Actualiza el Black Shark de Xiaomi a Android 9 y más

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,899
Actualiza el Black Shark de Xiaomi a Android 9 y más

Para actualizar se ha utilizado un Black Shark con 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM. Esto valdría con cualquier otro Black Shark aunque tenga distintas capacidades de RAM y almacenamiento. No lo confundáis con el Black Shark 2 de este año que viene ya con Android 9 y un Snapdragon 855.

Se trata de este modelo en concreto:



Si queréis conocer todas sus especificaciones aquí tenéis la ficha técnica del Black Shark. Por si no lo sabéis es una de las marcas de Xiaomi junto a los Redmi y los Pocophone.

Como podéis observar vamos a partir de Android 8.1 al que podremos acceder desde Ajustes, Sistema, Información del teléfono:



Antes comenzar recomiendo:
  1. Que el smartphone tenga la batería cargada al 75 % o más.
  2. Tener al menos el doble de almacenamiento interno de lo que ocupa la actualización.
  3. Mejor por Wi-Fi así no tienes que consumir tu datos móviles.
De forma genérica aquí tenéis cómo actualizar el firmware stock de un dispositivo Android.

Lo primero que vamos a hacer es ir a Ajustes, Sistema, Actualizaciones del sistema y comprobar si hay alguna.



Como podéis ver se trata de una actualización importante pasamos de Android 8.1 a 9 y vemos que ocupa 1133 MB. Una pequeña no suele pasar de los 300 MB aproximadamente. Si seguís avanzando en la lectura después de la 5 aparecen el resto de cambios y comenta que no afecta a los datos personales. Generalmente en la gran mayoría de veces no pasa nada pero si tenéis algo muy importante deberías pensar en hacer una copia de seguridad.

Ahora llega el momento de empezar la actualización para lo que le damos a Actualizar ahora.



Aquí podemos ver como se está descargando la actualización.



Esperamos a que descargue todo y cuando termine damos a Reiniciar ahora.



En ese momento veremos como nuestro teléfono se reinicia varias veces hasta que nos vuelve a pedir el patrón y el PIN de la SIM. Lo normal es que este proceso tarde entre unos 5 y 8 minutos.

Después entramos en Ajustes, Sistema, Información del teléfono y vemos que ya tenemos Android 9 Pie.



Un pequeño fallo que me dio la actualización es que no podía conectar el Black Shark al PC porque estaba en modo depuración. Esto me impedía por ejemplo hacer copia de las capturas de pantalla que he utilizado para hacer este manual. Para solucionarlo toque Número de compilación hasta que se activaron las Opciones para desarrolladores.



Ahora en Ajustes, Sistema, Opciones para desarrolladores desactivamos la depuración USB.



Otra cosa que también haría es desactivar estás opciones pueden ser peligrosas si no se sabe lo que se hace. Por lo tanto donde el recuadro negro lo desactivamos.

Por último a veces pasan pequeños fallos como este, unas veces afectan a unas cosas y otras a otras. En estos casos y también en el salto de una versión de Android a otra es recomendable hacer un reset de fábrica sobre si notáis pequeños fallos. Para ello os dejo un manual para hacer un reset de fábrica en Android.

MANUAL REALIZADO POR JOSÉ ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.
 
Arriba