Alejandro R.
Alejandro R.
15 May 2017, 13:25
Hola a todos,
Tengo un Samsung Galaxy S6 y desde hace unos días cada vez que llego al 25% de batería me aparece en la parte superior de la pantalla un aviso en inglés que dice: " Battery level at 25%. Conserve your battery by taking these steps. Screen Brightness (Recommended - 10%). Dissmiss". Haga lo que haga me sigue apareciendo, ya le suba o le baje el brillo, le he pasado al móvil 3 antivirus diferentes y ninguno detecta nada raro. En ajustes he tocado y deshabilitado muchas notificaciones, pero no entiendo por qué me sigue apareciendo ese mensaje en la parte superior. He buscado en internet copiando literalmente ese mensaje pero no encuentro nada. Me podéis ayudar por favor? Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
RESIDENT
15 May 2017, 18:08
¿Tienes activado algún plan de ahorro de energía? ¿Aplicaciones para ahorrar bateria?
Alejandro R.
Alejandro R.
15 May 2017, 23:26
RESIDENT escribió:¿Tienes activado algún plan de ahorro de energía? ¿Aplicaciones para ahorrar bateria?

Muchas gracias por tu respuesta, pero no, no tengo activado nada de eso. De hecho como el móvil es nuevo he eliminado todas las aplicaciones secundarias que tenía instaladas, incluso juegos por si se me había colado algo por ahí. La ventana que me aparece es un tanto sospechosa y no es una ventana similar a las de notificaciones, no tiene apariencia de ser un mensaje generado por el móvil, ademas esta en inglés. 
RESIDENT
16 May 2017, 11:43
Unas cuantas dudas:

1) ¿Ese móvil es nuevo o de segunda mano?
2) En Ajustes, Acerca del teléfono, información de software ¿que versión de Android tiene?
3) ¿Antes te hacia lo mismo? ¿Al principio no te hacia eso?
Alejandro R.
Alejandro R.
16 May 2017, 16:54
1. Este móvil es nuevo y lo compré en tienda, no es reacondicionado ni nada. 2. La versión de android que tiene es 6.0.1.
3. No, lo tengo unos pocos meses y nunca me ha hecho eso, empezó a hacerlo hace unos días.

Cabe decir que no me he descargado ninguna aplicación desde hace semanas, que no he entrado en sitios "peligrosos" y que no he hecho ningún ajuste en el móvil últimamente. Por eso me extraña que me haya pasado eso, puede ser que se me haya colado algo porque ONO-Vodafone tienen una red Wifi que se te conecta automaticamente a otros wifis por la calle de manera gratuita. Es la única "amenaza" que yo sepa que ha podido tener este telefono, porque por otra parte tampoco entiendo un "virus" que su molestia sea recordarte que bajes el brillo cuando llega al 25% y que aún bajandolo no responda y vuelva a aparecer en pantalla.

Muchas gracias por tu respuesta.
RESIDENT
17 May 2017, 13:52
Lo  que puedes hacer es un  reset de fábrica. Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día.

Como comentas que antes no te sucedía puede ser interesante. Eso si despues instala las aplicaciones mínimas y luego vas añadiendo otras poco a poco.

Yo creo que a la larga te va a interesar más que andar mirando si es problema de una aplicación de ahorro de energía u otro tipo que instalaste.

No obstante antes revisa en Ajustes las opciones de pantalla y ahorro de energía.
alb
alb
17 May 2017, 18:56
A mi también me ha pasado lo mismo, lo único que me ha funcionado es conectar el cargador.
Gracias
RESIDENT
17 May 2017, 19:07
alb escribió:A mi también me ha pasado lo mismo, lo único que me ha funcionado es conectar el cargador.
Gracias

A mi me da que habéis tocado alguna opción que no debéis.

Yo tuve un S6 Edge un par de meses y nunca me pasó eso. Es un modelo idéntico salvo que la pantalla es curva. Los menús son iguales salvo un apartado para la pantalla curva.

De todos modos pronto os debería llegar una actualización a Android 7 e igual en esta versión no pasa.
spellord
spellord
18 May 2017, 10:27
Me pasa igual y antes no me ocurría tengo el Samsung s6 edge y desde que actualice el firmware de celular a la última versión que ellos envían me pasa esto y aparece debajo un botón de dismiss que con esto desaparece pero lo malo es que con algunos juegos en donde la pantalla este en horizontal este botón no sale y es donde se vuelve molesto porque la única manera de quitarlo es volviendo a colocar el cargador igual si alguno pilla como quitar esto me avisa porque ando en las mismas.
RESIDENT
18 May 2017, 11:33
spellord escribió:Me pasa igual y antes no me ocurría tengo el Samsung s6 edge y desde que actualice el firmware de celular a la última versión que ellos envían me pasa esto y aparece debajo un botón de dismiss que con esto desaparece pero lo malo es que con algunos juegos en donde la pantalla este en horizontal este botón no sale y es donde se vuelve molesto porque la única manera de quitarlo es volviendo a colocar el cargador igual si alguno pilla como quitar esto me avisa porque ando en las mismas.

¿Qué versión de Android tienes? ¿ La 6 o la 7?

Por otro lado he encontrado esta posible solución en un foro en inglés: "Peel remote>>Setting>>Notification >>Battery saver alert>>OFF".

Por lo visto achacan el problema a la aplicación del puerto de infrarojos para usar como mando a distancia.

En Ajustes, buscas Peel Remote, vas a notificaciones y desactivas la opción Batery server alert.

¿Os funciona esta solución?
Alejandro R.
Alejandro R.
19 May 2017, 09:38
Hola a todos,
Efectivamente la solución que encontré ayer en un foro de internet es la que dice Resident en su último post. Se trata de la app "Peel Remote" que es el mando a distancia que lleva incorporado el móvil de fabrica. La desactivé y ya no me ha vuelto a aparecer dicho mensaje. Como es una app que viene ya instalada no pensé que viniera de ahí. Muchas gracias Resident y a todos en general por vuestras respuestas.
Un saludo.
RESIDENT
19 May 2017, 16:43
Pues ya está asunto resuelto. A mi me costó dar con la solución pero al final lo tenemos.

La que puede liar el permiso de una aplicación. Lo que más sorprende es que sea la del mando a distancia yo hubiera esperado más alguna relacionada con ahorro de energía tipo Greenify.
Elzoom
Elzoom
12 Jun 2017, 22:48
Buenas, a mi me ocurría exactamente lo mismo. He buscado en la web y no daba con la solución, hasta que he llegado a esta página. Efectivamente esa es la solución es la aplicación peel remote.
Ya estaba desesperado con esto y lo único que se me pasaba por la cabeza era resetear el móvil. 
Gracias 
RESIDENT
13 Jun 2017, 13:29
Elzoom escribió:Buenas, a mi me ocurría exactamente lo mismo. He buscado en la web y no daba con la solución, hasta que he llegado a esta página. Efectivamente esa es la solución es la aplicación peel remote.
Ya estaba desesperado con esto y lo único que se me pasaba por la cabeza era resetear el móvil. 
Gracias 

Me alegro de que este post te haya servido de ayuda.

Si tienes alguna duda más aqui estamos.
Ikranah
Ikranah
14 Jun 2017, 12:26
Hola Todos! Tratando de resolver este problema en Internet, he encontrado un nuevo problema - unTabs, um programa potencialmente indesejado que se instala sozinho, altera o motor de pesquisa padrão e exibe anúncios persistentes. He aquí una descripción de *************

Editado por RESIDENT: No pongas links externos que no tienen que ver con el tema.