Estafa SAT en garantía de Sony

rafatecno

Usuari@ MovilZona
Hace unos días estando utilizando el móvil SONY XPERIA Z3(con garantía desde el 24/12/2014 hasta 24/12/2016) la pantalla se quedó en
negro. El móvil aparentemente funcionaba, con lo cual le instalé el último
firmware, pero seguía en negro. Tras conversar con el soporte de Sony, me lo recogen
con destino al SAT autorizado, ANOVO. Tras un par de días recibo un correo por
el cual me informan del presupuesto de reparación por 162.29 €. O en su caso la
devolución del mismo por 28.58€. El motivo "Pantalla dañada", tras mi
consiguiente reclamación, pues el móvil estaba impoluto, siempre con protector
de silicona y cristal anti rotura, me envían la siguiente foto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/20548912/xperia%20z3.jpg

Cual es mi sorpresa cuando la veo, pues mi móvil estaba perfecto, jamás se me
ocurriría enviarlo con un golpe (trabajo en un SAT), y tampoco se lo han
producido en el transporte, pues fui yo mismo quien lo guardó en la caja que
envió Sony para dicho transporte.
Estoy seguro que esta foto se la han enviado a más de una persona, pues según
he indagado es una práctica muy común para no hacerse cargo de la garantía. Por
favor si a alguien más se la han enviado que se ponga en contacto conmigo.
Estoy indignado por supuesto que voy a presentar reclamación oficial, y
recomendar a todo el mundo que no compre SONY, que antes de comprar busquen en
internet problemas con las garantías de SONY.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos no se ve la foto pero se lo pasamos a la firma para que indague el tema y vea si se puede solucionar porque la verdad todo suena raro, raro.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos me dicen desde Sony que me pases tus datos e intentan hablar contigo. Pasamelos a pruebasmam@gmail.com y ponme nombre dni teléfono de contacto y autorizanos en el correo a que podemos usar tus datos para esta gestión.

MAM

Moderador
Miembro del equipo
ok se los paso a la firma y te mantengo informado

rafatecno

Usuari@ MovilZona
Finalmente Sony a accedido a reparar el movil en garantía (era lo justo). La práctica de ANOVO de tumbar garantías es muy frecuente, pues ellos ganan mucho más reparandolo a cuenta del cliente, que reparandolo a cuenta de la marca, y no es solo SONY, tambien hay infinidad de casos de SAMSUNG y otras marcas.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y tenedlo en cuenta antes de enviar nada en garantía a ANOVO.

Saludos

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos amigo, enorme que el problema ya está solucionado. Eres un diez.

Bluevent

Usuari@ MovilZona
Hola compañero de batallas:

Aunque finalmente se solucionó tu problema, no sin haber tenido que pelear lo tuyo para defender tus derechos,
para que lo que te sucedió a ti no se quede en una anécdota, no caiga en saco roto y se sume a las reclamaciones de otros
compañeros,  como por ejemplo la mía, te animo a que reportes tu caso a FACUA en el siguiente enlace: Consumidores en acción

En breve iniciaré una reclamación por vía administrativa y en su caso por vía judicial. Si crees que estás prácticas abusivas merecen una denuncia por parte de los consumidores, envíame tu caso a:
vicgarsu@hotmail.com

Gracias.
Saludos.

LauraFA

Usuari@ MovilZona
Leyendo su experiencia, me gustaría contar lo que me ha pasado a mi hace meses con mi Xperia Z3 también

Me compré un Z3 y al poco tiempo (meses), me dejo de funcionar la radio, WiFi, Bluethoot, etc 
Aguanté un poco sin WiFi hasta llevarlo a reparar porque lo necesitaba por trabajo y no tenía otro teléfono. 
Un día de repente se apagó el teléfono ( estaba la batería cargada, el cargador en perfecto estado, el cable funcionaba...) y estando desenchufado de la red y de todo, el móvil se apagó 
Como estaba en garantía más que de sobra, lo mandé a reparar (ya que me lo debería cubrir, está perfectamente cuidado). 
Me pidieron 400 EUROS por un "TERMINAL FUNCIONALMENTE EQUIVALENTE", no sólo no me daban el mío reparado, sino que no me decían ni que le pasaba..y me pedían dinero por otro teléfono. 
Después de estar llamando mil veces para que me dijesen cual era el problema, y con atención penosa de los asistentes, conseguí que me mandasen el "presupuesto" y los detalles. Lo que recibí fue esto: "roto, mal uso" 
Y me adjuntaban una foto de un borde de mi teléfono que tiene una pequeñísima rozadura en la parte metálica de ir en el bolso posiblemente, que llevaba ya hecha meses y el teléfono no había dado problemas por eso NUNCA.
Además de la foto, me adjuntaron otra donde está la tapa de la entrada del cargador sin la goma (eso no lo entregué así) y por lo tanto no encaja en su sitio.
Y ya, para rematar me COBRARON POR UN DIAGNÓSTICO QUE NUNCA HICIERON, y por devolverme el teléfono. 
(Te dan la opción de reciclarlo ellos gratis...se creen que somos retrasados) 
Actualmente sigo pagando un teléfono roto, sin diagnóstico y sin solución, que me ha durado menos de un año y medio

Me alegro que haya conseguido solucionarlo y no se hayan salido con la suya.