Problema cobertura Xperia Z3

Mr Xperia

Usuari@ MovilZona
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar.

Hace dos días me quede casi sin móvil. Se había quedado sin bateria y como es normal se apagó. Lo puse a cargar y lo encendi pero desde ese momento que se apagó ya no coge cobertura. Si que reconoce la SIM pero no coge cobertura, ademas la opción del 4G se ha quedado pillada y no se desactiva ni nada. He ido a ajustes y revisado el tema de redes moviles y no me deja elegir otra, se queda pillado en 4G y tampoco me sale ninguna red en la opcion "operadores de red", se queda buscando y tampoco. He revisado y confirmo que no es problema de la SIM ni de la cobertura de Orange, ademas he probado la SIM en otro movil y funciona perfectamente asi que he deducido que es problema del movil. He restaurado el móvil de fabrica y no se ha arreglado, tambien lo he formateado con PC Companion y tampoco, sigue igual. El resto del movil va perfectamente, tan solo es la opcion de la cobertura que me impide llamar y tener datos, pero vamos, no lo puedo usar como tal.  Estoy desesperado porque no se donde ir o con quien hablar para poder solucionarlo.  He contactado con Asistencia Tecnica de Sony y fueron los que me dijeron que lo formateara con PC Companion pero ya veis que no ha servido.

Ahora tengo otra duda, el Xperia Z3 lo compre en Londres en febrero, pero queria saber si la garantia me sirve en España o no (llevo 6 meses con el asi que se que tiene garantia aun). Por cierto en cuanto les he dicho a los de Sony que el movil tiene aun garantia, se han hecho los locos.

Por favor, que puedo hacer.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que lo que cuentas tiene pinta de que bien, el socket de la tarjeta se haya deteriorado por algo, calor o lo que sea, o que por algún fallo del soft el equipo se haya bloqueado en cuanto a la selección de redes. Sin duda que si lo has reseteado desde ajustes y luego con el PC Companion... poco más se puede hacer digamos en modo usuario. Supongo que tienes la última versión de Android disponible para ese modelo, ya que sino instalarla puede ser una buena opción y así de paso "pisar" todo lo que tienes para ver si el tema de las redes funciona bien con la nueva versión actualizada. 
Sin duda que todo pasa porque lo lleves a un SAT oficial. En cuanto a la garantía, sobre el papel me da que debe valer para cualquier país europeo, pero la readliad me dice que... quizá sea complejo que se hagan cargo de la garantía aquí. Uno de nuestros colaboradores en el foro Tzakdiel2 es un hacha del tema y nos ha descubierto que las garantías, "guarrantias", como las llama él, tienen una fantástica letra pequeña que permite a las marcas hacer casi de todo. En el caso de las de Nokia ponía algo tan bestial como que podían usar piezas que no fueran nuevas... cómo lo oyes. Mi consejo es que hables con la firma y a ver qué dicen. No creo que la reparación sea muy costosa y sin duda que el móvil merece la pena. 

Ya nos cuentas y vemos si te podemos ayudar en algo más.
MAM

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
.La presente Garantía limitada es válida únicamente en el país donde haya adquirido el
Producto, siempre y cuando fuera intención de Sony comercializarlo en dicho país. No obstante,
cualquier Producto defectuoso adquirido en la Unión europea, Islandia, Noruega, Suiza o
Turquía, cuya comercialización estuviera prevista en dichos países, podrá recibir asistencia en
cualquiera de ellos bajo las condiciones de la garantía vigentes en el país donde se solicite este
servicio.
http://www-support-downloads.sonymobile ... S_24_4.pdf

la guarrantía, os váis a divertir con soNi

y yo miraría primero que no haya entrado en modo avión.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Tzakdiel eres el puto amo de esto

Síguenos en Tapatalk es rápido y sencillo

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
El amo del calabozo, pero ya sabe que yo no sé nada, y quién se lleva bien con los fabricantes ya sabe quién es, a ver que excusa le ponen con esa guarrantía (si no es lo del modo avión) para anulársela,

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Enorme lección de ironía. Que encajó con deportividad. Eres muy grande amigo. Esto de las garantías es la pera. A ver que nos dice el usuario

Síguenos en Tapatalk es rápido y sencillo

Albertogil_12

Usuari@ MovilZona
Hola, buenas tardes:

Tengo el mismo problema que se publica por este hilo desde que hice la última actualización de Android. Alguien sabe como puedo reparar esto sin tener que llevarlo al servicio técnico? Es que en mi ciudad no hay ninguna tienda con servicio técnico y debo ir a Valencia capital a buscar una de las tiendas y por horario laboral tengo dificil llevarlo.

Gracias

Lefmvn

Usuari@ MovilZona
Hola amigos tengo el mismo problema me quede sin señal y sin pila ya que estaba en un lugar sin cobertura y al cargarlo y prenderlo de nuevo adiós señal,  igualmente ya he probado restablecerá modo de fabrica y con pc companion si alguien a encontrado una solución compartirlas que tengo un pisapapeles muy caro 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
El móvil es libre? De operador? Te lo digo por hablar con la firma. Danos tu datos por privado y lo movemos.

Vía Tapatalk

Patricio Rey

Usuari@ MovilZona
Me pasa exactamente lo mismo. También llame al 0800 de Sony y me dijeron que si no arreglo el problema cuando lo resetee con Sony Companion, que lo mande a servicio técnico, 
Mi teléfono lo compre, nuevo original, tengo la factura. Parecería algún defecto de software, aunque podría ser la antena de recepción? Que opinan?

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Pues tiene pinta de que puede ser un problema conjunto de soft y hardware, aunque me inclino más por lo segundo. De toas maneras si te dan la opción de enviarlo al SAT no lo dudes y después nos cuentas qué te han dicho. 

Jader parra

Usuari@ MovilZona
Tengo este problema metí mi celular al agua y no me funciono se me daño tuve que mandar a arreglarlo y le cambiaron la pantalla pero ahora no coje señal, el cambio de pantalla tendría que ver?   Por que cuando lo tenía con la pantalla dañada y lo encendía llegaban los mensages en modo datos  o sea que cojia señal, entonces necesito saber eso sí el cambio de pantalla afecto eso, algún técnico que me diga de que lado proviene la señal del celular para saber si fue el cambio de pantalla o que le afecto algo más al celular el haberlo metido al agua 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos a ver, el tema de la pantalla sino se ha montado bien puede provocar eso, pero no la pantalla sino alguna de las piezas que hayan tenido que tocar para ello. Piensa que en los modelos nomobloc (los que tienen batería externa) llevan muchos componentes pegados a la pantalla, por lo que cualquier manipulación no óptima puede provocar problemas. Todo esto es mucho más complejo y mucho más sensible cuando se trata de modelos resistentes al agua como es el caso. Te digo esto porque si  la pantalla estaba rota el agua puede haber dañado algo de móvil que también efecte a la cobertura. Quiero decir a modo de resumen, que es un modelo muy sensible y complejo y que cualquier manipulación hay que hacerla con cuidado y sobre todo con medios. Es decir solo en sitio oficiales. 
Has hecho el cambio en un SAT oficial?

Mohamed

Usuari@ MovilZona
Hola amigos a mi también me ocurre lo mismo en mi Sony 
Alguien lo ha conseguido arreglar? 
O hay que llevarlo si o si al servicio técnico 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mohamed dijo:
Hola amigos a mi también me ocurre lo mismo en mi Sony 
Alguien lo ha conseguido arreglar? 
O hay que llevarlo si o si al servicio técnico 
Especifica mejor que te pasa. Si puedes prueba con la sim de tu operador o mejor de otra compañía (si es libre) para comprobar la cobertura.