mejores fotos de personas en movimiento

jamesthe

Usuari@ MovilZona
hola, pues eso, que móvil del 2019, saca las mejores fotos de personas en movimiento, sin que se queden borrosas, tengo un movil bastante bueno comprado en 2018 (un xiaomi) y la verdad cuando saco fotos de personas en movimiento:
*deportistas corriendo
*hijos jugando
*espectáculos con gente moviéndose mucho.
es imposible sacar una buena foto y salen todas movidas, me parece increíble que un movil lo haga tan mal
(google nexus,galaxy s9, xperia z5, google pixel , lg-g6,etc??)

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola, pues eso, que móvil del 2019, saca las mejores fotos de personas en movimiento, sin que se queden borrosas, tengo un movil bastante bueno comprado en 2018 (un xiaomi) y la verdad cuando saco fotos de personas en movimiento:
*deportistas corriendo
*hijos jugando
*espectáculos con gente moviéndose mucho.
es imposible sacar una buena foto y salen todas movidas, me parece increíble que un movil lo haga tan mal
(google nexus,galaxy s9, xperia z5, google pixel , lg-g6,etc??)
En cuanto a móviles del 2019 se están presentado ahora, mucho tiene que ver el MCW de Barcelona con su congreso de móviles. En ese sentido no hay reviews porque ni si quiera están a la venta.

1) ¿Los móviles de abajo consideras que hacen malas fotos en movimiento? ¿El galaxy S9 entra en esa categoría?
2) ¿Qué Xiaomi tienes?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En cuanto a móviles del 2019 se están presentado ahora, mucho tiene que ver el MCW de Barcelona con su congreso de móviles. En ese sentido no hay reviews porque ni si quiera están a la venta.

1) ¿Los móviles de abajo consideras que hacen malas fotos en movimiento? ¿El galaxy S9 entra en esa categoría?
2) ¿Qué Xiaomi tienes?
Y si no entra el galaxy S9 el galaxy S9+ tampoco las saca muy allá, intenté todos los modos, incluídos los manuales (sin tener ni idea claro está) probando con todas las opciones, no hay manera de sacar una foto en condiciones como esté algo alejado el objetivo.
Así que @jamesthe de momento desiste de esto e intenta encontrar el modo de hacerlas más de cerca, con el Xiaomi MI8 es aún peor que con el S9+
La única opción más o menos viable sería con la grabación de video, pero puedes estar básicamente en el mismo problema, y la extracción de los fotogramas (VLC).
Si encuentras la solución dílo, porque yo directamente desistí después de probar todos los modos tanto en el S9+ como en el MI8.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
tenemos el MI -8 .
El Mi-5X
y yo el mi note 3.
----
probé infinidad d veces y la verdad es q las fotos fatal. incluso mis modelos antiguos el motorola motoluxe y el galaxy S3 sacan mejores fotos o x lo menos igual.
*además quiero reseñar q hay una especie de ESTAFA con estos móviles q ocurre en todos los modelos. saca una foto q ocupa bastante pero en REALIDAD NO TIENE TANTA CALIDAD PARA ESE TAMAÑO y si la recortas ( aunque sea un 1%) pasa a la mitad d espacio. ese es el verdadero tamaño y cálidad d esa foto q tomo xiaomi. es como los motores wolkswagen q tenían esa trampa y q contaminan mas , pues creo q esta empresa ha hecho algo parecido con sus terminales " una trampa d q saca una foto , crees q es buena pero en realidad es normaluca".

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
tenemos el MI -8 .
El Mi-5X
y yo el mi note 3.
----
probé infinidad d veces y la verdad es q las fotos fatal. incluso mis modelos antiguos el motorola motoluxe y el galaxy S3 sacan mejores fotos o x lo menos igual.
*además quiero reseñar q hay una especie de ESTAFA con estos móviles q ocurre en todos los modelos. saca una foto q ocupa bastante pero en REALIDAD NO TIENE TANTA CALIDAD PARA ESE TAMAÑO y si la recortas ( aunque sea un 1%) pasa a la mitad d espacio. ese es el verdadero tamaño y cálidad d esa foto q tomo xiaomi. es como los motores wolkswagen q tenían esa trampa y q contaminan mas , pues creo q esta empresa ha hecho algo parecido con sus terminales " una trampa d q saca una foto , crees q es buena pero en realidad es normaluca".
Yo ya te digo que en movimiento tuve que desistir, la única opción más o menos viable es la que te he dicho siempre que el video lo grabe bien y es extraer los fotogramas.
Desistí con el Redmi Note 5, con el Samsung Galaxy S9+, con el MI 8; y el que mejor las saca de los tres el S9+ pero tampoco te creas que mucho mejor.
Rara la vez que consigo una foto decente en movimiento, caras borrosas, .................................... y cuando la consigo medio decente siempre es más o menos de cerca y sin mucho zoom, conste no tengo ni idea de fotografía, pero ya te digo que intentado con todos los modos.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
hola de nuevo, he mirado y leído webs sobre las "mejores fotos en movimiento" de moviles y no hay mucho la verdad.
a dia de hoy los móviles con muy buenas cámaras que se hablan:
*google pixel 3XL
*Galaxy S10-plus
*Huawei X30 PRO
aunque sabemos que prácticamente todo se hace en China, voy a descartar el huawei, porque en electrónica considero todo lo chino una chapuza , cosas baratas que duran lo que duran y pista, tienen esa filosofia y no lo van a cambiar. me podrán decir: pues a mi este me salio bien, pues yo tengo esto chino y llevo toda la vida. en fin, me dedico a comprar aparatos de medición porque trabajo en medio ambiente y de los 100 aparatos que habré comprado la mitad chinos duraban 1 mes, 2, al final teníamos que comprar "los otros" y aunque eran casi el doble de precio, pero jolin, al menos duraron 5 veces mas en el tiempo.
RESUMEN: electrónica+chino= error.
entre el google y el galaxy dicen en las tiendas que puede que saque mejores fotos en movimiento el samsung galaxy por su predecesor con cámara deportiva por ejemplo, aunque no estoy tan seguro.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola de nuevo, he mirado y leído webs sobre las "mejores fotos en movimiento" de moviles y no hay mucho la verdad.
*google pixel 3XL
*Galaxy S10-plus
*Huawei X30 PRO
aunque sabemos que prácticamente todo se hace en China, voy a descartar el huawei, porque en electrónica considero todo lo chino una chapuza , cosas baratas que duran lo que duran y pista, tienen esa filosofia y no lo van a cambiar. me podrán decir: pues a mi este me salio bien, pues yo tengo esto chino y llevo toda la vida. en fin, me dedico a comprar aparatos de medición porque trabajo en medio ambiente y de los 100 aparatos que habré comprado la mitad chinos duraban 1 mes, 2, al final teníamos que comprar "los otros" y aunque eran casi el doble de precio, pero jolin, al menos duraron 5 veces mas en el tiempo.
entre el google y el galaxy dicen en las tiendas que puede que saque mejores fotos en movimiento el samsung galaxy por su predecesor con cámara deportiva por ejemplo, aunque no estoy tan seguro.
Para que te vayas haciendo una idea:
  1. Análisis Glaxy S10 Plus.
  2. Análisis Huawei P30 Pro.
  3. Analisis Pixel 3XL.
El año pasado según los expertos era mejor cámara la de P20 Pro, con eso quiero decir que en ese apartado están a la altura. Lo que están por debajo eso fijo es en rendimiento que el S10 aproximadamente un 20 % que el Exynos que montan los Samsung Europeos o el otro tope de gama el Qualcomm 855 que montan otros muchos dispositivos como el LG G8 Thinq de este año.

El Pixel 3 XL queda en una situación un poco inferior al P30 Pro pero con soporte de Google y sus actualizaciones constantes. También hay que tener en cuenta que monta el Snapdragon 845 de los tope de gama del año pasado.

La ventaja que tienen los Samsung bajo mi punto de vista, es ese pequeño extra de rendimiento frente a las CPU Kyrrin de Huawei, que se venden mejor de segunda mano y algunos aspectos premium (no muchos) que lleva aparte. Sin embargo los Huawei P30 PRO relación calidad / precio son unos buenos rivales.

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
*google pixel 3XL
*Galaxy S10-plus
*Huawei X30 PRO
Y la próxima será el galaxy S11 el pixel 4 ..... ; siempre he dicho que los todo en uno no pueden ser buenos en todos los aspectos y en algo tienen que fallar; la electrónica china, pues ya se sabe, no te quito tu parte de razón lo que hay que buscar dentro de esto es lo menos chino, además tienen unas "mediciones" muy extrañas y emplean los términos a conveniencia (como la potencia PMPO ..... por poner un ejemplo).
Y cuando vuelvas a mirar sobre el S11 dirán que harán grandes fotografías, con respecto al modelo anterior, pero esto no quita que las fotografías puedan ser penosas. Te va a pasar como lo que cuentas con los aparatos de medición que al final vas a tener que llevar una cámara y el móvil aparte, por mucho que se quiera un móvil nunca va a sustituir a una buena cámara, ni a un buen equipo de sonido, etcétera.
A la inmensa mayoría nos sobra con la cámara del teléfono, hasta que nos vemos en una de estas y ya no sabemos por donde salir.

Te digo lo mismo que la última vez, si encuentras la solución compártela, porque ya te digo que yo desistí de sacarlas ni medio bien (vale que no tengo ni idea de fotografía, pero alguna me tendría que salir en condiciones ¿No?) con los teléfonos.

PhonyG

Usuari@ MovilZona
Las fotos en movimiento es una batalla que aún no han sabido solventar las compañías bajo mi punto de vista, pero tras estos primeros meses de año donde han salido varios terminales, me decanto por el nuevo por el Samsung S9 ya que tiene dos lentes que son capaces de grabar en cámara lenta a 960 fps (solo 0,2 segundos) y detectan el movimiento del sujeto manteniéndolo enfocado mientras grabas.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Las fotos en movimiento es una batalla que aún no han sabido solventar las compañías bajo mi punto de vista, pero tras estos primeros meses de año donde han salido varios terminales, me decanto por el nuevo por el Samsung S9 ya que tiene dos lentes que son capaces de grabar en cámara lenta a 960 fps (solo 0,2 segundos) y detectan el movimiento del sujeto manteniéndolo enfocado mientras grabas.
Supongo que te refieres al Galaxy S10. En qué variante? Lo has podido probar? O tienes un S9?

*google pixel 3XL
*Galaxy S10-plus
*Huawei X30 PRO
Madre mia, he alucinado con lo del P30 pro.
Sobre lo de chino=malo depende del nivel. Apple fabrica en China y no ves a nadie diciendo que duren 1 mes. Lo mismo Xiaomi.
Pero poner verdes a las mejores camaras del año pasado y este...Quizás no falla el movil, quizás es el fotografo( no seria la primera vez, he visto gente que no es capaz de hacer una foto de retrato decente cuando hoy en dia puedes hacerla hasta dando un salto ). Lo de mezclar grabar con hacer fotos ya me mató del todo.
No voy a explicar nada de las iso y el modo manual, es que ya en automatico se puede hacer fotografia deportiva medio decente( a cosas rapidas como un ciclista o un coche de rallyes ).

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Hola David. Pues no te puedo rebatir nada porque yo no soy un experto pero sí que he tenido una gran experiencia con Xiaomi ya que me he molestado y he probado hasta más de "7MODELOS" diferentes de amigos y familiares (todos gama media y baja) las fotos la verdad es que penosas aunque sé que ahora han sacado un modelo Xiaomi que dicen que está dentro de las 5 mejores cámaras del mercado.
**
EN CUANTO A SACAR FOTOS EN AUTOMÁTICO. Te aseguro que a día de hoy personas en movimiento no sacas una buena foto ni a palos (por lo menos con los xiaomi) . A no ser que utilices un móvil gama alta de más de 500 €.
**
no quiero tampoco hacer mala publicidad de Xiaomi que imagino que se pondrán al día pero el modelo "mi note 3" que es el que tengo yo en fotos es auténticamente penoso (ni con el móvil en tripode , caras borrosas, incluso con gente paseando,) Ahora he adquirido un Google pixel 3, supongo que la diferencia será brutal.

Hola David. Pues no te puedo rebatir nada porque yo no soy un experto pero sí que he tenido una gran experiencia con Xiaomi ya que me he molestado y he probado hasta más de "7MODELOS" diferentes de amigos y familiares (todos gama media y baja) las fotos la verdad es que penosas aunque sé que ahora han sacado un modelo Xiaomi que dicen que está dentro de las 5 mejores cámaras del mercado.
**
EN CUANTO A SACAR FOTOS EN AUTOMÁTICO. Te aseguro que a día de hoy personas en movimiento no sacas una buena foto ni a palos (por lo menos con los xiaomi) . A no ser que utilices un móvil gama alta de más de 500 €.
**
no quiero tampoco hacer mala publicidad de Xiaomi que imagino que se pondrán al día pero el modelo "mi note 3" que es el que tengo yo en fotos es auténticamente penoso (ni con el móvil en tripode , caras borrosas, incluso con gente paseando,) Ahora he adquirido un Google pixel 3, supongo que la diferencia será brutal.
Estas hablando de un movil que tiene un porron de años. Es como si dijeras el redmi note 3 o un samsung s5. Han pasado años y las camaras han avanzado muuuuuuucho.
Pero vamos, de dia con luz y un iso automatico( o un modo deporte ) puedes hacer fotos deportivas normales a todo menos a un f1( por ejemplo con un Mi Max 2 a un perro en movimiento lo sacas nitido siempre. Creo que compartia sensor Sony con el mi7 ).
Aqui tienes el ranking de moviles segun su camara: https://www.dxomark.com/category/smartphone-reviews/
Y en tecnonauta sacaron un video hace un par de dias muy bueno donde tienen 5-6 topes de gama y comparan todo tipo de fotos y videos en Dubai y las Malvinas.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Estas hablando de un movil que tiene un porron de años. Es como si dijeras el redmi note 3 o un samsung s5. Han pasado años y las camaras han avanzado muuuuuuucho.
Pero vamos, de dia con luz y un iso automatico( o un modo deporte ) puedes hacer fotos deportivas normales a todo menos a un f1( por ejemplo con un Mi Max 2 a un perro en movimiento lo sacas nitido siempre. Creo que compartia sensor Sony con el mi7 ).
Aqui tienes el ranking de moviles segun su camara: https://www.dxomark.com/category/smartphone-reviews/
Y en tecnonauta sacaron un video hace un par de dias muy bueno donde tienen 5-6 topes de gama y comparan todo tipo de fotos y videos en Dubai y las Malvinas.
Coño, dichosos los ojos que te ven, díme cómo porque yo no lo consigo.
Madre mia, he alucinado con lo del P30 pro.
Sobre lo de chino=malo depende del nivel. Apple fabrica en China y no ves a nadie diciendo que duren 1 mes. Lo mismo Xiaomi.
Pero poner verdes a las mejores camaras del año pasado y este...Quizás no falla el movil, quizás es el fotografo( no seria la primera vez, he visto gente que no es capaz de hacer una foto de retrato decente cuando hoy en dia puedes hacerla hasta dando un salto ). Lo de mezclar grabar con hacer fotos ya me mató del todo.
No voy a explicar nada de las iso y el modo manual, es que ya en automatico se puede hacer fotografia deportiva medio decente( a cosas rapidas como un ciclista o un coche de rallyes ).
El pseudofotógrafo es el que más falla, eso te lo aseguro que he intentado casi todo, pero yo para sacar una foto algo nítida tengo que GRABAR vídeo y después extraer los fotogramas, o te aseguro que no saco una ni medio en condiciones en movimiento.
Y no lo consigo ni con el Mi8 ni con el S9+