Xperia T, muertes súbitas sin solución

promeu

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes,

Hace unos meses subvencioné un Xperia T con Jazztel.

Des de los primeros días, tenía problemas con la duración de la bateria: bajaba alarmantemente rápido, y cuando estaba cerca del 30% (por encima o por debajo), plum, se moría.

Rooteé, instalé Greenefy, lo hiberné todo, etc. y no funcionaba bien; cuando miraba el gráfico de uso de batería (o de nergía) había caídas en vertical, del citado 30% a 0.

Lo llevé reseteado de fábrica a reparar, lo mandaron a Madrid (soy de Barcelona), estuvo 1 mes fuera, y me lo devuelven "ACTUALIZADO y con un funcionamiento normal".

Siguieron los problemas.

Lo vuelvo a mandar, adjuntando los gráficos de la bateria. Está 2 semanas más. Me lo devuelven habiendo cambiado alguna placa interna, alunga tapa, la batería, etc. (los componentes están codificados y sólo he llegado a entender lo de la placa y la bateria).

Ahora el teléfono funciona incluso peor, se muere la batería incluso por encima del 40%. Y cuando se usa un poco, la batería baja muchísimo más rápido que antes.

Contactado con el servico técnico ellos sólo pueden ofrecerme mandarlo de nuevo.

Contactado con Jazztel me dicen que lo mando al servicio técnico, y que si se comprueba que es culpa del teléfono y no del uso, que me lo tendrían que cambiar por uno nuevo ya que es la tercera visita al servicio técnico.

Llevo estos 4 o 5 meses pagando un móvil del que no he podido disfrutar y voy a tener que perder un par de semanas mínimo parasaber si me lo cambian, y en caso de cambiármelo, ME DARÁN UN XPERIA T DE NUEVO!

¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Lo vuelvo a mandar? ¿Me voy a la Oficina de Información al Consumidor y pido que me den otro equipo distinto, que el problema de este es endémico? ¿Lo uso de pisapapeles?

Muchas gracias por atenderme.

Estoy a la espera de cualcquier consejo o recomendación.

A

Anonymous

Guest
Hola ante todo te dire que yo también dispongo de un flamante xperia T, con el mismo problema
tan pronto se apagaba de golpe como no dejaba de reiniciarse una y otra vez, después de intentar varias cosas como el cambio de la tarjeta sim como la actualización del software he dado con la solución,
el problema es de la batería y hay que cambiarla, si ya se va fija pero tu mismo la puedes reemplazar, solo tienes que pedir una por internet y seguir un tutorial que hay en You Tube donde explica como se desmonta el xpera T, no te preocupes no es complicado solo necesitaras uno destornillador de precisión tipo relojeros y unas pinzas veras que es muy sencillo, yo lo hice hace una semana y se soluciono el problema con tan solo unos 25 euros que es lo que te costara la batería asi que animo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
A ver Raúl el problema puede ser tanto de batería como de software (firmware, y alguna actualización lo "corregirá").
Personalmente los SoNI no quiero ni verlos, dan demasiados problemas y demasiado "delicados", a la mínima te encuentras con un display muerto como mínimo.
La descripción sí suele ser un problema de la batería, pero con el añadido de que corrompa software y te toque tanto batería como reinstalación de firmware.
A los SoNI hay que conocerlos, y mejor no pasar nunca por servicio técnico de SoNI porque te puedes reír y todo.
Es toda una putada la integración de la batería, ya que tendrías que sacarla para poder cargarla, problema añadido ¿Dónde y cómo la cargas? y encima con otro añadido que no intente encender automáticamente, deberían poder quedarse en Solo Carga.

Te podría explicar, pero sería extenderme mucho, el porqué de las entradas en bucles, pero básicamente es poca carga y/o pérdida de software (firmware) y como se te junten los dos vas jodido porque costará bastante trabajo sacarlo del bucle, y normalmente pasa por cambio de batería (o carga en otro) y reinstalación del software, ambos van unidos, y mejor no hacer una reinstalación en un SoNI con la batería baja, o por debajo del porcentaje que indiquen para realizarlo.

superatmel

Moderador
Voto por cambio de bateria, me paso en un S4, pero en este claro la bateria es extraible no como en el Xperia T, el fallo del Samsung Galaxy S4 era el mismo que comentas, reinicio sobre todo si ponia la camara ya que consumia mucha bateria en ese momento, apagarse de golpe desde el 60% y marcar 0% despues, vamos con seguridad casi que la bateria esta KO, si lo abrieras quizas hasta este hinchada, pero no lo hagas claro.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Había una APK si mal no recuerdo para lo de la batería al 0%, no se si funcionaría o no murió el display en pleno proceso; y una batería por debajo del nivel de carga es una pila de usar y tirar.

superatmel

Moderador
La aplicacion que dices es FuelGauge y era para los Xperia Arc, pero era cuando la placa por la razon que fuera, (en ese caso un downgrade de version) siempre marcaba 0% y al quitar el cargador se apagaba el movil, esa aplicacion en conjuncion con un parche que le poniamos al kernel conseguiamos engañar al terminal pero hacia el conteo aproximado y en ningun caso era solucion.

De esos por desgracia tuve uno, por eso hablo con razon de causa.

He aqui informacion del caso, pero esto no es lo que le pasa al compañero en un 100% de seguridad.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1312398

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Es que hace tiempo, y sí fue con un NEO murió el display en pleno proceso cuando lo estaba intentando recuperar, así que nunca supe si funcionaba la aplicación o no, lo máximo que conseguí fue reinstalar software pero el display estaba muerto así que como comprenderás no veía nada.
Si yo también estoy prácticamente convencido de que es la batería, y que rece a todo lo que sepa para que no le toque además una reinstalación de firmware, que sabes que las baterías nuevas no suelen venir con toda la carga y vienen aproximadamente al 60% cuando no menos, al ser integrada (y esto lo sabrás tú mejor que yo) que no inicie automáticamente o entrará en bucle y la batería no se cargará nunca y nunca dejará iniciar además de irse descargando más y más con los intentos de encendido y la entrada en bucle; arriesgarse con el PCCompanion en ese estado de la batería se me hace demasiado riesgo, aunque esta sea nueva. Casi preferible arriesgarse con el Flashtool.

superatmel

Moderador
Bueno eso no se sabra hasta que no la cambie, si es avispado, usara ebay o dealxtreme para hacerse con una, ver un video de youtube que alguien lo haya abierto y jugarsela para hacerlo el mismo.

mendes_93

Usuari@ MovilZona
Yo tengo un Xperia T que se reinicia constantemente, no me deja ni poner el ping directamente se reinicia me paso lo mismo en julio, y lo mande al sat 4 veces, al final se me arreglo (después de 3 meses).
Ahora me da miedo mandarlo porque estar otros 3 meses sin movil :(
Me podeis echar un cable?
El movil se me reinicia solo con la sim insertada

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos Mendes, pero el equipo funciona perfectamente ahora, ¿Qué sentido tiene ahora enviarlo al SAT? Vamos solo pregunto.

mendes_93

Usuari@ MovilZona
No, el terminal me lo arreglaron pero desde hace unos dias me a vuelto a pasar el mismo fallo y me da terror pegarme otros 3 meses sin el movil,

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Todo lo contrario, si te falla llévalo cuanto antes y que te lo solucionen bien. En serio, no esperes, es solo un consejo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si lo tienes en guarrantía y tienes otro con el que te puedas apañar yo lo volvería a enviar al SAT, y todas las que hicieran falta o te lo sustituyen o los denuncias..
Aunque lo que suelen hacer en estos casos es comprar otro y "olvidar" la marca (te quedarás sin ellas,).

promeu

Usuari@ MovilZona
A ver, que he iniciado este post y me parece que la respuesta de algunos es sin atender: me han cambiado la batería 2 veces ya en el servicio técnico; yo, por mucho que sepa o no tocar electrónica con el respectivo tutorial, no pienso cambiar la batería viendo que eso no soluciona nada.
Les mandé a SONY Mobile en Madrid las 3 órdenes de trabajo de los servicios técnicos, y capturas de los problemas de reinicio y de muerte súbita de batería, y me respondieron que mientras el servicio técnico no diga que no es reparable y necesito otro terminal, que no me lo iban a proporcionar.
Estoy con consumo insistiendo en que mismo problema y misma reparación no solucionan nada, así que no pienso volver a mandarlo.
Ya postearé cómo evoluciona el tema, pero si el servicio técnico sigue diciendo que lo ha reparado y que funciona bien estoy bastante apañado.
Sony ha perdido otro cliente.