Errores con xperia z2 y Orange

chus2000

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes.
Hasta ahora, nadie ha dado con la tecla de lo que le pasa al teléfono.
Resumo: me compro online en Supergad un xperia z2 redireccionado. En ese momento estoy con Ono (Vodafone después) durante unos meses. Todo va bien incluso con la nueva sim de Vodafone4g. Unos meses después, me cambio a Orange. Y empiezan los problemas. Desde el primer momento, la cobertura en 4 g es muy baja y con frecuencia la tarjeta sim se desactiva y me quedo incomunicado. Intento la conexión manual pero no sirve... Esto puede durar (enciendo y apago el móvil con frecuencia) desde unos minutos hasta horas...  Cambio el móvil a 3g y me sucede lo mismo aunque con bastante menos frecuencia y el error se subsana más rápidamente. Hago pruebas con otro móvil y la misma tarjeta y funciona correctamente. Meto otra tarjeta en el móvil y también funciona correctamente. Hablo con Orange y lo único que me ofertan es un duplicado de tarjeta sim. Lo realizo y no sirve de nada. Me pongo en contacto con el vendedor (aún estaba el móvil en garantía). Tras volver a resetear el móvil y continuar el fallo, me dicen que me recogen el terminal para verlo. Me lo devuelven al cabo de unos días comunicándome que han hecho pruebas y test de calidad y que funciona correctamente. Pero a mí me vuelve a fallar... Además, les comunico otro fallo que he podido comprobar un par de veces que he salido al extranjero. Tengo contrato de roaming gratuito, por lo que el móvil debería funcionarme sin problemas. Sin embargo, los datos (a pesar de tener activada la itinerancia) no van. Puedo hablar desde el extranjero, pero no puedo conectarme a Internet. Pruebo la tarjeta sim en otro móvil y se me conecta sin problemas, por lo que entiendo que es algo del terminal. La cuestión es que tengo un móvil que cada dos o tres días (y sin previo aviso) me deja incomunicado durante unos minutos (con suerte) o durante horas y que en el extranjero le falla la conexión a Internet. 
Ni Orange, ni Supergad, ni tiendas de reparación a a las que he acudido han sabido solucionarme el problema. 

Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias
PD: Al resetear el móvil, pude comprobar que era un terminal que venía de Polonia... No sé si eso servirá de ayuda.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Supongo que te refieres a reacondicionado o no entiendo lo de redireccionado.
Puede ser un problema con la cobertura propia del operador y además que el teléfono no pille bien la cobertura.
Yo ni me planteo el cambio a Orange, ni a OMV's con cobertura Orange (aunque al final me parece que o me la trago o cambio de compañía, Pepephone, y como comience a observar lo que tú cuentas me cambio de compañía, lo malo es que no hay donde elegir :'(   , por su mala cobertura aunque digan (ellos) que es muy buena.
Pero yo creo que la respuesta te la has dado tu mismo, con el resto de compañías te funcionaba bien y es cuando cambias a Orange cuando comienzan los problemas, pues dos más dos igual a cinco.

Por lo que dices de Polonia, tienes dos opciones cargarle un firmware expañol (con esto te anularían cualquier guarrantía que pudieras tener) a ver si de esa manera se te soluciona si es que no lo lleva que me extraña o devolverlo si es que puedes y te dejan hacerlo; pero no confundas un Made in Poland o Made in China o Made in .... con esto. Lo único es que si fue comercializado en Polonia puede que lleve el firmware polaco. Otra opción similar a la primera es una CustomROM.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Me temo que solo te queda una de estas tres opciones:

1) Cambiar de proveedor.
2) Cambiar de movil.
3) En el apatado de redes móviles, borrar tu conexión de datos. Intentar que la configure automáticamente y luego tu manualmente.
4) Probar con un reset de fábrica, pero tienes que hacer copia de seguridad y configurar de cero. Probabilidades de éxito muy pocas.

chus2000

Usuari@ MovilZona
No es solo Orange. Mi mujer tiene el mismo contrato que yo, con otro móvil y le funciona todo a la perfección.  Es algo de incompatibilidad con este modelo de móvil  y solo en algunos momentos... ¿¿??? 
Y ya está reseteado de fábrica... Así que sí, las opciones son pocas y malas.

Muchas gracias de todas formas.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Por descartar cosas:

1) ¿Has probado tu tarjeta Sim con otro móvil a ver si hace lo mismo?
2) ¿Podrías probar a intercambiar el móvil con el de tu mujer? ¿Con otro móvil?
3) ¿Y el cambio de sim?

chus2000

Usuari@ MovilZona
Sí. He probado la tarjeta sim en otro móvil durante unos días (por cierto, otro xperia aunque bastante más antiguo) y funciona correctamente. Ya dupliqué la sim y sigue fallando.  Me temo que es algo extraño y muy específico. Lo raro es que solo ocurra de vez en cuando y no consigo saber por qué en esos momentos concretamente y por qué a veces dura dos o tres minutos y otras veces horas...

Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Un par de dudas:

1) ¿Cuándo te pasa has probado a reiniciar?
2) ¿El reset de fábrica lo has hecho estando con Orange?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No es extraño, deberías de probar la otra SIM en el Z2, aunque te ocurriría lo mismo muy probablemente; en un S4 con el 4G activado siempre estoy en una raya, si embargo si introduzco esa SIM en un teléfono más antiguo se va a las cinco rayas de cobertura (en el mismo sitio).
Me parece que el problema que tienes es la cobertura REAL del operador además de la manera en la que el teléfono determina esa cobertura, el teléfono te puede indicar una raya y en realidad tener cobertura plena para hacer/recibir llamadas, conectarte, etcétera o por el contrario indicarte una cobertura plena y no tener ninguna.

Ahora lo de que se desactiva la SIM ya es otra historia, ya que puede que tenga problemas ese módulo, o no lea bien la SIM, ......
Si puedes devolver el teléfono házlo, aunque por lo que contabas lo dudo y mucho, seguirán diciéndote (en el mejor de los casos) que lo envíes a SAT y te lo devolverán exactamente igual o peor, hasta que se cansen y te "encuentren" restos de líquidos, golpes, etcétera, .... y te anulen la guarrantía directamente, y en este plan van a tener ellos el teléfono más tiempo que tú.

O puede que ocurra algo similar a los galaxy S4 en los que las SIM NFC dan problemas en ellos.

chus2000

Usuari@ MovilZona
Hola. Sí, los reseteos del móvil fueron ya con Orange. Y además, si coloco la sim (mismas características) de mi mujer en mi móvil, le sucede lo mismo. Ella tiene un bq y no de la ningún tipo de problema con 4g. Además, en el extranjero le funcionan correctamente tanto las llamadas como los datos, mientras que a mí no se me conecta a Internet, por más que marco la itinerancia de datos... ¿Podría ser que estuviera bloqueado de alguna forma?

Muchas gracias

chus2000

Usuari@ MovilZona
Y sí, claro. Cuando me sucede, tengo que reiniciar el móvil para que vuelva a funcionar.  Lo que sucede es que a veces, tengo que reiniciarlo varias veces y esperar un tiempo para que vuelva a funcionar

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Dices que por más que marcas la Itinerancia de Datos o que esta sea a nivel nacional o puedes tener una restricción a nivel de red y el roaming que tengas activado sea para voz pero no para datos, pregunta a tu operador no vaya a ser que tengas restringido el roaming de datos, y les preguntas por el roaming internacional; puede que tu línea esté restringida de alguna otra manera (propio de las líneas múltiples en un mismo contrato para la segunda, ....., línea).
De todas formas revisa la APN.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Pues está claro que el problema es del Z2. Una o porque coge menos cobertura que el Bq de tu mujer o tiene un pequeño fallo de hardware.

¿Te has fijado si en el mismo sitio tienen diferentes rayitas de cobertura?