¿TIMO? Cobro de penalización. Pedido sin compromiso y en contrato sin compromiso. (En oferta de black friday 2017)

MarcosJRS

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#1
Buenos días,
Antes de nada agradecer el soporte que se me pueda dar. Lo siento pero es que no puedo solucionarlo via Mi Vodafone, porque al no ser cliente desde hace algo menos de un mes, ya no puedo entrar, ni en Mi Vodafone ni el foro del mismo (ni tampoco ver las facturas, aunque esas las tengo descargadas, a igual que el contrato).

Al tema.... me tuve que mudar por temas de trabajo el mes pasado y me acaba de llegar un recibo de 130,62€, me extraño porque ya hace un mes que no estoy en el otro piso y está sin conexión, así que he intentado acceder Mi Vodafone y no he podido. Así que he llamado, y me han contestado que es debido a una penalización, y les explico que es imposible, que tengo descargado el contrato y tambien tengo el email del pedido(, y que además antes de realizar el pedido, como no me fiaba, había chateado desde la pagina de Vodafone para decirles que igual tenía que abandonar antes de un año y me contestaran que no había problema que era sin permanencia). Una llamada de repente me cortaron;
Enn otra me dijeron que no tenían acceso a mi contrato y que lo sentían mucho que no me podían ayudar;
En otra me dijeron que escribiera al correo ac_gestionweb@vodafone.es con la captura del contrato y que ella personalmente iba a mirarlo después ( luego me entero que eso lo tramitan otros a continuación así que vuelvo a llamar por que tampoco me respondiera nada);
En la siguiente me dijeron que enviara los datos a documentacionparticulares@vodafone.es , pero sin haberle llegado a enviar los documentos me dijo que esperara, tras eso me dijo que sí que tenía razón, que lo acababa de ver y que se procedía a la devolución. Hoy a la mañana me encuentro con la siguiente contestación:

Documentación Verificación XXXXXX [Case: 000F6aDHSXKQFD3V- 01]

En respuesta a tu consulta te informamos que tenía promoción para 12 meses sobre Vodafone one fibra con importe 121 euros, por eso al desactivar la fibra se has facturado el importe de la promoción. También te indicamos que si tienes cualquier inconveniente serías tan amable contactar directamente con el mismo canal de contratación


Ya les respondí que el canal de contratación fué online y que lo unico que puedo hacer es llamar. No sé que hacer :(

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
(adjunto dos imagenes, donde se puede verificar todos los datos, en resumen son los siguientes:
Mi pedido es el el numero: 00015114624040440125, donde se especifica (copio y pego lo importante)

Vodafone One Fibra 120MB Móvil S
Tipo de Alta: Portabilidad contrato
  • Sin compromiso en Fibra/ADSL
Dispositivo
Tarjeta SIM Suelta Contrato Sin Compromiso
Tipo de Alta: Portabilidad contrato

Sin compromiso en Vodafone.
Cuota inicial gratis si te traes tu número de contrato, si te pasas a contrato o si renuevas tu móvil.

-------------------

En mi contrato pone en el recuadro 12:

Cod. promoción voz TARIFA SIN PERMANENCIA
Marca y modelo terminal /Dispositivo entregado Tarjeta SIM Suelta Contrato Sin Compromiso

Y en el recuadro 13 de mi contrato pone:

En Vodafone Duracion (Meses) 0
Importe máximos por cancelación anticipada (Euros) null
En Plan de precios Duración (Meses) 0
Importe máximo por cancelación anticipada(Euros) 0
 

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#2
Buenos días,
Antes de nada agradecer el soporte que se me pueda dar. Lo siento pero es que no puedo solucionarlo via Mi Vodafone, porque al no ser cliente desde hace algo menos de un mes, ya no puedo entrar, ni en Mi Vodafone ni el foro del mismo (ni tampoco ver las facturas, aunque esas las tengo descargadas, a igual que el contrato).

Al tema.... me tuve que mudar por temas de trabajo el mes pasado y me acaba de llegar un recibo de 130,62€, me extraño porque ya hace un mes que no estoy en el otro piso y está sin conexión, así que he intentado acceder Mi Vodafone y no he podido. Así que he llamado, y me han contestado que es debido a una penalización, y les explico que es imposible, que tengo descargado el contrato y tambien tengo el email del pedido(, y que además antes de realizar el pedido, como no me fiaba, había chateado desde la pagina de Vodafone para decirles que igual tenía que abandonar antes de un año y me contestaran que no había problema que era sin permanencia). Una llamada de repente me cortaron;
Enn otra me dijeron que no tenían acceso a mi contrato y que lo sentían mucho que no me podían ayudar;
En otra me dijeron que escribiera al correo ac_gestionweb@vodafone.es con la captura del contrato y que ella personalmente iba a mirarlo después ( luego me entero que eso lo tramitan otros a continuación así que vuelvo a llamar por que tampoco me respondiera nada);
En la siguiente me dijeron que enviara los datos a documentacionparticulares@vodafone.es , pero sin haberle llegado a enviar los documentos me dijo que esperara, tras eso me dijo que sí que tenía razón, que lo acababa de ver y que se procedía a la devolución. Hoy a la mañana me encuentro con la siguiente contestación:

Documentación Verificación XXXXXX [Case: 000F6aDHSXKQFD3V- 01]

En respuesta a tu consulta te informamos que tenía promoción para 12 meses sobre Vodafone one fibra con importe 121 euros, por eso al desactivar la fibra se has facturado el importe de la promoción. También te indicamos que si tienes cualquier inconveniente serías tan amable contactar directamente con el mismo canal de contratación


Ya les respondí que el canal de contratación fué online y que lo unico que puedo hacer es llamar. No sé que hacer :(

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(adjunto dos imagenes, donde se puede verificar todos los datos, en resumen son los siguientes:
Mi pedido es el el numero: 00015114624040440125, donde se especifica (copio y pego lo importante)

Vodafone One Fibra 120MB Móvil S
Tipo de Alta: Portabilidad contrato
  • Sin compromiso en Fibra/ADSL
Dispositivo
Tarjeta SIM Suelta Contrato Sin Compromiso
Tipo de Alta: Portabilidad contrato

Sin compromiso en Vodafone.
Cuota inicial gratis si te traes tu número de contrato, si te pasas a contrato o si renuevas tu móvil.

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En mi contrato pone en el recuadro 12:

Cod. promoción voz TARIFA SIN PERMANENCIA
Marca y modelo terminal /Dispositivo entregado Tarjeta SIM Suelta Contrato Sin Compromiso

Y en el recuadro 13 de mi contrato pone:

En Vodafone Duracion (Meses) 0
Importe máximos por cancelación anticipada (Euros) null
En Plan de precios Duración (Meses) 0
Importe máximo por cancelación anticipada(Euros) 0
Lo primero que este no es un foro de soporte oficial, está puesto arriba en las normas, por lo tanto como no trabajamos para ellos no podemos mirar ni contrastar nada.

Según pones: "En respuesta a tu consulta te informamos que tenía promoción para 12 meses sobre Vodafone one fibra con importe 121 euros, por eso al desactivar la fibra se has facturado el importe de la promoción. También te indicamos que si tienes cualquier inconveniente serías tan amable contactar directamente con el mismo canal de contratación"

Si lo que pone ahí es cierto poco se puede hacer, cuando contratas un paquete convergente ya sea con Movistar, Vodafone etc, y lo cancelas pierdes todas las ofertas y promociones. En resumen te pasan a las tarifas normales que sólo tienen un producto y que suelen un 30 % más cara. No es sólo eso si lo haces antes de tiempo además recibes una penalización si así hubiese estado estipulada.

A través de foro puedes intentar algo en el de comunidad Vodafone.
 

MarcosJRS

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#3
Lo primero que este no es un foro de soporte oficial, está puesto arriba en las normas, por lo tanto como no trabajamos para ellos no podemos mirar ni contrastar nada.

Según pones: "En respuesta a tu consulta te informamos que tenía promoción para 12 meses sobre Vodafone one fibra con importe 121 euros, por eso al desactivar la fibra se has facturado el importe de la promoción. También te indicamos que si tienes cualquier inconveniente serías tan amable contactar directamente con el mismo canal de contratación"

Si lo que pone ahí es cierto poco se puede hacer, cuando contratas un paquete convergente ya sea con Movistar, Vodafone etc, y lo cancelas pierdes todas las ofertas y promociones. En resumen te pasan a las tarifas normales que sólo tienen un producto y que suelen un 30 % más cara. No es sólo eso si lo haces antes de tiempo además recibes una penalización si así hubiese estado estipulada.

A través de foro puedes intentar algo en el de comunidad Vodafone.
Antes de nada gracias por la respuesta y por tu tiempo.
Entiendo por tanto que puede ser normal, que aún teniendo en mi contrato en el apartado 12 y 13 que tengo una penalización máxima de 0 euros por cancelación anticipada ( y en la oferta del black friday 2017 que contraté también se indique lo dicho..., y tras haber preguntado por chat si realmente no tenía penalización como ponía en la oferta, se me diga que efectivamente no tiene penalización... ), en realidad si puede ser que Vodafone te cobren por una cancelación anticipada.
Bueno, en principio hoy parece que me llevaron a tramite la devolución, y que me van hacer el ingreso de lo cobrado, y que sentían el malentendido. Cuando lo vea con mis ojos, lo pondré por aquí, y por el resto de sitios por los que he expuesto mi caso. Sinceramente dudo que sea muy legal poner una oferta indicando que no se tiene permanencia, y luego cuanto te marchas a los 6 meses, te carguen una penalización por cancelación anticipada. Y tengo bastante claro que si llevo esto ante Consumo, en conjunto con los emails y las grabaciones de las llamadas (en donde una de ellas se me dice que el contrato que me enviaron no tiene porque ser el definitivo, y que puede que en el que tienen ellos si me aparezca otra penalización máxima por cancelación), me devuelven sí o sí.
Lo dicho, en cuando vea el reintegro os lo cuento. Gracias de nuevo por el tiempo y la respuesta.
 

RESIDENT

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#4
Antes de nada gracias por la respuesta y por tu tiempo.
Entiendo por tanto que puede ser normal, que aún teniendo en mi contrato en el apartado 12 y 13 que tengo una penalización máxima de 0 euros por cancelación anticipada ( y en la oferta del black friday 2017 que contraté también se indique lo dicho..., y tras haber preguntado por chat si realmente no tenía penalización como ponía en la oferta, se me diga que efectivamente no tiene penalización... ), en realidad si puede ser que Vodafone te cobren por una cancelación anticipada.
Bueno, en principio hoy parece que me llevaron a tramite la devolución, y que me van hacer el ingreso de lo cobrado, y que sentían el malentendido. Cuando lo vea con mis ojos, lo pondré por aquí, y por el resto de sitios por los que he expuesto mi caso. Sinceramente dudo que sea muy legal poner una oferta indicando que no se tiene permanencia, y luego cuanto te marchas a los 6 meses, te carguen una penalización por cancelación anticipada. Y tengo bastante claro que si llevo esto ante Consumo, en conjunto con los emails y las grabaciones de las llamadas (en donde una de ellas se me dice que el contrato que me enviaron no tiene porque ser el definitivo, y que puede que en el que tienen ellos si me aparezca otra penalización máxima por cancelación), me devuelven sí o sí.
Lo dicho, en cuando vea el reintegro os lo cuento. Gracias de nuevo por el tiempo y la respuesta.
Me alegro que hayan aceptado tu reclamación. Espero que cumplan con lo prometido ya nos contarás.
 

MarcosJRS

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#5
Han cumplido y finalmente me han devuelto el dinero. :)
Eso sí, tuve que hacer unas cuantas llamadas y correos, y ponerme muuuuu tonto; pero lo dicho, al menos finalmente se ha solucionado.
 

RESIDENT

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#6
Han cumplido y finalmente me han devuelto el dinero. :)
Eso sí, tuve que hacer unas cuantas llamadas y correos, y ponerme muuuuu tonto; pero lo dicho, al menos finalmente se ha solucionado.
Me alegro de que se haya solucionado, es triste, como no te pongas pesado e insistas no consigues nada. :)
 
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