Cosas que me han gustado del Sony Xperia 10

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
#1
He estado probando el nuevo Sony Xperia 10 y lo cierto es que es un terminal que me ha dejado un buen sabor de boca teniendo en cuenta que su mercado objetivo es la gama media, y creo que cumple perfectamente con el añadido del ratio de su pantalla 21:9 que, sin duda, es uno de sus mayores atractivos y que en la mano queda mejor de lo que esperaba (y digo esto tanto por la comodidad que permite como la experiencia visual que posibilita a la hora de ver contenidos).

El caso es que en la personalización que llega con el Sony Xperia 10 (y también con el modelo Plus) incluye algunas opciones que son interesantes y que es posible que no sean muy conocidas. por cierto, el desarrollo que se incluye en los teléfonos de los que hablo cada vez se parece más algo que llega con Android puro,lo que es bueno tanto por la sencillez de uso que permite y, también, por ser una capa muy poco pesada que permite aprovechar bastante bien el hardware integrado.

Opciones que me parecen interesantes en el sistema operativo del Sony Xperia 10

La dos primeras de las que hablaré y que seguro que permiten que se utilice mejor estos teléfonos tiene que ver con la pantalla. para empezar, dentro del apartados específico de la configuración existe una opción denominada Retroiluminación Inteligente. Al principio no le hice mucho caso, pero la verdad es que al activar su funcionamiento descubrí que su utilidad es grande ya que, por ejemplo, al detectar que se tiene en ,ano el Sony Xperia 10 mantiene la pantalla activa y se evita que si se está leyendo un web o viendo una imagen este componente se apague. Excelente opción que no funciona mal y que se aparece lo que existe en algunos modelos de Samsung. Lo bueno de la que hablo es que el funcionamiento es excelente.

Screenshot_20190407-231542.png

La otra posibilidad es la denominada Sensor Lateral, esta opción permite que al pulsar dos veces en el elemento de barra lateral que aparece se despliegue una menú con diferentes aplicaciones, configurables, que lo cierto es que con el paso del tiempo se muestra como una posibilidad de lo más interesante al utilizar el Sony Xperia 10 con sólo una mano. Y, esto, es muy positivo debido a las dimensiones de la pantalla integrada.

Screenshot_20190407-231645.png

Gran capacidad para ajustar el sonido


Otras delas sorpresa que encontré en el Sony Xperia 10, ya que pese a ser un modelo de gama media se incluyen muchas opciones a hora hora de personalizar el Sonido que ofrece el teléfono. Entrando en el apartado específico de la configuración en Ajustes de sonido hay dos opciones que para mi gusto son esenciales activar: DSEE HX, que mejora la calidad de lo que se escucha mejorando rangos para conseguir acercarse al sonido digital (una pena que sólo funciona con los auriculares por cable); y, además, ClearAudio+ se tiene que dar uso sí o sí en los Sony Xperia 10. Esto posibilita que se refine y normalice lo que se escucha, y con los auriculares, incluidos los Bluetooth, se experimente una definición que es increíble y que muchos modelos de gama alta no permiten.

Screenshot_20190407-233109.png

Una opción que se debe revisar siempre es la que existe en Ajustes de accesorios, ya que al utilizarlos es posible activar opciones como aptx HD, lo que es esencial con dispositivos inalámbricos que disponen de esta tecnología ya que se sufren menos pérdidas y, además, la sincronización es mucho mejor. Por cierto, esto sólo es posible darle uso si se tienen unos auriculares conectados.

Un detalle final sobre la carga del Sony Xperia 10

Este tiene que ver con una función que se denomina Cuidado de la batería. Esta herramienta para empezar hace que cuando se está cargando el teléfono y se llega al 90% del proceso, este se ralentiza el diez por ciento restante para que no se tengan problemas de estabilidad y sobrecalentamiento. Además, se detecta los momento cuando se suele dejar de forma prolongada el Sony Xperia 10 conectado a la corriente -como por ejemplo por la noche, para por un lado asegurar que cuando se dé uso al terminal este siempre esté al 100% sin poner en riesgo la vida útil de la batería.

Screenshot_20190407-233055.png
 
Arriba