Vergonzoso Servicio Tecnico Sony

Jaime_Jaime

Usuari@ MovilZona
Quiero compartir mi experiencia con Sony, por si puede ayudar a alguien a decidirse a la hora de comprar un producto (decidirse por cualquier otra opcion que este barajando y que no sea sony)
Mando el telefono, un Xperia Z3 en garantia, por un problema con el auricular, que a veces dejaba de oirse durante las llamadas y tenia que poner el altavoz. A los dos dias me envian un mail, con un presupuesto de mas de 200 euros para reparar la pantalla (que estaba en perfectas condiciones e imagino, que habran roto ellos en el transporte), me pongo en contacto con el servicio tecnico (primero con mail, que no me contestan y despues por chat) y me mandan a la mierda, con la siguiente esplicacion:
Desde atención al cliente no revisamos ni reparamos terminales por lo que no podemos contradecir dicho diagnostico al ser realizado por un servicio técnico autorizado por Sony.En este caso deberá de pagarla reparación o los gastos de devolución si no esta de acuerdo con dicho diagnostico, pero esto no puede ser revisado de nuevo ni contradecido. Solo podrá ser revisado de nuevo si solicita la devolución y de nuevo vuelve a remitirlo.Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.Por si fuera poco, lo mas gracioso, es que para que me lo devuelban (roto) me piden 30 euros de gastos de envio. Y a partir de un mes, si no lo hago, me cobran 3 € al dia en concepto de almacenaje.Dandome una vuelta por diferentes foros, ve que ademas no es un caso aislado, sino que las quejas desesperadas contra el servicio de atencion de Sony, son escandalosamente numerosas y escandalosamente graves,
no vuelvo a comprar nada sony en mi vida

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo, le pasamos el tema a la firma a ver si hay opción de que todo se solucione.

Bluevent

Usuari@ MovilZona
Hola Jaime:

Yo tengo el mismo problema que tú. Tengo el mismo teléfono y lo he enviado al SAT en las mismas fechas que tú. Quiero pensar que la cúpula de Sony no es consciente de los delitos de fraude y estafa que está cometiendo el servicio técnico, pero para que sea consciente y salga a la luz hay que denunciar el hecho. Yo tengo tiempo de sobra para iniciar el procedimiento por vía administrativa y si no hicieren caso, por vía judicial. Hay que recopilar la mayor cantidad de casos con sus nombres y apellidos que han sufrido la estafa por parte de este servicio. Además, para que tenga eco en los medios de comunicación te aconsejo denunciarlo a FACUA:
Consumidores en acción

Por favor, contacta conmigo por email:
vicgarsu@hotmail.com

En breve quiero empezar con los trámites de reclamación y denuncia, y no voy a parar hasta que nos devuelvan el teléfono en perfecto estado e incluso daños y perjuicios. Si somos muchos los afectados, nos oirán muy bien.

Saludos.

dulcefuria

Usuari@ MovilZona
Yo estoy igualmente indignada, yo voy a mover cielo y tiera porque lo que esta pasando no tiene nombre.
Yo me apunto. 
Mi caso es el siguiente tambien me quieren cobrar casi 300euros por mandarme no se que movil, quedandose el mio q aun lo estoy pagando y fisicamente esta mas nuevo que nuevo pero con sus taras internas de fabrica... Una verguenza. Te pego lo que ya he escrito.
Me parece lamentable el trato que dais postventa. adquiri y sony experia y desde mayo ha estado en el servicio tacnico por el mismo motivo el movi arde en mis manos en mi oreja, me lo habeis devuelto en tres ocasiones con un lavado de cara pero el problema persistia, y cuando lo envio por 4 vez por el mismo motivo me escribie esto : PRESUPUESTO DE REPARACIÓNVálido hasta 06/10/2016 Intercambiar dispositivo El dispositivo no se puede reparar sin un gran desembolso. Le ofrecemos uno funcionalmente equivalente. 256.88 EUR Envío y administración28.58 EUR TOTAL285.46 EUR No os da verguenza cobrarme por venderme otro telefono, en lugar de enviarme uno nuevo, el telefono tenia taras tienes tara y no es mi culpa. Como el desembolso es grande pues sin ser mi culpa por arte de magia el cliente se come el marron. pues lo voy a poner en conociemnto de todos para que vean a la hora de comprar movil, que arde y casi he llegado a pendar que estallaba, si estallaba que hasta lo he tenido que dejar en un habitacion horar vibrando como loco pues me deciais en lo aislara . Voy a ir hasta las ultimas consecuencias hasta donde la ley ampara, donde esta la ley de consumo... mañana ire a mi ayuntamiento. Una verguenza

LauraFA

Usuari@ MovilZona
Yo estoy en el mismo caso

MUY DECEPCIONADA

Me compré un Z3 y al poco tiempo (meses), me dejo de funcionar la radio, WiFi, Bluethoot, etc
Aguanté un poco sin WiFi hasta llevarlo a reparar porque lo necesitaba por trabajo y no tenía otro teléfono.
Un día de repente se apagó el teléfono ( estaba la batería cargada, el cargador en perfecto estado, el cable funcionaba...) y estando desenchufado de la red y de todo, el móvil se apagó
Como estaba en garantía más que de sobra, lo mandé a reparar (ya que me lo debería cubrir, está perfectamente cuidado).
Me pidieron 400 EUROS por un "TERMINAL FUNCIONALMENTE EQUIVALENTE", no sólo no me daban el mío reparado, sino que no me decían ni que le pasaba..y me pedían dinero por otro teléfono. 
Después de estar llamando mil veces para que me dijesen cual era el problema, y con atención penosa de los asistentes, conseguí que me mandasen el "presupuesto" y los detalles. Lo que recibí fue esto: "roto, mal uso"
Y me adjuntaban una foto de un borde de mi teléfono que tiene una pequeñísima rozadura en la parte metálica de ir en el bolso posiblemente, que llevaba ya hecha meses y el teléfono no había dado problemas por eso.
Y ya, para rematar me COBRARON POR UN DIAGNÓSTICO QUE NUNCA HICIERON, y por devolverme el teléfono.
(Te dan la opción de reciclarlo ellos gratis...se creen que somos retrasados)
Actualmente sigo pagando un teléfono roto, sin diagnóstico y sin solución, que me ha durado menos de un año y medio
PENOSO
Todas las personas que conozco saben todo esto, y otras ya están descontentas con Sony por su propia experiencia.
NO COMPRARÉ NUNCA NADA MÁS DE SONY, me quedo con SAMSUNG, volví a usar mi teléfono anterior que tiene más de 5 años y funciona mejor de lo que me ha funcionado Sony jamás

plafer81

Usuari@ MovilZona
Yo también quiero contar mi experiencia actual con sony xperia m4 aqua. Después de un año desde estos mensajes igual estáis mas puestos.
Mi teléfono lo adquirí a través de la renovación del contrato con orange por dos años mas, en noviembre de 2015.

En marzo de este año le dejó de funcionar el auricular y tengo que poner el manos libres  (primero suena como con arenilla y chasquidos  y al cabo de unos días deja de funcionar). Como la garantía cubre 2 años lo lleve a la tienda. Yo el teléfono lo tengo muy bien protegido porque conozco como se las gastan en los servicios técnicos. A la mas minima que tenga un desgaste o tenga la pantalla algún arañazo te lo echan para atrás.
Me lo devuelven a las dos semanas con una especie de albarán donde dice lo que se le ha hecho. (cambio de pantalla, cambio de batería, cambio de todos los micrófonos y todos los  altavoces y actualización a la ultima versión de android disponible) .

Quede flipado. Me sentía orgulloso de mi compañía y de mi móvil.  Habíamos recuperado un poco de profesionalidad y buena fe y esto era un gran ejemplo. Se lo conté a todo el mundo porque yo quedé muy contento.

A los 20 días o así el teléfono me volvió a hacer lo mismo, quedando en evidencia que no hicieron nada de cambiar el altavoz y me temo que mucho menos todo lo que decían que habían hecho de añadido.

con todo el trastorno que supone volver a quedarme sin teléfono y que te lo formateen, he vuelto a la tienda y le he pedido por favor que haga incidencia en la necesidad de cambiar el altavoz y que ya una vez me dieron un diagnostico y una lista de reparación que no ha sido satisfactoria.

En la tienda de orange te dicen que son músicos y que se acuestan a las 8:00.

Les he pedido ponerme en contacto con sony xperia a ver si dentro de todo este caos de averías y reparaciones pueden ser conscientes de que mi teléfono realmente no es una cuestión de limpiarlo, sino de trabajar sobre el pero me dicen en orange que no me pueden facilitar ninguna dirección de email donde escribir a sony xperia.
Alguien sabe donde se dirige uno para quejarse o poner reclamación por estas cosas. Estoy viendo que en noviembre se me cumple la garantía y me van a dar por el culo. A todo esto si no me pasan una factura como os ha ocurrido aquí a vosotros. Un saludo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
http://support.sonymobile.com/es/

Pero más de lo mismo, y los "argumentos" a emplear pueden ser como que el móvil es de orange y tienen que ser ellos los que lo tramiten.
Mira a ver si por casualidad le hiciste un seguro asociado y puedes tirar de él, porque me parece que te tragas el teléfono y vas a estar pasando por SAT hasta que se agote la guarrantía.

vane_pendi

Usuari@ MovilZona
Hola el día 28 de agosto solicito la recogida de mi terminal por internet un xperia m5 porque le fallaba el botón de desbloquear y el día 31 todavía no habían pasado a por el llamo por teléfono y me dicen q ha habido un fallo en el ordenador y no se había echo efectiva la recogida.El lunes 4 de septiembre vuelvo a llamar y me dicen q había dos formas de hacerlo y que yo escogí la de llevarlo yo a correos y me dan un numero de seguimiento y yo voy a mandarlo. Cuando llego allí me dan un sobre para meterlo y me dicen q yo tengo q pagarlo y les digo q el móvil ahí se puede romper y me dicen q puedo comprar mas papel de burbujas para enviarlo y lo compro lo lío bien lo pago y se manda.A los pocos dias me manda sony un correo y me dice q la reparación no entra en la garantía y llamo por teléfono para preguntar y me dicen que esta irreparable tanto por dentro como por fuera cuando estaba impecable me mandan las fotos y esta roto entero ahora quien se hace cargo de la rotura del móvil correos dice q no.Es indignante que un teléfono que le fallaba un botón y estaba impecable por fuera sin un arañazo llegue echo trizas que puedo hacer?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
vane_pendi dijo:
Hola el día 28 de agosto solicito la recogida de mi terminal por internet un xperia m5 porque le fallaba el botón de desbloquear y el día 31 todavía no habían pasado a por el llamo por teléfono y me dicen q ha habido un fallo en el ordenador y no se había echo efectiva la recogida.El lunes 4 de septiembre vuelvo a llamar y me dicen q había dos formas de hacerlo y que yo escogí la de llevarlo yo a correos y me dan un numero de seguimiento y yo voy a mandarlo. Cuando llego allí me dan un sobre para meterlo y me dicen q yo tengo q pagarlo y les digo q el móvil ahí se puede romper y me dicen q puedo comprar mas papel de burbujas para enviarlo y lo compro lo lío bien lo pago y se manda.A los pocos dias me manda sony un correo y me dice q la reparación no entra en la garantía y llamo por teléfono para preguntar y me dicen que esta irreparable tanto por dentro como por fuera cuando estaba impecable me mandan las fotos y esta roto entero ahora quien se hace cargo de la rotura del móvil correos dice q no.Es indignante que un teléfono que le fallaba un botón y estaba impecable por fuera sin un arañazo llegue echo trizas que puedo hacer?
Pues tendrás que poner una reclamación a correos. La duda que tengo hasta que punto son efectivas y si tendrás que hacer muchos tramites.

Al meterlo para enviar este tipo de componentes una opción es llenar la caja con papel de periódico.