Xperia T, muertes súbitas sin solución

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver te entiendo perfectamente ya pasé en su día por los juzgados contra Sony,.
1ºConsumo supongo que será al SAT a quién habrás "denunciado", aunque realmente da igual, suelen estar igual de adheridos al sistema arbitral que el propio fabricante,, o sea que no están adheridos, fíjate en el albarán de reparación a ver si ves los logos.
2º Mientras SAT diga que todo bien fabricante que todo perfecto, cuando interese el SAT será la propia Spny y cuando no interese ppues ya sabes.
3º Me da igual que sea una batería integrada a que no lo sea, que yo recuerde tienen SEIS MESES de guarrantía (lée las condiciones de la guarrantía si no lo crees).
4ºLas reparaciones suelen tener una guarrantía de 90 días para la reparación efectuada.
5ºNormalmente unos dos años dando vueltas la reclamación en Consumo para que te acaben contestando que solamente te queda la vía judicial ya que no responden y archivan diligencias.
6º¿Iniciarías a estas alturas la vía judicial y otros dos años más de espera?

Desde que iniciaste el hilo el teléfono tiene más o menos año y medio, a qué crees que están esperando, justo al día que cumpla los dos años para fecilitarle su cumpleaños diciendo que ha cumplido la guarrantía.
Si no te lo sustituyeron en su día, de verdad crees que te lo van a sustituir a estas alturas cuando además estará descatalogado el terminal.

Lo de la "tercera visita" si te lo dicen es para pasar el muerto a otro y echar balones fuera (he tenido más de 22 hojas de reparación en otro teléfono ¿Cuántos cambios son esos?).

Por último, a lo único que hace caso el fabricante ya que está obligado es a los Juzgados otras vías es perder el tiempo. No ejercer esta vía es la autoanulación de derechos porque como se va a perder el tiempo en denunciarlos no queriendo ver que se pierde aún más por los otros medios a los cuales no están obligados ni siquiera a responderles.
Lo mismo un día de estos deciden obligar a los fabricantes a someterse al sistema arbitral, mientras no esperes milagros (y el sometimiento obligatorio sería otro milagro aún mayor).

EvaBruji

Usuari@ MovilZona
Buenos días a todos.

He estado leyendo todo y, excepto por muchas de las cosas que decís, que me suenan a chino total, creo que el problema que tengo en mi móvil es el mismo o muy parecido.

Sony Xperia T3

La verdad es que desde el primer día me ha dado problemas, pero como lo solucionaba rápido con la aplicación Xperia Companion, y que con el trabajo y demás, nunca podía acercarme al servicio técnico, pues eso, lo fui manteniendo y, más o menos, funcionaba bien.

Justo cuando acabó la garantía, justo, a los días, el móvil de repente un día deja de funcionar. Se apaga y al encenderlo de nuevo, se quedaba colgado en la pantalla del Operador. A apagarlo con el botoncito del "boli". Contacté por mail con Sony y me dijeron cómo reparar el software con la aplicación. Lo hice y todo ok, reinstalando todo otra vez, y funciona bien. Pero es que esto me toca hacerlo (así estoy desde octubre de 2016) cada dos o tres semanas, cuando no me toca hacerlo a los cuatro días...

Que sí, que formateo todo con la aplicación, reinstalo todo y va perfectamente. Pero un día, sin motivo alguno (he estado mirando si era por alguna aplicación en concreto o no, pero nada), de repente, o se apaga o se queda colgado en algún programa y se apaga... y así cada dos semanas...

Me es muy complicado ir al servicio técnico porque trabajo todo el día y, joder, ellos sólo trabajan 4 horas por la mañana!!! aparte de que, claro, al estar ya sin garantía, me cobrarían vete tú a saber cuánto...

A mí esas cosas raras de las que habláis aquí me suenan a chino total. Decir que la batería va bien, se descarga más o menos en función del uso que le doy, por lo que pienso que no es por eso.

Tenéis idea de algo más que pudiese hacer? el móvil ahora va a hacer tres años que lo tengo pero, joer, no me costó cuatro duros y me gustaría aguantarlo unos meses más, por lo menos. Si no hay forma, seguiré reparando software con la aplicación cada dos semanas, yo qué sé, jajajajja

Gracias!!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
EvaBruji dijo:
Buenos días a todos.

He estado leyendo todo y, excepto por muchas de las cosas que decís, que me suenan a chino total, creo que el problema que tengo en mi móvil es el mismo o muy parecido.

Sony Xperia T3

La verdad es que desde el primer día me ha dado problemas, pero como lo solucionaba rápido con la aplicación Xperia Companion, y que con el trabajo y demás, nunca podía acercarme al servicio técnico, pues eso, lo fui manteniendo y, más o menos, funcionaba bien.

Justo cuando acabó la garantía, justo, a los días, el móvil de repente un día deja de funcionar. Se apaga y al encenderlo de nuevo, se quedaba colgado en la pantalla del Operador. A apagarlo con el botoncito del "boli". Contacté por mail con Sony y me dijeron cómo reparar el software con la aplicación. Lo hice y todo ok, reinstalando todo otra vez, y funciona bien. Pero es que esto me toca hacerlo (así estoy desde octubre de 2016) cada dos o tres semanas, cuando no me toca hacerlo a los cuatro días...

Que sí, que formateo todo con la aplicación, reinstalo todo y va perfectamente. Pero un día, sin motivo alguno (he estado mirando si era por alguna aplicación en concreto o no, pero nada), de repente, o se apaga o se queda colgado en algún programa y se apaga... y así cada dos semanas...

Me es muy complicado ir al servicio técnico porque trabajo todo el día y, joder, ellos sólo trabajan 4 horas por la mañana!!! aparte de que, claro, al estar ya sin garantía, me cobrarían vete tú a saber cuánto...

A mí esas cosas raras de las que habláis aquí me suenan a chino total. Decir que la batería va bien, se descarga más o menos en función del uso que le doy, por lo que pienso que no es por eso.

Tenéis idea de algo más que pudiese hacer? el móvil ahora va a hacer tres años que lo tengo pero, joer, no me costó cuatro duros y me gustaría aguantarlo unos meses más, por lo menos. Si no hay forma, seguiré reparando software con la aplicación cada dos semanas, yo qué sé, jajajajja

Gracias!!
¿Y no será cosa de la batería? Según comentas tiene más de dos años porque dices que ya no tiene garantía. ¿Se te apaga alguna vez de pronto al poco rato de haberlo encendido?

EvaBruji

Usuari@ MovilZona
Gracias, Resident.

No lo sé. Como comenté, va a hacer tres años. A lo bestia le pasa desde hace casi uno, justo al terminar la garantía. Pero antes también lo hacía, no tan a menudo (me pasó unas 4-5 veces), pero ya ocurría.

A ver, que no lo puse en el otro post: a veces se apaga sin más. Otras veces se queda bloqueado en algún programa (unas veces unos, otras otros; el domingo pasado se quedó en la pantalla de llamadas, justo tras llamar a mi madre) y otras veces me da tiempo a hacer copias de seguridad porque me "avisa" mediante mensajes como "whatsapp dejó de funcionar" "google tal dejó de funcionar" y así unas veces salen tres avisos y otras pues 10 o más hasta que peta...

Por eso no sé yo si será cosa de batería. Que igual es, porque yo no tengo ni idea. Pero no suena más a problema de software? en Sony me dicen que no, claro....

Gracias,

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Después de tres años la batería no creo que esté muy bien. Además por lo que veo no es extraible por lo que tienes que añadir mano de obra.

En cualquier caso cambiarla no creo que esté por debajo 30 o 40 €. A lo que habría que añadir un cambio de placa base si no está bien. Eso no lo tengo claro pero si fuera todo no creo que te salga todo por menos de unos 100 €.

Si a eso le añadimos que nunca ha sido un móvil de gama alta que todavía tendría buen rendimiento pues para mi como que no compensa arreglarlo.

Yo personalmente optaría por comprar uno nuevo.

EvaBruji

Usuari@ MovilZona
RESIDENT dijo:
Después de tres años la batería no creo que esté muy bien. Además por lo que veo no es extraible por lo que tienes que añadir mano de obra.

En cualquier caso cambiarla no creo que esté por debajo 30 o 40 €. A lo que habría que añadir un cambio de placa base si no está bien. Eso no lo tengo claro pero si fuera todo no creo que te salga todo por menos de unos 100 €.

Si a eso le añadimos que nunca ha sido un móvil de gama alta que todavía tendría buen rendimiento pues para mi como que no compensa arreglarlo.

Sí, si mi idea es ésa, comprar uno nuevo, pero no ahora, porque no puedo. Así que lo mantendré el tiempo que pueda, formateando cada semana o dos semanas y listos. Pero era por si había alguna otra opción "barata".

Pues nada, seguiré como siempre, jaja. Gracias!!!!!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
EvaBruji dijo:
RESIDENT dijo:

Sí, si mi idea es ésa, comprar uno nuevo, pero no ahora, porque no puedo. Así que lo mantendré el tiempo que pueda, formateando cada semana o dos semanas y listos. Pero era por si había alguna otra opción "barata".

Intenta aguantar todo lo que puedas y si necestas consejo para comprar uno nos lo comentas. Abres un post en el foro de telefonía móvil o en el del smartphone elegido.

Lo que si podrías hacer es:

1) Si no tienes comprar una tarjeta micro sd e ir pasando lo importante con el explorador de archivos.
2) La aplicación de la cámara revisar si deja en opciones guardar las fotos en una tarjeta micro sd.

Si tienes que comprar una que sea clase 10, esto es opcional.

EvaBruji

Usuari@ MovilZona
RESIDENT dijo:
EvaBruji dijo:
RESIDENT dijo:

Intenta aguantar todo lo que puedas y si necestas consejo para comprar uno nos lo comentas. Abres un post en el foro de telefonía móvil o en el del smartphone elegido.

1) Si no tienes comprar una tarjeta micro sd e ir pasando lo importante con el explorador de archivos.
2) La aplicación de la cámara revisar si deja en opciones guardar las fotos en una tarjeta micro sd.

Muchas gracias por tu ayuda. 

Sí,  a ver si puedo abrir un post para consejos e ideas de uno nuevo.  Creo que tengo claro que Sony no va a ser, no sólo porque no me haya ido bien, si no porque leo que a muchísima gente le ha pasado lo mismo y a mí me lo vendieron como que era la caña y de lo mejor, y ha resultado ser una mierda, con perdón, como la copa de un pino.

Sí, sí tengo una SD ya puesta en el móvil, porque las primeras veces que formateaba, perdía siempre cosas y ahí tengo un montón de copias, de archivos, de fotos, contactos, mensajes, llamadas, etc... Aparte, tengo muchas cosas también en Google Drive, así que por perder información, creo que perderé poca... espero... 

Gracias de nuevo!!!!!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
EvaBruji dijo:
RESIDENT dijo:
EvaBruji dijo:
RESIDENT dijo:

Muchas gracias por tu ayuda. 

Sí,  a ver si puedo abrir un post para consejos e ideas de uno nuevo.  Creo que tengo claro que Sony no va a ser, no sólo porque no me haya ido bien, si no porque leo que a muchísima gente le ha pasado lo mismo y a mí me lo vendieron como que era la caña y de lo mejor, y ha resultado ser una mierda, con perdón, como la copa de un pino.

Sí, sí tengo una SD ya puesta en el móvil, porque las primeras veces que formateaba, perdía siempre cosas y ahí tengo un montón de copias, de archivos, de fotos, contactos, mensajes, llamadas, etc... Aparte, tengo muchas cosas también en Google Drive, así que por perder información, creo que perderé poca... espero... 

Gracias de nuevo!!!!!
Lo que tienes en la tarjeta sd en principio está a salvo.

En estos casos lo importante es que la sd de sea de buena calidad. Por ejemplo de marca conocida y mínimo Clase 10. Esto último por cuestión de velocidad.

Veo que has abierto un post nuevo para comprar un móvil nuevo. El resto de cuestiones continuamos allí.
I