whatsapp en 2 moviles a la vez

Novedades

Usuari@ MovilZona
Tengo la duda de como hacer que un mismo numero de movil pueda conversar en whats con dos dispositivos moviles a la vez, y como hacerlo.

Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Esta muy bien, pero yo me referia a 2 moviles a la vez con el mismo telefono. Eso ahora ya se puede hacer?

Gracias

Por lo que veo así:

Sería a través de tu navegador móvil poniendo vista de ordenador, y usando WhasApp Web que era una de las opciones que puedes utilizar en un ordenador.

Otra que también supongo que valdría es el servicio MultiSIM, habría que mirar si tu operadora lo admite y si vale para WhatsApp. Básicamente permite tener varias tarjetas SIM con el mismo número. Recibirías las llamadas en todos los dispositivos a la vez y contestarías desde el que quieras:

El inconveniente no todos los operadores móviles lo tienen y tienes que pagar un extra todos los meses unos 3 € creo. Como ya permite hasta con el móvil apagado usar el WhatsApp desde el PC y en un máximo de 4 dispositivos me extrañaría que con una SIM no funcionara. Esto tendrías que consultarlo con tu operador pero si es muy puntual seguramente interese más lo del navegador. La única limitación que le veo es que quizás todos los dispositivos tengas que estar en la misma red Wi-Fi (aunque con los cambios que se hicieron hace poco igual no hace falta).

También otra opción si no quieres complicarte la vida es usar Telegram, muy parecido a WhatsApp y con algunas funciones que no ha tenido hasta hace poco. Por ejemplo Telegram desde hace años permite usarlo en una Tablet sin tarjeta SIM o en un PC de forma independiente.

Novedades

Usuari@ MovilZona
Muchas gracias, pero entoces lo que me habian dicho que whats ya permitia 2 dispositivos con el mismo numero todavia esta en version beta?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias, pero entoces lo que me habian dicho que whats ya permitia 2 dispositivos con el mismo numero todavia esta en version beta?

En un navegador de Internet en otro dispositivo sí es el ejemplo que te puse antes, un PC que es otro dispositivo sí. Además si en segundo dispositivo tiene una SIM y usas WhatsApp necesitas que tenga una aplicación o apartado en Ajustes que se llame clonación. Eso permite tener WhatsApp cuando tienes 2 tarjetas SIM en el móvil.

Por lo tanto entiendo que existen estas posibilidades:

1) En un ordenador portátil (sería la opción más sencilla),
2) En otro móvil con navegador usando WhatsApp web.
3) Instalando WhatsApp en el móvil y mirar si te deja vincularlo con un código QR. Estilo como el que te puse en el primer enlace para PC. La cuestión es que si tienes una SIM tendrías que mirar a ver si puedes clonar esa aplicación.

Novedades

Usuari@ MovilZona
En un navegador de Internet en otro dispositivo sí es el ejemplo que te puse antes, un PC que es otro dispositivo sí. Además si en segundo dispositivo tiene una SIM y usas WhatsApp necesitas que tenga una aplicación o apartado en Ajustes que se llame clonación. Eso permite tener WhatsApp cuando tienes 2 tarjetas SIM en el móvil.

Por lo tanto entiendo que existen estas posibilidades:

1) En un ordenador portátil (sería la opción más sencilla),
2) En otro móvil con navegador usando WhatsApp web.
3) Instalando WhatsApp en el móvil y mirar si te deja vincularlo con un código QR. Estilo como el que te puse en el primer enlace para PC. La cuestión es que si tienes una SIM tendrías que mirar a ver si puedes clonar esa aplicación.
Ok, pero si vamos a lo practico ( imaginemos que tenemos 2 telefonos moviles y queremos operar en los 2 con el mismo numero de whats ) que entiendo que seria la opcion 2, no ?

Entonces ( imaginemos que tenemos el telefono movil 1 y el telefono movil 2 ) lo que no hay que hacer en el telefono movil 2 es descargarse la aplicacion whatsapp, sino que hay que navegar por internet y poner web.whatsapp.com, seleccionar la opcion vista ordenador y nos saldra un codigo QR que es el que hay que escanear con el movil 1. Es correcto ?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Ok, pero si vamos a lo practico ( imaginemos que tenemos 2 telefonos moviles y queremos operar en los 2 con el mismo numero de whats ) que entiendo que seria la opcion 2, no ?

Entonces ( imaginemos que tenemos el telefono movil 1 y el telefono movil 2 ) lo que no hay que hacer en el telefono movil 2 es descargarse la aplicacion whatsapp, sino que hay que navegar por internet y poner web.whatsapp.com, seleccionar la opcion vista ordenador y nos saldra un codigo QR que es el que hay que escanear con el movil 1. Es correcto ?

Exacto pero una puntualización ese segundo móvil en teoría podría tener WhatsApp instalado el de su propia tarjeta SIM. En este caso lo que importa es el navegador del segundo móvil que es el protagonista y hace todo el trabajo.

Lo único a tener en cuenta es que tienes que tener ese móvil 1 donde está conectado el WhatsApp con conexión a Internet. Ahora con las últimas modificaciones supongo que no es obligatorio que ambos estéis conectados a la misma red Wi-Fi pero estoy seguro al 100% (antes si era obligatorio). Esto vale fijo si los dos dispositivos están en el mismo lugar, si el sitio está en un lugar diferente ya tengo dudas.

Por ese te comenté la opción de utilizar la app de mensajería Telegram, tiene las mismas opciones e incluso más y en ese aspecto no es tan quisquillosa. Actualmente tiene 700 millones usuarios y con las polémicas que hubo en Europa sobre su privacidad (se medio arreglo) algunos dejaron de usarla y se pasaron a Telegram. En mi caso tengo las dos.

Novedades

Usuari@ MovilZona
Si pero el Telegram no lo utilizamos:cautious:

Dices : "Ahora con las últimas modificaciones supongo que no es obligatorio que ambos estéis conectados a la misma red Wi-Fi pero estoy seguro al 100% (antes si era obligatorio). Esto vale fijo si los dos dispositivos están en el mismo lugar, si el sitio está en un lugar diferente ya tengo dudas."

Vale fijo si están en el mismo lugar que tienen que estar conectados a la misma wi-fi ?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Si pero el Telegram no lo utilizamos:cautious:

Dices : "Ahora con las últimas modificaciones supongo que no es obligatorio que ambos estéis conectados a la misma red Wi-Fi pero estoy seguro al 100% (antes si era obligatorio). Esto vale fijo si los dos dispositivos están en el mismo lugar, si el sitio está en un lugar diferente ya tengo dudas."

Vale fijo si están en el mismo lugar que tienen que estar conectados a la misma wi-fi ?

Esa es la duda que tengo, pero ahora con los cambios que hicieron en WhatsApp igual no es necesario. Por ejemplo ahora aun teniendo el móvil apagado se puede utilizar WhatsApp en un PC con un programa de escritorio que bajas de la tienda de Windows.

La prueba de hacer es muy sencilla tendrías que hacer 2 desde ese navegador de Internet en el segundo móvil:

1) Los dos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi (no debería haber problema y sirve para saber que lo has hecho todo bien).
2) Con datos móviles y Wi-Fi quitado (eso significa que mientras esté encendido el móvil y tenga Internet no vas atener problemas).
3) Con el primer móvil pagado, el que tiene el WhatsApp (si te funciona así ya no te tienes que preocupar de que tengas conexión de Internet o no en ese móvil con WhatsApp).