Xperia xz problemas con sensor láser de la cámara

Beli

Usuari@ MovilZona
Hola a todos. Quería haceros una consulta. Ayer me di cuenta que en mi xperia xz, en la ventanilla de la derecha ovalada, la de la izquierda que es redonda sé que es la cámara, pero la de la derecha no sé qué es lo que hace, y es que me he dado cuenta que tiene una luz roja que casi no se ve a simple vista pero que si la enfoco con la cámara de otro móvil se ve muy bien encendida y como parpadeando y no me ha dado buenos pensamientos. A ver si alguien me sabe decir qué puede ser. Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos. Quería haceros una consulta. Ayer me di cuenta que en mi xperia xz, en la ventanilla de la derecha ovalada, la de la izquierda que es redonda sé que es la cámara, pero la de la derecha no sé qué es lo que hace, y es que me he dado cuenta que tiene una luz roja que casi no se ve a simple vista pero que si la enfoco con la cámara de otro móvil se ve muy bien encendida y como parpadeando y no me ha dado buenos pensamientos. A ver si alguien me sabe decir qué puede ser. Gracias.

Aquí tienes la ficha técnica del Xperia XZ. Cuando habla de la cámara: "Además hay un sensor láser y un sensor RGB para la detección de la distancia y el color". Si te refieres a que hay un sensor que luce al lado de la cámara cuando la estás usando es normal, por lo que entiendo tu cámara tiene enfoque láser.

Beli

Usuari@ MovilZona
Aquí tienes la ficha técnica del Xperia XZ. Cuando habla de la cámara: "Además hay un sensor láser y un sensor RGB para la detección de la distancia y el color". Si te refieres a que hay un sensor que luce al lado de la cámara cuando la estás usando es normal, por lo que entiendo tu cámara tiene enfoque láser.

Hola, ante todo gracias por tu respuesta. Supongo que será eso, pero la luz está encendida siempre, no solo cuando se está usando la cámara,además la cámara no la usó apenas, por eso me extraña. Solo se apaga cuando bloqueas el móvil. Puede ser que se le haya quedado pillada. Gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo

Hola, ante todo gracias por tu respuesta. Supongo que será eso, pero la luz está encendida siempre, no solo cuando se está usando la cámara,además la cámara no la usó apenas, por eso me extraña. Solo se apaga cuando bloqueas el móvil. Puede ser que se le haya quedado pillada. Gracias.
En algunas ocasiones alguna aplicación que funcionaba bien deja hacerlo debido a que hemos cambiado algo sin querer o por alguna actualización de la misma. La mejor forma de averiguar lo que sucede es Restaurar una aplicación Android a la configuración inicial.

Esto podrías intentarlo con la app de la cámara por si has tocado alguna opción que no debas.

¿Incluso si reinicias el móvil aparece ya encendida?

Beli

Usuari@ MovilZona
En algunas ocasiones alguna aplicación que funcionaba bien deja hacerlo debido a que hemos cambiado algo sin querer o por alguna actualización de la misma. La mejor forma de averiguar lo que sucede es Restaurar una aplicación Android a la configuración inicial.

Esto podrías intentarlo con la app de la cámara por si has tocado alguna opción que no debas.

¿Incluso si reinicias el móvil aparece ya encendida?

Apago el móvil por las noches y lo enciendo por la mañana y sigue encendida. Solo se apaga cuando bloqueo el móvil.
Probaré ha hacer lo que me has dicho, restaurar la aplicación. Gracias, ya te contaré.

Beli

Usuari@ MovilZona
Apago el móvil por las noches y lo enciendo por la mañana y sigue encendida. Solo se apaga cuando bloqueo el móvil.
Probaré ha hacer lo que me has dicho, restaurar la aplicación. Gracias, ya te contaré.

No me da la opción de restaurar , como no es una aplicación que he bajado que es la aplicación ya instalada del teléfono pues solo me da la opción de forzar detección o de inhabilitar, he hecho las dos cosas y sigue encendida. Seguiré dándole vueltas.

Beli

Usuari@ MovilZona

A mi me da la impresión de que es que se ha quedado pillada, porque está encendida siempre, sin estar usando la cámara. La luz es lo que tú dices, el sensor láser y el RGB. Te agradezco mucho la información, has sido muy amable.

Beli

Usuari@ MovilZona
Eso pensé, como la de los mandos de la tele, lo que me mosquea es que esté siempre encendida, aunque no se esté utilizando la cámara. Lo mismo lleva así tiempo y yo no me he fijado hasta ahora

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues entonces me temo que te no te quedan muchas opciones a probar. En tu caso veo dos posibilidades claras:
  1. Fallo de software, tendría arreglo.
  2. Fallo de Hardware, tiene arreglo pero ya tienes que llevarlo un Servicio técnico.
Una cosa que puedes probar es el Sony Companion para PC. Aquí puedes probar varias cosas:
  1. Actualización a la ultima versión de software.
  2. Hacer un Backup.
  3. Reparación de software.
Lo otro que puedes hacer para comprobar si se trata de un fallo de software es un reset de fábrica siempre y cuando tengas un firmware stock (con ROMs personalizadas debería funcionar pero se recomienda hacer antes un backup con el recovery). Tienes que hacer copia de seguridad de tus datos antes y te deja el teléfono como el primer día. Asegúrate también antes de conocer tu cuenta de Gmail y su password.

Antes de hacer nada un par de preguntas:

1) ¿Has bajado apps fuera de la Play Store?
2) ¿Has utilizado apps de cámara de la Play Store?
3) ¿Qué versión de Android tienes ahora?

POSDATA: He editado el título para que se entienda mejor el tema y si le pasa alguien lo mismo le sea más fácil encontar la respuesta.

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Eso pensé, como la de los mandos de la tele, lo que me mosquea es que esté siempre encendida, aunque no se esté utilizando la cámara. Lo mismo lleva así tiempo y yo no me he fijado hasta ahora
No sé que opción activará o no activará ese led, pero puede que cuando se ponga en funcionamiento ilumine más.