Audio por USB C en Redmi note 8 pro

Luis427

Usuari@ MovilZona
Hola, alguien sabe como sacar el audio por el usb c en el redmi note 8 pro?. Compré un DAC/amplificador pero al conectarlo al usb c, el sonido sigue saliendo por el altavoz y no me reconoce la conexión. Andriod 10 y MIUI 12.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, alguien sabe como sacar el audio por el usb c en el redmi note 8 pro?. Compré un DAC/amplificador pero al conectarlo al usb c, el sonido sigue saliendo por el altavoz y no me reconoce la conexión. Andriod 10 y MIUI 12.

Aquí tienes un artículo que habla del tema:

Con DAC integrado debería funcionar a menos que sea incompatible o que nos sea buen cable. También creo que hay algunos que dan problemas con ciertas marcas además alguno hay falso.

¿Dónde compraste el tuyo? ¿Por que no usas el jack de auriculares que tiene el tuyo?

Luis427

Usuari@ MovilZona
Tanto el DAC (Trasam HD-3 PRO) como el cable, son de buena calidad pero la entrada del DAC es usb c por lo que no puedo usar el jack 3.5 del móvil, y no sé a que te refieres con DAC integrado. Uso este DAC externo porque es de muchísima mas calidad que el del móvil. Pero como tu dices, tal vez no sean compatible y también me han dicho que algunos usb c dan incompatibilidades.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tanto el DAC (Trasam HD-3 PRO) como el cable, son de buena calidad pero la entrada del DAC es usb c por lo que no puedo usar el jack 3.5 del móvil, y no sé a que te refieres con DAC integrado. Uso este DAC externo porque es de muchísima mas calidad que el del móvil. Pero como tu dices, tal vez no sean compatible y también me han dicho que algunos usb c dan incompatibilidades.

Por lo que tengo entendo hay dos tipo de cable USB C utilizar auriculares de 3.5 mm:

1) Con DAC integado.
2) Sin DAC integrado.

En el caso del cable de fuera sin DAC integrado se requiere que el DAC esté integrado en el puerto USB del smartphone. Luego a parte creo que puede haber incompatibilidades.

Luego aparte si buscas en internet veo esto Trasam HD-3 PRO:

Yo la verdad no había visto nada parecido ¿eso es lo que tienes?