Sony no arregla el z3 en garantía, por fallo de software

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Voy a editar todo el post para ordenar todo bien.

Tengo un xperia z3 que actualicé por OTA, y al reiniciarse dejó de funcionar. El teléfono nunca se ha mojado, ni tiene golpes, ni nada. Ahora cuando lo enciendo, sale una luz roja y ya no hace nada de nada.
El teléfono lo tengo en garantía hasta 2017, lo tienen en sony ahora mismo, pero la solución que me dan es que les compre otro, tal cual...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El dispositivo no se puede reparar sin un gran desembolso. Le ofrecemos uno funcionalmente equivalente.
256.88 EUR
Envío y administración 28.58 EUR
TOTAL 285.46 EUR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me dicen que no me cubre la garantía el fallo por MANIPULACION DE HARDWARE. pero yo llevé el teléfono a reparar por FALLO DE SOFTWARE
El repartidor que se llevó el teléfono, se lo llevó TAL CUAL (sin la caja ni la protección que se supone que hay que ponerle para transportarlo) con una simple fundita de plastico...
Lo sé porque tengo yo esa misma caja, junto con las instrucciones y con todo , como debería haber sido transportado.
--
He hablado con sony,  me mandaron un PDF en el que adjuntan 2 fotos con pésima calidad donde aparece que se supone que no me aceptan el fallo por 2 muescas que tiene el teléfono.

Yo les respondí que el mensajero se llevó el telefono SIN CAJA y SIN EMBALAJE.
Además les he dicho que tengo fotos de todo, pero parece que no hacen caso.
Tras 5 dias sin responderme, me escriben , cito textualmente.
"En relación con su consulta número 1-XXXXXX, le informamos que la información que nos indica el servicio técnico es la que le facilitamos a usted, el servicio de mensajería, recoge el dispositivo con una caja dispuesta para que sea introducido el dispositivo  y llegue a destino sin ningún tipo de incidencia.
Si usted nos hubiera indicado dicha incidencia, hubieramos contactado con el servicio técnico para poder indicarle dicha incidencia."
Cuando yo DESDE EL PRIMER MOMENTO les he dicho que el envío habia sido incorrecto... vamos, que no me hacen caso.
Les he respondido y sigo a la espera... pero el día 9 de sept se me acaba el plazo para responder, por lo que a ver que pasa al final...
--
he escrito 3 mensajes a sony preguntando sobre lo ultimo que me dijeron (que tenia que haberles avisado , cosa que hice)
tres mensajes, y no me han respondido a NIGNUNO.
les seguiré escribiendo cada día hasta que respondan.
La demanda la tienen puesta, a ver en que acaba esto :mola:
EDIT 01/09
Les he tenido que volver a escribir por twitter y parece que ahora me han mandado un privado, pero no se han debido de leer lo que les puse yo por privado, porque parecía un mensaje genérico. En cualquier caso, les he dado los datos que me pedían y que "lo mirarán" 
Supongo que la demanda si la mirarán.
EDIT 05/09
Me acaban de responder al correo... ahora dicen QUE LA TAPA TRASERA NO ES ORIGINAL :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: 
O sea, primero supuestamente no cubre la garantia por un picotazo, y ahora de repente es PORQUE LA TAPA TRASERA NO ES ORIGINAL (mentira encima) :roto2:
se ve que son ciegos y acaban de ver que de repente la tapa es falsa???  en fin....
EDIT: 14/09
He recibido un correo de ellos, donde cito y pego
"En relación con su consulta número XXXXXX le informamos que al haber sido recibido un terminal manipulado fuera del servicio técnico autorizado este no cumple las condiciones de la garantía por lo que vamos a proceder con la devolución del terminal sin reparar sin coste alguno para usted."
Pego imagen de las condiciones de la factura.

No se supone que yo tenía que pagar 24€ si quería que me devolvieran el terminal? ahora me lo devuelven gratis? o será que no quieren que siga con el tema ?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo pasanos tus datos por correo a pruebasmam @gmail.com diciendo que nos autorizas a usarlos, nos avisas aquí de que ya nos has enviado el correo y nos ponemos en contacto con la firma rápidamente para echarte una mano

Vía Tapatalk

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes,

Te he escrito al correo, pero para que la gente lo sepa actualizo.

Me dicen que no me cubre la garantía el fallo por MANIPULACION DE HARDWARE.

El repartidor que se llevó el teléfono, se lo llevó TAL CUAL (sin la caja ni la protección que se supone que hay que ponerle para transportarlo) con una simple fundita de plastico...
Lo sé porque tengo yo esa misma caja, junto con las instrucciones y con todo , como debería haber sido transportado.

Un saludo.

Edito: y además ,el fallo que reporté era el de fallo por OTA, y siempre llevo el móvil con funda para que no se golpee (cuando se lo di a sony no)

MAM

Moderador
Miembro del equipo
El lunes hablamos con la firma. A ver si podemos clarificar la situación querido amigo.

Vía Tapatalk

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo, te acabamos de contestar el mail, donde te pedimos tus datos personales concretos para hacerselos llegar a Sony. En cuanto nos los pases nos ponemos manos a la obra. 

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Buenos días,

Primero de todo, agradecer a MAM la implicación con el caso, supongo que tanto yo como muchos otros estamos cansados ya del tema.
Ahora al grano, voy a actualizar.

He hablado con sony,  me mandaron un PDF en el que adjuntan 2 fotos con pésima calidad donde aparece que se supone que no me aceptan el fallo por 2 muescas que tiene el teléfono.

Yo les respondí que el mensajero se llevó el telefono SIN CAJA y SIN EMBALAJE.

Además les he dicho que tengo fotos de todo, pero parece que no hacen caso.

Tras 5 dias sin responderme, me han escrito hoy , cito textualmente.

"En relación con su consulta número 1-XXXXXX, le informamos que la información que nos indica el servicio técnico es la que le facilitamos a usted, el servicio de mensajería, recoge el dispositivo con una caja dispuesta para que sea introducido el dispositivo  y llegue a destino sin ningún tipo de incidencia.
Si usted nos hubiera indicado dicha incidencia, hubieramos contactado con el servicio técnico para poder indicarle dicha incidencia."

Cuando yo DESDE EL PRIMER MOMENTO les he dicho que el envío habia sido incorrecto... vamos, que no me hacen caso.
Les he respondido y sigo a la espera... pero el día 9 de sept se me acaba el plazo para responder, por lo que a ver que pasa al final...

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Ok amigo volvemos a hablar con la firma.

Vía Tapatalk

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Buenas

he escrito 3 mensajes a sony preguntando sobre lo ultimo que me dijeron (que tenia que haberles avisado , cosa que hice)

tres mensajes, y no me han respondido a NIGNUNO.

les seguiré escribiendo cada día hasta que respondan.

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Hola a todos,

Después de 4 emails, y escribirles por twitter, siguen ignorándome.... será que no saben que hacer y están esperando a que se acabe el plazo para responderles? que acaba el día 9 por cierto...

en cualquier caso, les he puesto una demanda, por lo tanto, probablemente y tristemente, al final te obligan a recurrir por la OMIC

TENIENDO EL TELEFONO EN GARANTIA.

seguire escribiendo.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Dios sin duda que el tema se está poniendo feo. Pulso a la marca a ver si se puede solucionar de una manera sencilla. Entiendo que lo único que quieres es que te devuelvan el Z3 con tu soft cargado y listo no?

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
Dios sin duda que el tema se está poniendo feo. Pulso a la marca a ver si se puede solucionar de una manera sencilla. Entiendo que lo único que quieres es que te devuelvan el Z3 con tu soft cargado y listo no?

Buenos días MAM

Lo único que quiero es tener mi teléfono reparado y funcionando, tal como indicaron que harían en el primer email que me enviaron.

No me importa que pierda los datos, lo que quiero es mi teléfono operativo y funcional!

Un saludo.

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes,

Me acaban de responder de SONY, ahora de repente LA TAPA TRASERA DEL MOVIL NO ES ORIGINAL.

Cito del correo
"En relación con su consulta número , lamentamos todos los inconvenientes que esta teniendo con un producto de nuestra marca en este caso tras consultar con el Servicio Técnico Autorizado, nos indican que no existe Incidencia de transporte. Sin embargo, se ha revisado el equipo y está manipulado fuera de Servicio Técnico Autorizado. Tal y como nos informan la tapa trasera no es original y de color negra, diferente al color inicial del equipo."

Osea, que en 1 mes que ha pasado, se acaban de dar cuenta de que la tapa está cambiada? como es esto? son ciegos?

obviamente la tapa es original, está sin tocar, pero bueno....

seguire escribiendo según vaya avanzando

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si tienes el teléfono en tu poder intenta a dejarlo cargar con el cargador de red durante varias horas, que lo mismo no tiene carga suficiente para encenderlo.

BlackVolg

Usuari@ MovilZona
tzadkiel2 dijo:
Si tienes el teléfono en tu poder intenta a dejarlo cargar con el cargador de red durante varias horas, que lo mismo no tiene carga suficiente para encenderlo.
Ya probé todos los metodos normales y nada...

ACTUALIZO

EDIT: 14/09
He recibido un correo de ellos, donde cito y pego
"En relación con su consulta número XXXXXX le informamos que al haber sido recibido un terminal manipulado fuera del servicio técnico autorizado este no cumple las condiciones de la garantía por lo que vamos a proceder con la devolución del terminal sin reparar sin coste alguno para usted."
Pego imagen de las condiciones de la factura.

No se supone que yo tenía que pagar 24€ si quería que me devolvieran el terminal? ahora me lo devuelven gratis? o será que no quieren que siga con el tema ?