product code nokia 700

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos Javier, para qué quieres el product code, dinos si tienes algún problema y hablamos con Nokia para que te solucionen el problema.

Javier 12

Usuari@ MovilZona
Hola MAM
no es problema y ya está solucionado en parte.
Mi Nokia 700 procede de Orange, finalizada permanencia, lo liberé, pero seguia (lógico) personalizado de Orange y sin poder actualizar a Belle Fp2.
La unica solucción era cambiar el Product Code e instarlarla, lo que hice con el NSU
Puse el Product code -059G2D3- mediante el NSS. Funciona bien aunque no era lo esperado.
El "problema" que tengo ahora es que no puedo instalar aplicaciones no firmadas, no hackearlo como lo tenia antes, no lo permite.
Tampoco puedo cambiar navegador por defecto (no sé si es posible) Con el X-Plore 1.60 tampoco veo las carpetas PRIVATE.
No sé si es por el product code nuevo, o es por la Seguridad del Belle FP2.
No tengo conocimientos pero leyendo y probando ... aunque estoy atascado
Gracias

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Javi hay una persona "dentro" de la firma que conozco que esta de viaje y volverá en dos semanas, dime si puedes esperar, porque ese seguro que sabe darte una solución. Dime algo

Javier 12

Usuari@ MovilZona
Para mas información, intenté desinstalar SOCIAL y no me deja, siguiendo los consejos de la pagina oficial de Nokia voy a [Ajustes-Instalaciones-Ya instaladas] y no se ve ni SOCIAL ni otras que si están, por lo que tampoco lo puedo hacer desde alli.
Un saludo

Javier 12

Usuari@ MovilZona
MAM no tiene nada que ver (supongo)
El hecho es que después de liberar el teléfono y cambiar el Product Code, suponía que podría instalar y desinstalar aplicaciones (sin hackear), y no es asi; tampoco puedo hackearlo como lo tenia antes de actualizar a Belle FP2.
Imagino que el P.D. elegido está sometido a alguna restricción, pero a lo mejor no es así, por eso pido el de un Nokia 700 español y libre.
Un saludo

Javier 12

Usuari@ MovilZona
Disculpa MAM imagino que no has encontrado solución para lo que planteo.
Tampoco sé si se me ha entendido; en resumen adquieres un teléfono con unas restricciones, cuando cumples el plazo lo liberas, pero te encuentras que no está libre del todo, que sigue sometido a las dictaduras de las compañías telefónicas, y tratas de arreglarlo como puedad.
Vivo en un localidad pequeña, y no hay centros CARE
Gracias de todas formas
Un saludo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver Javier12 el problema lo tienes si la aplicación está incluida en el firmware y no la vas a poder eliminar por las buenas, al actualizar te pueden meter aplicaciones que aunque no utilices ahí se quedan, al reinstalar firmware igual.
Sólo te puedes librar de ellas si no están incluidas en firmware.
Supongo que podrás utilizar navifirm para ver el product code de ese modelo (pero parece que lo han hecho versión solo para quien done).
Como no te diga alguien que lo tenga el product code de su modelo, me parece que vas a tener que utilizar el navifirm a ver si está ahí incluido.
¿Tienes aplicaciones propias de operador en el teléfono? Así sabrás si el product code se corresponde a una versión de operador o a la de NOkia.
Sin hackear dudo mucho te permita la desinstalación de absolutamente nada integrado en firmware.
También los fabricantes incluyen aplicaciones inútiles en sus firmware y actualizaciones.
Y déjame dudar que aunque lo llevaras a un NOkia Care se te solucionara el problema y te lo quisieran hacer.

Javier 12

Usuari@ MovilZona
A MAM, el terminal es español, de Orange, ya liberado, Product Code: 059M3L2, y aunque liberado no te dejaba actualizar a Belle FP2 (por las restricciones de Orange) por lo que le cambié el P.D. a: 059G2D3; una vez cambiado tengo la ultima actualización y en español, pero con algunas resttricciones (ya las expliqué).

tzadkiel2:lo que tu dices es lo que yo pedía, que alguien que lo haya comprado libre me de su Product Code, ya que no le compromete a nada ni le implica ningún trastorno, pues es el mismo para todos.
MAM, me habló de un contacto en Nokia, que me podía solucionar el problema, pero no sé si ha reresado o no.
Gracias a todos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sabes que Symbian lleva mucho tiempo muerto, y que sin hackeo no vas a conseguir nada aunque consigas reinstalar un firmware de NOkia, ese modelo me parece que tiene ya como dos años, y espera a que quede alguien con él y que lo comprara libre.
NOkia puede no querer facilitarlo, puede que la persona a la que se esté refiriendo MAM tampoco pueda facilitárselo y más tratándose de un modelo antiguo.
Por lo que te quedarían pocas opciones, esperar a ver si alguien tiene el modelo y te lo puede indicar o bien pagar la donación al Navifirm a ver si está incluido el modelo y puedes ir cambiando los product code.
Pero te insisto en que aunque se lo cambies no vas a poder desinstalar nada que esté integrado en el sistema, primero prueba a hackearlo si es que queda algún método válido para hacerlo (que no lo sé) y eliminas lo que tengas que eliminar, pero por las buenas no lo vas a poder hacer. Es como si en Android pretendes eliminar aplicaciones de sistema sin el root, por mucho que le puedas meter la versión del fabricante no vas a poder eliminar aplicaciones integradas en el firmware.
¿Queda algún rastro de operador? Si no es así piensa en que es uno de NOkia y que las aplicaciones que no puedes desinstalar han sido integradas por NOkia; el Xplore sin el hack no te va a servir de nada, mira en la configuración del mismo y a ver si te permite cambiar el modo para que puedas acceder a los ocultos y a la eliminación, pero por lo que cuentas no te lo va a permitir a lo máximo que vas a llegar es a verlos pero sin la posibilidad de eliminación.
Las restricciones son propias del fabricante, las que he leído indicabas.
¿Te aparece o no te aparece algo de operador en el teléfono?