AYUDA SYMBIAN SI O NO

A

Anonymous

Guest
Hola, escribo por aquí, para ver si podiais despejar mis dudas existenciales.

Nunca he tenido smartphone, y la verdad es que me estoy pensando comprar uno, quiero que sea libre. El problema que tengo es que quiero un Nokia y al tener un presupuesto limitado unos 200 220 euros. Por ese precio he visto el Nokia 603 y la verdad es que me ha gustado mucho, o el Lumia 610 (que no me ha gustado tanto).

El problema es que he leido por ahí que symbian ya no se iba actualizar mas, de manera que no se hasta que punto es tonteria o tirar el dinero con el 603, yo sólo lo quiero para wassap y redes sociales, y algun que otro jueguito tipo arcade de esos de bolas o bloques (via wifi), y llamar obvio. Yo tambien pretendo que el movil me dure por lo menos dos añitos, es decir que pueda seguir utilizando eso mínimo dos años mas y que no sienta que tengo una superpatata que ya no permite navegar en redes sociales y esas cosas.

¿Que me decis comprarias symbian o os irias a otro sistema operativo? WP8 lo tengo descartado, se me va de presupuesto y Android al no tener Nokia no lo quiero.

Necesito ayuda please. Muchisimas gracias.

te va a tocar caer en Android.

Por 200 euros tienes alguna cosa interesante, como el Xperia Neo V o similares.

Yo soy pronokia( tengo 2 N95 que no se los vendo a nadie, me da igual lo que me den ), pero hoy en dia es tonteria comprarse un Nokia de gama baja-media. Solo valdria la pena un gama alta pero...nokia está muy perdida en SO desde hace años.

Symbian va muy bien, pero el problema es lo que dices, ya no se desarrolla aplicaciones para symbian.

Si quieres Nokia...ya sabes lo que hay. Si no quieres quedarte fuera de juego en nada, android.

A

Anonymous

Guest
Es que me resisto a Anrdroid eh???al final caeré, pero me molesta mucho la verdad.

Entonces en un symbian las aplicaciones que hay ahora, por ejemplo wassap y redes sociales, algun jueguito como he dicho, una vez descargadas dejarían de funcionar con el paso del tiempo??? Es decir, con el paso del tiempo, aprox. unos dos años no funcionarian esas cosas, o seguirian funcionando pero en una version menor??? La verdad es que no quiero grandes cosas en mi telefono, lo básico, pero lo que si quiero es un telefono bueno y resistente, y para mi Nokia cumple esas caracteristicas.

No se, la verdad es que no me importaría tener algo anticuado, si lo que tengo es bueno y funciona, el problema y lo que me molestaría es comprar una cosa y que al cabo de poco tiempo deje de funcionar, lo que no quiero es tirar el dinero. Por eso me gustaría saber si seguiría funcionando, yo en mi casa tengo un ordenador de hace 4 años y sigue funcionando y creo que ese windows ya no se actualiza, no se si me explico.

La verdad es que estoy hecha un mar de dudas.

Muchas gracias.

MARIPEPA dijo:
Es que me resisto a Anrdroid eh???al final caeré, pero me molesta mucho la verdad.

Entonces en un symbian las aplicaciones que hay ahora, por ejemplo wassap y redes sociales, algun jueguito como he dicho, una vez descargadas dejarían de funcionar con el paso del tiempo??? Es decir, con el paso del tiempo, aprox. unos dos años no funcionarian esas cosas, o seguirian funcionando pero en una version menor??? La verdad es que no quiero grandes cosas en mi telefono, lo básico, pero lo que si quiero es un telefono bueno y resistente, y para mi Nokia cumple esas caracteristicas.

No se, la verdad es que no me importaría tener algo anticuado, si lo que tengo es bueno y funciona, el problema y lo que me molestaría es comprar una cosa y que al cabo de poco tiempo deje de funcionar, lo que no quiero es tirar el dinero. Por eso me gustaría saber si seguiría funcionando, yo en mi casa tengo un ordenador de hace 4 años y sigue funcionando y creo que ese windows ya no se actualiza, no se si me explico.

La verdad es que estoy hecha un mar de dudas.

Muchas gracias.
podrian dejar de funcionar, sobre todo el whatsapp. O ir más lentos y lentos( cada vez yo noto el whatsapp más pesado ).
Es una caca, pero es lo que hay. Si nokia hubiera hecho bien las cosas...o si pusieran android en sus terminales seria perfecto.

No se actualiza tu windows?? es imposible, a no ser que le pusieras un w2000 o 98 o millenium.
Yo tengo el xp y aun recibo actualizaciones.

Sabes lo malo? quizas de aqui 1-2 años inventen un whatsapp mejor, que se llamará de otro nombre, y todo el mundo lo usará. Y ese no tendrá version de symbian( mira por ejemplo las alternativas al whatsapp, no tienen version para symbian ). Y asi con muchas aplicaciones de exito.

A

Anonymous

Guest
Ok, ahora me queda todo mas claro, me parece entonces que me voy a dejar de symbian, porque tampoco quiero tener la sensación de aquí a un año de haber tirado el dinero, pero me da mucha rabia, que le vamos a hacer, en fin.

Por cierto, el Lumia 610 que tal???me pasaría lo mismo que con Symbian, tendria que ser ese Lumia porque con los otros se me va el presupuesto, ya te digo que sólo lo usaría para wassap, redes y algun jueguito, pero tipo arcade de esos nada del otro mundo. Es que no quiero dejar Nokia, pero vamos que si me va a pasar lo mismo que con Symbian no me quedará mas remedio.

Un saludo y muchas gracias.

te puede pasar como a todos los que se compraron un NOkia con Maemo, miralos ahi tirados.

Con un SO nuevo tienes el peligro de quedarte colgad@. Mira BADA, un desastre.

Por desgracia hoy en dia hay que ir a lo que mas tiene la gente. Line por ejemplo no está en symbian, y puede ser que en 2 años no saquen nada para w8( cosa que con android tienes asegurado ).

No es mal movil el lumia 610, pero por eso precio tienes mejores moviles y mejores acabados en Android.
Y me sabe mal decirtelo, quien me conoce desde hace años debe de alucinar al leer que no recomiende yo un Nokia.

Yo el dia que whatapp no de soporte a symbian s60, o salga algo mejor y todo dios migre a esa nueva aplicacion, ese dia quizas tendré que joderme y pillar android a diario( tengo un Xperia Neo V en el cajón guardado, prefiero mil veces mi Nokia N95 no tactil que le dura la bateria 4-6 dias sin whatsapp ).

A

Anonymous

Guest
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que estoy en una encruzijada pero poco a poco me va quedando claro, vamos que si me quiero arriesgar Windows y si no Android.

En fin, que le voy a dar muuchas vueltas, yo la verdad es que de estas cosas no entiendo y por eso me está costando mucho decidirme, en fin.

En resumidas cuentas, lo que yo quiero es un movil que mínimo me pueda durar 2 o 3 años, en reaalidad lo demás me importa menos, Sony podría cumplir con ello??? había pensado en el Experia U.

Saludos y muchas gracias!!!

MARIPEPA dijo:
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que estoy en una encruzijada pero poco a poco me va quedando claro, vamos que si me quiero arriesgar Windows y si no Android.

En fin, que le voy a dar muuchas vueltas, yo la verdad es que de estas cosas no entiendo y por eso me está costando mucho decidirme, en fin.

En resumidas cuentas, lo que yo quiero es un movil que mínimo me pueda durar 2 o 3 años, en reaalidad lo demás me importa menos, Sony podría cumplir con ello??? había pensado en el Experia U.

Saludos y muchas gracias!!!
es que hoy en dia los moviles ya no duran como antes, se rompen con mirarlos.
Aunque hay gente con Galaxy S2 y Iphone 3-4 que les está durando bastante.

Yo rezo que no se me rompa los mios, pues lo que quiero ya no existe y me pasaria como a ti, tener que usar android si o si y tactil aunque no quiera.

A

Anonymous

Guest
Que tal, espero que andes de lo mejor¡ La verdad es que estaba en una situacion similar a la tuya. venia de usar Nokia! El primer celular que tuve fue el Nokia 5200 que lo cambie por un 5130 Xpress music, para luego cambiarlo por un 6700 Slide y luego me cogi un Nokia N81 en mercado libre la verdad es que ha sido el mejor por que soy un amante de la musica y ese cel ofecia unos graves y agudos de ptm :D pero lo dañe T_T aun sin embargo me hicieron valida la garantia y de Nokia Mexico no lo pudieron componer y me tuvieron que mandar el Nokia N86 buen cel.. buenas prestaciones pero la calidad del Audio es moderada, despues de un tiempo me aburri y se me presenta la oportunidad de cambiarlo al igual que tu tenia muy poco dinero y tenia dos opciones: Sony WT19 (Android) y Nokia 603 (Symbian Belle) ps al final me decante por El Sony por que era de la linea Walkman ademas queria saber que tal era Android y me agrado pero no tanto, muchas aplicaciones en la tienda (miles y las que faltan), la interfaz muy intuitiva y personalizable pero lo malo es que las aplicaciones le exigen mucho al Sistema y por ende a la bateria y es un poco molesto eso de estar cargandolo a cada rato... Ahora voy por el Nokia 603 ya que tiene un sistema de Ahororo de Bateria, ademas me agrada escuchar musica y este celular trae incorporada tecnologia Dolby que ya anteriormente pude apreciarla en un Nokia N8 de mi hermano y se oye muy bien y por las aplicaciones que tu quieres para redes sociales si te repondera bien al igual que el WhatsApp que un principio fue creada solo para Nokia, solo falta ver lo que pesa cada una en cada SO en ANDROID anda en 8MB https://play.google.com/store/apps/deta ... sapp&hl=es y en Symbian pesa 4.80Mb http://store.ovi.com/content/62616 lo que se traduce en mejor rendimiento :D saludos¡

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Symbian ya agonizaba con el N97 el resto fue la lenta agonía hasta caer definitivamente en güindous, de la cual dudo mucho llegue a recuperarse.
Me parece que nunca probaste el 5700, eso es de lo mejor que he tenido para escuchar música, y más con algunos problemas de oído.
El SoNI no sé a que modelo se corresponderá en otro mercado y si existe fuera de ese mercado pero no te fíes de línea walkman ni de otra línea y menos aún con SoNI.
Cualquier terminal que compres ahora mismo tendrá el mismo problema con las baterías, escasa capacidad de batería/demasiadas aplicaciones consume recursos, para mejorar el rendimiento de la batería a base de aplicaciones, en cualquier terminal.
Lo que sigo sin comprender es porqué los fabricantes no hacen como hace años que aparte de la batería de serie te vendían aparte baterías de mayor capacidad, y ahora para ello tienes que arriesgarte a modelos de baterías que no dan mucha seguridad al comprarlas.
En Android y conste que no me hace ninguna gracia los requerimientos de permisos para la mayoría de aplicaciones tienes ni se sabe las aplicaciones de Ahorro de Batería.
Whatapps tanto en Symbian como en cualquier otro es un chorreo de recursos del terminal.

A

Anonymous

Guest
Me parece que el mejor fue el Nokia N91 en cuanto a calidad de Audio se refiere en.wikipedia.org/wiki/Nokia_N91 y su sucesor fue el nokia N81 jeje de hecho lo compare con el audio del SG II que tenia mi hermano el cual tiene un chip de audio Yamaha y no me convencio Y no es que las baterias sean cada vez mas reducidas en mAh es solo que las pantallas Touch exigen mas energia que un celular con teclado fisico, saludos!

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mejor audio, mejor cámara tanto en fotografía como en video, tenía el N96 que por lo demás era una basura que el N81, y en comparación con el 5700 el N96 en audio era una m....da.

A

Anonymous

Guest
En cuanto al apartado de foografia nunca le he dado importancia pero mi nokia n86 se defendia bien aunque le pasaban por encima el nokia N82 y ni que decir del nokia N8 por el flash de XENON y dije que el audio del nokia n86 era moderada en cuanto a audio pero en audifonos por que en bocinas si ofrecen una buenisima calidad de audio! a comparacion del n81 que en bocinas no lo era tanto pero en audifonos ha sido para mi lo mejor....saludos!
PD. Aqui te dejo una lista checala
http://foro.elrincondelmovil.com/discus ... t-y-97910/

A

Anonymous

Guest
La mayoria siempre dira que en el audio la relacion es 50/50 pero yo dare un 70% para el equipo y un 30% para los audifonos, con el N81 los use con los que venian en la caja unos audifonos nokia HS-45 nada mas!, para el n86 me tuve que comprar unos Sennheiser 365MX (IN EAR) y luego compre unos Pioneer SE-CL 521 (IN EAR) y ni asi... aunque de los 2 con el que mejor se oye es con los Pioneer, cuando compre el Sony Wt19 ya me compre unos audifonos mas decentes unos Pioneer SE-MJ721-K y ni asi fui capaz de igualar el audio del n81 T_T, todo esto subjetivamente hablando amigo ya que lo que yo oiga o sienta puede que no te agrade a ti y viceversa, saludos¡