Así son los test de rendimiento del Pocophone F1

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Este smartphone de Xiaomi viene equipado con un Snapdragon 845 de ocho núcleos del que ya conocemos lo que es capaz de hacer combinado con su GPU Adreno 630. En lo que se refiere a la RAM llega a los 6 u 8 GB y, en lo que respecta con el almacenamiento interno, las opciones disponibles son 64, 128 o 256 gigas con opción de ser ampliado este apartado con tarjetas microSD.

Teniendo en cuenta que monta un Snapdragon 845 como los topes de gama resultado de los benchmarks que hemos obtenido en Movilzona han sido muy buenos:

Pero no todo son benchmarks, también está la cámara de fotos etc. Si queréis conocerlo mejor con sus puntos buenos y flacos aquí tenéis este análisis.

¿Qué os parece el rendimiento del Pocophone F1? ¿Os compraríais uno?

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Aquí tenéis un video de la grabación real con un Pocophone F1:

No todo van a ser test de rendimiento, para bastante gente la cámara fotográfica es un valor importante.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
La opción de ser ampliada la capacidad de almacenamiento interno no es real, ya que normalmente lo que sucede, para entendernos, es que tienes dos discos duros, uno con sistema operativo y aplicaciones y otro con datos (posiblemente se le puedan instalar aplicaciones, pero hay partes que siempre quedarán en interna) por lo que si se peta la memoria interna aparecerá el Poco espacio en disco aunque la microSD esté prácticamente vacía.
Se puede comprobar fácilmente si me equivoco con esto, petar la memoria interna con videos pesados o Backup's, y a ver si no aparece lo del Poco espacio en disco, y demás, y se puede seguir instalando como si la microsd y la interna fueran solo una, que no creo que sea el caso, a mí ahora mismo los Backup's me pesan sobre los 12GB por lo que con 64GB me quedo sin espacio en interna en muy poco tiempo, aún teniendo puesta una microSD de 128GB, que es a la que tienen que ir los Backup's antes de pasarlo al PC y quedarme con como mucho dos Backup's en la memoria, y conste que no tengo ese modelo, pero en los diferentes modelos que he tenido siempre ha sido lo mismo.
El fabricante juega con el autoengaño, y de ahí que muchas veces te puedas encontrar con no puedo instalar nada y tengo la microSD vacía.
P.d. Esto es en otro teléfono:
Screenshot_2018-09-13-10-57-33-109_com.android.settings.png
Que me sucede si yo dejo los Backup's en interna pues que me encuentro con el dichoso Poco espacio en disco, que ya me ha pasado cuando no me he dado cuenta de que se crearan en la microSD, por lo que realmente tengo 64GB+128GB y no 192GB, aunque realmente los tenga pero como memorias separadas. (Si se utiliza como de sistema, no recuerdo ahora mismo como sale la opción, que ocurre que simplemente vuelve a suceder lo mismo pero al revés, la microSD sería la de Sistema y la interna pues quedaría poco menos que anulada).

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
La opción de ser ampliada la capacidad de almacenamiento interno no es real, ya que normalmente lo que sucede, para entendernos, es que tienes dos discos duros, uno con sistema operativo y aplicaciones y otro con datos (posiblemente se le puedan instalar aplicaciones, pero hay partes que siempre quedarán en interna) por lo que si se peta la memoria interna aparecerá el Poco espacio en disco aunque la microSD esté prácticamente vacía.
Se puede comprobar fácilmente si me equivoco con esto, petar la memoria interna con videos pesados o Backup's, y a ver si no aparece lo del Poco espacio en disco, y demás, y se puede seguir instalando como si la microsd y la interna fueran solo una, que no creo que sea el caso, a mí ahora mismo los Backup's me pesan sobre los 12GB por lo que con 64GB me quedo sin espacio en interna en muy poco tiempo, aún teniendo puesta una microSD de 128GB, que es a la que tienen que ir los Backup's antes de pasarlo al PC y quedarme con como mucho dos Backup's en la memoria, y conste que no tengo ese modelo, pero en los diferentes modelos que he tenido siempre ha sido lo mismo.
El fabricante juega con el autoengaño, y de ahí que muchas veces te puedas encontrar con no puedo instalar nada y tengo la microSD vacía.
P.d. Esto es en otro teléfono:
Ver el adjunto 794
Que me sucede si yo dejo los Backup's en interna pues que me encuentro con el dichoso Poco espacio en disco, que ya me ha pasado cuando no me he dado cuenta de que se crearan en la microSD, por lo que realmente tengo 64GB+128GB y no 192GB, aunque realmente los tenga pero como memorias separadas. (Si se utiliza como de sistema, no recuerdo ahora mismo como sale la opción, que ocurre que simplemente vuelve a suceder lo mismo pero al revés, la microSD sería la de Sistema y la interna pues quedaría poco menos que anulada).

Vamos a empezar con la ficha del Xiaomi Pocophone F1 aquí tenemos:
  1. GSMARENA.
  2. MOVILZONA.
Si nos fijamos en ambos sitios que ofrecen fichas técnicas de prestigio lo especifican igual:

Almacenamiento interno: 64GB, 128GB, 256 GB
Almacenamiento externo: microSDHC (SD 2.0) (256 GB)
Memoria RAM: 6 GB, 8 GB

¿Es ético cómo se ponen en las fichas técnicas y las webs de fabricantes? Sinceramente es una cuestión ligeramente dudosa, no nos engañan pero tampoco nos dicen toda la verdad. Algo similar también se puede aplicar con los discos duros de PC que al final con el formateo perdemos algo de capacidad.

Si tomamos como ejemplo el Xiaomi Pocophone F1 de 64 Gb tenemos que tener en cuenta:
  1. Esos 64 Gb hay que descontar el sistema operativo Android + apps que meta Xaiomi. No sería de extrañar que libre te quedase unos 52 Gb libres de espacio para el usuario.
  2. La microSD amplia el almacenamiento pero con restricciones y se trata de una memoria externa que en algunas ocasiones permite instalar aplicaciones.
Desde Android 6 o superior para mover aplicaciones a la tarjeta sd debemos conocer:

1. No todas las apps se pueden mover a la tarjeta SD. Por ejemplo WhatsApp que es de las que más ocupan no.
  2. Tiene que implementarlo el fabricante. En Ajustes, Aplicaciones, Memoria o similar deja cambiarla.
  3. Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie, tampoco se mueven.

En resumen la utilidad es bastante limitada y sólo para algunas aplicaciones descargadas.

Otra condición es que la tarjeta sd tiene que estar formateada de una manera en concreto. Se hace en Ajustes, Almacenamiento y allí formateas. Al hacerlo se pierde todo. No es que se considere como memoria interna si no que permite pasar alguna apps a la tarjeta microSD. Si vas a ajustes, almacenamiento se ven perfectamente separadas.

Para pasar a la tarjeta sd o ver las apps que se pueden pasar vas a Ajustes, Aplicaciones. Allí pulsas sobre una app y lo verás directamente o en un apartado llamado memoria / almacenamiento. Si se puede te pondrá mover a la tarjeta sd / cambiar al almacenamiento externo o similar.

Por lo tanto podemos considerar que esta opción es bastante limitada, nos permite alguna alegría y poco más. Sin embargo sigue la distinción clásica entre memoria interna y externa que son las microSD. Aquí salovo que te metas con ROMs personalizadas, root etc no hay mucho más que hablar.

Ahora vamos a tu caso del backup de los 12 Gb con un recovery TWRP pues si no deja hacer copia en la tarjeta SD directamente sólo te queda la opción de mover la copía a la microSD con un explorador de archivos hasta que puedas usar un PC.

Con copias de ese tamaño normal que en un par ya no tengas sitio, pero ten en cuenta que el 90% de la gente no tiene un recovery personalizado como el TWRP. Las razones es algo complejo, te puedes cargar el teléfono y generalmente pierdes la garantía.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver Resident, aquí ya estás nombrando el almacenamiento externo, y no como ampliación de la memoria interna (se juega con las palabras y el autoengaño cuando se especifica así).
Dices que por ejemplo guasap no se puede instalar en microSD, yo la he tenido en múltiples teléfonos de esta manera, al igual que Youtube y otras similares, que ocurre con esto que siempre hay partes que se quedan en la interna por mucho que quieras y hagas.
Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie se pueden eliminar, y por ejemplo Youtube que suele venir incrustado en el sistema como te decía yo la he instalado en microsd en varios teléfonos.
Aún metiéndote en customROM, root, etcétera poco que hacer con este tema de las ampliaciones o no ampliaciones, realmente es una ampliación de hardware y almacenamiento, pero no de la forma descrita de ampliación de la capacidad de la interna que es lo que dá lugar al autoengaño al no dejarlo claro.
Si no me deja por no haberme acordado de cambiar la ubicación pues simplemente se elimina ese Backup en caso de haberlo comenzado y se cambia la ubicación de la interna a la microsd, no hace falta ningún explorador de archivos.
Las razones, pues algo bastante complejo, pero que te puedes cargar el teléfono bastante difícil por hacer esto, en el peor de los casos te quedarás sin recovery a la que acceder pero poco más (No command) y generalmente pierdes la guarrantía, pues no pueden anular la guarrantía de hardware por software y lo saben perfectamente pero como parece ser que con solo indicar que se pierde la guarrantía les funciona pues continúan igual, es como si te anulan la guarrantía de hardware de un pc por instalar una distribución de Linux, no lo pueden hacer pero lo hacen y ahora si quieres les llevas a los Juzgados, que es la única opción que admiten, y allí os las dén todas.
Si el desbloqueo del bootloader lo que hace una vez abierto es dejarlo a fábrica ¿Qué es lo que has modificado? Y te anulan la guarrantía por esto, y ahora volvemos a comenzar, si la guarrantía realmente ofrecida es la de hardware, me la estarían anulando por software aún cuando solamente desbloqueara bootloader y no hiciera nada más, te recuerdo que queda a fábrica.
P.d. Si yo sigo recibiendo actualizaciones vía FOTA y las puedo instalar aún con el bootloader desbloqueado ¿Qué es lo que he modificado?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A ver Resident, aquí ya estás nombrando el almacenamiento externo, y no como ampliación de la memoria interna (se juega con las palabras y el autoengaño cuando se especifica así).
Dices que por ejemplo guasap no se puede instalar en microSD, yo la he tenido en múltiples teléfonos de esta manera, al igual que Youtube y otras similares, que ocurre con esto que siempre hay partes que se quedan en la interna por mucho que quieras y hagas.
Las apps de sistema y la gran mayoría que vienen instaladas de serie se pueden eliminar, y por ejemplo Youtube que suele venir incrustado en el sistema como te decía yo la he instalado en microsd en varios teléfonos.
Aún metiéndote en customROM, root, etcétera poco que hacer con este tema de las ampliaciones o no ampliaciones, realmente es una ampliación de hardware y almacenamiento, pero no de la forma descrita de ampliación de la capacidad de la interna que es lo que dá lugar al autoengaño al no dejarlo claro.
Si no me deja por no haberme acordado de cambiar la ubicación pues simplemente se elimina ese Backup en caso de haberlo comenzado y se cambia la ubicación de la interna a la microsd, no hace falta ningún explorador de archivos.
Las razones, pues algo bastante complejo, pero que te puedes cargar el teléfono bastante difícil por hacer esto, en el peor de los casos te quedarás sin recovery a la que acceder pero poco más (No command) y generalmente pierdes la guarrantía, pues no pueden anular la guarrantía de hardware por software y lo saben perfectamente pero como parece ser que con solo indicar que se pierde la guarrantía les funciona pues continúan igual, es como si te anulan la guarrantía de hardware de un pc por instalar una distribución de Linux, no lo pueden hacer pero lo hacen y ahora si quieres les llevas a los Juzgados, que es la única opción que admiten, y allí os las dén todas.
Si el desbloqueo del bootloader lo que hace una vez abierto es dejarlo a fábrica ¿Qué es lo que has modificado? Y te anulan la guarrantía por esto, y ahora volvemos a comenzar, si la guarrantía realmente ofrecida es la de hardware, me la estarían anulando por software aún cuando solamente desbloqueara bootloader y no hiciera nada más, te recuerdo que queda a fábrica.
P.d. Si yo sigo recibiendo actualizaciones vía FOTA y las puedo instalar aún con el bootloader desbloqueado ¿Qué es lo que he modificado?

Estas cosas empezaron sobre todo con los iPhone que nunca han admitido microSD. Empezaron diciendo cosas del tipo que no las ponían porque se perdía rendimiento en sus dispositivos.

Al principio Google no era muy partidario de quitarlas hasta que empezó a fabricar sus propios smartphones los Nexus y los Pixel y copió la estrategia de Apple. Luego otros topes de gama como los de Xiaomi y los de OnePlus siguieron con el ejemplo.

No obstante la mayoría de fabricantes optó por seguir utilizando las microSD en la mayoría de sus móviles tanto de gama alta como baja, por ejemplo Samsung, Huawei, LG, Sony y otros muchos.

Como no terminaron de convencer a fabricantes y público tuvieron que hacer un parche, que fue en Android 6 si no recuerdo mal. Este consistión en permitir instalar algunas apps en la tarjeta microSD.

En cierto sentido es una especie de engaño porque le llaman en algunos dispositivos "formatear para almacenamiento interno" cuando es obvio que es externa, suele ser más lenta y las apps que puedes pasar realmente no son muchas.

Si bien es cierto que comentas que con root, ROM personalizada y algún añadido más casi puedes pasar cualquier aplicación. Los peros a hacer esto son bastantes:
  1. Pierdes la garantía.
  2. Es algo más complejo que poner una ROM y recovery.
  3. Tiene que haber desarrollos compatibles para poder hacerlo, ya sea a través de una app u otro medio. No todos los smartphones lo pueden hacer. Sobre todo si no son superventas y tienen mucha comunidad.
En cuanto al bootloader lo que hace es impedir que le modifiques el software original metiendole un recovery o ROM personalizada. Ya que estamos a ver si puedes aclarar unas dudas sobre actualizaciones vía OTA.

1) Con firmware y recovery stock, booloader desbloqueado ¿actualizaría?
2) Con firmware y recovery TWRP, booloader desbloqueado ¿actualizaría?

Yo la primera tengo dudas aunque posiblemente si lo hiciese, la segunda diría que no.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No hace falta ROM personalizada para mover a microSD, lo que necesitarás será alguna aplicación que te deje elegir o engañar al teléfono. Normalmente siempre estoy en las Stock con root y TWRP, eliminadas aplicaciones que me molestan y que no me interesan, o bien pasadas a microSD aunque esto ya con el almacenamiento que tengo disponible ya no lo suelo hacer.
NO PIERDES LA GUARRANTÍA, te la anulan y tú tragas, pero no pueden anular la guarrantía de hardware por software aunque realmente lo hagan y llévales a juicio, imagina un PC al que le anularan la guarrantía de hardware por instalar una distribución de Linux.
Es más simple de lo que te piensas, lo complicado es hacerlo con las opciones que no tienes del fabricante.
Prácticamente todos los smartphone lo pueden hacer.
Porqué optaron por seguir utilizando las microSD por la escasa capacidad de almacenamiento interno y la cada vez mayor ocupación del Sistema que con poco se quedaba el teléfono totalmente inutilizado aún sin instalar nada y dejándolo con las aplicaciones de fábrica.
Y lo mismo que te impide las modificaciones del software original tampoco te suele permitir reinstalar el firmware de fábrica más que por los medios facilitados por el fabricante.
Las actualizaciones vía FOTA por lo que yo he visto en unos cuántos teléfonos es posible actualizar con el bootloader abierto y rooteado, qué suele ocurrir que la actualización como tal puede que no te la admita y tengas que descargar la ROM completa perdiendo todos los datos y pudiendo volver a bloquear el bootloader, el Honor 6X me tenía quemado con esto cada vez que le caía el parche de seguridad de turno, lo que se necesita es la recovery original, no he visto que se puedan actualizar vía FOTA con TWRP instalado, por eso te digo que hay que reinstalar primero la recovery original.
1 Sí
2 No
Algunos teléfonos que me han admitido la actualización vía FOTA con bootloader abierto y root, LG G7 Thinq, Xiaomi MI A 2, Redmi Note 5, Honor 6X, .... (ahora mismo no me acuerdo de más), normalmente después de esto perdido el root, y en el Honor 6X me volvía a bloquear bootloader.
P.d. Ten en cuenta que estoy hablando de tener instalada la Stock no una Custom.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
No hace falta ROM personalizada para mover a microSD, lo que necesitarás será alguna aplicación que te deje elegir o engañar al teléfono. Normalmente siempre estoy en las Stock con root y TWRP, eliminadas aplicaciones que me molestan y que no me interesan, o bien pasadas a microSD aunque esto ya con el almacenamiento que tengo disponible ya no lo suelo hacer.
NO PIERDES LA GUARRANTÍA, te la anulan y tú tragas, pero no pueden anular la guarrantía de hardware por software aunque realmente lo hagan y llévales a juicio, imagina un PC al que le anularan la guarrantía de hardware por instalar una distribución de Linux.
Es más simple de lo que te piensas, lo complicado es hacerlo con las opciones que no tienes del fabricante.
Prácticamente todos los smartphone lo pueden hacer.
Porqué optaron por seguir utilizando las microSD por la escasa capacidad de almacenamiento interno y la cada vez mayor ocupación del Sistema que con poco se quedaba el teléfono totalmente inutilizado aún sin instalar nada y dejándolo con las aplicaciones de fábrica.
Y lo mismo que te impide las modificaciones del software original tampoco te suele permitir reinstalar el firmware de fábrica más que por los medios facilitados por el fabricante.
Las actualizaciones vía FOTA por lo que yo he visto en unos cuántos teléfonos es posible actualizar con el bootloader abierto y rooteado, qué suele ocurrir que la actualización como tal puede que no te la admita y tengas que descargar la ROM completa perdiendo todos los datos y pudiendo volver a bloquear el bootloader, el Honor 6X me tenía quemado con esto cada vez que le caía el parche de seguridad de turno, lo que se necesita es la recovery original, no he visto que se puedan actualizar vía FOTA con TWRP instalado, por eso te digo que hay que reinstalar primero la recovery original.
1 Sí
2 No
Algunos teléfonos que me han admitido la actualización vía FOTA con bootloader abierto y root, LG G7 Thinq, Xiaomi MI A 2, Redmi Note 5, Honor 6X, .... (ahora mismo no me acuerdo de más), normalmente después de esto perdido el root, y en el Honor 6X me volvía a bloquear bootloader.
P.d. Ten en cuenta que estoy hablando de tener instalada la Stock no una Custom.
Si cuando hacia la pregunta me referia a las stock ROM. Gracias por las aclaraciones.

Lo que comentas con los parches de fabricantes pequeños (300 Mb o menos) es bastante común. Incluso a algunos sin root le pasan estas cosas y les desconfigura pequeñas cosas.

En cuanto a que te aguante con root una actualización casi me parece asombroso se supone que el Safety Net debería detectarlo. Lo que no creo es con una actualización grande de cambio de version de Android aguante, por ejemplo de Oreo a Android Pie. ¿Qué opinas?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
@RESIDENT y no tan pequeños los "parches" que algunos los he visto de casi 800MB.
Aguanta igual, ya te digo que por ejemplo en mi caso tengo que descargar las ROM's completas ya que está bastante modificado no lo he probado sin root, que me elimina, y las simples actualizaciones me acaban en error aún con recovery original por lo que me veo obligado a la descarga completa y volver a comenzar, porque si se creen que lo voy a dejar al gusto del fabricante en vez de al mío lo llevan claro. Ya te digo que en el Honor 6X me volvía a bloquear el bootloader, que tenía que volver a desbloquear, en el resto me mantienen el bootloader abierto.