¿Móvil si le cambio la tarjeta sim pierdo las app?

Novedades

Usuari@ MovilZona
Buenos días

Si le cambio la tarjeta SIM al móvil, las app que tenga descargadas de play store , las conservare con la nueva SIM ( distinto numero de teléfono ), como puedo asegurarlo ?

Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días

Si le cambio la tarjeta SIM al móvil, las app que tenga descargadas de play store , las conservare con la nueva SIM ( distinto numero de teléfono ), como puedo asegurarlo ?

Gracias

Sí las aplicaciones van independientes de la SIM del teléfono se mantendrían las mismas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que puede afectar a muy pocas app. Una de ellas puede ser la del banco por ejemplo para hacer algunas operaciones ya que en ocasiones necesitas poner el código que viene en un SMS. Para las tareas básicas del banco no se debería tener problemas como ver operaciones / saldo no debería haber problema, pero eso depende de cómo lo tenga implementado el banco. Lo comento porque a veces te piden la firma digital (especie de contraseña) y no hace falta para nada un SMS.

En resumen las aplicaciones se mantienen salvo que desinstales una o hagas un reset de fábrica completo (que te dejaría el móvil como el primer día y con la mismas versión de Android y parches de seguridad actuales).

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pero como se si las aplicaciones van independientes de la SIM?

Gracias

Por defecto y como norma general todas las apps van independientes de la SIM. Otra cosa es que algunas muy puntuales no las puedas usar totalmente porque te pida un código de verificación que te manden por un SMS.

Una tarjeta SIM lo único que almacena hoy en día son los números de teléfono. No obstante, hoy en día se usa tanto o más guardar tus contactos en la cuenta de Google. Luego cuando utilizas un móvil por primera vez al meter la cuenta Google los restaura.

Novedades

Usuari@ MovilZona
Te agradezco mucho los comentarios, pero entonces no hay forma de asegurar que las app que veo en el móvil, estarán si cambio la tarjeta en el mismo móvil ?

Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Te agradezco mucho los comentarios, pero entonces no hay forma de asegurar que las app que veo en el móvil, estarán si cambio la tarjeta en el mismo móvil ?

Saludos

Ya te lo he comentado antes al 100% esas aplicaciones no van a desaparecer. Únicamente desaparecen en dos casos:

1) En Ajustes, Aplicaciones desinstalas una app.
2) En Ajustes, en el apartado correspondiente haces un reset de fábrica. Te va a dejar el teléfono como venía el primer día.

Yo tengo mi móvil anterior sin la tarjeta SIM y las app que tenía antes instaladas allí siguen todas. Las únicas que aunque estén instaladas puede que no puedas usarlas al 100% son las de los bancos y quizás WhatsApp. La de los bancos como ya te comente antes igual si necesita un SMS para confirmar una operación pues no podrías hacerla a menos que la tengas instalada esa SIM en otro móvil y le pongas el código.

Por otro lado, el WhtasApp quizás se pueda usar sin SIM pero no estoy seguro al 100%. Por ejemplo en un PC conectado por cable de red sin Wi-Fi con la última actualización que hicieron hace poco se puede utilizar. Luego cuando vuelvas a entrar al móvil o al PC se ponen los mensajes que faltan. Eso es una cosa que tenía Telegram (el rival de WhatsApp) hace ya mucho. Me refiero a esto:

No tengo claro que sin SIM pueda llegar a funcionar el WhatsApp pero tampoco lo descartaría. Pero en resumen las app que están instaladas no tienen que ver con la tarjeta SIM aunque en casos muy puntuales pueden limitar alguna opción y no funcionar. El 99% de apps va a funcionar con total normalidad salvo que requieran Internet por lo que necesitarían una conexión por Wi-Fi.

Lo que determina el uso de las app es la cuenta Google, gracias a ella podemos instalarlas y actualizarlas. La tarjeta SIM es solo para hacer y recibir llamadas, datos móviles (Internet) y guardar contactos que también como comente antes se pueden guardar en la cuenta Google. Un ejemplo claro es una tablet ya que la mayoría no tienen tarjeta SIM.

Novedades

Usuari@ MovilZona
RESIDENT, aclarado el tema totalmente, yo creía erróneamente que alguna de las app no estuviera "ahí" vinculada a la tarjeta SIM

Muchas gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
RESIDENT, aclarado el tema totalmente, yo creía erróneamente que alguna de las app no estuviera "ahí" vinculada a la tarjeta SIM

Muchas gracias

No las aplicaciones por defecto se almacenan en la memoria interna del teléfono. Por eso a la hora de comprar uno hay que calcular bien el espacio que necesitamos. Mínimo hoy en día serían 64 GB, aunque si no se quiere tener problemas lo ideal es 128 GB. A parte de esos 64 GB, no son disponibles para ti, hay tienes que incluir Android y que al dar formato se pierde un poco de espacio. Por lo que al final de esos 64 GB para ti tendrías aproximadamente unos 50 GB.

La app siempre va a permanecer, pero.... como estés utilizando la app del banco y te pida un código de verificación por SMS para hacer algo como no tengas el móvil al lado con la SIM no vas a poder hacer nada. En este caso depende las medidas de seguridad que haya elegido el banco, cada uno tiene las suyas.

Aquí tienes explicado lo de la tarjeta SIM:

Como se ve aquí su almacenamiento es de 128 KB, cualquier aplicación consume varios MB, no podría almacenar ni un 1% de una simple app.