadkiel2 opinan que no sirve nada, yo por ejemplo opino que si pero con limitaciones que a la mínima se escaquean. Por lo menos yo esperaría a un tiempo prudencial por si acaso antes de hacerlo.

En mi caso tengo un LG G5 stock sin tocar nada, yo lo último que he tocado ha sido haciendo algún manual para el foro. Yo con 32 GB de espacio más microSD me apaño y prefiero no meterme en esos líos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Pues con alguna aplicación que te los "chive", yo es que lo tengo eliminado por lo que no te lo puedo decir, y tengo que verlo para recodarlo, te ponía un ejemplo de una, me parece recordar que por ejemplo Maps, es com.google.android.apps.maps; Videos com.google.android.apps.video; pero va de memoria y me puedo haber equivocado.
Yo es que no mantengo mucho tiempo esas aplicaciones, me parece recordar que en un video sobre el S9+ aparecían esas aplicaciones y como las estaba eliminando, ten en cuenta que yo ya tenía el root, pero se veían los nombres de lo que estaba eliminando.
https://www.movilzona.es/foro/samsu...2/recovery-twrp-root-samsung-galaxy-s9.50048/
En el segundo video me parece recordar que es en el que aparecen los nombres, aunque tocará parar constantemente para ver los nombres.
Un ejemplo, y es en un S9+, aunque los nombres de los paquetes no tienen porqué variar:
Captura.PNG
Si continúa el icono en pantalla se reinicia y deberían de desaparecer.

jolual

Usuari@ MovilZona
Muchisimas gracias por toda la información es de agradecer. De momento no voy a hacer nada ya que el telefono está en garantía y con el paso de los dias veo que no me estorban nada esas aplicaciones, al menos de momento.